Para empresarios, los subsidios “no resuelven el problema” y piden aumentar la tarifa de interurbanos

“Si se caen los aumentos tarifarios, estamos complicados”, dicen desde Fetap. Aseguran que hasta ahora no recibieron oficialmente el anuncio.

Lego de que el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, precisara que los subsidios al transporte alcanzarán también a las provincias, desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) salieron a aclarar que el anuncio no les llegó de manera formal y que, de concretarse, “no resolverá el problema”.

“Si se caen los aumentos tarifarios, estamos complicados”, resumió Enzo Noriega, presidente de Fetap al referirse a la situación del transporte interurbano en el marco de la medida que podría congelar las subas por 120 días.

“Lo que ha anunciado Bermúdez, no lo tenemos como oficial. Han convocado a todos los representantes de las diferentes Secretarias para la próxima semana”, indicó a Mitre Córdoba.

Y, agregó: “Lo que vamos a recibir es 20 pesos por compensación en litro de combustible y 15 mil pesos por trabajador. Eso en nuestras cuentas en Fetap en caso que tenga que compensar el aumento de tarifas, no resuelve el problema”, dijo.

Según Noriega, con el aporte de la Nación, las firmas prestatarias solo podrán “transitar un mes más porque las empresas han llegado a un punto donde necesitan una salida inmediata a sus problemas”.

En ese sentido, Noriega indicó que las empresas de interurbanos insistirán con el pedido del 23 por ciento de aumento, antes de que se realice cualquier congelamiento tarifario.

 

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido