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Colombia: Volvo recibió un encargo de 700 buses para el BRT de Bogotá

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El número sorprende, pero representa una oportunidad inmejorable para reafirmar el liderazgo de Volvo como fabricante de chasis para buses urbanos pensados para el eficiente BRT (Bus Rapid Transit) que funciona desde hace ya varios años en la capital colombiana. Nada menos que 700 unidades, de las cuales 402 serán ómnibus biarticulados y 298 articulados simples, a fabricarse en la planta de Curitiba, en Brasil.

Para adecuarse a semejante pedido, el complejo industrial deberá duplicar su capacidad de producción: “Toda nuestra fuerza productiva será organizada para atender a esa demanda dentro del plazo y con la calidad esperada, sin perjuicio de la producción regular de buses para todos los demás clientes”, afirmó Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America, mientras que las carrocerías serán fabricadas por la firma colombiana Superpolo.

Una de las características más destacadas de estas nuevas unidades será su mayor eficiencia y menor contaminación, ya que estarán equipados con un filtro de partículas: “Comparando con los buses actuales de la ciudad (estándar Euro II), la reducción llega al 96% en materiales particulados. Es la primera vez en América Latina que habrá vehículos equipados de fábrica con esta tecnología. La ganancia ambiental para la población será enorme, ya que el filtro tiene altísima eficiencia. El ICCT – International Council on Clean Transportation, clasifica esta tecnología como libre de hollín (soot-free)”, explicó Fábio Lorençon, director comercial de Volvo Buses en Colombia.

Otro atributo importante es que estarán equipados con el sistema Fleet Management, que permite monitoreo por telemetría en tiempo real, accediendo a datos como aceleración, frenado, velocidad, consumo de combustible, etc., I-coaching (entrenador virtual de conductores) y el Servicio de Control de Velocidad por Conectividad (por medio de geolocalización, limita automáticamente la velocidad máxima del bus en puntos críticos de seguridad – cerca de escuelas, dentro de terminales, etc).

Actualmente, la empresa Transmilenio transporta alrededor de 2,5 millones de pasajeros a diario entre las ciudades de Bogotá y zonas aledañas y con la incorporación de estas 700 unidades –destinadas a la renovación y ampliación de la flota-, la capacidad del sistema BRT aumentará en un 25% según estimó Silvia Gerber directora general de Volvo Buses Colombia. Las entregas comenzarán el año que viene y seguirán durante 2020.

 

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Volvo Press

Mendoza: Los usuarios con dudas sobre el nuevo sistema de transporte público

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Se estima que en un mes se dará inicio al nuevo servicio, será en forma gradual pero tendrá cambios sustanciales y significativos. La idea es descongestionar la Ciudad.

En diciembre, el Ejecutivo lanzará la nueva red de transporte. Si bien explicaron que pondrá énfasis en la calidad de prestación del servicio, los mendocinos todavía no saben cómo será el sistema Mendotran.

El Gobierno señaló que con esta nueva red «se busca disminuir la cantidad de vehículos en la calle y que más personas elijan el transporte público y potenciar el trasbordo con recorridos más directos y con menores tiempos totales de viaje».

Con el nuevo sistema se propone un cambio en la imagen de los distintos recorridos y una integración visual con nuevos diseños en el exterior e interior de las unidades, en los postes de paradas, en la información de los refugios y en las estaciones del Metrotranvía.

Raúl Mercau, presidente de la Fundación AUTAM, aseguró: “Cambiar de un sistema radial, es decir que todos los colectivos van al centro, lo cual es una ventaja que no haya la gran cantidad de colectivos en el centro con todo lo que convenía el tránsito y la contaminación. Cambiar a un sistema semi troncal, es decir recorridos troncales de norte sur y de este oeste o al revés, como recorridos principales que serán prestados por el Estado, será el Grupo 1″.

“Habrá recorridos que se llaman departamentales o inter departamentales que son recorridos en sentido perpendicular a los recorridos troncales y los departamentales. Por ejemplo, si uno se encuentra en Luján tendrá que recorrer hasta cierto lugar, tomar el recorrido troncal y dirigirse al centro o hacer un trasbordo”, dijo el funcionario.

Respecto a cómo serán distinguidos cada colectivo, Mercau afirmó: «En este sistema urbano serán todos de color rojo pero tendrán unos círculos de gran tamaño en la parte frontal y costados que serán los colores distintivos y el número correspondiente a los grupos 1, el troncal del Estado y del 2 al 9 que corresponde a los concesionarios privados, los recorridos ínter departamentales».

Las dudas y la incertidumbre en quienes habitualmente circulan en este servicio abundan, por ello, el funcionario recalcó: «Es importante que la gente entienda que va a tener que mirar el led, muy luminoso y que claramente tendrá identificación del número del recorrido y los recorridos extremos que será la primera instancia donde podrán acostumbrarse».

Es meritorio destacar que las empresas harán una capacitación a sus choferes. Además, habrá una campaña de publicación en los diarios donde se establecerá un cuadernillo con todos los recorridos. Se está preparando a través de la Secretaría de Servicios Públicos una página de internet y además, aplicaciones para ser descargadas en los teléfonos.

«Lo que pretende este servicio, una vez que esté ajustado en su funcionamiento (habrá un año de transición), es que sea más veloz, que permita desplazarse más rápidamente. Tiene otro beneficios como el ambiental, que no haya una gran cantidad de colectivos en el centro, eso implica también que el tránsito sea más fluido y haya menos contaminación», culminó Mercau.

 

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El Sol

España: La lluvia inundó las calles de Valencia pero un colectivo Renault «navegó» por sus calles

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Las fuertes precipitaciones anegan las calles de los municipios valencianos de Barx, Alzira, Tavernes de la Valldigna o Algemesí. La provincia de Valencia se mantiene en aviso naranja por lluvias

Un usuario publicó un video desde el interior de un autobus marca Renault el cual nos recordó al Agrale que hace semanas atrás circuló en una autopista anegada.

El Agrale que logró superar la inundación en Buenos Aires

 

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Facebook

El País

Los neuquinos se bajan de los colectivos por la crisis

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Hay una caída en los pasajeros del transporte público, según Indalo.

El transporte público de la ciudad atraviesa una coyuntura que es para el olvido. Aunque para eso deberá pasar el tiempo. El presente conjuga una caída en el flujo de pasajeros transportados con un importante aumento de los tiempos de viaje en los recorridos entre el centro y la periferia. A pesar de todo, la tarifa plana que pagan los pasajeros en la ciudad es la más alta de las que rigen en las capitales de provincia de todo el país. Los pronósticos de nuevos aumentos están a la orden del día.

 

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LMNeuquen

Video: El tren Belgrano Norte chocó a un colectivo 57: hay seis heridos

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Ocurrió en la mañana de este viernes, en el paso a nivel de Panamericana y Camaño.

Un colectivo de la línea 57 fue chocado por un tren de la línea Belgrano Norte, a la altura de Del Viso. Hubo seis heridos y en el lugar trabajaron los Bomberos y  varias ambulancias. Hubo demoras en el ferrocarril que une Retiro con Villa Rosa, pero el servicio ya se normalizó.

El accidente ocurrió poco después de las 4.30, en el paso a nivel de la colectora sur del ramal Pilar de la Panamericana, ubicado a la altura de Camaño y entre las estaciones de Villa Rosa y Del Viso. El colectivo habría pasado con la barrera baja.

La parte trasera del micro quedó destruida ya que llegó a cruzar parte las vías antes de que lo alcanzara el tren.

 

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Clarìn

Zona Norte Diario Online (Video)

 

Ganancias: gremios amenazan con paralizar el transporte la próxima semana

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Lo resuelven hoy en la sede de la Catt. La cantidad de trabajadores que pagan el impuesto aumentó 62,5% en la administración Macri.

Los gremios del transporte público y de cargas decidieron enfrentar al Gobierno: este miércoles resolverán una huelga total que paralizará gran parte de la actividad económica de la Argentina, en protesta contra el pago del Impuesto a las Ganancias.

“A los jueces que cobran una fortuna les perdonan el impuesto y a un chofer que está 12 horas por día llevando y trayendo a cientos de personas le cobran Ganancias porque hace horas extras”, se quejó hoy un dirigente de peso del sector en diálogo con La Voz.

La decisión será tomada entre este mediodía y esta tarde en un almuerzo que compartirán los principales sindicalistas del sector en la sede de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt), que conduce Juan Carlos Schmid, en la avenida Jujuy 1074.

PROMESA

El principal argumento para lanzar la huelga reside en que el presidente Mauricio Macri no cumplió con su promesa de campaña: “Ningún trabajador va a pagar el Impuesto a las Ganancias en mi gobierno”, había dicho en 2015 el por entonces candidato.Eso no sólo no ocurrió, sino que son cada vez más los asalariados que se ven obligados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a abonar Ganancias, aun cuando su calidad de vida se vio afectada negativamente por el impacto de la inflación y por la devaluación.

Datos aportados al Congreso por el propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, indican que en 2015 pagaban Ganancias 1.194.149 personas; en 2016, 1.688.141; en 2017, 1.990.349; y ahora, 1.939.994.

Eso demuestra que, lejos de erradicarse, el Impuesto a las Ganancias sigue avanzando sobre los ingresos de los asalariados argentinos y ya afecta a casi dos millones de personas, un 62,5% más que la cantidad de contribuyentes de 2015.

Por ello, los gremios del transporte analizan realizar una huelga para expresar el malestar, dado que siete de cada 10 trabajadores del sector están afectados por el tributo, según dijo a Vía País una fuente de la Catt.

La huelga será total: pararán los transportes terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga.

Del almuerzo participarán los principales dirigentes de la Catt: Roberto Fernández, de la UTA; Omar Maturano, de los ferroviarios de La Fraternidad; representantes de Camioneros; Juan Pablo Brey, de los aeronavegantes, y Juan Carlos Schmid, de los portuarios.

También estarán el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar, excluidos por decisión propia del sello desde el segundo mandato de Cristina de Kirchner y dispuestos, ahora, a regresar lo antes posible.

Asimismo, se hará presente el piloto Pablo Biró, líder sindicar de Apla y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte convocó además a un plenario de todos los gremios que la integran para mañana 15 de noviembre a las 11.

 

Fuente:

La Voz

Mendoza: Adiós a los números de los colectivos

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Si usted utiliza con frecuencia el servicio de transporte público de pasajeros del Gran Mendoza, a partir de mediados de diciembre deberá armarse de paciencia y poner voluntad en aprender: porque se pondrá en vigencia Mendotran el nuevos sistema de transporte. Y los cambios serán muchos.

Raúl Mercau, presidente de la fundación AUTAM, explicó cuáles serán los principales aspectos de esta transformación del transporte.

Lo que se modifica es el concepto: pasa de un sistema radial y no unificado (casi todos los micros van desde su lugar de origen hacia el centro, para luego seguir los recorridos a otros sitios) a uno troncal y unificado en el que los micros departamentales (de gestión privada) llevarán a la gente hasta los troncales, que son los que pasarán por el centro. Estos cambios se implementarán a partir de mediados o fines de diciembre, después de que el año escolar haya concluido.

Los cambios

Para informarse de los cambios lo más práctico será esperar los datos oficiales. Ya está listo un boletín con todo lo que hay que saber sobre los nuevos recorridos y con el detalle de las modificaciones del sistema, que será distribuido en forma gratuita en los próximos días.

Conviene tener claro que no existirán más ni los números ni las letras a las que los usuarios están acostumbrados. Las líneas se numerarán de la 1 a la 10. La 1 corresponde a los troncales, que es el servicio que brindará el Estado. De la 2 a la 9, el servicio será concesionado. Las paradas y los recorridos pueden cambiar, pero estarán señalizados y con la información en la cartelería.

En cuanto a los micros, tendrán el número y el color de cada línea en el costado y frente de cada unidad, pero lo que más puede ayudar a los usuarios será estar atentos al led que llevarán en el frente del vehículo.

De todas maneras, los mejores capacitados para explicar las dudas que surjan -que seguramente serán muchas- serán los mismos choferes, que desde hace meses se están entrenando en el nuevo sistema.

La capacitación a los choferes

Un gran pilar de este cambio, será la capacitación exhaustiva que la Fundación AUTAM está realizando con los 2.200 choferes que dependen de la empresa.

Mercau explicó que son siete los aspectos en los que han hecho hincapié para que los conductores se transformen en servidores públicos y que entiendan su labor como una prestación solidaria para con los usuarios. Tal es así que si ocurre un imprevisto o catástrofe (un terremoto, por ejemplo) ellos deben prestar auxilio, de ser necesario.

Este sería el primer punto en cuanto a la transformación del rol del conductor. En segundo lugar, deben tener el concepto de atención al pasajero, puesto que no sólo conducen, sino que trabajan con personas a las que se les presta un servicio, a cambio de un pago.

El tercer aspecto a tener en cuenta es la capacitación en resolución de conflictos. «Los choferes tienen que saber que entre sus pasajeros hay personas mayores, que son más lentas para moverse, o con gente con discapacidades, o bien, les toca conducir en barrios conflictivos, o en horarios nocturnos, en donde puede haber mayores peligros. Ellos tienen que tener las herramientas necesarias para resolver y no agravar las situaciones problemáticas» explicó Mercau.

El cuarto aspecto es el del manejo productivo. Esto significa, optimizar el recurso. «Los vehículos que manejan son caros, tienen que ser cuidados por el conductor, y a la vez, deben utilizar bien el combustible, para no encarecer los costos», sostuvo.

El quinto punto es el de seguridad vial, es decir, evitar accidentes.

En sexto lugar, se está capacitando a los conductores en responsabilidad social. «Que puedan participar en voluntariados, prestar algún servicio en una escuela, que participen en acciones solidarias. También tenemos un convenio con la vicegobernación para que se formen en el tema Trata de Personas, Violencia de Género, y Grooming. Porque tienen que saber cómo reaccionar, y a dónde denunciar. No pueden optar por no meterse», remarcó Mercau.

Por último, el presidente de la fundación manifestó que se los está preparando en el cuidado de su salud, nutrición y hábitos saludables. «Los choferes tienen que ser conscientes de que el cuerpo es su herramienta de trabajo», manifestó.

La capacitación se lleva adelante por medio de talleres, muchos de ellos por convenio con otras instituciones, como la Dirección de Defensa del Consumidor, la Cruz Roja, la Dirección de Adultos Mayores, la Asociación Civil por Más Inclusión -que preside Germán Ejarque- la Dirección de Hemoterapia, y como se dijo antes, la vicegobernación.

 

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Diario UNO

La Línea 57 Atlántida estrenó un nuevo diseño exterior y explotaron los comentarios en las Redes Sociales

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La Línea 57 (Atlántida) sorprendió a todos los fanáticos con su nuevo diseño exterior en sus renovadas unidades. Perdió mucho color y «se inspiró» en la posición de números que utiliza la Línea 39 hace muchos años (combina números pegados e inclinados). En este caso utiliza el número 7 como la letra T.

Algunos comentarios sobre el cambio que surgieron en redes sociales que nos parecieron muy elocuentes:

  • Horrible. Larrazábal con detalles, nada mas…
  • Medio vacío pero peor es nada… Al menos se la jugaron con ese 57 al lateral.
  • Parece un escolar a medio pintar
  • Que asco, pobre Atlántida se venía salvando.
  • Primero la PLUS, ahora Atlántida. La crisis les llegó.
  • De la Atlántida de los 90 y 2000 no quedó nada!! 
  • Un horror! Arruinaron el ‘corte’ de la 57, ya que a pesar de ser un plotter, zafaba con varios colores. 
  • Si de ese lateral le plotearon ATLAN 57 IDA, del otro tendría que decir Linea Atlántida Sa 57 VUELTA.
El diseño previo al último cambio

 

Algunas unidades y sus diversos diseños exteriores

Carrocería El Detalle OA 101 Aerodinámico

 

Dos unidades de Atlántida con chasis y carrocería Materfer

 

Colectivo línea 57, interno 190, chasis Agrale MT 15, carrocería Metalpar Iguazú. Al servicio de Pilar Express.

 

Mercedes Benz – Metalpar Chapelco O500

 

Eivar OH 1721 L SB

 

El Detalle OA 101 2ª Generacion reformado

Marcopolo Viale OH1115 L SB

 

Fuente:

Fotos del nuevo diseño: Bondis ATR

Fotos de unidades con diversos diseños: Fuente en la foto y Autores Varios.

El Tranvía Histórico de Buenos Aires cumplió 38 años y lo festeja con un gran evento

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El pasado sábado 10 de noviembre se celebró La Noche de los Museos pero por razones climáticas el evento se tuvo que suspender. Lo mismo sucedió con los colectivos antiguos en la Avenida de Mayo.

El jueves 15 de noviembre el Tranvía Histórico de Buenos Aires cumplió 38 años de servicio initerrumpido y prepara un super evento para el próximo sábado 17 de noviembre de 2018.

 

Expondrán en la Estación Polvorín nuestra «Flota Colección» de Tranvías y Subtes Históricos. Algunos de los coches estarán funcionando para brindar los habituales paseos gratuitos.
La expo será de de 15 a 20 hs en Emilio Mitre 500, esq. José Bonifacio, en el Barrio de Caballito.

Sumate al evento ACÁ

 

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Facebook Asociación Amigos del Tranvía

En diciembre arranca el Sistema Integrado de Transporte en Zárate y Lima

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Tras la aprobación de la Ordenanza que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante que autoriza a la SAPEM Transporte a hacerse cargo de este servicio público, el Municipio de Zárate informa cómo será el Sistema Integrado de Transporte que comenzará a partir del 10 de diciembre de este año.

Además la empresa abrió la búsqueda de choferes profesionales del transporte público de pasajeros para el servicio urbano de la ciudad de Zárate, Lima y zonas del distrito en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Desde el Municipio destacaron que “aclaramos que la SAPEM Transporte garantizará la fuente laboral de los trabajadores que se encontraban brindando el servicio actual”.

La Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM Transporte Zárate), fue creada por el Departamento Ejecutivo, tras ser autorizada por Ordenanza del HCD, para poner el servicio público de transporte a la altura de las trasformaciones de infraestructura y equipamiento que se logró en estos años; aportando regulación, control y supervisión del servicio, exigiendo altos estándares de calidad y prestación para que todos los vecinos de Zárate y Lima tengan el derecho y la posibilidad de tener una movilidad dentro de sus ciudades con mejor seguridad, regularidad y eficiencia.

El SIT tendrá nuevos recorridos, más frecuencia, mejores unidades que serán 36 colectivos nuevos con aire acondicionado y cámaras de seguridad, y adaptados para personas discapacitadas, mayor cobertura en todos los barrios, refugios seguros con cámaras de vigilancia, frecuencia al Centro de Gestión de Conocimiento, tarjeta Multimodal Zárate-Lima y los boletos estudiantil y gratuito a jubilados.

Además, tendrá un Centro de Monitoreo de la Movilidad Urbana para el control de todas las unidades de los servicios de transporte, también el Monitoreo de Transporte Público de Pasajeros que se realizará mediante equipos de información GPS en los vehículos para brindar información en tiempo real para la planificación del sistema.

Respecto a los nuevos recorridos, se plantean líneas desde y hacia los barrios con trasbordos o transferencias, sea que se utilice una línea troncal o una barrial, optimizando los tiempos de los usuarios, dando una clara preponderancia a que todas las zonas estén integradas al sistema.

La Línea Troncal será implementada a lo largo de los principales corredores de transporte y avenidas, con el objetivo de unir las dos ciudades de Zárate y Lima en sus extremos sur y norte. Las Líneas Barriales tienen como función hacer que el vecino viaje mejor y que el Estado tenga un mayor control, para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad los destinos.

El SIT-SAPEM beneficiará a los vecinos de los barrios más alejados, ya que podrán desplazarse con el transporte público a distintos puntos del partido, dándole gran protagonismo a los Centros de Transferencia.

 

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Municipio Zárate

¿Buscas trabajo? Una importante empresa de transporte público selecciona personal

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La empresa ZÁRATE TRANSPORTE SAPEM selecciona nuevo personal puesto de Chofer. El aviso fue publicado en la página oficial del Municipio de Zárate en la red social de Facebook.

Requisitos Excluyentes : Contar con experiencia comprobable en transporte público de pasajeros no menor a 3 años y poseer licencia profesional habilitante categoría D2.
Será considerado como un plus poseer licencia nacional habilitante de CNRT como conductor profesional del transporte de pasajeros categorías: A1TP, A1OL, A2TR, A2LD, A3; estudios secundarios completos; edad entre 25 y 35 años; buenas relaciones interpersonales; actitud proactiva y vocación de servicio; capacidad de adaptación y de resolución de imprevistos; y residir en Zárate, Lima o zonas aledañas como Campana, Escobar, Pilar, Luján y Baradero.

Los interesados deberán enviar CV con foto a: SIT.ZT.RRHH@GMAIL.COM indicando en el asunto: CHOFER, o bien presentarse con CV con foto impreso en calle 3 de Febrero Nº 67, 1º Piso, Zárate, los días miércoles 14, jueves 15, viernes 16, martes 20 y miércoles 21 de noviembre de 2018, en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

 

Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ningún tipo de relación con la empresa ni sus búsquedas laborales. Somos un medio de noticias y publicamos los artículos como noticias. ¡Esperamos que tengas suerte!
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Corea del Sur: Seúl introduce un autobús urbano eléctrico

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La ciudad de Seúl ha introducido, este jueves, por primera vez, un autobús eléctrico en una línea de autobuses urbanos, conforme al plan para emplear 29 unidades para finales de año.

El autobús respetuoso con el medio ambiente fue puesto en operación en la línea número 1711, entre la Universidad Kukmin y la estación del metro de Gongdeok, y se estima que, para el martes, se introduzcan ocho más en la misma línea.

Asimismo, para finales de este año, se utilizarán otras 10 unidades en la línea 1711 y otras tantas en la 3413. Las firmas surcoreanas Hyundai Motor Co. y Edison Motors, junto con la china Higer Bus proporcionarán los vehículos. La ciudad también planea ampliar el número de autobuses eléctricos hasta las 3.000 unidades para el año 2025.

 

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Yonhap

Control de Colectivos: Inspectores fiscalizaron las empresas de transporte público de pasajeros

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Chaco. El municipio de Resistencia intensificó desde las últimas jornadas el control sobre el sistema de transporte público. Los inspectores realizan controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves para mejorar el servicio de pasajeros.

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

En una de las inspecciones realizadas este miércoles por la mañana en la cabecera de la Línea 12, Barrio Don Santiago, fue sacado de circulación una línea de colectivo por irregularidades como rotura de cristales, falta de higiene y elementos de seguridad.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre y luces reglamentarias.

 

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ChacoHoy

El bus eléctrico ya es más económico que el diésel en las ciudades

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bus eléctrico coste

Los autobuses eléctricos son por fin una opción más barata que los diésel. Así queda respaldado en el último informe del C40, la organización que reúne a las 40 metrópolis más importantes del mundo. El coste disminuye progresivamente con el crecimiento de la tecnología.

bus eléctrico

A pesar de que el coste inicial sigue siendo aún mayor, el coste operativo final de un autobús eléctrico puede ser inferior al precio de un autobús diésel. La opción más verde es por fin también la más barata para nuestras ciudades. Así lo afirman en el informe Electric Buses in Cities elaborado por el C40, la organización que reúne a las 40 principales metrópolis del mundo, incluyendo Madrid, Barcelona Milán, Roma, Londres y París.

Elección verde, elección económica

El autobús eléctrico puede ser la mejor opción para nuestras ciudades. Con la intención de desbancar la primacía del Diesel, se esfuerzan por disminuir continuamente los costes de producción y de operativa frente a la subida del coste del combustible. La «pelea» en este momento sigue siendo un enfrentamiento directo con los vehículos eléctricos, generalmente más caros de comprar, pero menos costosos a lo largo de su vida útil. De acuerdo con el C40, sin embargo, el hundimiento del coste de las baterías reducirá aún más la brecha y a partir de 2025 el coste de compra también será similar.

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Según el informe, incluso los autobuses más caros, los de 350kWh que se recargan por la noche al final del servicio, ya son más económicos a lo largo de sus vidas útiles en aquellos países del mundo donde el diésel cuesta más de 0,5 euros por litro. Esto significa que, incluso en su configuración más costosa, un autobús eléctrico ya es una opción económicamente más sabia para las ciudades que tienen que lidiar con los altos precios del combustible.

Bus eléctrico: asusta el coste inicial

Por lo general, las ciudades pequeñas se siguen asustando de los altos costes iniciales y la dificultad de acceso a los autobuses eléctricos. Sin embargo, según el informe, están surgiendo nuevos hábitos, incluido el de formar equipo entre varias ciudades y aliarse a la hora de comprar para obtener así precios más bajos. El problema sigue siendo, hasta la fecha, las baterías, que siguen siendo el componente que más afecta el precio de compra y el funcionamiento de un autobús eléctrico.

bus eléctrico verde

El problema, sin embargo, ya es menos incisivo que hace algunos años; no hay más que pensar que, si en 2016 las baterías de un autobús se cargaban con un coste del 26%, hoy en día la cifra está en torno al 8%. Una cifra destinada a caer nuevamente en los próximos años. Para aquellas ciudades que todavía tienen problemas con la compra de baterías, también existen ya opciones de alquiler que permiten reducir aún más los costes.

La recarga inalámbrica es ya una realidad

Pronto también una de las preocupaciones de los vehículos eléctricos podría ser historia. Los largos tiempos de recarga obligan a los vehículos más grandes a paradas prolongadas mientras se cargan. La recarga generalmente se lleva a cabo de noche durante varias horas. Sin embargo, la tecnología de hoy puede ofrecernos una recarga inalámbrica. El problema de la conexión inalámbrica, sin embargo, es la pérdida de eficiencia, pero están saliendo a la luz sistemas capaces de garantizar un rendimiento similar a la recarga tradicional.

bus eléctrico recarga inalámbrica

El primer sistema de este tipo se ha instalado en la ciudad de Wenatachee, en Estados Unidos. Permitirá que los autobuses de 200kWh se recarguen sin tener que conectarse físicamente la red con una eficiencia que, según los fabricantes, podría permitir otro viaje del autobús tras un tiempo de carga de tan solo 5 minutos.

 

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InNaturale

Salta: Buscan prohibir la entrada de colectivos de larga distancia a micro y macrocentro

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Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante que restringe el ingreso de estos vehículos de gran porte

Hace unos días, un colectivo de larga distancia que se desplazaba por el macrocentro de la ciudad de Salta quedó “estancado” en la vía que atraviesa calle Arenales y Pachi Gorriti. Esta situación, ya repetida, despertó la iniciativa de los concejales capitalinos por prohibir el ingreso de estos vehículos a la zona del micro y macrocentro.

La iniciativa pertenece al concejal Ernesto Alvarado, y según trascendió, la próxima semana, cuando se realice la reunión de Comisión de Tránsito, se espera que concurran al lugar los representantes de las Cámaras de Turismo y afines para dialogar sobre el proyecto y ver la manera en la que se lo puede implementar en la ciudad. Ocurre que la mayoría de los colectivos que ingresan pertenecen a empresas de este rubro, y por lo general desconocen las ordenanzas locales.

En este marco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, dijo que se trata de un tema delicado, y que debe ser abordado por todas las áreas pertinentes ya que se trata de la seguridad vial de todos los vecinos de Salta. “Necesitamos trabajar todos juntos, un compromiso general” indicó.

Según explicó, las unidades de larga distancia que llegan a la ciudad pretenden ingresar a lugares impensados como la plaza 9 de julio, y otros espacios, sin tener en cuenta el daño que pueden provocar. “Ya tuvimos problemas en el Paseo de la Fe, en calle Arenales y en el Paseo de la Balcarce cuando un colectivo rompió las luminarias” recordó el funcionario.

Si bien se desconocen mayores detalles a discutir en el Concejo, se supo que la idea es limitar la circulación hasta zona de la Terminal de Ómnibus. “Se deben desplazar en ese sector como ocurre en todas las ciudades del país” manifestaron a El Intra.

 

Fuente:

El Intra

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