¡Todos arriba! BYD aseguró que fue seleccionada en Argentina para proveer colectivos eléctricos

La empresa tecnológica de energías renovables BYD, de origen chino, anunció este jueves que fue «oficialmente seleccionada» por un Comité de Evaluación en la Argentina para la compra de 50 colectivos eléctricos.

La licitación se impulsó desde el ministerio de Medio Ambiente como un proyecto piloto para la implementación del transporte público eléctrico en diferentes ciudades del país.

BYD comenzó la promoción de sus tecnologías en la Argentina en 2011, a través de su filial local, especialmente las que se relacionan con los vehículos eléctricos y el transporte público. En noviembre de ese año, la compañía firmó su primer Memorando de Entendimiento con el ministerio de Industria y la entonces secretaría de Transporte.

Durante la visita de gerentes de BYD al país en mayo del 2016, tanto el presidente Mauricio Macri, como el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, «expresaron sus grandes expectativas para la introducción de tecnologías BYD y modelos de vehículos eléctricos en los sistemas de transporte público del país», aseguró la compañía.

Bergman tendrá colectivos ecológicos, pero 80% menos de lo que quería

El comunicado también precisó que «para satisfacer mejor las demandas del mercado, BYD planea construir una nueva planta de producción local en la Argentina», proyecto que, a su juicio, «traería inversiones extranjeras al país y tendría un impacto significativo en la creación de nuevos puestos de trabajo».

Elegida como una de las «Compañías Más Admiradas de China» por la revista Fortune en el 2016, «BYD se compromete a impulsar soluciones de movilidad verde para ayudar a enfrentar los desafíos y preocupaciones relacionados con los problemas de tránsito», dijo el comunicado.

«El comité de evaluación eligió a BYD entre un grupo de 5 empresas, por su exitoso colectivo de 12 metros, que ya se utiliza en ciudades como Londres, Los Ángeles, Ámsterdam, etc.», señaló la empresa en un comunicado.

En 2010, la compañía anunció su estrategia de «transporte público eléctrico» para la movilidad verde, que se enfocó en los vehículos con baja emisión de carbono como una opción de transporte en contra de la contaminación ambiental. El proyecto ya se adoptó a nivel nacional en China.

Hasta el momento, los vehículos eléctricos de BYD tienen presencia en más de 200 ciudades y en 50 países en todo el mundo. «BYD espera presentar a la Argentina sus soluciones ecológicas integrales, que incluyen otras tecnologías de movilidad eléctrica, en particular su nuevo monorriel «SkyRail», para ayudar al país a enfrentar los desafíos a favor del medio ambiente», señaló la empresa.

BYD y sus accionistas, entre ellos Warren Buffet, «ven estos productos ambientalmente y económicamente avanzados como la opción del futuro», finalizó.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido