Estados Unidos: Los conductores necesitan más protección durante la Pandemia

Hasta el 26 de marzo, tres operadores de autobuses y trenes de CTA han dado positivo por COVID-19. Un conductor de autobús de Pace también ha dado positivo por COVID-19 .

Es probable que haya muchos más que tengan el virus, y esperamos escuchar más confirmaciones de operadores con resultados positivos en los próximos días y semanas.

Estos diagnósticos plantean la cuestión de qué pasos se están haciendo para contener y mitigar la propagación del virus entre los trabajadores esenciales que operan autobuses y trenes. ¿Y qué se está haciendo después de que un operador da positivo?

Debemos proteger a los trabajadores de tránsito que están en la primera línea de esta crisis para salvar vidas y mantener en funcionamiento nuestros trenes y autobuses.

A medida que más operadores de tránsito dan positivo por COVID-19, está claro que no se está haciendo lo suficiente para priorizar la salud y la seguridad de estos trabajadores esenciales.

En apoyo de las demandas de los sindicatos de operadores de tránsito ATU International , ATU241 y ATU 308 , pedimos al Alcalde Lightfoot y CTA que hagan lo siguiente:

  • Comience de inmediato a compensar a los operadores de autobuses y trenes con el pago de riesgos, lo que significa un pago y medio para aquellos que han estado trabajando hasta el comienzo de la pandemia hasta ahora y avanzando.
  • Inspeccione el sistema de filtración de aire en trenes y autobuses con profesionales de la salud pública para asegurarse de que el virus no se propague a través del sistema de filtro de aire.
  • Comparta con qué frecuencia se limpian los autobuses y trenes de CTA y qué productos de limpieza se utilizan.
  • Asegúrese de que el público reciba actualizaciones sobre cuántos operadores están dando positivo para COVID-19.
  • Proporcione máscaras para que todos los operadores usen.
  • Permita el abordaje en la puerta de atrás en todos los autobuses CTA y Pace. Incluso los autobuses que no permiten que el operador abra la puerta trasera, los pasajeros aún deben entrar por la puerta trasera, incluso si tienen que abrirla ellos mismos.
  • Proporcionar tarifas gratuitas para permitir el distanciamiento social para los operadores de autobuses.
  • Mantenga niveles de servicio para evitar el hacinamiento en trenes y autobuses, y mantenga seguros a los pasajeros y operadores asegurando el distanciamiento social.

Estas son las preocupaciones de los operadores de tránsito que todavía están en la primera línea de esta crisis. Es debido a su sacrificio, y a ponerse en peligro, lo que permite a los trabajadores esenciales llegar a sus trabajos y hogares de forma segura.

Debemos tomar en serio sus demandas y preocupaciones y apoyarlos mientras hacen sacrificios por el bien común.

 

Fuente:

Active Trans

Crédito de la foto: Antonio Pérez / Chicago Tribune

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