El Gobierno define medidas para desalentar el uso del transporte público y descongestionar las oficinas estatales

Alberto Fernández encabeza reuniones de urgencia en la Casa Rosada con sus ministros y secretarios de Estado

Pasadas las 5 de la tarde, el presidente Alberto Fernández y varios de los principales ministros del gabinete iban y venían en reuniones en los diferentes salones de la Casa Rosada, abocados exclusivamente al análisis de medidas para contener la expansión del coronavirus, que tiene en vilo al planeta.

Entre media mañana y entrada la tarde, el Presidente encabezó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el encuentro del gabinete económico y social –solo interrumpió su presencia para la teleconferencia de la que participó junto a parte de su equipo con los líderes de la región– que contó con la presencia de los ministros de Trabajo, de Economía, de Salud y de Desarrollo Productivo, y con un buen número de secretarios de Estado, entre ellos Vilma Ibarra y Mercedes Marcó del Pont, de la AFIP.

En ese sentido, los funcionarios se dedicaron durante todo el día al estudio de las medidas que el Gobierno anunciará en las próximas horas, todas destinadas a mitigar el impacto de la pandemia, que ya cuenta en el país con más de medio centenar de casos.

Según pudo saber este medio, la Casa Rosada ultima en estas horas los detalles de las medidas, que incluyen, según confiaron, iniciativas “para desalentar el uso del transporte público y descongestionar las oficinas” del Estado. Es decir, el Gobierno anunciaría el trabajo a distancia para el empleo público, con excepción de los rubros de Salud y las fuerzas de seguridad.

Ayer, el Presidente había liderado el comité de crisis junto a funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia, y especialistas, en el que se definió al final la suspensión de clases hasta el 31 de marzo. Aunque fuentes oficiales resaltan que el cierre de los establecimientos educativos –solo habilitados para proveer comida a los chicos– podría extenderse.

En esa línea, Fernández anunció además el cierre de fronteras por dos semanas, la licencia para personas en situación de riesgo y la clausura de actividades no esenciales, especialmente del entretenimiento.

Durante todo el lunes hubo además contactos permanentes entre los funcionarios de Transporte de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño para estudiar las medidas a tomar en relación al uso del transporte público. Las tres administraciones consideran que, con las medidas tomadas y las que oficializarían en estas horas, se descomprime su uso.

De hecho, fuentes de Transporte de la Ciudad y de la Nación subrayaron a este medio que este lunes, tras las disposiciones oficializadas ayer en Olivos por el Presidente, flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, la circulación en el subterráneo porteño disminuyó un 50%.

A la tarde, los ministros Mario Meoni y Juan José Méndez, de Nación y la Ciudad, analizaban los pasos a seguir. No se preveía la clausura total del subte o de los colectivos, por tratarse de un servicio esencial.

Sí avanzaban con la idea de prohibir el transporte de mediana y larga distancia. “Son medidas en línea con la situación mundial para atacar la pandemia”, describían esta tarde en Casa Rosada. Buscan que la mayor cantidad posible de la población se aísle en sus casas.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido