Hyzon Motors, el nuevo fabricante estadounidense de vehículos propulsados a hidrógeno que quiere conquistar el mundo

Hyzon Motors, una nueva compañía estadounidense en vehículos de hidrógeno, creada hace solo unas semanas, recibió un pedido de 1,000 autobuses de 12m. Anuncia para este modelo más de 500 km de autonomía y una recarga en 10 minutos. 

Hyzon está asociado con el fabricante de celdas de combustible Horizon Fuel Cell Technologies (fundado hace veinte años), cuyo CEO es George Gu. El Sr. Gu, graduado de las universidades de Carolina del Norte en Chapel Hill y el de Fudan en Shanghai, se especializó en gestión de energía y más específicamente en la pila de combustible. 

Hyzon Motors se ha comprometido a suministrar las primeras 50 copias dentro de los doce meses posteriores a la firma del contrato oficial. La compañía tendrá un centro de ingeniería en Nueva York y abrirá un sitio en Australia. 

Pero parece que Hyzon Motors está listo para conquistar el mundo: en su sitio, indica que sus autobuses de hidrógeno están disponibles para pre-pedido para la mayoría de los mercados mundiales. El catálogo ofrece, además de los 12 m en dos ejes, el mismo en tres ejes, así como un articulado de 18.

Entre los otros equipos, en el lado de la propulsión, una celda de combustible que proporciona potencias de 82, 110 y 138 CV. Si el fabricante proporciona poca información adicional, indica numerosos dispositivos de seguridad (sistema de frenado de emergencia, ACC o radar de control de distancia o asistencia de salida de carril). 

Hyzon utilizará el acero australiano certificado «Europa, Australasia, Sudeste Asiático y América». El fabricante también lo hace en camiones pesados ​​y servicios públicos, pero no en el autobus, al menos, por el momento.

El fabricante planea tener el bus listo para Junio de este año y prepara combis, camiones y autos para 2021 y 2022.

 

Fuente:

Hyzon Motors

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido