Autoclásica 2018abrió sus puertas el viernes 12 de Octubre (hasta el 15 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
También nos subimos al Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor que posee la Línea 34 en impecable condición. Agradecemos a Tito por permitirnos tomar las imágenes del interior. Se trata de un modelo que fue restaurado hace muy poco y parece un 0km, casi casi que estaría listo para «salir a trabajar».
Recorré las imágenes en 360° desde la vista del conductor y del fondo de la unidad.
Además no te pierdas las imágenes que tomamos durante la expo de esta hermosa unidad
Autoclásica 2018abrió sus puertas el viernes 12 de Octubre (hasta el 15 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Autoclásica 2018abrió sus puertas el viernes 12 de Octubre (hasta el 15 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
El día sábado tuvimos la oportunidad de darnos el gusto de pasear por los Jardines del Hipódromo en el Mercedes Benz L312 de la Línea 45 gracias a Eric del «Museo del Colectivo Antiguo, el ómnibus y el trolebús» y Tito de la Línea 34, quién estuvo al volante de esa hermosa unidad.
El colectivo en el que viajamos
El recorrido, que se realizó por caminos internos al predio, inició en el stand del Museo del Colectivo y finalizó en la entrada del Hipódromo. Allí también pudimos ver una carrera de caballos en una pista de césped y recorrer parte de los hermosos jardines. De regreso a la exposición, llegamos nuevamente al Stand del Museo del colectivo con mucha nostalgia y alegría por haber disfrutado de ese viaje.
A continuación, algunas fotos de un recorrido inolvidable.
El 1112 de la Línea 34 carrozado por El Cóndor también realizó ese recorrido durante la tarde…
Agradecemos a Eric del Museo del colectivo y a Tito de la Línea 34 por invitarnos a dar un paseo único en una unidad en excelente estado de conservación ¡Muchas gracias!
Durante la segunda jornada de Autoclásica 2018, realizamos dos transmisiones en VIVO desde nuestro Instagram en el stand del Museo del Colectivo Antiguo, el ómnibus y el trolebús. Como los videos duran 24 horas en esa plataforma, muchos usuarios nos pidieron que los dejemos publicados. Decidimos publicarlos en nuestro Facebook y en una nota para que queden de forma permanente.
Mirá la transmisión en VIVO por Instagram desde Autoclásica y deleitate con los colectivos restaurados.
La segunda transmisión en VIVO desde Autoclásica por Instagram
El Museo del Automóvil presentó autos, camiones y el famoso “Double-Decker” inglés. El ejemplar está conservado en muy buenas condiciones.
3. AUTOJUMBLE
Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto. No queremos dejar pasar nuestros hallazgos en materia de transporte público: replicas de colectivos a escala, boleteras, monederos y algunos juguetes relacionados.
4. EL MEJOR STAND 2016 REGRESÓ CON OTRA PUESTA EN ESCENA
Se trata del stand de “Auto & Moto Club Clásico Tigre”, que en la edición pasada no estuvo presente con su despliegue. Esta vez dejó de lado la antigua estación de servicio con una gomería y taller en la que también había autos antiguos y realizó una ambientación de una carrera de época. No faltó el autobomba antiguo por las dudas de que algún auto sufriera un desperfecto ¡Excelente idea!
5- CARRERAS EN SCALEXTRIC
Fue la primera vez que corrimos en estas maravillosas pistas provistas por Inflables Burzaco, quienes las alquilan para eventos con diversas temáticas (Autos de TC, Cars, Camiones, F1 y muchas más). Está ubicada en el stand de La Fraternité. ¡No te la pierdas!
6. VEHÍCULOS MILITARES
Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.
7. COLECCIONES DE ACAMRA
La Asociación de coleccionistas de Automodelos de la República Argentina presentó diversos vehículos a escala. Esta vez no hubo colectivos como el año pasado (Ver nota) pero igualmente los modelos de autos y camionetas eran… ¡Uno más lindo que el otro!
8. CLUBES DE MARCAS & ASOCIACIONES
En esta edición, estuvieron presentes muchos clásicos. Por cuestiones de edición no es posible publicarlos a todos. Nos gustaron muchos, pero desde nuestra revista le tenemos un especial afecto al Fiat 500 (cinquecento) con calcos de ONDA CARGO, la antigua empresa de transportes de Uruguay
9. ARTE SOBRE RUEDAS
El stand “Los Varela”, donde padre (Ángel) e hijo (Rafael) presentaron sus trabajos de arte sobre la temática de vehículos. Un espacio de arte muy enriquecedor para todo fanático que todos los años nos sorprenden. ¡Felicitaciones!
10. UN ANTICUARIO – GABRIEL DEL CAMPO
El famoso anticuario de San Telmo presentó un stand con diversos objetos antiguos muy bien ambientado y muchos autos de competición de época.
BONUS TRACK: MOTOS & BRUJAS
El Barrio de las motos estuvo muy bien presentado con muchísimos modelos. Nos quedamos con esta Harley Davidson U c/ Sidecar de 1947 la cual estaba adornada con figuras, entre ellas ¡Una bruja! Agradecemos al dueño que nos permitió subirnos y tomarle muchas fotografías
LA AUSENCIA: MÁQUINAS A VAPOR
Uno de los stands que más nos llamó la atención fue el de las máquinas a vapor. Quizás por la rareza, sus sonidos y su funcionamiento. Este año lo extrañamos ¡Esperamos que en 2019 regresen!
Te recomendamos también visitar las Perlitas de 2017
Autoclásica 2018abrió sus puertas el viernes 12 de Octubre (hasta el 15 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluará los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2018.
Como buenas noticias para los fanáticos del transporte público, regresaron los colectivos antiguos a la muestra y también estuvo el doble piso inglés.También revolvimos todo el AutoJumble en búsqueda de objetos y “bondis” en miniatura (también trenes, taxis y objetos relacionados) y todo esto fue lo que encontramos:
En los próximos días continuaremos mostrando la exposición en detalle. ¡Seguinos en nuestras redes sociales!
Son los autores y protagonistas de «Viaje sin Destino», una aventura que los lleva a través del continente Americano, uniendo Argentina con Alaska desde Agosto 2013. Su compañera de ruta, Aurora, una kombi VW se ha convertido en una integrante más y en un elemento clave de sus vidas.
Autoclásica 2018abrió sus puertas el viernes 12 de Octubre (hasta el 15 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluará los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2018.
Les presentamos algunas de las imágenes de este vehículo histórico
En el lugar también había un antiguo camión Ford y se encontraba entre la Fundación Lorry Barra y ACAMRA, la Asociación de Coleccionistas Argentinos de la República Argentina, la cual este año presentó en sus vitrinas modelos de marcas a los cuales Autoclásica les hizo el homenaje. lamentablemente esta vez no hubo colectivos en escala.
En los próximos días continuaremos mostrando la exposición en detalle. ¡Seguinos en nuestras redes sociales!
Autoclásica 2018abrió sus puertas el viernes 12 de Octubre (hasta el 15 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluará los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2018.
Y un día regresaron a Autoclásica…¡Sí! hablamos de los famosos colectivos, o bondis, como los conocemos. Aquellas joyas que transitaron por las calles de nuestro país transportando pasajeros.
A continuación les mostramos los 10 colectivos antiguos que fueron expuestos en el evento por el Museo del Colectivo Antiguo, el ómnibus y el trolebús. Esta vez, cambiaron de lugar: se encuentran en la entrada de los visitantes que vienen desde el estacionamiento.
En los próximos días continuaremos mostrando la exposición en detalle. ¡Seguinos en nuestras redes sociales!
El sector transporte necesita una “rápida reconversión” hacia energías más sustentables y económicas, con el objetivo de brindar ventajas para la población en cuestiones clave como la salud y el desarrollo, garantizando la movilidad y el compromiso con el medioambiente.
El sector transporte necesita una “rápida reconversión” hacia energías más sustentables y económicas, con el objetivo de brindar ventajas para la población en cuestiones clave como la salud y el desarrollo, garantizando la movilidad y el compromiso con el medioambiente.
Así lo remarcaron especialistas ante unos 250 referentes del sector en el 1° Foro de Transporte Público Sustentable organizado por Scania Argentina en el Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad.
En el panel de debate sobre “Productos, impacto ambiental, combustibles alternativos y medios de pago” disertaron Ignacio Cortezón Marques, director de Ventas de Buses de Scania Group; Marcelo Iezzi, investigador sobre temas de Cambio Climático del Instituto Torcuato Di Tella; Diego Goldin, Fundador y CEO de la Global Gas Mobility y Fernando González, Gerente de desarrollo de negocios de Mastercard Argentina.
Al respecto, Cortezón Marques destacó el “firme compromiso” de Scania para desarrollar un transporte sustentable, que significa mover personas y mercancías promoviendo el desarrollo social y económico de las zonas donde operan, sin dañar el lugar ni al medioambiente.
El especialista sostuvo que “el futuro del transporte es limpio, conectado, autónomo y descarbonizado. Dependerá de cada ciudad. La sustentabilidad en el transporte como un negocio responsable desde Scania”.
Sostuvo que las ciudades “toman medidas para resolver problemas de movilidad y contaminación” y Scania le da “mucha importancia a la eficiencia energética, los combustibles alternativos y un transporte más seguro”.
Scania tiene actualmente más de 350.000 vehículos conectados, ya hacemos pruebas con vehículos autónomos en lugares controlados. En 2020 usaremos 33% menos energía en la fabricación de vehículos, 25% menos residuos, y un 100% de eficiencia energética”, indicó.
En tanto, Marcelo Iezzi explicó que el crecimiento del transporte en rutas y ciudades se lleva más del 90% del transporte de carga y la mayor emisión de gases de efecto invernadero.
“No se logró reducir en el mundo la emisión de estos gases de efecto invernadero. La ONU implora llegar a 1,5 grados de suba de la temperatura promedio global al 2030, meta que por ahora no parece que se vaya a cumplir. Con las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles pasamos esos 2 grados al 2036. Eso le pone urgencia al cambio de modelo de combustibles a utilizar”, dijo.
Para lograr el cambio en la movilidad se plantea compartir la modalidad, la electrificación como tendencia dominante y el uso de vehículos autónomos. “El paso para Argentina será usar gas natural y luego masificar la electricidad para el transporte público”.
Por su parte, Diego Goldin explicó que “la calidad del aire en las ciudades ha alcanzado niveles intolerables. Toda la industria del gas está abocada a solucionar esto. El diésel es un causante principal de partículas contaminantes, pero el gas natural no produce partículas. Eso se puede empezar a usar ya. Argentina es líder en desarrollo de GNC y tiene 2 millones de vehículos a gas, China tiene 6 millones y en el mundo hay 30 millones”.
“En muchas partes del mundo los buques se están reconvirtiendo para el uso de gas natural licuado, también en transporte de media y larga distancia con hasta 1.000 kilómetros de autonomía por carga. El transporte a gas da sustentabilidad desde los aspectos económico, porque es hasta 70% más barato; ambiental, porque mejora la calidad del aire urbano; y social, porque disminuye enfermedades y crea puestos de trabajo”, dijo el experto.
Fernando González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mastercad Argentina: «Los medios de pago están migrando a sistemas abiertos que se puedan utilizar en medios de transporte y otros lugares» #ScaniaSustentablepic.twitter.com/rjuEuKwlWd
En tanto, Fernando González contó que los medios de pago están enfocados en las ciudades inteligentes y dar soluciones a esos centros urbanos, brindando medios de pago eficientes, ya que es una necesidad que crece.
El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, aseguró que gracias a las políticas públicas adoptadas se logró que “la zona del microcentro porteño ya tenga un 80% de sus espacios destinados a los peatones cuando antes esa superficie apenas llegaba al 20%”.
En el marco del 1° Foro de Transporte Público Sustentable organizado por Scania Argentina, Méndez destacó que “la idea central de nuestras políticas relacionadas con el tránsito apuestan a restringir las zonas de circulación vehicular y lograr la aplicación de la tecnología en función de una movilidad más eficiente que contemple la utilización de bicicletas y senderos peatonales”.
El funcionario porteño sostuvo que el desarrollo del Metrobús, por donde circulan 1,4 millones de personas por día, fue “clave para lograr más fluidez en el tránsito porteño”, y señaló que “los carriles exclusivos para micros, por donde transitan algo más de 600 pasajeros en forma diaria, fueron muy útiles para lograr que esas mejoras se profundizaran aún más”.
“El problema no es menor, porque Buenos Aires recibe 700 mil vehículos en los horarios pico, que conviven con vehículos particulares, taxis y colectivos”, enfatizó Méndez.
El secretario de Transporte porteño manifestó que “en la redistribución del espacio público empezamos a pensar en la escala humana, porque de esa forma logramos que las estrategias beneficien el desarrollo de sistemas de transporte más amigables, rápidos y eficientes”.
En otro orden, adelantó que desde la Secretaría de Transporte porteña “se van a seguir alentando las políticas de peatonalización de los espacios públicos” y adelantó que se está analizando “la restricción vehicular en la zona de Retiro a partir de las 11 de la mañana”.
“Con estas acciones no sólo logramos mejorar las condiciones para los peatones y para que los viajes en colectivo sean más rápidos y seguros, sino que también pudimos aumentar en un 25% los espacios verdes ligados a las zonas donde existe el Metrobús”.
Méndez puntualizó que “estas acciones que adoptamos cuentan con la aprobación de los vecinos, con quienes realizamos reuniones semanales para recabar sus opiniones en lo que hace al tránsito y a la mejora del sistema de transporte público”.
“Así diseñamos el recorrido de 45 líneas de colectivos y estamos analizando llevar a cabo la misma tarea en otras 20 líneas que circulan entre la periferia y la zona del macrocentro de la ciudad de Buenos Aires”, agregó.
El responsable de la cartera de Transporte porteña indicó que en la actualidad “estamos llevando adelante un ambicioso plan de incorporación de tecnología en los colectivos para tener una información más precisa en cuanto a la cantidad de pasajeros que transportan, a los horarios en los que se producen congestiones y a las frecuencias necesarias para garantizar un mayor confort en los pasajeros”.
“Las tareas que se desarrollaron, como el Metrobús, los carriles exclusivos, la construcción de la terminal de combis en el Obelisco y Puerto Madero, el mejoramiento de las peatonales Florida y Lavalle y las intervenciones peatonales en diferentes calles del micro y macro centro porteño marcan la continuidad y el reforzamiento de nuestra política de favorecer la escala humana en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó por último Méndez.
EL CASO MEDELLÍN
Por su parte, la subsecretaria Técnica de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Irina Rodríguez Yepes, aseveró que “la transformación de Medellín de una ciudad violenta a una innovadora se logró gracias a un cambio en el paradigma cultural de la población”.
Este nuevo paradigma cultural, según Rodríguez Yepes, incluyó “fuertes cambios en el sistema de transporte público, que desde hace más de diez años tiende a privilegiar la utilización de micros, metros y metrocables, y a integrar y complementar los recorridos de los mismos”.
Irina Yepes, Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Movilidad de Medellín: «Multimodalidad e intermodalidad son algunas de las características de los transportes en Medellín» pic.twitter.com/PfCKuEfiba
“También desarrollamos varios sistemas de escaleras eléctricas para integrar barrios que antes estaban aislados y que sólo se podían comunicar con recorridos de transportes públicos que eran engorrosos e ineficientes y que hacían que el tránsito en la ciudad fuera hostil y congestionado”, agregó.
La funcionaria colombiana estimó que “en las grandes ciudades la implementación de nuevas políticas relacionadas a la movilidad y a la búsqueda de soluciones tienen una fuerte relación en el apoyo tecnológico, que por ejemplo permitirán que los colectivos adapten sus recorridos de acuerdo a la demanda de los pasajeros, que en tiempo real y mediante aplicaciones digitales podrán elegir las formas más eficientes para sus traslados”.
La base del transporte del futuro serán los “combustibles alternativos”, por la disminución de gases contaminantes y el ahorro que implican en movilidad.
Así lo aseguraron especialistas nacionales y del exterior ante unos 250 referentes del sector en el 1° Foro de Transporte Público Sustentable organizado por Scania Argentina en el Salón Auditorio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio Parque Patricios.
En el panel “El transporte público en las ciudades del futuro”, el especialista Nicolás Estupiñan, coordinador de transporte urbano del banco de desarrollo CAF, sostuvo que “hay consenso acerca de que el transporte del futuro va a ser compartido, eléctrico y quizá autónomo, como una forma de llegar a la equidad, eficiencia y sustentabilidad”.
“La distribución del espacio vial no es justa, equitativa ni eficiente, porque el 68% de los ciudadanos de Latinoamérica se mueve en apenas un 2% del espacio público y las soluciones de movilidad tienen que hacer este espacio más eficiente y hacer de eso una asignación más justa”, sostuvo el experto.
En cuanto al acceso, Estupiñan citó el ejemplo de Estonia, donde se paga una tarifa anual y se puede usar todo el transporte los 365 días al año, un sistema con buses eléctricos compartido, limpio y autónomo.
Omar Quiroga, director del Centro sobre Ciudades inteligentes de la Facultad de s Económicas de la Universidad de Buenos Aires, centró su ponencia en el crecimiento de las ciudades y cómo serán aplicados los sistemas de transporte público, útiles y sustentables.
#ScaniaSustentable Omar Quiroga, Director dem Centro de Ciudades Inteligentes: «Londres, Nueva York y París tienen planificación de transporte y eficientes sistemas de Metro y buses» pic.twitter.com/XzyPoQ3S9S
“Para 2030, más del 60% de las personas vivirá en ciudades y trepará al 80% en 2050. Estamos en un proceso de cambio en el que el transporte y la movilidad tendrán un lugar importante. La ciudad industrial que conocimos ya no existe. Hoy hay ciudades fragmentadas, desiguales, donde la movilidad y el transporte son esenciales. Hoy Buenos Aires es la primera ciudad en el ranking latinoamericano de casos exitosos en movilidad y transporte que elabora la Universidad de Navarra”, indicó.
Ese ranking pone a Nueva York, Paris y Londres en el tope mundial, porque tienen planificación, y un sistema de subterráneos y buses sustentables y eficientes.
Para eso, dijo que es muy importante tener mayor presencia de peatonales y bicisendas, el impulso a la dimensión humana de la ciudad, lograr la coordinación del transporte metropolitano, aplicar tecnología en los semáforos, desaliento del uso del automóvil, apps de transporte para smartphones, todos ítems en los que estas urbes están al frente”.
Para Quiroga, ciudades más compactas son áreas menos contaminadas y con mejor transporte.
Kristtian Rada, Líder del programa de Ciudades y Gobiernos de la IFC, explicó que el futuro del transporte sustentable tiene que estar impulsado no solo por las ciudades, sino por el sector privado.
Kristtian Rada del IFC: «Algunas ciudades del mundo ya poseen el 100% de las flotas de buses eléctricos» pic.twitter.com/MDPzxkNXtS
“En Latinoamérica no se ve al privado como a un socio. Desde el IFC vemos que el transporte va a ser la llave del cambio en las ciudades. Buenos Aires es una urbe que está haciendo muy bien las cosas. Al 2050 el 80% de la gente vivirá en ciudades, que hoy generan el 70% de las emisiones de dióxido de carbono”, señaló.
Por eso, dijo que para el transporte del futuro el gas es “una de las posibles soluciones que garantiza menos emisiones y un mejor costo operativo”.
El especialista aseguró que hacia el futuro prevén un “transporte más limpio”. Por eso, a la agenda de transporte sustentable hay que empujarla, pero con visión de futuro y con la participación de los privados”.
En tanto, Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires, abordó el tema del transporte desde una mirada de género.
“El 53% de los viajes que hacen las mujeres es por trabajo y el resto por otras tareas o para llevar a los chicos. La mujer gasta más tiempo y dinero en viajar. Pero sufren acoso en el transporte o en la calle y la infraestructura es fundamental para revertir eso”, alertó.
La funcionaria explicó que en las ciclovías, la presencia de mujeres creció de 7,2% en 2009 a 21,3% en 2017, y destacó la instalación de cámaras en colectivos.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que en los próximos meses comenzarán las obras para realizar “otro viaducto de cinco kilómetros sobre la traza del Ferrocarril San Martín”, en el marco de los trabajos para mejorar la movilidad en la Ciudad y el conurbano.
Además, destacó que “ya se completaron obras de pavimentación y mejora en 500 kilómetros de distintas zonas del Conurbano”, y adelantó que a mediados del año próximo “se completarán los 100 kilómetros que faltan”, en el marzo del Primer Foro de Transporte Público Sustentable organizado por Scania Argentina.
Dietrich, quien participó en la apertura del Foro en el Auditorio de la sede del Gobierno porteño, subrayó que “también se concretaron 90 kilómetros de repavimentación del recorrido de la Ruta 8 en la zona de José C. Paz, en el conurbano bonaerense”.
Además, el ministro de Transporte destacó que “ya se están ejecutando las obras en los 220 kilómetros que faltan hasta llegar a La Matanza”.
El funcionario afirmó que “también estamos terminando el viaducto en el Ferrocarril Mitre”.
“Hacía 120 años que ningún gobierno realizaba un viaducto, y hoy esas obras, que mejoran la calidad de vida de millones de personas, son una realidad”, remarcó el funcionario.
Dietrich puntualizó: “Ejecutamos 30 pasos bajo nivel que nos permitieron eliminar la misma cantidad de barreras”.
Estimó que “la continuidad de esas obras nos dará la posibilidad de que en 2020 desaparezcan los 120 pasos a nivel que hay en la ciudad de Buenos Aires y en las zonas de mayor tránsito del Gran Buenos Aires”.
El ministro de Transporte destacó que para realizar estas obras fue necesario “vencer las resistencias culturales que existen ante los grandes cambios, que impiden la realización de obras de infraestructura planificadas pensando en el mediano y largo plazo”.
“En 2009 lanzamos las Ciclovías y recibimos críticas de casi todos los sectores de la sociedad con el argumento de que esas obras carecían de importancia, y sin embargo ahora vemos como esos espacios están llenos de usuarios que mejoraron su calidad de vida”, señaló.
El director General de Scania Argentina, Andrés Leonard, ratificó la fuerte apuesta de la compañía al desarrollo de un “transporte sustentable”, en el marco de los objetivos fijados a nivel mundial para reducir el impacto del efecto invernadero.
“Estamos liderando camino hacia un sistema de transporte más sustentable. Tenemos más de 120 años en el mundo, con 30 mil empleados. Nos queremos definir como una empresa que trabaja con el foco puesto en la sustentabilidad, tenemos 9 fábricas en el mundo, una de las cuales está en la provincia argentina de Tucumán”, destacó.
“Tenemos 3 pilares para mejorar las grandes urbes y ciudades cada vez más congestionadas, produciendo contaminación ambiental, estamos hablando de los gases que emiten los vehículos de transporte, porque el mundo no tiene un plan B ante el calentamiento global”, sostuvo Leonard en la apertura del Primer Foro de Transporte Público Sustentable, ante unos 250 participantes en el auditorio del Gobierno de la Ciudad.
“Tienen mi compromiso personal y de las 1.500 personas que forman parte de Scania Argentina que vamos a trabajar en la lucha contra el calentamiento global para mejorar el medioambiente”, garantizó.
Recordó que una de las herramientas que se impulsan es “aplicar un impuesto a la contaminación, y destacó que 98 países participantes ya han firmado este acuerdo de bajar la emisión de CO2, donde hay un plan para cada uno.
“Dentro de lo que es el sector privado, Scania asumió el desafío y dijimos ´queremos ser líderes, y no hacerlo solos´”, enfatizó.
Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina: «Nuestras 9 fabricas en el mundo deberan trabajar con energías limpias en 2020. En Tucumán ya estamos trabajando». pic.twitter.com/XC8kFlmiqC
Leonard explicó que “dentro de lo que son las emisiones, hay un 12 por ciento que corresponde al transporte comercial. Somos parte del problema pero queremos ser parte activa de la solución, paso a paso”.
El flamante nuevo director General de la compañía sueca dijo que “como el ejemplo empieza por casa, tenemos el objetivo de que en 2020 las 9 fábricas que tenemos en el mundo utilicen energías limpias”.
Para 2025, Leonard señaló que el objetivo es que “el 50% de los vehículos producidos sean con energías limpias, y para 2050 que el 100% de los productos que Scania fabrique estén preparados para trabajar con un combustible alternativo”.
“Lo haremos con productos sustentables, y alianzas estratégicas, Scania trabaja en desarrollar una mayor eficiencia en sus motores a combustión”, dijo Leonard.
Destacó que en materia de “combustibles alternativos y electrificación, Scania es la empresa con el porfolio de productos más amplio a nivel mundial, como bioetanol y otros”.
Sostuvo que la “electrificación vendrá, es inexorable, estamos buscando un transporte limpio, que podamos utilizar en grandes distancias, aunque estimamos que deberemos esperar alrededor de 15 años” para alcanzar ese objetivo.
Advirtió que “no sirve tener un parque eléctrico y tener al mismo tiempo plantas quemando carbón para producirlo”.
Entre otros avances tecnológicos de la compañía, destacó que “hay vehículos conectados a centros de monitoreo, para que el conductor tenga una conducción más segura”, a través de su sistema de “Gestión de Flotas”.
“Los vehículos ya nos avisan cuándo se tiene que hacer mantenimiento. Y así se logra que estén más tiempo en la ruta”, destacó.
Dijo que también están “trabajando en vehículos autónomos, clave por ejemplo para minería subterránea. Porque la automatización ayudará al trabajo”.
Recordó que “cuando hablamos de un ecosistema sustentable, no hay sustentabilidad sin rentabilidad, y beneficios para la sociedad y el medioambiente”.
Graficó que “en la Ciudad hay 15 mil buses circulando, que recorren unos 250 km por día, en general son de tecnología Euro3. Si los transformásemos a gas, además del impacto económico favorable en el costo de operación, hablamos de una reducción de costos de entre 15 y 20 por ciento”, y “para el medioambiente habría un claro beneficio”.
“Hablamos de menor emisión de CO2, lo que permitiría mejorar el perjuicio ambiental de estos 15 mil vehículos que circulan por Buenos Aires y producen 1.700 millones de toneladas de CO2 anuales”, señaló.
