Colombia: 700 autobuses Volvo para el BRT Transmilenio en Bogotá

Volvo Buses se ha adjudicado un contrato por no menos de  700 autobuses urbanos a Bogotá en Colombia. Los autobuses operarán dentro de Transmilenio , el sistema BRT (Bus Rapid Transit) en Bogotá. Los nuevos pedidos son los más importantes de los últimos diez años para Volvo Buses en América Latina. Los vehículos, incluidos los 402 biarticulados con tres casos, serán entrenados por Superpolo.

Volvo con los operadores Fanalca / Transdev y Somos K

Los pedidos de 700 autobuses Volvo forman parte de una licitación pública en Bogotá, con la cual se comprarán 1,441 autobuses para el sistema BRT de la ciudad, Transmilenio. Volvo participó en sociedad con los operadores Fanalca / Transdev y Somos K , quienes ganaron los lotes operativos en la licitación. Los 700 autobuses se basan en el chasis  Volvo B340M , 298 unidades articuladas y 402 unidades articuladas. Todos propulsados ​​por un motor de 12 litros con una capacidad de 160 y 250 pasajeros respectivamente. El chasis será entrenado por Superpolo en Colombia y las entregas comenzarán en marzo de 2019.

Vía el euro II y el euro III desde Bogotá.

Bogotá está reemplazando sus autobuses Euro II y Euro III con vehículos nuevos que cumplen con los estándares de emisión Euro V más estrictos . La capital colombiana también está ampliando la capacidad de su sistema de BRT en alrededor del 30%gracias a la introducción de más autobuses biarticulados. Desde 2001, Volvo ha entregado más de 2,300 autobuses urbanos al sistema BRT de Bogotá . La flota también incluye alrededor de  360 autobuses híbridos, lo  que convierte a esta flota en la más grande de Sudamérica en cuanto a tracciones eléctricas.

Autobús BRT Euro V para reducir las emisiones.

«Estamos muy orgullosos y felices de tener nuevamente el privilegio de entregar una gran cantidad de autobuses urbanos a Bogotá, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire de la ciudad. Nuestra solución, con autobuses Euro V de gran capacidad y filtros de partículas, reduce las emisiones locales en un 96% en comparación con los autobuses Euro II actuales «, dice Håkan Agnevall , Presidente de Volvo Buses. «La oferta de BRT Euro V con filtros es una solución comprobada que satisface la demanda de verdadera sostenibilidad en todos los aspectos: ambiental, social y financiero». Hace dos años, 80 autobuses de dos pisos de 27 metros que transportaban hasta 250 pasajeros aterrizaron en Quito, Ecuador. A finales de 2016, Volvo anunció el lanzamiento del chasis más grande del mundo : el Gran Artic 300 de 30 metros de ancho es capaz de transportar hasta 300 pasajeros.

BRT sudamericano, un territorio disputado con Scania

El del BRT latinoamericano es un «campo» supervisado también por Scania, que a principios de 2017  lanzó su primer motor biorticulado con el motor delantero Euro VI . Naturalmente diseñado, no para carreteras normales, sino para los carriles BRT dedicados (tránsito rápido de autobuses), el modelo cuenta con 26 metros de longitud y hasta 250 pasajeros en capacidad: como lo demuestra la gerente de producto Scania Bus en el campo Brt Rutger Hörndahl, puede reemplazar 125 Coches con dos pasajeros cada uno. Además, el F340 HA 8 × 2, este es el nombre del recién nacido, funciona con gas, lo que permite una mayor reducción de la contaminación urbana.

 

Fuente:

Volvo Press

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