Aoita denunció que empresas de transporte pagaron parcialmente el salario: «10 mil pesos para cada uno»

l secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, aseguró este lunes que las empresas de transporte interurbano «depositaron parte de los salarios» correspondientes a la última liquidación y que alcanzó a «10 mil pesos para cada uno» de los choferes.

La semana pasada, Gramajo había anticipado esta situación ya que desde la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) les habían informado problemas para pagar la totalidad de los sueldos.

«Nos dicen que estos 10 mil pesos es lo que les quedó del subsidio provincial», aseguró Gramajo, pero indicó que el problema es «más grave».

«Está la grave posibilidad de que las empresas no sumen servicios. Las empresas hoy en día están trabajando al 5 o 10 por ciento de su capacidad y no van a sumar otros servicios, por una cuestión económica. Es un problema grave, porque habrá muchos sectores que no van a poder viajar», dijo el sindicalista en referencia al personal de salud, seguridad y otros rubros que cubren servicios esenciales.

El dirigente se mostró preocupado por la situación y, aunque se mostró favorable a respetar los lineamientos de la cuarentena, volvió a reclamar una respuesta del Estado para sobrellevar la crisis del sistema que agravó la emergencia por coronavirus.

«Al subsidio provincial las empresas lo usan para pagar una parte de los salarios, el resto para pagar otros compromisos. Con el subsidio nacional hacen lo mismo, el problema es que ese subsidio le va a servir sólo a algunas empresas, otras que cubren más de 60 kilómetros no reciben subsidios, así que no van a poder pagar sueldos directamente, con el agravante que no cortan un solo boleto», describió Gramajo.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido