Los Ángeles: BYD entregó 130 buses eléctricos

BYD anunció en la Conferencia Anual de Otoño de la Asociación de Tránsito de California en Monterey que el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) ordenó 130 de sus autobuses K7M eléctricos con batería, el mayor pedido individual de autobuses eléctricos con batería hasta la fecha en los Estados Unidos.

La compra de LADOT es una señal para el mercado de que los autobuses de cero emisiones están aquí para quedarse y que su uso continuará extendiéndose. El proyecto encaja perfectamente con el «New Deal verde» de la Ciudad de Los Ángeles, un conjunto de objetivos de sostenibilidad que incluye la conversión de toda la flota de LADOT en autobuses de cero emisiones para el año 2030. La Ciudad de Los Ángeles ha establecido una meta audaz de convertir cada vehículo urbano a tecnología de cero emisiones para 2050. Se estima que los 130 autobuses reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 8,225 toneladas métricas por año y en 98,700 toneladas métricas durante la vida de 12 años de los autobuses, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 81% en comparación con Los autobuses de GNC de LADOT.

Los autobuses se construirán en la fábrica de autobuses y autobuses de BYD en Lancaster, California. Los autobuses de cero emisiones de BYD incorporan más del 70% de contenido en los EE. UU. Con el cual exceden los requisitos de la Administración Federal de Tránsito «Buy America». El K7M de 30 pies tiene 22 asientos, un alcance de hasta 150 millas (240 km), y se puede cargar en 2.5 a 3 horas.

LADOT ha estado trabajando con BYD desde 2014 cuando realizó una prueba de 90 días de un autobús eléctrico con batería. En enero de 2017, los funcionarios de la ciudad presentaron el primero de los cuatro autobuses eléctricos de batería K9S adquiridos por LADOT con una subvención de la Comisión de Energía de California.

Con esta compra, BYD ha vendido más de 460 autobuses eléctricos a clientes en el sur de California, incluidos aeropuertos, universidades, operadores privados y agencias de tránsito.

 

Fuente:

BYD Press

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