Buses híbridos y buses Euro 6 como opciones para la renovación de flota de Transantiago

El sitio web Administracionytransportes.cl, dio a conocer el informe de caracterización de flota del Transantiago. Tras una exhaustiva investigación, con datos oficiales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se señala que los buses híbridos y Euro 6 serían las opciones más viables para la renovación de la flota que enfrentará el sistema de transportes, entre otras conclusiones.

«La nueva licitación es una gran oportunidad para que la flota se renueve ofreciendo un gran estándar de calidad para los conductores y usuarios, pero también ello debe ir de la mano con tarifas accesibles para el usuario, pues el transporte público es una necesidad y no un lujo. Por eso, es que los buses híbridos y Euro 6 son las mejores opciones para nuestro actual contexto», explicó el director del sitio y autor del informe, Ariel Cruz.

El autor del informe señaló además que los buses articulados son útiles en ciertos recorridos, pero son demasiado gastadores y poco ecológicos. Entonces, queda la pregunta acerca de cómo se renovarán los mil 400 buses que hay en Santiago, pues su alto consumo energético redunda en que el sistema también tenga tarifas más caras por su costo de operación.

El informe se dio a conocer justo cuando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lleva a cabo una importante campaña para reducir la evasión. Para mejorar la evasión, sería bueno tener mejores buses pero que no redunde en alzas de tarifas, pues se debe re-encantar al usuario con el servicio y no seguir presionando su bolsillo.

El documento explica que el costo de 15 buses eléctricos equivale a casi 24 buses Euro 6 y/o 27 buses de estándar 2.0 con norma Euro 5 (US$ 6.450.000). Los buses de dos pisos y buses articulados, en tanto, pueden ser opciones bajo ciertos parámetros específicos, para recorridos que estén diseñados de manera tal que su demanda y características de infraestructura permitan sacar provecho a estas unidades, explica. De otro modo, se vuelven unidades muy caras en su funcionamiento

«Esperemos que el transporte público de Santiago evolucione para bien, dotándonos de mejores buses y que estos sean más ecológicos y cómodos», puntualizó.

 

Fuente:

El Economista

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido