La promesa fascinante para la movilidad del futuro de Mercedes Benz

Esta es una idea extraordinaria que fue desarrollada por el equipo de Mercedes-Benz Vans . Es un concepto de movilidad para el futuro que podría transformar fundamentalmente nuestros conceptos de movilidad y la calidad de vida en ciudades de todo el mundo.

2050: diez mil millones de personas, el tráfico de mercancías se triplicó

Según las estimaciones, dentro de unos 30 años habrá alrededor de diez mil millones de personas en el mundo. Durante estos 30 años, el tráfico global de mercancías se triplicará. En poco más de una década, alrededor de 5,2 mil millones de personas vivirán en ciudades de todo el mundo. Y las rutas de tráfico en muchas de las principales ciudades ya están sobrecargadas.

En este contexto, la comprensión de que necesitamos una movilidad más eficiente, flexible y sostenible suena prácticamente evidente por sí misma. Sin embargo, en la búsqueda de soluciones para este desafío, el camino correcto está lejos de ser evidente. Me enorgullece decir que hemos logrado encontrar una solución en la forma de la Visión URBANÉTICA.

 

Autónomo, inteligente, flexible.

En el corazón de la Visión, URBANETIC es un chasis de accionamiento eléctrico que se conduce de manera autónoma (al que llamamos cariñosamente el “Skateboard”) con diferentes conjuntos de equipos según la aplicación requerida. En Copenhague presentamos un módulo para el transporte de pasajeros y otro para el transporte de mercancías.

El chasis de accionamiento eléctrico de conducción autónoma, también denominado «el monopatín».

Además, Vision URBANETIC se integra en una infraestructura de TI inteligente y de autoaprendizaje que analiza en tiempo real qué tipo de sistema de transporte se necesita en un momento dado. El aspecto crucial aquí es el concepto de compartir. Durante las horas pico de la mañana y la tarde, Vision URBANETIC debe centrarse en asegurarse de que las personas puedan trabajar sin ningún problema. En otras palabras, será un elemento clave del transporte de pasajeros. Para ello, tenemos el módulo People Mover.

Los tiempos intermedios, así como la noche, se pueden utilizar de manera óptima para el transporte de mercancías. En esos momentos, se utilizará el módulo de carga. Los dos módulos se pueden alternar de forma fácil y automática. Como resultado, la flota de vehículos se adapta con precisión a las necesidades cambiantes, casi siempre se utiliza a plena capacidad y es capaz de reaccionar a los cambios en la demanda con la velocidad del rayo.

El trabajo en equipo ha convertido un concepto extraordinario en realidad.

Un concepto como este puede convertirse en realidad solo por un equipo extraordinario. Y eso es exactamente lo que hemos logrado en Mercedes-Benz Vans. Ingenieros, especialistas en TI, diseñadores de vehículos, expertos en las áreas de interfaz de usuario y experiencia del usuario, diseñadores y muchos más profesionales desarrollaron y construyeron la Visión URBANÉTICA. Y estoy muy feliz de ser un miembro de este equipo.

Está claro que el estreno mundial también fue el resultado del trabajo en equipo en el mejor sentido de la palabra. Elegimos tomar un enfoque moderno para el estreno. Después de la espectacular presentación del vehículo, organizamos talleres para explicar a nuestros huéspedes los elementos clave de nuestro concepto, que van desde la conducción autónoma hasta los módulos People Mover y Cargo, el ecosistema holístico y el diseño.

Las funciones y operaciones de Vision URBANETIC, así como el desafío que aborda, son extremadamente complejas y no se pueden explicar de forma exhaustiva en solo unas pocas frases. Esto se debe a que la Visión URBANÉTICA representa una nueva perspectiva sobre la movilidad.

El modulo de carga

Lo que promete la Visión URBANÉTICA.

En el futuro, la pregunta importante ya no será cómo llegar de A a B por medio de un determinado medio de transporte. La pregunta clave será cómo llegar a nuestro destino de manera rápida, eficiente, segura y sostenible. Y para hacer eso, queremos utilizar la combinación correcta de medios de transporte, dependiendo de la situación de movilidad actual.

En algunos días, la Vision URBANETIC y una bicicleta de alquiler pueden ser la combinación correcta; en otros días, podría ser una combinación de transporte público y Vision URBANETIC. Gracias a la inteligencia, la función de conducción autónoma y el sistema de propulsión eléctrica de Vision URBANETIC, tendremos menos emisiones de contaminantes y ruido, y nuestras rutas de tráfico y vehículos se utilizarán de manera óptima. Esta será la movilidad flexible al más alto nivel.

Así es como podría verse el futuro de la movilidad.

Al mismo tiempo, podremos abordar la creciente necesidad de movilidad con un número menor de vehículos. Las calles y áreas de estacionamiento que ya no son necesarias se pueden desmantelar, creando así un espacio libre para el desarrollo urbano.

En otras palabras, el efecto general de Vision URBANETIC puede mejorar la calidad de vida en ciudades de todo el mundo. Esa es una promesa fascinante para la movilidad del futuro.

 

Fuente:

Daimler AG

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido