Francia: Iveco ganó una nueva licitación para suministrar 150 autobuses de gas natural en París

El operador de transporte parisino RATP (Régie Autonome des Trasports Parisiens) le adjudicó a IVECO BUS la licitación para entregar 150 autobuses Urbanway Natural Power a partir del año 2019, como parte del plan «BUS 2025» de la ciudad francesa, cuyo objetivo es reemplazar su flota completa por vehículos no contaminantes.

IVECO BUS ganó un contrato para suministrar a RATP (Operador Estatal de Transporte Público Parisino, por sus siglas en francés) autobuses articulados de 18 metros de largo, diseñados para funcionar con gas natural comprimido o biometano. Este contrato se suma al de 2014 por 1.000 autobuses y demuestra la validez de las soluciones de IVECO BUS para desarrollar transporte sustentable.

IVECO BUS es líder europeo en autobuses propulsados por gas natural, habiendo vendido 6.000 unidades hasta el momento. Los autobuses, fabricados en la planta de Annonay, en Francia, son ecológicos, rentables y están equipados con el motor de vanguardia Cursor 8 a gas natural, fabricado por FPT Industrial, la marca CNH Industrial dedicada a sistemas de propulsión, en su planta de Bourbon-Lancy, Francia. Allí se fabrican más de 1.000 motores Cursor 8 NP por año, utilizados por los sectores transportistas e industriales de todo el mundo.

Los autobuses Urbanway pueden funcionar con biometano, producido a partir residuos, que garantiza una huella de carbono neutral y ofrece simultáneamente muchos otros beneficios para el medio ambiente (mejor calidad de aire, reducción de ruidos y una gestión de desechos más eficiente), para las autoridades del transporte público y para las ciudades principales en su lucha para lograr un paisaje urbano más limpio.

IVECO BUS, a través de su centro de Investigación y Desarrollo en Vénissieux, Francia, y RATP se comprometen a trabajar para resolver algunos de los problemas ambientales más importantes que enfrentan las áreas urbanas.

 

Fuente:

Prensa IVECO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido