Daimler Buses se convirtió en accionista de Proterra

Durante la rueda de prensa de IAA Daimler anunció su participación en la empresa norteamericana Proterra, fabricante de vehículos eléctricos. Con esta colaboración, podrían desarrollarse buses eléctricos para el mercado de escolares, urbanos y de cercanías.

Martin Daum, miembro del consejo de Administración de la marca, afirmó: » Esperamos que la cooperación con Proterra brinde un ímpetu adicional para el desarrollo de vehículos comerciales pesados con tecnología eléctrica. De esta manera, estamos ampliando nuestro alcance en particular en lo que respecta a la tecnología clave de las baterías, también con respecto a América del Norte «.

Proterra fue fundada en 2004 con sede en California y es líder en el negocio de autobuses eléctricos para el transporte local. Junto con la inversión, Proterra y Daimler han llegado a un acuerdo para explorar la electrificación de los vehículos pesados Daimler. El primero de estos esfuerzos será explorar posibles sinergias con la división Thomas Built Buses de Daimler al llevar las probadas tecnologías de batería y transmisión de Proterra al mercado de autobuses escolares de América del Norte, la próxima frontera para flotas comerciales con cero emisiones.

Más de 1.000 millas (1.610 km) con una sola carga: un vistazo al futuro de los viajes en autobús

Al igual que los vehículos de transporte público, los autobuses escolares proporcionan infraestructura comunitaria de misión crítica y ofrecen un excelente caso de uso para la electrificación de vehículos, ya que la mayoría de los autobuses escolares recorren una distancia predecible por día que está dentro de la capacidad de la tecnología EV de Proterra.

Canadá: Proterra ingresó al mercado de ese país con sus autobuses de cero emisiones

La empresa Proterra, con sede en California, es líder en el diseño y fabricación de autobuses de emisiones cero para transporte local, lo que permite a los operadores de flotas de autobuses reducir significativamente los costos de operación y ofrecer un transporte limpio y silencioso a las comunidades locales de América del Norte. Con más de 675 vehículos vendidos a 90 diferentes agencias de transporte municipales, universitarias, aeroportuarias, federales y comerciales en 40 estados de los EE. UU. y provincias canadienses, Proterra se compromete a proporcionar vehículos avanzados y de alto rendimiento para satisfacer la creciente demanda del mercado actual. La plataforma Catalyst configurable de la compañía es capaz de satisfacer todas las necesidades diarias de kilometraje de casi todas las rutas de tránsito con una sola carga. Los productos Proterra están diseñados, diseñados y fabricados en los Estados Unidos, con oficinas en Silicon Valley, Carolina del Sur y Los Ángeles.

 

Fuente:

BusWorld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido