Mendoza: Juntan firmas para que no cambien los recorridos de colectivos

Después de la marcha atrás del Gobierno con el inicio de clases, miles de usuarios le dicen no a ‘Mendotran’ en Change.org.

Después de la marcha atrás del Gobierno de Mendoza a la decisión de comenzar las clases el 18 de febrero (iniciarán el 6 de marzo), que incluyó en la previa una campaña virtual en change.org que sumó más de 50 mil firmas, ahora apareció en el mismo sitio una iniciativa que busca frenar los cambios en el sistema de transporte local. 

Cecilia Martinetti es quien solicita al Gobierno «Que no se cambien los recorridos de colectivos en Mendoza» y su propuesta ya cuenta con más de 8000 firmas.  

La usuaria sostiene, a modo de análisis particular, que «los nuevos recorridos de transporte público sacan los colectivos de los barrios, hay que caminar entre 5 a 12 cuadras para llegar, los recorridos demoran más tiempo y hay que hacer trasbordo».

El nuevo sistema de transporte Mendotran comenzará a regir el próximo 17 de diciembre. 

«Los micros tienen que estar cerca de la gente, no lejos. Ni siquiera garantizan la seguridad de los mendocinos en la calle, en las plazas y en los mismos ómnibus. Cómo se nota que los funcionarios no se mueven en micros», opinó María Gauna, una de las firmantes.

Otra usuaria que dejó su comentario fue Claudia Bisogno: «Han sacado algunos recorridos directos, y para hacer el mismo tramo de 40 cuadras se va a tener que hacer trasbordo y ahora no es así. Se incrementa el tiempo de viaje notablemente».

Qué es Mendotran 

Es el nuevo sistema de transporte público de pasajeros comenzará a implementarse el 17 de diciembre.

Se llamará “Mendotran” y la novedad es que 8 de los 9 grupos en los que se dividirá la cobertura del servicio serán administrados por las mismas empresas de transporte que vienen prestando el servicio (agrupadas en Autam), aunque con nuevas sociedades conformadas entre ellas.

Mendotran: Así serán los colores y números de los colectivos

El sistema no sólo cambia las trayectorias sino también los números y los colores.

El nuevo sistema es semitroncalizado, lo que implica que se abandona el concepto vigente en el sistema actual, denominado radial, es decir que todas las líneas llegan al Centro y salen de él, irradiando los recorridos hacia las zonas suburbanas.

Mendoza: Los colores de los grupos que harán los nuevos recorridos de colectivos

La Secretaría de Servicios Públicos indicó que ahora los recorridos están disponible en Google Maps y se pueden consultar por la web o en la app.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido