Córdoba: Las empresas amenazan con no renovar el Boleto Estudiantil Gratuito

Transportistas reclamaron el pago de boletos y advirtieron que no renovarán en 2017. La Provincia negó que exista una mora elevada.

Es la segunda vez en tres meses que las empresas del transporte urbano de pasajeros le reclaman al Gobierno provincial que cumpla con los pagos del Boleto Educativo Gratuito (BEG) , el servicio por el que viajan sin costo alguno los pasajeros. La situación ya comenzó a tensarse y algunas transportistas amenazan con no renovar la prestación. Sin embargo, desde la Provincia aseguraron que la mora “no es elevada” y que esta semana llegarán a un acuerdo.
Una de las primeras en poner el grito en el cielo fue la empresa de transporte urbano Coniferal, que envió un telegrama intimando a la Provincia por el pago de 4.117.000 pesos en viajes realizados del BEG sin cobrar desde agosto, más el anticipo de pasajes de noviembre.
Desde esta empresa advirtieron que los estudiantes podrán seguir usando la tarjeta, aunque estará sujeta al pago la renovación del servicio, sobre todo para 2017. “Seguiremos recibiéndolas arriba de las unidades porque no queremos perjudicar al usuario que está terminando las clases, pero no creo que prestemos este servicio en 2017”, advirtieron a este medio desde el directorio de Coniferal.
Desde Autobuses Córdoba también confirmaron que la deuda que reclaman a la Provincia llegó a los 3 millones de pesos y que están a la espera de los pagos. “Nos están debiendo el BEG, los otros boletos, no”, confiaron.
Desde las interurbanas también explicaron, aunque con mayor reserva, que esperan los pagos atrasados del BAM.
Desde la Provincia negaron que exista un atraso mayor en los pagos, y dejaron en claro que el sistema no está en peligro. “Sólo hay saldos de octubre y el adelanto de noviembre”, aseguraron fuentes de Transporte, por lo que hicieron entrever que“hay un transfondo” que no cuentan las empresas y que tiene que ver con el “control” de estos programas. Sobre todo porque con los últimos cambios, las transportistas sólo cobran por el viaje realizado por el estudiante o jubilado, no por la totalidad del abono.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido