Chile: El BRT incorporará sus primeros buses eléctricos

El sistema BRT de la capital Chilena, el Transantiago, sumará a su flota los dos primeros buses 100% eléctricos en noviembre de este año, con la finalidad de incorporar de 90 de estas unidades a futuro.

Estos vehículos, que serán administrados por la empresa transportista chilena Metbus, son de la marca BYD, los cuales no sólo tienen un nulo impacto en cuanto a emisiones contaminantes, sino que también se presentan como una alternativa económica para los operadores. De hecho, las estimaciones que se han realizado muestran una reducción cercana a un 70% de los costos operacionales en comparación con los tradicionales autobuses a diesel, considerando la reducción de aceites y piezas, y de casi un 24% del costo por kilómetro.

Luego de un año de operaciones de la prueba piloto realizada con un autobús eléctrico demostrativo gratuito, que ya circulaba en la capital chilena con una valoración positiva por parte de usuarios y autoridades, se espera que la incorporación efectiva de cada vez más vehículos de cero emisiones en el sistema de transporte público de la ciudad contribuya al continuo desarrollo del Transantiago.

Según Paola Tapia, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones en el país Sudamericano, en una proyección ambiciosa, en el marco de la licitación de este sistema, se incluyó la exigencia de que cada nueva unidad de negocio cuente con 15 vehículos de este tipo, alcanzando así una cifra total de 90 nuevos buses 100% eléctricos y con cero emisiones operando próximamente en el sistema.

 

Fuente:

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido