Prorrogaron por 120 días la vigencia de los certificados de revisión técnica obligatoria de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional

En el marco de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, el Observatorio Provincial de Seguridad Vial informa que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se extiende por 90 días el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir.

La disposición N°145 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que insta a los Municipios a adherir, tiene como objetivo continuar con las acciones de prevención en el marco de la pandemia Covid-19.

La medida, prorroga por 90 días corridos, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia, cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive.

Asimismo, prorroga también por 90 días las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir.

A esta medida se suma la dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de la Resolución N°88 que aplaza por 120 días la vigencia de certificados de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional.

Las empresas de transporte deberán reforzar e instrumentar rutinas de mantenimiento, que permitan verificar la aptitud de los sistemas asociados a la seguridad de las unidades, previa prestación de servicios. Particularmente, deberán ser verificados los sistemas de freno; carrocería; suspensión; estado de llantas; sistemas de enganche; sistema eléctrico e iluminación.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido