A partir de este viernes, el bus turístico de la ciudad de Buenos Aires suma un nuevo colectivo a su flota. Se trata del Ecobus, una unidad que cuenta con la innovadora tecnología de dos motores -uno eléctrico y otro diesel- y que, en solo seis meses, reduce la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles.
Fabricada por Volvo, la incorporación se suma a la oferta de actividades del ecosistema turístico de la Ciudad que respetan y promueven el cuidado del medioambiente.
¡Pioneros en transporte urbano sustentable!#Volvo entrega a la ciudad de #BuenosAires el Primer Bus Híbrido !! pic.twitter.com/AVESZn5Uod
— Volvo Trucks AR (@VolvoTrucksAR) 27 de octubre de 2016
Así, Buenos Aires será la primera ciudad a nivel nacional en disfrutar de esta tecnología que luego visitará otras provincias para continuar con el viaje de promoción que realiza la empresa automotriz.
Del recorrido inaugural realizado el jueves a la tarde participaron el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, el presidente de Volvo Argentina, Alexander Boni y el presidente de Flecha Bus, Raúl Deruder.
«Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente. Hemos trabajado en equipo con la Secretaria de Transporte desde mayo de este año para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable», explicó Freire.
1er viaje del 1er #BusHibrido de la Ciudad de Buenos Aires @VolvoTrucksAR @travelbaires pic.twitter.com/VWNdDZsMH1
— Juan Pablo Gutierrez (@JPG_LatAm) 27 de octubre de 2016
Con este sistema híbrido, desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 km/h, el bus funciona con el motor eléctrico, lo que permite reducir el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Cada vez que se detiene, la batería se recarga.
«Desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, nos enfrentamos al desafío de desarrollar más y mejores soluciones innovadoras con recursos sostenibles.
El bus híbrido responde a esa necesidad: la de desarrollar experiencias que convivan armónicamente con el espacio público y generen menor contaminación en el aire que respiramos en esta gran Ciudad», sostuvo Freire.
La inclusión del Ecobus al recorrido del bus turístico forma parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable que incluye visitas guiadas por 40 barrios, recorridos en bici, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero.
Bus turístico:
- Circula todos los días de 9 a 17, incluidos fines de semana y feriados.
- Los boletos pueden ser de 24 o 48 horas y se pueden comprar online, a bordo del bus o en los siguientes puntos: Parada 0 (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 728), Parada 15 (Salguero y Martín Coronado) y Parada 23 (Av. Quintana y Ayacucho).
Fuente:
Nota de Redacción
Si bien fue presentado como «El Primer bus híbrido en la Argentina», les recordamos a nuestros lectores que esta unidad es la segunda ya que en octubre de 2010 comenzaba a circular de forma regular para la línea 62 (sin éxito por esos tiempos) un nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina (El presentado en 2016 es fabricado en Brasil), que unió Plaza Constitución, Plaza Miserere y Retiro.
La unidad fue carrozada por TATSA en su modelo D12H. Algunas imágenes con su pintura original y luego como circuló por Buenos Aires.
La ficha técnica del TATSA D12H
Fuente: