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Paraná: Modificaron recorridos de tres líneas de colectivos por pedido de los usuarios

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Mediante Decreto 2.054 se realizaron diversas modificaciones en tres líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná. Estos cambios tienden a atender las solicitudes de los usuarios y mejorar la calidad del servicio.
Por la presente medida, se incorpora dentro del Plan de Implementación del renovado servicio de colectivos las siguientes modificaciones, que tienen vigencia desde el sábado 17 de noviembre.

Línea 2

Se realiza la modificación en el recorrido de vuelta recorrido habitual, Alameda de la Federación, Gardel, Colón y continúa habitual.

Línea 14 ramales A y B

En el recorrido de vuelta se unifican los ramales A con el B. Se normaliza una frecuencia de 9 minutos en los horarios picos desde Aeropuerto hasta Avenida Zanni y las bifurcaciones en 22 minutos. Se incorpora servicio hasta Parque Industrial en el horario de 05.51 hasta 07.36, siendo cubierto este recorrido a través del ramal A hasta Caputto y Miguel David, Salellas, Valentín Torra, Mihura y Hernandarias.

Línea 23 El Brete – Casa de Gobierno

Ida: habitual, Francia, Las Alverjillas, Las Marimoñas, Las Orquídeas y habitual.
Vuelta: habitual, Francia, Las Orquídeas, Las Marimoñas, Las Alverjillas.
Se realiza recorrido interno en barrio Las Rosas, con ingresos al Parque Industrial desde el Centro en los horarios de 05.48 – 06.48 – 07.50 y desde Parque Industrial al Centro da las 13.10 – 14.10 – 14.45 – 15.22.

 

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El Once

Una línea urbana de colectivos redujo sus frecuencias en Gualeguaychú

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Se trata de la empresa El Verde que brinda el servicio de transporte urbano en esa ciudad. Indicaron que los motivos más determinantes son la falta de una tarifa acorde a los costos y la baja en los subsidios al combustible.

La situación que atraviesan las empresas de colectivos es compleja, por los costos del combustible, los repuestos -muchos de ellos dolarizados- y el pago de salarios. Además de las condiciones económicas generales que atraviesan a todas las Pymes, la empresa El Verde que brinda el servicio de transporte urbano en Gualeguaychú, advirtió que vive una situación especial debido al incendio de varias unidades y que le generó pérdidas millonarias

El siniestro ocurrió a fines de julio, cuando se quemaron siete colectivos que no estaban asegurados contra esta fatalidad. El fuego se inició en el gabinete para controlar el sistema de la tarjeta SUBE por lo que la nueva tecnología también quedó arruinada y fuera de servicio. Las pérdidas fueron millonarias para la empresa que debió reponer las unidades para seguir cumpliendo con el servicio público que brinda.

ElDía dialogó con Alfredo Dalcol, titular de El Verde, quien confirmó que «hay una reducción en el servicio por una serie de cosas, entre ellas, el aumento de combustible, la baja en los subsidios y falta de tarifas: en Concordia está a 23 pesos, en Córdoba está a 23,70 pesos y acá estamos en 13, y el aumento a 16 pesos recién se va a empezar a aplicar a partir de diciembre, cuando hoy debería estar a 20 pesos».

Al respecto, explicó que en su caso particular sufrieron un ajuste drástico de los subsidios, «porque al quemarse los aparatos de la tarjeta SUBE durante el incendio del galpón, no pueden controlarnos los recorridos con el GPS». Y, en este sentido, aclaró: «De los ocho dispositivos se quemaron seis, por lo que estamos andando sólo con dos, entonces no tienen información de los kilómetros recorridos. Por este motivo nos achicaron el subsidio del gas oil drásticamente».

Costos y servicios

Dalcol explicó que su empresa necesita «cortar 18 boletos por vuelta para empatar en el gasto del gas oil». En cada vuelta el colectivo sale de la plaza, va hacia el Parque Industrial y vuelve a la plaza. «Si en ese recorrido no cortó 18 boletos no pagamos el gas oil», explicó el empresario y agregó: «Hay vueltas en las que va y viene vacío, o va con un pasajero y vuelve con dos, entonces comenzamos a recortar los horarios».

Actualmente, el servicio de El Verde se brinda de 5 a 8, por la mañana; y de 13 a 18 y de 21 a 23, por la tarde.

«Esos son los horarios en los que hay movimiento y nos sirve. Para dar un panorama, nosotros gastamos 15 mil litros de combustible mensuales y nos subsidiaban 12.500 (lo demás se pagaba a precio comercial) y ahora nos cubren sólo 7.300; entonces la diferencia la tenemos que pagar a 37 pesos por litro en surtidor. Se nos hace imposible», resumió Alfredo Dalcol.

Además, explicó: «Cuando hacemos 13 mil pesos de boletos, gastamos 10 mil de gas oil: si no hacemos esta reducción no puede cobrar nadie. Tenemos 17 empleados en total y es imposible seguir así».

Serán recibidos por el intendente Piaggio

El empresario adelantó que este martes los recibirá el intendente Martín Piaggio. Aunque estaban confiados en que «nos iba a atender la semana pasada, porque es urgente el tema», justificó el empresario. Quien, finalmente, recordó que la empresa que conduce viene «muy golpeada desde el incendio del galpón en el que perdimos muchas unidades. Eso nos mató y tuvimos cero acompañamiento. La única persona que se ocupó de llamarnos y de darnos una mano con algunos trámites fue el director de Tránsito, Oscar Navone».

«Nosotros somos empleados del Municipio; ellos nos dicen por dónde andar, con qué andar, cuánto andar y cuánto cobrar. Nosotros lo que hacemos es armar el negocio, pero las condiciones las ponen ellos», resaltó Dalcol, quien además aclaró que esta medida «no es un paro», sino una reducción de servicio.

En cuanto a los motivos reiteró que es «por aumento de costos, falta de tarifas -porque pedimos aumento en agosto y recién se van a aplicar los 16 pesos en diciembre cuando ya tendría que estar a 20 pesos- y en el caso nuestro, baja de subsidios por la falta de funcionamiento de la SUBE».

Por último, explicó que Navone consultó a Nación por qué no contemplaban la situación generada por el incendio y les respondieron «que porque ellos no tenían el registro de los kilómetros recorridos; se les explicó que los recorridos se estaban haciendo igual, que nosotros sufrimos un siniestro pero que el trabajo se cumplía, lamentablemente hasta ahora no le contestaron nada», resumió el titular de la firma de transporte urbano.

Respecto a los números de la economía empresarial, Dalcol destacó que en los últimos dos meses percibieron unos 400 mil pesos menos de subsidios. «No hay ninguna posibilidad de compensarlo; ese dinero se utilizaría para pagar salarios, para reponer cubiertas, comprar repuesto. El bono y el aguinaldo es imposible; estamos viendo cómo pagar los sueldos de noviembre en los primeros días de diciembre», concluyó.

 

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El Once

San Juan: Los choferes de colectivos recibirán el plus de 5 mil pesos

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Así lo adelantó el representante de la UTA, Héctor Maldonado, quien señaló que desde ATAP analizan bien si será o no a cuenta de paritaria.

Los choferes de colectivos de San Juan recibirán el plus de 5 mil pesos de fin de año pero aún no quedó definido si en cuotas o todo de contado. Así lo adelantó el representante de la UTA, Héctor Maldonado, quien señaló que desde ATAP analizan bien si será o no a cuenta de paritaria.

«Lo van a percibir. Todavía queda definir la modalidad. El decreto dejó zonas grises difíciles de entender como cuando dice que se podrá tener como bono o a cuenta de paritaria. Se va a percibir. Es un monto de 5 mil pesos que se deberá acordar cuántas veces se va a pagar», señaló Maldondo en radio Sarmiento.

El Gobierno Nacional dispuso el pago de un plus de fin de año tanto al sector privado como así también a los empleados estatales nacionales. Con relación al sector privado, por decreto se dispuso que debe ser con un monto de hasta 5 mil pesos a pagar en dos cuotas, una con los haberes de noviembre y otra con los de enero.

 

Fuente:

Diario La Provincia SJ

Google Maps ya muestra los nuevos recorridos de colectivos en Mendoza

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En Maps se puede consultar. El nuevos sistema Mendotran comenzará a funcionar en diciembre con cambios de númeración y colores.

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros ya es un hecho y comenzará a implementarse en diciembre.

Se llamará “Mendotran” y la novedad es que 8 de los 9 grupos en los que se dividirá la cobertura del servicio serán administrados por las mismas empresas de transporte que vienen prestando el servicio (agrupadas en Autam), aunque con nuevas sociedades conformadas entre ellas.

Los nuevos recorridos empezarán a funcionar, en principio, el 17 de diciembre próximo y ahora Google permite que los usuarios puedan conocer algunos de los recorridos que tendrán las nuevas líneas.

Mendoza: En diciembre empiezan los nuevos recorridos de micros

El sistema no sólo cambia las trayectorias sino también los números y los colores.

El nuevo sistema es semitroncalizado, lo que implica que se abandona el concepto vigente en el sistema actual, denominado radial, es decir que todas las líneas llegan al Centro y salen de él, irradiando los recorridos hacia las zonas suburbanas.

La Secretaría de Servicios Públicos indicó que ahora los recorridos están disponible en Google Maps y se pueden consultar por la web o en la app.

Uno por uno: así serán los nuevos recorridos de los micros en Mendoza

Eso sí, aclararon que la información quizá no sea del todo precisa porque se está calibrando y la numeración que muestra de los colectivos es sólo identificatoria.

Cómo consultarlo

-Para hacer la prueba hay que ingresar a Google Maps

-Luego hay que ingresar una dirección o lugar al que se desea ir y luego hay que darle a «Indicaciones» o «Cómo llegar» y luego seleccionar la opción de transporte público.

Allí aparecerá la información que mostrará un numero de línea (en este caso nos muestra las líneas 720 o 401) y la indicación de donde está la parada y el recorrido que hará el colectivo hasta la parada más cercana al destino.

Por defecto, la app o la web toman la ubicación actual del usuario como punto de partida pero también se puede elegir manualmente una dirección de salida.

 

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Los Andes

Estados Unidos: BYD publicó un comunicado de prensa sobre la conferencia del alcalde de Albuquerque Tim Keller y los autobuses eléctricos

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Los funcionarios de BYD dijeron el viernes que la compañía contratará a expertos en transporte independientes para inspeccionar completamente los autobuses de Albuquerque según los estándares de la industria comúnmente aceptados. Confían en que el examen documentará y demostrará que los autobuses enviados a la Ciudad de Albuquerque a principios de este año son sólidos, aptos para el servicio y pueden transportar pasajeros de manera segura de acuerdo con todas las normas estatales y federales para autobuses de pasajeros.

Los funcionarios de BYD continuaron diciendo que rechazan con vehemencia todas las acusaciones hechas por el alcalde de la ciudad de Albuquerque, Tim Keller, sobre supuestos defectos con los autobuses de cero emisiones de BYD.

Estados Unidos: Están empezando a devolver los autobuses eléctricos de BYD por graves fallos de diseño y rendimiento

Las declaraciones de los medios de Keller calumnian y dañan maliciosamente la reputación y el buen nombre de BYD. Estas declaraciones muestran que la Ciudad no está actuando de buena fe bajo el contrato e indica además una posible agenda política para desacreditar y estrangular un proyecto de obras públicas que el Alcalde ha criticado durante mucho tiempo como parte de su plataforma de campaña. Las acciones del alcalde han dañado a la gente de Albuquerque, BYD y a nuestros 850 empleados estadounidenses.

BYD respalda sus productos. Es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, con miles de clientes y más de 36,000 autobuses desplegados, y en servicio diariamente. BYD ha demostrado una y otra vez que sus autobuses son confiables y seguros, y se están moviendo rápidamente para implementar la inspección por separado.

«Esperamos que estas inspecciones independientes e imparciales demuestren de manera concluyente que nuestros autobuses están construidos con los más altos estándares y que son capaces de cumplir con el propósito para el que fueron comprados», dijo Stella Li, Presidenta de BYD.

Una flota de autobuses articulados BYD de 60 pies se entregó a Albuquerque en febrero, según lo ordenado. Según un informe del propio inspector general de la ciudad, publicado en junio, los inspectores del Distrito de Tránsito de la ciudad de Albuquerque pasaron meses en el proceso de fabricación en la planta de BYD en California. Esos inspectores estaban en contacto diario con sus supervisores en Albuquerque que certificaron los autobuses para el servicio en el corredor de Central Avenue a principios de este año.

Declaración de BYD Norte América acerca del contrato de autobuses con la Ciudad de Albuquerque by Colectibondi on Scribd

BYD trabajó incansablemente y de buena fe con los funcionarios de la Ciudad para garantizar que sus productos cumplieran con sus requisitos. En nuestro compromiso con el servicio al cliente de clase mundial,

BYD ofreció a la Ciudad garantías extendidas, equipos adicionales de carga de baterías eléctricas y técnicos para garantizar una transición sin problemas hacia el transporte público sin emisiones.

Pero los hechos demuestran que Keller y su equipo nunca tuvieron la intención de cumplir su contrato. Keller ha admitido que los funcionarios de tránsito de la ciudad han estado trabajando durante muchos meses con uno de los competidores de BYD. Como resultado, la flota de autobuses utilizables con cero emisiones, construida en Lancaster, California, por una fuerza laboral de todos los sindicatos, se ha mantenido inactiva durante los últimos 90 días. BYD no recibió pagos por los autobuses construidos según las especificaciones de Albuquerque, y no se le permitió inspeccionar los autobuses durante ese tiempo.

«Una investigación independiente demostrará al mundo que hemos sido tergiversados», dijo Li.

Las acciones de la Alcaldía no solo dañaron erróneamente la reputación de BYD, sino que también privaron a los ciudadanos de Albuquerque del autobús de tránsito de emisiones cero más seguro y más avanzado del mundo. BYD tomará todas las acciones legales apropiadas para protegerse a la luz de la conducta del Ayuntamiento.

Los autobuses y baterías BYD son seguros. Esto se ha demostrado en miles de viajes diarios por todo el mundo. Hemos trabajado con la ciudad de Albuquerque desde el primer día y discutimos las declaraciones del alcalde con respecto a la tecnología del autobús eléctrico, el proceso del TLC y el protocolo de pruebas de Altoona. Si bien el alcalde y su equipo han organizado numerosas conferencias de prensa de alto nivel que socavan el compromiso de Albuquerque de limpiar la tecnología del transporte público, seguimos respaldando nuestro producto y el valor que aportamos a Albuquerque y a todas las demás comunidades con visión de futuro que han invertido en nuestra tecnología. . La Ciudad declaró que ha estado hablando con otras compañías durante meses, socavando este proyecto y demostrando claramente su intención de alejarse de la tecnología de transporte limpio.

Los autobuses eléctricos y la tecnología de BYD se están utilizando en todo el mundo de forma segura y con gran éxito; Es lamentable que Albuquerque haya decidido este curso de acción.

Acerca de BYD

BYD es el mayor fabricante del mundo de vehículos eléctricos y baterías, y el líder mundial en autobuses eléctricos a batería con más de 35,000 autobuses en servicio en 200 ciudades, 50 países y seis continentes. La firma ha entregado 280 autobuses en América del Norte; y vendió más de 650 autobuses en total a más de 50 clientes municipales, agencias de tránsito, universidades, aeropuertos, federales y otros sectores comerciales y privados en 14 estados y en 4 provincias de Canadá.

EL COMUNICADO DE BYD EN INGLÉS
BYD North America statement regarding the City of Albuquerque Mayor Tim Keller’s press conference

BYD buses and batteries are safe. This has been demonstrated on thousands of trips daily all over the world. We have worked with the City of Albuquerque from day one and dispute the Mayor’s statements regarding electric bus technology, the FTA’s process and the Altoona testing protocol. While the Mayor and his team have hosted numerous high-profile press conferences undermining Albuquerque’s commitment to clean public transportation technology, we continue to stand by our product, and the value we bring to Albuquerque and every other forward thinking community that has invested in our technology. The City stated that they have been talking to other companies for months, undermining this project and clearly demonstrating their intention to move away from clean transportation technology.

BYD electric buses and technology are being used all over the world safely and with great success; it’s unfortunate Albuquerque decided on this course of action.

About BYD

BYD is the world’s largest manufacturer of electric vehicles and batteries, and the global leader in battery-electric buses with more than 35,000 buses in service across 200 cities, 50 countries and six continents.  The firm has delivered 280 buses in North America; and sold in excess of 650 buses in total to more than 50 municipal, transit agency, university, airport, federal and other commercial and private sector clients in 14 states, and across 4 provinces in Canada.

Updated—11/19/18

BYD North America statement regarding the City of Albuquerque Bus Contract

BYD officials said Friday the company will hire independent transportation experts to fully inspect the Albuquerque buses based on commonly accepted industry standards. They are confident the examination will document and demonstrate that buses sent to the City of Albuquerque earlier this year are sound, fit for service and able to carry riders in a safe manner in accordance with all state and federal standards for passenger buses.

BYD officials went on to say that they vehemently deny all allegations made by City of Albuquerque Mayor Tim Keller regarding supposed defects with BYD’s zero‐ emission buses.

Keller’s media statements slander and maliciously harm the reputation and good name of BYD. These statements show that the City is not acting in good faith under the contract and further indicate a potential political agenda to discredit and throttle a public works project that the Mayor has long criticized as part of his campaign platform. The mayor’s actions have harmed the people of Albuquerque, BYD, and all 850 of our U.S. employees.

BYD stands behind its products. It is the largest Electric Vehicle manufacturer in the world, with thousands of customers and more than 36,000 buses deployed, and in service daily. BYD has proven time and again its buses are reliable and safe, and are moving quickly to implement the separate inspection.

“We fully expect that these independent, unbiased inspections will conclusively demonstrate that our buses are built to the highest standards and capable of fulfilling the purpose that they were purchased for,” said Stella Li, President of BYD.

A fleet of BYD 60‐foot articulated buses was delivered to Albuquerque in February, as ordered. According to a report from the city’s own inspector general, issued in June, Albuquerque city Transit District inspectors spent months inserted into the manufacturing process at BYD’s California plant. Those inspectors were in daily contact with their supervisors in Albuquerque who certified the buses for service on the Central Avenue corridor earlier this year.

BYD worked tirelessly and in good faith with City officials to ensure its products met their requirements. In our commitment to world‐class customer service,

BYD offered the City extended warranties, additional electric battery charging equipment, and technicians to ensure a smooth transition toward emission‐free public transportation.

But the facts demonstrate that Keller and his team never intended to honor their contract. Keller has admitted that city transit officials have been working for many months with one of BYD’s competitors. As a result, the fleet of usable, zero‐emission buses, built in Lancaster, California, by an all‐union workforce, have sat idle for the past 90 days. BYD has not been paid for the buses built to Albuquerque’s specifications, and has not been allowed to inspect the buses during that time.

“An independent investigation will prove to the world that we have been misrepresented,” Li said.

City Hall’s actions have not only wrongfully damaged BYD’s reputation, but also have deprived the citizens of Albuquerque of the world’s safest and most advanced pollution‐ and cost‐reducing zero‐emission transit bus. BYD will take all appropriate legal actions to protect itself in light of City Hall’s conduct.

 

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BYD

Chofer realizó una maniobra para ayudar a salvar vidas y fue calificado por vecinos como “héroe”

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Miguel Nuñez es chofer de la empresa a cargo del transporte público en Río Grande, CityBus, y este domingo mientras trabajaba conduciendo una línea que iba por Chacra XI, realizó una maniobra que salvó al vida de cinco personas en un trágico incendio donde falleció un hombre.

«Yo venía normalmente y vi adelante mio que había un incendio y decidí seguir hacía ese lugar. La gente estaba a los gritos por el incendio, no tuve oportunidad de hacer otra cosa. Me pidieron si arrimaba el colectivo para que salte la gente”, relató Miguel en una entrevista con AIRE LIBRE FM un día después del hecho. En la página de facebook de la emisora se publicó un video donde se observa la maniobra y Miguel recibió cientos de felicitaciones de vecinos y vecinas que lo calificaron como “héroe” junto al pasajero Fernando Martín Artoni.
Atiné hacía atrás y acomodé la unidad. Bajaron cuatro niños y me dijeron que una señora pero no lo vi. Cuando bajaron los chicos retrocedí por miedo a que haya una explosión y para cubrir la unidad.
Vi a la gente y digo bueno de alguna manera voy a ayudar. Le decía al policía que corra a la persona que estaba tirada en el piso. Una señora me indicó para que no toque el techo y lo acerqué lo más que pude para hacer el rescate”, comentó Miguel, que es chofer de CityBus y hace cinco años ejerce su función como conductor de colectivos.
 Describiendo la situación, Miguel dijo que “había mucho griterio y medio me trabé con el colectivo. No podía meter los cambios de los nervios. Le doy gracias a Dios porque él me empujó hasta ahí. Fue mi intuición”.
Además hizo referencia a Fernando Martín Artoni, el pasajero que colaboró en el trágico incendio. “Le agradezco a Martín. No lo conozco pero él fue la persona fundamental que alcanzó a los chicos. Es un valiente porque nadie se movía del colectivo y él ayudó bastante. Y a la policía que tuvo un actuar muy bueno”, expresó.
“Después caí cuando me fui, esperé que me corra el patrullero y cuando iba por barrio San Martín me transpiraba todo. Decía mirá lo que hice. Me sentía orgulloso porque no cualquiera hace eso trabajando y cortar el servicio para hacer eso. Gracias a Dios salió todo bien”, indicó.
 Luego del hecho, llevó el colectivo y fue reemplazado: “Me fui más tranquilo, estaba en el aire pero traté de bajar un cambio y obvio que llevo gente. Me llamaban por el celular y no atendía a nadie porque quería relajarme. Llegué allá y me dijeron que un compañero me relevaba, me vine tranquilo a casa y luego fui a hacer la exposición policial”, comentó sobre su día tras el heroico accionar.

 

Sobre la repercusión con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, Miguel señaló que “me agradecieron bastante, mucha gente me comentó lo que hice pero no dudé la verdad. Gracias a Dios estuve ahí y no dudé porque salió todo bien”.
 Viviana Dietz, docente y esposa de Miguel, expresó que “yo me enteré por él que me mandó un audio diciéndome que si veía algo no me alterara que estaba todo bien, me explicó algo rápido pero no entendí porque él estaba trabajando”.
Y agregó: “Tampoco quise molestarlo, porque cuando él trabaja no nos comunicamos . Caí cuando vi los videos que habían publicado y los comentarios, por la magnitud. Después con mis hijos leíamos los comentarios de la gente y fue emocionante.
“Si bien sabemos como es él, es una caricia y un reconocimiento porque actuó como padre, o como cualquier persona. A pesar de que estaba en horario laboral y arriesgó eso, pero dejó eso de lado y puso al frente su corazón”, comentó.
 Sobre la reacción de los niños ante semejante noticia, Viviana dijo: “Ellos estaban durmiendo. Yo estaba con la más chiquita con Vicky. Se levantaron con los ojos grande preguntando que pasó con papá y cuando empezamos a ver los comentarios cuando le decían héroe y nos reíamos.
Fue una situación desesperante, y más cuando nos enteramos que el dueño perdió la vida. Quizá fue un gesto que sale de uno pero se agradece mucho”.
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Chile: Avanza la construcción de la primera electroterminal decolectivos de Latinoamérica

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Será para los primeros 100 buses eléctricos que comenzarán a circular por las calles de Santiago.

El primer electroterminal para transporte público de Latinoamérica ya tiene un 80% de avance en su construcción. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile en una inspección al punto de carga.

Este electroterminal se encontrará ubicado en la comuna de Peñalolén y tendrá la misión de abastecer de energía a los primeros 100 buses eléctricos que se integrarán al sistema de transporte público de la capital del país.

Sobre la electroterminal

El centro de carga es implementado por MetBus y Enel. Para el gobierno representa el hecho de posicionar a Chile como un referente en materia de electromovilidad. Considerando los beneficios que conllevará el cambio a este tipo de vehículos eléctricos.

Dentro de este lugar habrán 63 puntos de carga para buses eléctricos y 11 estacionamientos solares diseñados para soportar paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica para la operación de los buses y las instalaciones del terminal.

Asimismo contará con controles de gestión de carga inteligente, únicos en el mundo, que tendrán la capacidad de administrar de forma efectiva y en tiempo real el abastecimiento de energía de los buses, optimizando su consumo energético.

Estados Unidos: Están empezando a devolver los autobuses eléctricos de BYD por graves fallos de diseño y rendimiento

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El pasado año el fabricante chino BYD firmaba un acuerdo con varias ciudades norteamericanas para la entrega de varios cientos de unidades de su autobús eléctrico. Entre las razones además de la poca oferta existente, los bajos precios que lograban los chinos. Pero parece que este bajo coste ha tenido un precio bastante alto.

La primera ciudad que ha hecho saltar las alarmas ha sido Albuquerque, Nuevo México, cuyas autoridades han confirmado la cancelación del contrato que ha supuesto la entrega de hasta 15 autobuses por parte de BYD. Una inversión para reducir las emisiones procedentes del transporte público.

Pero al poco tiempo de comenzar los primeros viajes han aparecido los primeros problemas. Estos han sido variados, pero los más notorios han sido la baja autonomía en condiciones reales respecto a las cifras proporcionadas por la compañía. De los 440 kilómetros que había indicado la compañía, durante las pruebas los conductores se han encontrado con apenas 285 kilómetros. Una diferencia notable.

Otro de los imprevistos ha sido que durante los meses de verano la temperatura de estas baterías se disparaba, tanto al ser usadas, como durante la recarga. Algo que ha provocado la peculiaridad de que ofreciesen menos autonomía en el verano que en invierno. Incluso ha llegado al extremo de no permitir la carga debido a las cifras de calor tan elevadas que han alcanzado.

Los principales temores de los responsables de la empresa de transporte de Albuquerque ha sido el bajo nivel de protección contra incendios que tienen las baterías respecto al cuerpo del vehículo.

Otro de los motivos para la cancelación del contrato es que BYD no ha sido capaz de ofrecer la infraestructura de recarga necesaria en la ruta. Algo que sumado a la menor autonomía lograda, ha tenido como resultado que la planificación para estos vehículos saltase por los aires.

Pero el listado de fallos de estos autobuses es larga, e incluso toca un extremo realmente crítico, como son los frenos. Los técnicos de la compañía de transporte han indicado que en los autobuses inspeccionados los frenos centrales y traseros tenían cero presión de aire, dejando todo el trabajo a los frenos delanteros.

Un listado de fallos que incluyen además problemas en la estructura, en la apertura de las puertas, problemas con los espejos retrovisores, el cableado…Un largo etc que ha llevado a la cancelación del contrato, en un caso que posiblemente termine en los tribunales.

 

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GovTech

Después de Mendoza, Uber espera luz verde para empezar a operar en Rosario

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La aplicación funciona en muchos países del mundo

A cuatro meses de su presentación y en el marco de una campaña nacional de promoción del servicio por parte de la empresa, el Concejo Municipal de Rosario retomará este miércoles el proyecto para regular el funcionamiento de Uber en la ciudad frente al rechazo de taxistas y del propio Gobierno local.

Con Mendoza como referencia, la compañía estadounidense asegura que están las condiciones dadas para empezar a operar en la Cuna de la Bandera, donde el tema se instaló en julio a partir de la propuesta de la concejala radical María Eugenia Schmuck con el objetivo de evitar conflictos legales como el que se da en Capital Federal.

La legisladora admitió este martes en un reportaje con LT8 que Uber «es una empresa de transporte que se disfraza de aplicación»e insistió en la necesidad de sancionar un marco normativo que conviva con el actual servicio público de taxis y remises, cuyos titulares y choferes mantienen una férrea oposición ante el desembarco de la app.

La figura que se estudia actualmente y espera tratamiento por parte de la comisión de Servicios Públicos es la de «plataformas electrónicas no locales». La iniciativa apunta a otorgar un permiso de explotación precario y revocable a los conductores registrados.

El mismo requerirá además abonar una tasa con una base del 5% sobre el valor de mercado del automóvil declarado.

En un contexto político local en el que la quita de los subsidios para el sistema de colectivos es uno de los temas más relevantes, el proyecto de ordenanza establece asignar la mitad de lo recaudado al Fondo Compensador del Transporte. El resto sería depositado en una cuenta especial del Banco Municipal para líneas de créditos blandos que permitan renovar taxis, remises y camionetas escolares.

Los interesados en trabajar como choferes de Uber también pueden ser quienes ya circulan como choferes del servicio público rosarino e incluso estarían exceptuados del pago del impuesto antes mencionado, aunque los dirigentes del sector están lejos de aceptar la convivencia con la empresa norteamericana. A fines de garantizar ese esquema, el texto aún no aprobado establece un cupo que se elevaría en forma progresiva a lo largo de un año hasta llegar al tope de 200 permisos.

Planes de desembarco en 10 ciudades

Uber anticipó recientemente sus planes para Latinoamérica y trascendió que en Argentina ya tuvieron conversaciones directas y avanzadas con al menos diez ciudades de distinto tamaño para llevar sus servicios.

“Hay muy buen diálogo y conversaciones avanzadas con distritos de Córdoba, Santa Fe y la región Noroeste. Nuestro objetivo es crecer y el compromiso es dar un servicio que la gente quiere y valora”, confirmó este lunes el gerente de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, Juan Labaqui, en diálogo con Clarín.

Afirmó que ya hay «conversaciones avanzadas» con Córdoba, Santa Fe y la región Noroeste; y que hay hubo contactos y debates legislativos en «Puerto Iguazú, Posadas, Jujuy, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y recientemente Moreno», además de Rosario.

El caso de Mendoza

Desde septiembre de este año, Uber y Cabify pueden funcionar en Mendoza, la primera provincia en legalizar estos sistemas de transporte. El gobierno reglamentó la Ley de Movilidad que habilita el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales. Los choferes sólo podrán llevar a pasajeros que se contacten por medio de las aplicaciones para celulares y no tienen permitido levantar clientes por la calle. Las empresas digitales son “solidariamente responsables” con los prestadores del servicio y deben tributar impuestos locales y tener oficina comercial en Mendoza.

La Ley de Movilidad fue sancionada por la Legislatura mendocina en julio. El gremio de los taxistas (Aprotam) resiste la llegada de estas aplicaciones electrónicas y ha recurrido a los tribunales para pedir la inconstitucionalidad de la ley. En caso de que esta petición no prospere, insisten en pedir un tope de vehículos de plataformas en función de la cantidad de taxis para no saturar el mercado.

 

Fuente:

Clarín

Colectivos: UTA cerró un acuerdo, pero choferes autoconvocados seguirán de paro

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A pesar de que el gremio y la parte empresarial acordaron el pago del 5,7% adeudado y una parte del aguinaldo, los colectiveros de Ersa aseguran que no volverán a trabajar hasta tener diálogo con la comisión directiva y les garanticen otras mejoras.

Una jornada nuevamente complicada en materia de traslado se espera hoy en la ciudad por la continuidad del conflicto entre los choferes autoconvocados y Ersa. Hasta anoche, al cierre de esta edición, los trabajadores que permanecen afuera del galpón de la empresa comentaron a El Litoral que la medida de fuerza seguirá vigente hasta que no haya una respuesta directa por parte de la firma.

En diálogo con El Litoral,   Mariano Zacarías, uno de los choferes autoconvocados, comentó que “nosotros vamos a continuar con la medida hasta que la empresa nos garantice los puntos que les comunicamos en el petitorio”. De esta manera, se espera que hoy nuevamente el servicio de colectivos se vea disminuido severamente, circulando coches de las líneas 101 y 110, algunos de Ersa con choferes alternativos y el servicio de combis de emergencia que dispuso el Municipio desde el sábado.

Esta situación se repetirá a pesar de que el gremio firmó un acuerdo con el sector empresarial. Si bien la reunión entre las partes estaba prevista para hoy, finalmente se realizó ayer y en la Subsecretaría de Trabajo rubricaron el compromiso de la empresa de abonar lo adeudado, un 5,7% y un saldo que había quedado del medio aguinaldo.
Más allá de esto, los choferes autoconvocados reiteraron que ellos no se sienten identificados por la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que, además, reclaman otros puntos. En este sentido, uno de los choferes dijo que “pedimos el blanqueo de nuestros compañeros y la bancarización”.

Desde la UTA señalaron que hubo un compromiso de que los contratados pasen a planta permanente, aunque el documento firmado estipula, sobre todo, que el monto adeudado se depositará hoy para que los trabajadores puedan cobrar.
El gremio insistió nuevamente ayer con que la medida de fuerza de los choferes de Ersa debería ser levantada por considerarla ilegal y dado que afecta a miles de usuarios.
“El gremio firmó el acuerdo, pero hay otras intenciones en este tema, buscan dividir y desestabilizar a la UTA que renovó autoridades hace muy poco, ganando por una amplia diferencia”, aseguró Omar Correa, secretario adjunto. En tanto, los choferes que permanecen en el galpón de Ersa sentenciaron: “Si no se acerca nadie de la empresa a hablar con nosotros, el paro va a seguir”.

En el acta firmado ante la Subsecretaría de Trabajo, la empresa expresó que acuden a un extraordinario esfuerzo que excede su real capacidad para cumplir con el 5,7% de recomposición salarial acordada. Además, Ersa señala que es necesaria una actualización de la tarifa y, mientras tanto, solicita al Municipio una compensación económica.
Por su parte, la UTA aceptó el acuerdo “para preservar la paz social”, por lo que levantó el paro de 24 horas para hoy, aunque los autoconvocados no acataron la medida dispuesta por el gremio.

Complicaciones
De esta manera, pese al acuerdo formal de ayer, la situación parece seguir siendo complicada en materia de transporte, con miles de usuarios que aguardan una resolución entre incertidumbre, enojo y apoyo a la lucha de los choferes.
En este escenario, el servicio de emergencia del Municipio seguirá, según señalaron. Así, las combis y minibuses continuarán circulando por la ciudad con algunos recorridos puntuales hasta que el conflicto se resuelva y la empresa Ersa vuelva a prestar el servicio.
Las unidades que circularon ayer lo hicieron acompañados por una patrulla policial o bien con un efectivo a bordo, para evitar dificultades. Es que en días anteriores se dieron ataques a las unidades, con roturas de vidrios que generaron alerta entre los trabajadores y pasajeros de los distintos ramales que funcionan de manera reducida.
La situación se complejiza y, más allá del paro, la interna gremial gana la escena con acusaciones cruzadas desde el sindicato y de los colectiveros que se encuentran sosteniendo la medida de fuerza. En tanto, en los usuarios reina la incertidumbre y las molestias por el servicio.

 

Fuente:

El Litoral

Foto: Guardia. Personal policial custodió las unidades para evitar ataques como los que se dieron en días anteriores.

Las empleadas domésticas de Nordelta sufren discriminación en los servicios de charters al no poder viajar junto a los vecinos

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Vecinos de Nordelta pidieron a la empresa de combis que realiza los traslados en el emprendimiento, y a la CABA, que no viajaran las empleadas con ellos. Las mujeres decidieron hacer un corte de calles como protesta por la discriminación.

Empleadas domésticas de Nordelta denunciaron ser discriminadas por los vecinos de la ciudad-pueblo. Según las trabajadoras, los habitantes del megaemprendimiento ubicado en Tigre presentaron firmas a MaryGo, la empresa de combis, para no viajar junto a ellas al mejor estilo del apartheid. Las mujeres aseguraron que deben esperar a vehículos destinados especialmente para ellas, que demoran en llegar más de 40 minutos, y que llegan atestados, ya que no les permiten subir en las combis de los vecinos.

“Compañeras han escuchado a sus patronas decir que no querían viajar con nosotras por nuestra forma de vestir, porque hablamos mucho de nuestra vida cotidiana, porque algunas hablan guaraní y porque tenemos mal olor”, denunció Marta, una empleada doméstica, a PáginaI12. Las trabajadoras que dieron su testimonio prefieren reservar sus identidades por miedo a perder el empleo.

A Nordelta sólo ingresan combis de la empresa MaryGo. Las combis internas hacen un recorrido que va desde el centro de Nordelta hasta la avenida 197, donde las trabajadoras toman los colectivos de línea para ir a sus casas. Las otras combis hacen el mismo recorrido, pero continúan hasta la CABA. Esta última, según contó la trabajadora doméstica, es la que se toman los habitantes del megaemprendimiento inmobiliario. Ellos no usan las combis internas, mientras que las empleadas usan ambas.

Marta trabaja en casas de Nordelta hace más de diez años y detalló que, cuando se subían a las combis, los vecinos “nos ponían bolsos o mochilas para que no nos sentemos a su lado”. Por su parte, Adriana trabaja hace seis meses en la zona, pero también sufrió estas agresiones. “Te miran con mala cara. Al principio no me daba cuenta, pero después sí. Yo me sentaba igual”, afirmó.

Hace unos meses, las combis de MaryGo que viajan a la CABA no frenan para que suban las trabajadoras domésticas. “Si paran a recoger a un propietario, cuando subimos nos obligan a bajar diciendo que no podemos viajar paradas”, informó Marta. “Pero es mentira, porque por más que había espacio nos decían eso igual”, agregó. La trabajadora señaló que los propietarios se habían quejado porque no querían ser ellos quienes viajaran de pie.

Cuando llegaba una de las combis internas, donde no viajan los nordelteños, les permitían subirse y viajar paradas. “Viajamos como ganado”, aseguró Marta. Incluso afirmó que la empresa redujo su servicio de transporte y no mandaba micros internos por más de una hora y media, mientras que las combis que van hasta Capital tienen una frecuencia de 15 minutos. Marta contó que este mes, durante la hora pico para entrar a Nordelta, “sólo había dos combis internas y no daban abasto, mientras que para Capital pasaban reseguido”.

A principios de este mes, las trabajadoras se cansaron de esperar las combis internas. Cinco de ellas intentaron subirse por la fuerza al mismo transporte que los propietarios. “El chofer nos hizo bajar. Pero cuando vino la interna no pagamos boleto en forma de protesta”, sostuvo Marta.

El MaryGo se abona con tarjetas de diez viajes. “Te sirven para una semana y las pagan los patrones, aunque algunos no quieren pagar. Yo tuve que rogar que me lo paguen porque es mucha la distancia desde el colectivo hasta la casa”, contó a PáginaI12 Adriana, quien debe viajar más de tres horas para llegar a su trabajo. Si hiciera el trayecto a pie entre la avenida 197 y la casa donde trabaja, Adriana estimó que demoraría “más de una hora”. “Sí o sí tenés que tomar el MaryGo”.

El miércoles 7 de noviembre, Marta, Adriana y otras trabajadoras vieron pasar cuatro combis que iban a Capital. En todas les negaron la subida. Ante esta situación, decidieron cortar la calle. “Era la única forma de que nos escuchen y que dejen de discriminarnos y tratarnos así”, lamentó Adriana.

Durante el corte, algunos vecinos las insultaron. “Una señora nos amenazó. Nos dijo: ‘Se corren o las pasamos por encima’”, recordó Adriana. Cuando llegó la policía, les prometieron que iban a enviar combis si suspendían el corte. “A los 5 minutos vinieron 4 micros. Ahí nos dimos cuenta de que querían poner micros solo para Capital, no para nosotras”, afirmó Marta.

Las empleadas contaron que se enteraron de que hubo una reunión entre vecinos de Nordelta. Ahí se discutió si ellos y las trabajadoras domésticas debían viajar en los mismos vehículos o no. Aunque hubo posiciones encontradas, un grupo de nordelteños firmó una carta para exigirle a MaryGo que las empleadas y otros trabajadores que ingresan a la zona lo hagan sólo en combis internas. “Este acto de segregación no demuestra más que lo que ya sabemos. Les molesta que las mujeres viajen en sus micros, pero no les molesta que suden lavando sus pisos, limpiando su mugre, criando a sus hijos, a cambio de salarios de miserables”, manifestó Marta.

Las trabajadoras decidieron contarles la situación a sus patrones. “Muchos no estaban ni enterados de que se hizo esa reunión y quieren juntarse para que MaryGo nos deje viajar”, dijo Adriana a este medio.

Después del corte, la empresa puso en circulación micros escolares para que las empleadas domésticas pudieran viajar. “Mi patrona está indignada porque no paga por ese servicio, sino el del MaryGo. Así que van a hacer una queja por eso también”, informó Adriana.

Desde la empresa habían presentado una iniciativa para que las líneas de colectivo 720 y 723 pudieran entrar a Nordelta. Esto fue rechazado por los vecinos de la zona porque sostenían que de esa forma iban a “entrar chorros” a los barrios.

Las trabajadoras dijeron a PáginaI12 que MaryGo hizo esta propuesta porque no quieren que ellas utilicen su transporte, ya que les resulta más redituable trabajar exclusivamente con los habitantes de Nordelta. Según contó Adriana, el boleto de la combi tiene una tarifa diferenciada para las empleadas domésticas, inferior a la que pagan los vecinos. Para las mujeres, MaryGo quiere aumentar su ganancia brindando su servicio de manera exclusiva a los nordelteños.

Esta discriminación se suma a las malas condiciones de trabajo que sufren muchas de estas mujeres. Además de que no todas están en blanco, algunos patrones las maltratan o acosan. “Una compañera tiene dos nenes y a uno le está dando la teta. Trabaja de 8 a 15 y me contaba que no come, que en la casa no le dan ni un plato de comida”, contó Adriana. Asimismo, señaló que sus hijas, también trabajadoras domésticas, fueron acosadas por el ex marido de su patrona. “Tuvieron que dejar porque el tipo las acosaba”, afirmó.

Para Marta, la medida de fuerza que tomaron sirvió para unir a las trabajadoras. “A veces naturalizamos todo lo que nos pasa, pero a partir de lo que pasó todas se están animando a hablar. Nos sentimos más acompañadas”, aseguró.

 

Fuente:

Página 12

Cumbre del G20: Los cambios en el transporte público

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Los colectivos funcionarán con recorridos alternativos. Habrá tramos de las autopistas que estarán cerrados. Los aeropuertos funcionarán solo para las comitivas extranjeras. Estará cerrado el puerto y las cabeceras de las estaciones de trenes y ómnibus.

A raíz de la Cumbre de Líderes del G20, el servicio de trenes, subtes, colectivos y combis se verá afectado en diferente medida en la Ciudad de Buenos Aires. Los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1, mientras que las estaciones cabeceras de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas, lo mismo que el Puerto de Buenos Aires, por lo que se afectará a Buquebús.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15:00 y hasta el sábado 1 a las 22:00, mientras que El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar en la cumbre pero con «disrupciones», ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad, mientras que el subte no brindará servicio ni viernes ni sábado, y el jueves algunas líneas tendrán un trayecto «corto».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó que las zonas de restricción para la cumbre del G20 incluyen Retiro, la avenida 9 de Julio -de Santa Fe hasta avenida Belgrano- zonas de Recoleta, Palermo y Puerto Madero. Un total de 22.000 efectivos estarán operativos, precisó.

CRONOGRAMA COMPLETO 

Accesos

La autopista Illia sentido hacia el sur estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 diciembre. En sentido hacia el norte, tendrá cerradas sus bajadas desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre, mientras que desde las 21 horas de ese día estará cerrada en su totalidad hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Costanera estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.

Colectivos

Funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.

Trenes

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00 horas del lunes 3 de diciembre.

Subtes

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro.

La Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 horas hasta las 23.59 horas del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.

La Línea H funcionará con servicio reducido desde las 15 horas hasta las 23.59 horas del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.

Metrobus

El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.

El Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del viernes 30 de noviembre.

Terminal de Ómnibus Retiro

La Terminal de Ómnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 15 horas del domingo 2 de diciembre. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.

Líneas de colectivo para llegar a la terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Aeropuertos

Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.

El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.

Puerto Buenos Aires

El Puerto Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus permanecerá cerrada desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.

 

 

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G20

La increíble restauración de una Volkswagen Kombi de 1974

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Un video en la red Social Youtube muestra en formato Timelapse una restauración completa de la famosa Volkswagen Kombi. ¡No te pierdas el video!

Irizar presentó su nueva generación de buses eficientes e inteligentes

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Irizar ha presentado en primicia en todas las ferias europeas en las que ha estado presente la nueva generación de autocares Irizar, con la integracion de los nuevos motores Paccar-DAF Euro6d y la nueva gama de transmisines automatizadas de ZF, denominada Traxon, lo que ha dado como resultado unos autocares más sostenibles, con menores consumos y menores emisiones; conectados, predictivos, fiables, silenciosos y con una reducción del Coste Operativo Total del 6%.

Los nuevos motores buscan el mínimo consumo de combustible (gasoil o HVO) posible para lograr la máxima reducción de emisiones. A su vez, la nueva transmisión ZF-Traxon va más allá de la eficiencia en el consumo, con funciones avanzadas que permiten una conducción más económica y fácil.

De entre toda, las nuevas prestaciones destaca la (“Predictive Shifting”), PreVision GPS, se trata de interconexión entre la transmisión y el sistema GPS que posibilita una estrategia de conducción predictiva que adapta la secuencia de cambio de marchas a la topografía de la ruta. La opción para el eje motriz, por su parte, es la misma que en la solución actual, aunque se dispondrá también de una nueva generación de ejes motrices “direct drive” a partir de finales del 2018 que disminuirá la rumorosidad y el consumo.

Teniendo en cuenta estas novedades, Irizar se centra en el concepto “power on demand” profundizando en los sistemas que consumen potencia sólo cuando se les demanda el servicio. La optimización del comportamiento del sistema de refrigeración del motor, la nueva bomba de dirección o el sistema de procesamiento de aire comprimido son las soluciones iniciales sobre las que se está trabajando, buscando un ahorro de consumo de combustible real.

Esta nueva generación de motores marcará nuevos estándares de eficiencia, mejorando el consumo en más de un 6% sobre las cadenas cinemáticas actuales y reduciendo consecuentemente las emisiones de CO2.

 

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Irizar Press

Alemania: Hamburgo recibirá 20 Mercedes Benz eCitaro

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En septiembre, el eCitaro celebró su destacado estreno mundial en el IAA y ahora ya está trayendo un soplo de aire fresco a Hamburgo:, Mercedes-Benz presentó el primer modelo de producción en serie de un bus urbano con una tecnología totalmente eléctrica. la empresa de transporte público Hochbahn AG en Hamburgo. realizo un pedido de 20 buses eCitaro.

Till Oberwörder: «El Mercedes ‑ Benz eCitaro está avanzando en la electromovilidad»

Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, entregó el primer Mercedes-Benz eCitaro a Henrik Falk, el Presidente de la Junta en Hamburger Hochbahn AG en presencia del Dr. Peter Tschentscher, Alcalde de Hamburgo.

Till Oberwörder: «Hamburger Hochbahn AG es uno de los pioneros en sistemas de manejo alternativo en el transporte público local. En la producción del nuevo eCitaro, hemos desarrollado un concepto de bus urbano sofisticado y bien pensado que hará una contribución decisiva para la promoción. electromovilidad en pueblos y ciudades. Estamos encantados de poder entregar el primer vehículo de producción en serie «.

Es el pedido individual más grande de buses eléctricos de un proveedor de transporte alemán

El eCitaro para Hamburger Hochbahn AG es el primero de un pedido grande de 20 buses eCitaro, el mayor pedido individual para buses conducidos por un sistema de manejo completamente eléctrico de un proveedor de transporte alemán. Antes de esto, Hamburger Hochbahn AG analizó varios conceptos diferentes para buses urbanos con sistemas de transmisión eléctrica durante varios años. A partir de 2020, Hamburger Hochbahn AG pretende comprar únicamente unidades libres de emisiones. Opera alrededor de 1000 buses en 111 líneas.

Un bus urbano personalizado para el transporte público local del futuro.

El Mercedes ‑ Benz eCitaro es el primer bus urbano totalmente eléctrico que se ha desarrollado y fabricado en Alemania. Tranquilo y libre de emisiones en la carretera, es un elemento importante para reducir las emisiones, especialmente en ciudades y otras áreas urbanizadas. Impresiona con tecnología innovadora, en particular con su exclusiva gestión térmica, que es esencial para los buses eléctricos. Reduce el consumo de energía y a su vez aumenta el rango. Por ejemplo, una bomba de calor de ahorro de energía calienta el interior y los componentes que irradian calor están conectados entre sí.

Los paquetes de baterías modulares tienen una capacidad total de hasta 243 kWh. Se enfrían a una temperatura ideal en el eCitaro, lo que da como resultado una carga máxima, la capacidad de uso más alta y un ciclo de vida útil prolongado. Las baterías se recargan utilizando un enchufe en el depósito. Conducen dos motores eléctricos en el cubo de la rueda.

El elegante diseño del eCitaro es otra razón por la que se destaca de otros buses. Demuestra que esto es obviamente un citaro muy especial. La versión de tres puertas para Hamburger Hochbahn AG cuenta con una amplia gama de equipos con faros LED, iluminación exterior e interior LED, incluida la iluminación ambiental en el habitáculo, un sistema de advertencia para cerrar puertas con una tira de luz LED roja, un control de clima automático independiente. para el habitáculo y la cabina del piloto y el ESP, el Programa de Estabilidad Electrónica.

El exitoso Citaro proporciona la plataforma para el eCitaro.

El nuevo eCitaro se basa en el Mercedes-Benz Citaro más vendido. Mientras tanto, hay dos generaciones de buses y se han vendido más de 50,000. Circula en casi todas las ciudades de Europa occidental y central y en varios continentes. El bus está disponible como Citaro, Citaro híbrido y Citaro NGT con un motor diesel. El bus CapaCity de cuatro ejes para ciudades grandes también es un pariente cercano de Citaro.

Asociación integral entre Hamburgo y Daimler AG

En 2017, la ciudad de Hamburgo y Daimler AG acordaron una asociación integral para la movilidad urbana. Jörg Lamparter, Director de Servicios de Movilidad de Daimler: «Nuestra asociación con Hamburgo apunta a expandir la movilidad eléctrica en general y promover soluciones de movilidad innovadoras. Por ejemplo, electrificaremos gradualmente la flota de car2go e intensificaremos la cooperación en el marco de la movilidad como una plataforma de servicios de alto nivel. . ”El alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, y Klaus Entenmann, presidente de la Junta de Administración de Daimler Financial Services, firmaron un Memorando de Entendimiento para implementar la cooperación en diferentes campos para 2020.

 

Fuente: 

Daimler

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