Dijo que “si se cambian esos 15 mil colectivos a biogás podríamos sacar casi toda la emisión de CO2” y recordó que, en materia de contaminación sonora, “la legislación nacional estipula un máximo de 80 decibeles, mientras que los vehículos a gas emiten solo 74 decibeles”.
“No queremos estar solos en este camino, desafiamos al sector público y a nuestros clientes para que vayamos juntos”, señaló.
La iniciativa, a cargo de Scania Argentina, reunió a algunos de los más experimentados referentes del ámbito de la movilidad de las ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de estimular el debate, la discusión e intercambiar experiencias y casos de éxitos en pos de alcanzar un transporte más eficiente y sustentable.
A las 9 de la mañana en punto en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puso primera el 1° Foro de Transporte Público Sustentable, organizado por Scania Argentina. La jornada contó con destacados oradores y especialistas en materia de transporte, quienes buscaron comenzar a delinear una dirección clara para el futuro en materia de movilidad para las grandes ciudades.
La apertura del foro estuvo a cargo de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la República Argentina; y de Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina; quienes dieron formalmente inicio a la jornada.
Dietrich: «Vivimos en un país donde no hemos hecho cosas diferentes, sin infraestructura de calidad. Las transformaciones que cambian la vida requieren mucho coraje porque mucha gente está en contra» pic.twitter.com/I1u2gKUVOq
El 1° Foro de Transporte Público Sustentable contó con tres paneles de intercambio que abordaron diferentes temáticas. «El transporte público en las ciudades del futuro» contó con la participación de Nicolás Estupiñan, Coordinador de Transporte urbano de CAF; Omar Quiroga, Director del Centro sobre Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Kristtian Rada, líder del programa de ciudades y negocios para América Latina IFC y Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires
Dreizzen, secretario de planificación energético: «Soy un fanático del tranaporte público. Usaba mucho la bicicleta para ir a trabajar hace muchos años» pic.twitter.com/eVL4loiI6g
#ScaniaSustentable 15 mil buses recorren 200km día en la Ciudad de Buenos Aires. Si fueran a gas tendrían un 15% a 20% menos de costo operacional. Por año producen
1.700.000.000tn de CO2 anuales. A gas bajarían un 25% y a biogás casi un 100%. @ScaniaArgentinapic.twitter.com/neiWMmkJuq
#ScaniaSustentable Omar Quiroga, Director dem Centro de Ciudades Inteligentes: «Londres, Nueva York y París tienen planificación de transporte y eficientes sistemas de Metro y buses» pic.twitter.com/XzyPoQ3S9S
El segundo panel, denominado «Los casos de Buenos Aires y Medellín», a cargo de Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y Marlín Irina Rodriguez Yepes, Subsecretaria Técnica de la Secretaria de Movilidad de Medellín.
Irina Yepes, Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Movilidad de Medellín: «Multimodalidad e intermodalidad son algunas de las características de los transportes en Medellín» pic.twitter.com/PfCKuEfiba
Yepes: «Nuestro BRT posee una flota a GNC que reduce las emisiones contaminantes. Además tenemos un bus articulado eléctrico y en breve tendremos una flota de 35 a 40 buses eléctricos Metroplus» #ScaniaSustentablepic.twitter.com/qsEnilBLkK
El tercer y último panel fue dedicado a «Productos, impacto ambiental, combustibles alternativos y Medios de Pago», con Ignacio Cortezón Marquéz, Director de ventas de Buses de Scania Group; Marcelo Iezzi, Investigador sobre temas de cambio Climático del Instituto Torcuato Di Tella; Diego Goldin, Fundador y CEO de Global Gas Mobility; y Fernando Gonzalez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mastercard Argentina.
Fernando González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mastercad Argentina: «Los medios de pago están migrando a sistemas abiertos que se puedan utilizar en medios de transporte y otros lugares» #ScaniaSustentablepic.twitter.com/rjuEuKwlWd
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/