Jorge Lanata habló sobre la app de taxis en la que sólo viajan mujeres y She Taxi Rosario se sumó a la polémica

Jorge Lanata opinó que el servicio “es un delirio y además, injusto. Parte de una idea siniestra» y la app rosarina respondió.

Jorge Lanata opinó que el servicio “es un delirio y además, injusto. Parte de una idea siniestra: parece que todo hombre es un potencial violador. Estamos todos enfermos”.

Sara Ladies & Teens es una aplicación para que las mujeres pidan autos conducidos por mujeres. Esta plataforma de remises pretende brindarle mayor seguridad a las mujeres y busca que no se produzcan casos de abuso arriba de los vehículos. El servicio comenzó a funcionar este último jueves en algunos barrios porteños y ya cuenta con 12.000 descargas.

Cómo vas a estar a favor de semejante pelotudes. Es un delirio. Me parece injusto y me parece que es ilegal. Además, parte de una idea siniestra: parece que todo hombre es un potencial violador. Estamos todos enfermos“, opinó Jorge Lanata, quien se mostró en desacuerdo tanto legal como filosóficamente con la aplicación.

Mauricio D’Alessandro , quien estaba junto a Lanata en el programa “Sin Filtro. Comentó que “El argumento legal -contra la aplicación- es que es un servicio público y no te pueden bajar“.

 

En paralelo Radio Mitre Rosario se contactó María Eva Juncos, la creadora de She Taxi Rosario, una aplicación creada por una taxista con más de 10 años de experiencia en el rubro que funciona exitosamente en la ciudad, para aclarar la polémica.

María Eva comenta que no conocía la aplicación “Cuando cree She Taxi pensé que la única que tenía que ser mujer en este sistema era la conductora, pero nada tiene que ver con quienes utilizan el servicio”,indicó.

“Cuando uno presta un servicio es para la comunidad en su conjunto, sino estaríamos discriminando. Por otro lado el taxi presta un servicio sin tener en cuenta el género sino a los ciudadanos”, aclaró.

En relación a ello relató que la aplicación porteña vendría ser como un Uber de mujeres, pero alertó que al no estar bajo ninguna regla “una conductora que no tiene experiencia ni está enmarcada bajo una ordenanza queda más vulnerable”.

“No estoy de acuerdo que sea sólo para mujeres pero entiendo por donde viene la mano, la movilidad es más vulnerable para las mujeres”

“Creo que She Taxi tiene la única particularidad de ser de conductoras para mujeres para todo el público en general”, resumió.

She Taxi se aleja mucho de empresas como Easy Taxi

“She taxi es gratuita como aplicación, no percibimos ninguna retribución económica por el servicio”, afirmó.

Además llamó la atención a las autoridades gubernamentales recodándoles que si existen nuevas tecnologías con dispositivos móviles ¿por qué seguimos promocionando números fijos?, ¿por qué tenemos espacios físicos para desarrollar la actividad de Radio Taxi?.

“La virtualidad viene ganando terreno y no estamos a la altura de las circunstancias entonces”, remarcó.

Explicó no estar de acuerdo con la obligatoriedad del pago de herramientas para trabajar como Easy Taxi por ejemplo: “Yo tengo que tener un dispositivo, tener crédito siempre, tener el soporte y pagar porque me den viajes, me parece una incongruencia porque el empleado no tendría que pagar por tener trabajo”.

En paralelo reclamó que “las radio taxis no tendrían que ser obligatorias, todas estas actividades que nos rodean tendrían que ser opcionales. She Taxi es gratuita y nace a partir de una necesidad: la seguridad de las mujeres en la vía pública”, resumió

 

Fuente:

Rosario Nuestro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido