La resolución del Ministerio de Transporte comprende a la 12, la 34, la 39 y la 59, con dos unidades cada una. La medida fue comunicada mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. Serán ocho vehículos de cuatro líneas – 12, 34, 39 y 59 – y su llegada se da en el marco de una prueba piloto destinada a evaluar la viabilidad de su implementación progresiva en la Capital Federal.
Las líneas comprendidas son la 12 (Palermo-Barracas), la 34 (Liniers-Palermo/Ciudad Universitaria), la 39 (Chacarita-Barracas) y la 59 (Estación Buenos Aires-Munro), según lo estipulado por el anexo de la Resolución 284/2019.
Desde el Ministerio de Transporte detallaron que habrá cuatro buses con carga rápida (uno de la línea 12, dos de la 34 y uno de la 39). En estos casos, el 100% de la batería se carga en 40 minutos, y se hace el procedimiento por la noche. Estos colectivos ofrecen una autonomía de 70 kilómetros, aproximadamente.
Los otros cuatro vehículos serán de carga lenta (uno de la línea 12, uno de la 39 y dos de la 59). Estos modelos requieren de dos a cinco horas para lograr el 100% de carga y la autonomía estimada es de unos 220 kilómetros.
De esta manera, la Ciudad sigue los pasos de Chile, que se convirtió en el país pionero de la región al incorporar el año pasado 102 colectivos de estas características en Santiago. Esto convirtió a Chile en el país con la segunda mayor flota del mundo, después de China.
Esta es una idea extraordinaria que fue desarrollada por el equipo de Mercedes-Benz Vans . Es un concepto de movilidad para el futuro que podría transformar fundamentalmente nuestros conceptos de movilidad y la calidad de vida en ciudades de todo el mundo.
2050: diez mil millones de personas, el tráfico de mercancías se triplicó
Según las estimaciones, dentro de unos 30 años habrá alrededor de diez mil millones de personas en el mundo. Durante estos 30 años, el tráfico global de mercancías se triplicará. En poco más de una década, alrededor de 5,2 mil millones de personas vivirán en ciudades de todo el mundo. Y las rutas de tráfico en muchas de las principales ciudades ya están sobrecargadas.
En este contexto, la comprensión de que necesitamos una movilidad más eficiente, flexible y sostenible suena prácticamente evidente por sí misma. Sin embargo, en la búsqueda de soluciones para este desafío, el camino correcto está lejos de ser evidente. Me enorgullece decir que hemos logrado encontrar una solución en la forma de la Visión URBANÉTICA.
Autónomo, inteligente, flexible.
En el corazón de la Visión, URBANETIC es un chasis de accionamiento eléctrico que se conduce de manera autónoma (al que llamamos cariñosamente el “Skateboard”) con diferentes conjuntos de equipos según la aplicación requerida. En Copenhague presentamos un módulo para el transporte de pasajeros y otro para el transporte de mercancías.
Además, Vision URBANETIC se integra en una infraestructura de TI inteligente y de autoaprendizaje que analiza en tiempo real qué tipo de sistema de transporte se necesita en un momento dado. El aspecto crucial aquí es el concepto de compartir. Durante las horas pico de la mañana y la tarde, Vision URBANETIC debe centrarse en asegurarse de que las personas puedan trabajar sin ningún problema. En otras palabras, será un elemento clave del transporte de pasajeros. Para ello, tenemos el módulo People Mover.
Los tiempos intermedios, así como la noche, se pueden utilizar de manera óptima para el transporte de mercancías. En esos momentos, se utilizará el módulo de carga. Los dos módulos se pueden alternar de forma fácil y automática. Como resultado, la flota de vehículos se adapta con precisión a las necesidades cambiantes, casi siempre se utiliza a plena capacidad y es capaz de reaccionar a los cambios en la demanda con la velocidad del rayo.
El trabajo en equipo ha convertido un concepto extraordinario en realidad.
Un concepto como este puede convertirse en realidad solo por un equipo extraordinario. Y eso es exactamente lo que hemos logrado en Mercedes-Benz Vans. Ingenieros, especialistas en TI, diseñadores de vehículos, expertos en las áreas de interfaz de usuario y experiencia del usuario, diseñadores y muchos más profesionales desarrollaron y construyeron la Visión URBANÉTICA. Y estoy muy feliz de ser un miembro de este equipo.
Está claro que el estreno mundial también fue el resultado del trabajo en equipo en el mejor sentido de la palabra. Elegimos tomar un enfoque moderno para el estreno. Después de la espectacular presentación del vehículo, organizamos talleres para explicar a nuestros huéspedes los elementos clave de nuestro concepto, que van desde la conducción autónoma hasta los módulos People Mover y Cargo, el ecosistema holístico y el diseño.
Las funciones y operaciones de Vision URBANETIC, así como el desafío que aborda, son extremadamente complejas y no se pueden explicar de forma exhaustiva en solo unas pocas frases. Esto se debe a que la Visión URBANÉTICA representa una nueva perspectiva sobre la movilidad.
Lo que promete la Visión URBANÉTICA.
En el futuro, la pregunta importante ya no será cómo llegar de A a B por medio de un determinado medio de transporte. La pregunta clave será cómo llegar a nuestro destino de manera rápida, eficiente, segura y sostenible. Y para hacer eso, queremos utilizar la combinación correcta de medios de transporte, dependiendo de la situación de movilidad actual.
En algunos días, la Vision URBANETIC y una bicicleta de alquiler pueden ser la combinación correcta; en otros días, podría ser una combinación de transporte público y Vision URBANETIC. Gracias a la inteligencia, la función de conducción autónoma y el sistema de propulsión eléctrica de Vision URBANETIC, tendremos menos emisiones de contaminantes y ruido, y nuestras rutas de tráfico y vehículos se utilizarán de manera óptima. Esta será la movilidad flexible al más alto nivel.
Al mismo tiempo, podremos abordar la creciente necesidad de movilidad con un número menor de vehículos. Las calles y áreas de estacionamiento que ya no son necesarias se pueden desmantelar, creando así un espacio libre para el desarrollo urbano.
En otras palabras, el efecto general de Vision URBANETIC puede mejorar la calidad de vida en ciudades de todo el mundo. Esa es una promesa fascinante para la movilidad del futuro.
Cuatro autobuses urbanos y veinte taxis a partir de hoy están siendo alimentados con biometano producido en una planta local . Está sucediendo en Bolonia : el proyecto involucra a la empresa de transporte público TPER , así como al operador de taxis CO.TA.BO. El biometano proviene de la planta del Grupo Hera en S. Agata Bolognese y se deriva de residuos orgánicos y de poda.
Biometano certificado para autobuses TPER.
La planta de Hera produce un máximo de 7,5 millones de metros cúbicos de biometano por año (además de 20 mil toneladas de compost destinado principalmente a la agricultura), con un ahorro equivalente a 6.000 toneladas de petróleo, según las cifras publicadas por los socios del proyecto.
El proceso circular comienza con el esfuerzo diario de los ciudadanos para la correcta recolección de residuos y termina con el suministro de un combustible renovable. Cada metro cúbico de biometano producido en la planta de S. Agata está certificado por Bureau Veritas Italia , líder mundial en servicios de inspección, verificación de conformidad y certificación, de acuerdo con el «Esquema nacional de certificación de biocombustibles y biolíquidos».
TPER, una licitación de autobuses eléctricos estará disponible próximamente.
TPER también será la primera compañía europea en operar autobuses de GNL en la red de transporte público. De hecho, los fabricantes Industria Italiana Autobus y Scania suministrarán 31 autobuses urbanos y 15 autobuses interurbanos respectivamente. Ya informamos sobre el Interlink LD LNG pedido por la compañía de transporte público italiana a Scania . Se espera que la entrega comience este otoño. Y TPER afirmó que se realizará una licitación para 5 autobuses híbridos de metano . Además, la empresa de transporte público de Bolonia publicará una licitación en tres lotes de autobuses eléctricos .
Los autobuses de GNC de Solaris se dirigirán (por primera vez) a Varsovia, donde el operador de transporte público Arriva ordenó 54 unidades de Urbino articuladas. Los vehículos transportarán a los residentes de Varsovia a diario, después de que la aerolínea ganara la licitación pública para operar líneas de autobuses seleccionadas en la capital de Polonia. De conformidad con el contrato firmado, todos los vehículos deben estar listos este año . Será el estreno de los autobuses de gas de Solaris en esa ciudad.
La primera vez de los autobuses de Solaris a gas en Varsovia
Los representantes de Solaris Bus & Coach acaban de firmar un contrato para el suministro de 54 autobuses Urbino 18 CNG que van a Varsovia, anuncia el fabricante en un comunicado de prensa. La comisión fue colocada por la empresa Arriva, que será responsable del servicio de autobuses en rutas seleccionadas, habiendo ganado una licitación pública realizada por la empresa de transporte municipal ZTM Warszawa en el año anterior. Aunque ya hay 1500 vehículos de la marca Solaris que recorren esa ciudad , esto marcará la primera vez que el productor suministrará autobuses a gas a la capital de Polonia.
1700 litros de GNC a bordo.
El Urbino 18 CNG articulado se alimentará con gas natural comprimido que se almacenará en tanques montados en el techo con un volumen total de 1700 litros . El CNG será adaptado para el uso en un motor de combustión; Los modelos encargados contarán con motores Cummins de 8,9 l con una potencia de 293 kW, que cumplen con el estándar de emisiones Euro 6, muy restrictivo. La emisión de ruido de los autobuses Solaris a gas será menor que la de los modelos diésel.
Habrá 39 asientos a bordo de cada uno de los autobuses. Solaris equipará los vehículos con un completo conjunto de sistemas electrónicos, que incluyen anuncios de voz, vigilancia constante del interior y exterior del autobús, un sistema de conteo de pasajeros y comunicación de emergencia para el conductor. Los pasajeros podrán comprar boletos en las máquinas expendedoras de boletos con las que estará equipado cada uno de los vehículos encargados.
GNC entre las soluciones
Los autobuses CNG son los tipos de manejo alternativo más comunes en uso en Polonia . Un país donde, dada la alta dependencia del carbón para la producción de electricidad, los autobuses eléctricos no podrían ser la solución más adecuada .
Según los autores del informe del Congreso Polaco de Combustibles Alternativos, señala Solaris, el reemplazo de parte de la flota de autobuses diésel por vehículos alimentados con GNC puede contribuir a la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) en hasta un 50%, y de carbono. Dióxido hasta en un 20%. Solaris ha estado produciendo autobuses a GNC desde 2004. Hasta el momento, más de 1100 vehículos de ese tipo han salido de la fábrica cerca de Poznań, que han sido enviados a países como Noruega, Suecia, Eslovenia, la República Checa y Francia.
Gante, en Bélgica, está reemplazando los autobuses escolares diésel con vehículos de GNC. Recientemente se entregaron cuatro nuevos autobuses escolares de gas natural Scania Interlink LD. Además, la ciudad ahora planea cambiar los nueve autobuses escolares en su flota a alternativas más sostenibles . Ya se han pedido 11 camiones de gas natural.
Plan de movilidad sostenible de Gante.
El plan de movilidad sostenible de Ghent, lanzado en 2016, ya está mostrando resultados con niveles de dióxido de nitrógeno que se han reducido en un 20%, según Scania. El objetivo es reducir las emisiones de carbono del transporte en un 40% (en comparación con 2007) para 2030 . Además de los cuatro nuevos autobuses, la ciudad ha ordenado que se entreguen 11 camiones de gas natural de Scania esta primavera.
El Scania Interlink Low Decker de 12 metros ofrece 51 asientos con cinturones de seguridad y espacio adicional para pasajeros de pie. Los autobuses escolares de Gante están equipados con cámaras de punto ciego y cámaras de visión lateral y trasera. El conductor es consciente de los peatones y ciclistas cercanos a través de alertas audibles.
Scania, sostenibilidad fuera de los centros urbanos.
Scania también está abriendo el camino para la adopción de autobuses de GNL en el transporte público. De hecho, el fabricante suministrará 15 Interlink LNG a TPER Bologna para finales de año, luego de la primera licitación europea para autobuses de GNL. La tecnología de GNL ya ha alcanzado la madurez en el campo de los camiones (solo se mencionan fabricantes como Iveco, Scania y Volvo). Scania aprovechó el know how desarrollado en los camiones para producir no solo el entrenador de Interlink MD presentado en IAA 2018 ( el primer entrenador con motor de LNG en el mundo ) sino también el bus de LNG Interlink LD. Un producto que forma parte de la estrategia desarrollada por la marca sueca sobre el tema de la sostenibilidad fuera de los centros urbanos.
En la exposición Busworld South East Asia Exhibition 2019, que se lleva a cabo en Yakarta, Volvo Buses presentó los chasises B11R (en dos versiones: ultra-high coach y double decker coach), B8R así como el modelo de entrada baja B8RLE, para el mercado de Indonesia, informó Akash Passey, vicepresidente senior de Business Region International.
Desde 2018, más de un centenar de autobuses Volvo B11R operan como parte del sistema BRT de TransJakarta Busway. Esta configuración, conocida localmente como «maxibus» puede alojar hasta 90 pasajeros.
Así mismo, Akash Passey representó a Volvo Buses en la mesa redonda organizada por Busworld Academy, a la que asistieron asociaciones y operadores de transporte. El tema fue «Hacer que los sistemas de transporte sean atractivos, eficientes y asequibles en el sudeste asiático».
“Indonesia es un mercado grande que moderniza rápidamente su flota de autobuses. Esto brinda una oportunidad para que los operadores y los fabricantes de estas unidades, apoyen el progreso del transporte terrestre a través de vehículos de alta calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente», dijo el vicepresidente senior de Business Region International.
Ebe Europa suministrará 15 autobuses de hidrógeno equipados con el sistema de celda de combustible Proton Power Systems en Alemania. La noticia fue anunciada hace unos días. Proton Power System recibió un pedido de la empresa de Memmingen Ebe Europa ( integrador y distribuidor de buses eléctricos) por 15 celdas de combustible de hidrógeno de 60kW de capacidad de generación cada una . El suministro se adjudicó en el marco del proyecto europeo financiado por Jive .
Cuatro ciudades alemanas para operar autobuses de celda de combustible.
Fundada en 1998 como consecuencia de Magnet Motor, Proton Power System es una empresa alemana que aborda aplicaciones estacionarias, móviles y marítimas con conceptos de suministro de energía integrados. También las aplicaciones para autobuses, vehículos comerciales, barcos y generación de energía estacionaria forman parte de la cartera de la empresa.
Los últimos clientes de los 15 autobuses de celdas de combustible son cuatro ayuntamientos en Alemania ( Frankfurt am Main, Mainz, Muenster y Wiesbaden ). El valor total del pedido es de EUR 4,1 millones, con condiciones de pago seguras que incluyen otros ocho años de garantía. Se espera que las 15 celdas de combustible se entreguen en los próximos 12 meses.
Proton ya está en conversaciones con los otros principales proveedores de componentes de Ebe Europa para lograr la entrega en los próximos meses.
En octubre de 2018 se anunció un suministro de 11 autobuses de celda de combustible que Ebe Europa proporcionará a Frankfurt, Mainz y Weisbaden. Los autobuses, llamados Blue City Bus , son fabricados por Autosan en Polonia y cuentan con el sistema de propulsión eléctrica e-Traction.
Proton Power System con Skoda Electric para autobuses de celda de combustible
Skoda Electric y Proton Power System firmaron recientemente una carta de intención para desarrollar, vender y dar servicio de manera conjunta a los autobuses de celda de combustible utilizando los sistemas modulares HyRange de Proton. Se espera que el primer resultado de las cooperaciones se estrene en la carretera para el primer trimestre de 2020. La cooperación entre las dos compañías ya se estableció en 2009. Las dos compañías establecieron el objetivo de producir, en las primeras etapas de la cooperación, al menos Diez autobuses de pila de combustible al año para los mercados europeos.
Siendo más específico, el sistema HyRange es un extensor de rango de celdas de combustible diseñado para permitir que los vehículos comerciales alcancen más autonomía y tiempos de repostaje más cortos. El proveedor de automóviles Magna adoptó un sistema HyRange especialmente diseñado para un automóvil híbrido.
Autobuses de celda de combustible, ¿un futuro brillante por delante?
Se espera que los autobuses de celda de combustible aumenten de manera importante su participación de mercado en los próximos años. El Informe N. ° 2 de ZeEUS eBus publicado por la UITP dice que se espera que los autobuses de celdas de combustible tengan una participación de mercado del 2% en 2020 y del 10% en 2030 , en el segmento de autobuses urbanos y en el área europea. Todavía una pequeña «rebanada» en comparación con el pronóstico del 52 por ciento de batería eléctrica … pero la multiplicación de cinco es impresionante y abre escenarios interesantes para después de 2030 años. Este año, el fabricante europeo Solaris Bus & Coach ( adquirido por el grupo español CAF ) presentará el hidrógeno Solaris Urbino 12 , un vehículo de nueva generación que deriva energía de una celda de combustible de hidrógeno.. La presentación tendrá lugar en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP 2019 en Estocolmo (9-12 de junio).
También Van Hool lleva tiempo apostando al futuro eléctrico a través del hidrógeno. Dos estrenos están listos para ser lanzados a corto y mediano plazo : el nuevo autobús de hidrógeno A330 FC y el innovador autobús Van Hool Exqui.City 18 FC , que estará en la carretera a partir de finales de 2019 en Pau, Francia. Será el primer sistema BRT en Europa que funcione con hidrógeno.
Otro competidor en el campo de los autobuses de celdas de combustible es Toyota: su Sora ha sido aprobada y lanzada al mercado (en la siguiente imagen). Y la compañía japonesa también comenzó una colaboración con Portoguese Caetanobus .
En la Euro Bus Expo 2018 en Birmingham, Wrightbus anunció el lanzamiento de su autobús de doble piso de pila de combustible , llamado Streetdeck FCEV . El sistema de pila de combustible es fabricado por Ballard , el tren motriz es de Siemens .
Ballard FCvelocity también es adoptado por el autobús eléctrico Axess Fuel Cell de 40 pies (12 metros) de El Dorado National , disponible en los EE. UU. El vehículo completó con éxito las pruebas en el Centro de Pruebas e Investigaciones de Autobuses de Altoona bajo un programa establecido por la Administración Federal de Tránsito (FTA).
Una empresa sueca creó un nuevo prototipo para que los vehículos electrificados puedan cargar sus baterías a medida que transitan por distintos corredores viales.
Elonroad es una compañía sueca que se encuentra en búsqueda de soluciones de movilidad vial, y uno de los problemas que se planteó fue resolver el punto negativo de las baterías de vehículos eléctricos: la autonomía.
Debido al inconveniente establecido, la empresa escandinava desarrolló una tecnología inédita, que permite construir autopistas con senderos, para que los rodados eléctricos puedan recargar sus baterías mientras transitan o se encuentren estacionados. De esta manera, esta nueva forma de movilizarse a través de diferentes corredores viales, extiende el rango de conducción y reduce la necesidad de baterías grandes y pesadas.
¿Cómo funciona y en dónde se aplicará?
Elonroad utiliza un riel conductor colocado en la parte superior de la autopista. Por otro lado, un dispositivo que se ubica por debajo del vehículo se conecta al riel eléctrico a través de contactos deslizantes. Para que se active la carga de las baterías de la unidad, el riel debe estar cubierto por el rodado. Esto permite que la modalidad sea segura en el entorno de la ciudad.
El punto positivo es la menor duración del tiempo de viaje, ya que mientras el vehículo se movilice por este tipo de autopistas, el conductor no deberá detenerse para aumentar el nivel de autonomía de su unidad.
Para 2021, el Mercedes eCitaro podrá llevar una capacidad de batería de 330 kWh, cubriendo así aproximadamente el 50 por ciento de todas las aplicaciones. Esta capacidad de la batería también abre la puerta a la introducción de un bus articulado eCitaro G. Entonces, también las baterías de estado sólido estarán disponibles. El extensor de rango de celda de combustible será el hielo en el pastel.
La batería de 330 kWh es el siguiente paso.
Hoy en día, el eCitaro está equipado con un máximo de 292 kWh de batería dividida en 12 módulos . Otro paso en la hoja de ruta del Mercedes eCitaro contempla el uso de baterías de polímero de litio, también conocidas como baterías de estado sólido, como una opción en el futuro, dice Daimler en un comunicado de prensa. Estos se caracterizan por una vida útil particularmente larga y una alta densidad de energía. El primer pedido de eCitaro con batería de estado sólido ya se ha firmado.
Baterías de estado sólido, solo para carga de depósitos.
Con una capacidad de batería nominal de aproximadamente 400 kWh en el bus individual y aún más en el bus articulado, el eCitaro equipado con baterías de estado sólido (una tecnología proporcionada por Blue Solutions) cumplirá con el 70 por ciento de todos los requisitos sin una carga intermedia.
Las características de las baterías de estado sólido difieren significativamente de las baterías NMC (celdas de óxido de cobalto-litio-níquel-manganeso): tienen una forma diferente, son más voluminosas en general y no son adecuadas para una carga rápida . Los autobuses urbanos equipados con ellos son adecuados para otros tipos de aplicaciones. Por esta razón, el eCitaro se ofrecerá en el futuro con una opción de NMC o baterías de estado sólido.
Extensor de rango de pila de combustible en el eCitaro
Posteriormente, el rango del eCitaro se incrementará una vez más mediante un extensor de rango en forma de una celda de combustible para generar electricidad. Se diseñará para permitir que el eCitaro cumpla con casi el 100 por ciento de todos los requisitos de los autobuses urbanos.
Esta tecnología elimina la necesidad de una carga intermedia y la infraestructura compleja que se requiere en casi todos los casos: el eCitaro podrá reemplazar los autobuses urbanos impulsados por motores de combustión prácticamente uno a uno, afirma Daimler.
Este miércoles 15 de mayo a las 8.30 reabre al tránsito la avenida Córdoba y Juan B. Justo, de modo definitivo, sin barreras, en el marco del avance de la construcción del viaducto de tren San Martín, informaron a Clarín fuentes del Ministerio de Transporte de la Ciudad. «Es muy probable que la semana que viene se habilite Juan B. Justo», indicaron las mismas fuentes.
Por el viaducto, el tren correrá 5 kilómetros a 8 metros del suelo, desde la estación Palermo, pasando por la estación Villa Crespo hasta la nueva de La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal.
Después de 32 días, el 23 de noviembre de 2018 reabrió al tránsito la avenida Córdoba, cerrada entre Godoy Cruz y Humboldt. Durante ese lapso, habían terminado de desmontar el tramo del puente de Juan B. Justo que pasaba sobre esa avenida. El 1° de abril, tras poco más de cuatro meses de pausa, volvieron a cerrar al tránsito de Córdoba y Juan B. Justo para colocar las vigas y losas que permitirán elevar las vías del San Martín. Al mismo tiempo, trabajaron en la nueva calzada a nivel de Juan B. Justo, entre Niceto Vega y Córdoba. Antes, la avenida corría sobre el Puente de la Reconquista, más conocido como Juan B. Justo, que fue desmontado.
Ya están armando los terraplenes en ambos extremos para conectar el nuevo viaducto San Martín con la antigua traza. De yapa, Av. Córdoba y Av. Juan B. Justo desde el aire. Tremendas fotos de hoy By Zorko. pic.twitter.com/WCcmGHI5Ef
A fin de mayo del año pasado, el tren San Martín dejó de llegar a Retiro. Desde entonces, su improvisadacabecera está en Villa del Parque, un barrio que vio incrementado su movimiento de tránsito y de personas por el nuevo rol de su estación. Desde allí salen colectivos gratuitos hasta Palermo. Prevén que la estructura por donde el ferrocarril andará elevado esté terminada a fines de julio. Y que a fines de agosto el tren vuelva a parar en las estaciones La Paternal y Villa Crespo, donde suspendieron el servicio, y las formaciones vuelvan a llegar a Retiro.
En total, por el viaducto del San Martín, sacarán 10 barreras. Cuatro de ellas ya están abiertas.Se trata de las de avenida Corrientes, Niceto Vega, Gorriti y Honduras y 6, en obra: Jorge Newbery, Garmendia, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. En principio, la únicabarrera «suelta» que quedará en el ramal del San Martín será la de Cuenca y Campana.
Por otra parte, en el marco de estos trabajos, ya abrieron 7 calles -Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva- y lo mismo ocurrirá con otras 3: Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont. Con 2 estaciones elevadas, desde el Gobierno estiman que el viaducto del San Martín beneficiará a un total de 600.000 personas, entre pasajeros, conductores y vecinos. Los viaductos implican mayor seguridad vial y ahorro de tiempo, por la ausencia de esperas ante las barreras bajas.
El 15 de septiembre de 2018 empezó una obra que transformó para siempre una de las postales características del límite entre Villa Crespo y Chacarita. Y de la Ciudad. Ese día empezaron a desmontar el Puente de Juan B. Justo. Siete meses después, terminaron de demoler sus últimas vigas y fue reabierta la calle Niceto Vega.
La obra es realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
Transport for London operará 20 autobuses de dos pisos de celda de combustible (a través del proyecto JIVE financiado por la UE). Los vehículos, fabricados por el fabricante británico Wrightbus y impulsados por Ballard Power Systems , están programados para llegar a Londres el próximo año. En el mismo año 2020 , Liverpool también tendrá en funcionamiento los primeros autobuses de dos pisos de celda de combustible, construidos por ADL .
Autobuses de dos pisos de hidrógeno
Los autobuses de dos pisos de hidrógeno se introducirán en tres rutas de autobuses de Londres el próximo año, dice Trasport para Londres en un comunicado de prensa. La compañía de transporte público de Londres ha pedido 20 de estos autobuses como parte de su campaña para que el transporte de Londres sea de cero emisiones. Sigue la introducción de la primera Zona de Emisión Ultra Baja del mundo el mes pasado.
Streetdeck FCEV en el marco del proyecto EU JIVE
El Wrightbus Streetdeck FCEV tiene 10,9 metros de largo y puede transportar hasta 64 pasajeros (comparte el mismo chasis con la versión eléctrica de la batería). El paquete de baterías, en el Streetdeck FCEV, puede almacenar 48 kWh: gracias al sistema de celda de combustible ( Ballard FCVelocity ), son suficientes para cubrir, según el fabricante, 322 km (200 millas). Un rango extendido de 426 km también está disponible. Repostar el autobús tarda aproximadamente siete minutos. Los sistemas de calefacción y refrigeración también son emisiones cero. El BMS automático monitorea y equilibra continuamente la energía almacenada mientras el vehículo está en uso. El autobús se ha desarrollado como parte del proyecto JIVE financiado por EU (Iniciativa conjunta para vehículos con hidrógeno en toda Europa), y ya fue solicitado por la ciudad de Londres, aún en el marco de JIVE.
13,8 millones de euros para autobuses e infraestructuras de hidrógeno.
TfL está invirtiendo £ 12m en los nuevos autobuses y la infraestructura de abastecimiento de combustible. Wrightbus en Irlanda del Norte los fabricará. Transport for Londons señala que la inversión ayudará a crear nuevos empleos en la región. Los organismos europeos están aportando más de 5 millones de libras esterlinas y 1 millón de libras de la Oficina de Vehículos de Baja Emisión, dice TfL. Para fomentar la adopción de esta tecnología pionera en otras ciudades del Reino Unido y Europa, TfL es una empresa líder en adquisiciones dentro del proyecto ‘Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en toda Europa’ ( JIVE ). JIVE tiene como objetivo reducir el costo de los vehículos al comprar en grandes cantidades con otras autoridades, lo que ayuda a que el precio por autobús sea igual al de los otros combustibles más limpios.
Autobuses de hidrógeno para limpiar el aire de Londres.
Sadiq Khan , alcalde de Londres, dijo: `Todos tenemos un papel que desempeñar en la limpieza del aire tóxico de Londres y siempre he dicho que TfL debería liderar desde el frente. Tras el lanzamiento de la primera Zona de Emisiones Ultra Bajas del mundo el mes pasado, estoy encantado de que TfL haya firmado hoy un contrato para llevar 20 autobuses de hidrógeno de emisiones cero con tecnología de punta a las calles de Londres. Estamos invirtiendo un récord de 85 millones de libras en la limpieza de nuestra flota de autobuses, y estoy orgulloso de que Londres ahora tenga la mayor flota de autobuses de cero emisiones en Europa «.
Como parte de la Estrategia de Transporte del Alcalde, TfL se compromete a utilizar solo los autobuses más limpios de su flota . Se han introducido diez zonas de autobuses de baja emisión, que reducen las emisiones nocivas de NOx en un 90% en algunas de las carreteras más transitadas de la capital. Todos los autobuses en la Zona de Emisiones Ultra Bajas y el setenta y cinco por ciento de toda la flota de autobuses ya cumplen con estos estándares, y todos los autobuses se actualizarán para octubre de 2020. Esto hará que toda la ciudad sea una Zona de Autobuses de Baja Emisión.
TFL crece la flota de autobuses de cero emisiones.
Los autobuses de hidrógeno de dos pisos ampliarán el número creciente de autobuses de cero emisiones de TfL. Actualmente hay un total de 165 autobuses de cero emisiones, con otros 68 pisos eléctricos dobles en las carreteras para el verano . TfL también anunció recientemente que la ruta 323 se volverá completamente eléctrica el próximo año, junto con otras dos rutas, que se anunciarán a fines de este mes.
Claire Mann, Directora de Operaciones de Autobuses de TfL, dijo: `Londres tiene la flota de autobuses más limpia de Europa , pero sabemos que debemos ir más lejos y más rápido para enfrentar la emergencia de salud pública causada por el aire sucio. Innovar y usar hidrógeno significa que tenemos flexibilidad para hacer coincidir el combustible adecuado con los requisitos operativos de la red. «También nos complace liderar una iniciativa que reduce el costo de comprar los autobuses más ecológicos en todo el continente y dentro de nuestro propio país, ya que sabemos que la contaminación no respeta las fronteras nacionales o locales».
La Dra. Penny Woods, Directora Ejecutiva de la Fundación Británica del Pulmón, dijo: “El aire de Londres es tóxico y debe cambiar. Sabemos que la contaminación del aire es una amenaza para nuestra salud, y los niños, los ancianos y las personas con problemas pulmonares y cardíacos son los que corren mayor riesgo, por lo que es bueno ver al Alcalde de Londres abordar el problema. «Este movimiento hacia un transporte público más limpio, junto con la introducción del ULEZ, muestra a Londres a la vanguardia en la lucha por limpiar el aire que respiramos y esperamos ver acciones aún más ambiciosas de parte de TfL».
Darren Shirley, Director Ejecutivo de Campaign for Better Transport, dijo: “Millones de personas en todo el país viven en áreas que actualmente exceden los límites legales para la contaminación del aire. Las ciudades deben hacer más para mejorar la calidad del aire, incluida la inversión en tecnologías limpias como una cuestión de urgencia. Damos la bienvenida a este movimiento para limpiar la flota de autobuses de Londres y su aire contaminado «.
Autobuses de celda de combustible, ¿un futuro brillante por delante?
Se espera que los autobuses de celda de combustible aumenten de manera importante su participación de mercado en los próximos años. El Informe N. ° 2 de ZeEUS eBus publicado por la UITP dice que se espera que los autobuses de celdas de combustible tengan una participación de mercado del 2% en 2020 y del 10% en 2030 , en el segmento de autobuses urbanos y en el área europea. Todavía una pequeña «rebanada» en comparación con el pronóstico del 52 por ciento de batería eléctrica … pero la multiplicación de cinco es impresionante y abre escenarios interesantes para después de 2030 años. Este año, el fabricante europeo Solaris Bus & Coach ( adquirido por el grupo español CAF ) presentará el hidrógeno Solaris Urbino 12 , un vehículo de nueva generación que deriva energía de una celda de combustible de hidrógeno.. La presentación tendrá lugar en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP 2019 en Estocolmo (9-12 de junio).
También Van Hool lleva tiempo apostando al futuro eléctrico a través del hidrógeno. Dos estrenos están listos para ser lanzados a corto y mediano plazo : el nuevo autobús de hidrógeno A330 FC y el innovador autobús Van Hool Exqui.City 18 FC , que estará en la carretera a partir de finales de 2019 en Pau, Francia. Será el primer sistema BRT en Europa que funcione con hidrógeno.
Otro competidor en el campo de los autobuses de celdas de combustible es Toyota: su Sora ha sido aprobada y lanzada al mercado (en la siguiente imagen). Y la compañía japonesa también comenzó una colaboración con Portoguese Caetanobus .
En la Euro Bus Expo 2018 en Birmingham, Wrightbus anunció el lanzamiento de su autobús de doble piso de pila de combustible , llamado Streetdeck FCEV . El sistema de pila de combustible es fabricado por Ballard , el tren motriz es de Siemens .
Ballard FCvelocity también es adoptado por el autobús eléctrico Axess Fuel Cell de 40 pies (12 metros) de El Dorado National , disponible en los EE. UU. El vehículo completó con éxito las pruebas en el Centro de Pruebas e Investigaciones de Autobuses de Altoona bajo un programa establecido por la Administración Federal de Tránsito (FTA).
Hoy aumentó a $26,17, más cara que en todas las capitales de provincia del país.
Los usuarios del transporte público de esta ciudad otra vez pagan la tarifa plana más alta de las que rigen en todas las capitales de provincia de todo el país. Desde hoy, el boleto de Autobuses Neuquén y Pehuenche en la capital provincial cuesta 26,17 pesos. Saltó a ese monto merced a un incremento del 22 por ciento decretado por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.
Más allá de la polémica con la oposición representada en el Concejo Deliberante por la legitimidad del intendente para fijar por su cuenta el precio del boleto, lo cierto es que los pasajeros pagan más por viajar en esta ciudad que en cualquier otra capital de provincia.
Con la suba de hoy, el boleto neuquino superó en precio al de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos. Las dos ciudades patagónicas encabezan el ranking de la tarifa plana en las capitales de provincia.
Entre 31 grandes ciudades del país, solo Bariloche tiene la tarifa plana más cara que la capital neuquina. El relevamiento es actualizado periódicamente por Rafael Skiadaressis, especialista en temas vinculados a la economía del transporte.
En la lista, después de las patagónicas Neuquén y Río Gallegos se ubica la capital de Córdoba con el boleto más caro entre las cabeceras de provincia, que tiene la tarifa plana en 23,70 pesos. En Viedma cuesta 22 pesos y en Mendoza, 18 pesos, para tener de referencia ciudades de provincias limítrofes con Neuquén. El boleto más barato se vende en la capital de La Rioja, a 12 pesos.
La tarifa del colectivo en Neuquén pegó un salto al tope del podio nacional cuando la Municipalidad decidió incorporar unidades de Pehuenche al servicio que estaba concesionado a favor de Indalo, luego Autobuses Neuquén.
Al aumentar la cantidad de unidades, se incrementó el total de kilómetros que determinan el costo total del sistema. Esto sin que se diera una disparada en la cantidad de usuarios del sistema equivalente al número de colectivos que puso en las calles la nueva empresa. El costo surge de la división de la cantidad de kilómetros por los boletos vendidos.
Además, con la incorporación de Pehuenche saltó fuerte la masa total de subsidios para el transporte público de la ciudad. Más del 27 por ciento del costo total del transporte de la ciudad se costea con fondos públicos. El origen de estos fue reestructurado a principios de año, cuando se ejecutó la decisión del gobierno nacional de recortar su aporte a este servicio. Entonces, la Provincia debió asumir una parte que pagaba el gobierno nacional.
Tres claves
Las empresas que prestan el servicio de colectivos de la ciudad tuvieron aumentos de sus costos por las negociaciones salariales desarrolladas en la UTA y la FATAP.
El intendente Horacio Quiroga analizó el impacto de los costos en la renta de los dueños de los colectivos y concluyó que correspondía un incremento del boleto del 22 por ciento más los subsidios.
Los concejales de la oposición salieron a cuestionar el incremento. Consideran que la negociación de la tarifa se debe trasladar al Concejo. Objetan la cláusula gatillo a favor del Ejecutivo. Hay un fallo judicial pendiente sobre el tema.
Côte d’Ivoire de África Occidental se ha convertido en un pionero en el uso de gas natural para el transporte de pasajeros en todo el continente.
Iveco Bus ha entregado los primeros 26 autobuses Crealis propulsados por GNC a Sotra, Costa de Marfil. Los autobuses de 18 metros se utilizarán en el transporte de BRT de gran capacidad en la ciudad portuaria de Abiyán. Los autobuses recibieron el nuevo nombre oficial de Lémergent. Para finales de este año, se entregarán un total de cincuenta. El contrato completo de Costa de Marfil incluye otros cuatrocientos autobuses Iveco Bus Crossway LE. La primera entrega de autobuses a gas se basa en la iniciativa del Gobierno de Côte d’Ivoire lanzada en 2016 como parte de un extenso programa de recuperación de la flota de transporte público.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la empresa de transporte Sotra en Abidjan, el Primer Ministro Amadou Gon Coulibaly destacó la determinación del gobierno de promover la movilidad sostenible y expresó la voluntad política de continuar invirtiendo en la red de transporte público del país. Los autobuses de primera línea de Crealis confirman esta decisión al ofrecer beneficios significativos de emisiones y ruido: casi cero emisiones de partículas finas, 60% menos emisiones de NO x , 15% menos emisiones de CO 2 y también la mitad de ruido, lo que se traduce en extraordinarios Funcionamiento silencioso. Así, el gobierno de Côte d’Ivoire se compromete a mejorar la calidad del aire y combatir el calentamiento global a través del transporte público abidjan, como muchas ciudades europeas.
Los enormes recursos energéticos del país constituyen una base excelente para la propulsión del gas natural. Además, los autobuses de GNC cumplen con las últimas normas de emisión Euro VI y también son 100% compatibles con biogás derivado de la metanización de los alimentos o residuos agrícolas. Por tanto, la biometanización fomenta el reciclaje industrial y la recuperación de energía a partir de residuos agrícolas, que es otra gran oportunidad para Côte d’Ivoire. El primer sistema de tránsito masivo de gas natural africano de alta calidad se construirá en Abidjan.
Amadou Gon Coulibaly, Primer Ministro de Côte d’Ivoire, dijo: «La compra de estos automóviles es un paso clave para África en la mejora de los servicios de transporte y la calidad de vida de los pasajeros de Abidjan. El gobierno de Côte d’Ivoire desea continuar esta actividad, por lo que ha preparado un Plan de Desarrollo y Financiamiento para una red nacional de transporte público, respaldado por un socio confiable, Iveco Bus, líder en vehículos de gas natural «.
“Nos sentimos honrados de poder contribuir al desarrollo del transporte público en Abidján para iniciar una transformación ecológica y energética en este país pionero. Côte d’Ivoire ha elegido a los vehículos de gas natural para toda la industria y especialmente a la marca Iveco Bus, que históricamente ha asumido el liderazgo en la entrega de automóviles a los principales transportistas ”, agregó Sylvain Blaise, vicepresidente de Iveco responsable de Iveco Bus.
Fabricado con una variedad de unidades alternativas, Crealis ha ganado varios prestigiosos premios como Busworld Comfort Label 2017, Innovation Award 2018 y Sustainable Bus of the Year 2019.
La línea comunal ahora pasará por la zona noroeste del distrito, llegando hasta Av. Maipú. El nuevo recorrido, en la nota.
El Transporte del Bicentenario es la primera línea de colectivos comunales totalmente gratuita, y funciona en Vicente López desde el año 2011, cubriendo el viejo recorrido de la línea 792, que dejó de existir hace más de una década.
Ahora, a su recorrido habitual que va desde la Estación Villa Adelina al Centro de la Tercera Edad ubicado en el bajo del distrito, se agregará un nuevo circuito que recorrerá las localidades de Carapachay, Munro, y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito, que hasta el momento no cubría.
La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de manera unánime en sesión este jueves 2 de mayo, y contempla una ruta que tendrá su inicio y culminación en la terminal de la calle Blanco Encalada, y que recorrerá arterias como Fleming, avenida Mitre y avenida Maipú.
La salida será desde la terminal de Blanco Encalada, para luego tomar la calle Yrigoyen hasta Fleming. Por esa arteria circulará hasta Vélez Sarsfield, y luego continuará hacia el norte por Carlos Calvo. Tomará Sívori, hasta avenida Mitre, y allí seguirá hacia el bajo por San Lorenzo. Una vez llegado a avenida Maipú, volverá hacia el oeste por Pelliza, cruzará Panamericana y seguirá por Sívori. En el camino de regreso a la terminal, tomará las calles Carlos Calvo, Vélez Sarsfield, Natalio Querido, e Hipólito Yrigoyen.
“Cuando asumió el Intendente, el desafío era sostener y mejorar el servicio en la línea comunal, entendiendo que la intención que había impulsado la creación del Transporte Bicentenario quedaba a mitad de camino, porque si bien lograba una vinculación este – oeste en la zona sur del partido, no lo hacía en la zona norte”, explicó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Antonio Rendón Russo, tras la aprobación de la ordenanza que dispone el nuevo recorrido, y añadió que “este nuevo recorrido va a completar y vincular integralmente a los vecinos de los distintos barrios del partido”.
Si bien por lo reciente de la aprobación del proyecto aún no hay una fecha estipulada para su implementación, desde la comuna señalaron a Que Pasa que en las próximas semanas comenzarán a realizarse las reuniones para llevar adelante las tareas con el objetivo de que el nuevo servicio comience su funcionamiento.
Ahora, la línea comunal cubrirá el oeste, norte y sur del partido y conectará las distintas Unidades de Atención Primaria (UAP), las delegaciones de los barrios de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina, Florida Oeste y La Loma, la Maternidad Santa Rosa, jardines de Infantes y maternales, el Centro Recreativo de la Tercera Edad, las zonas cercanas a la Municipalidad y al centro comercial de Olivos, Puente Saavedra, el Paseo de la Costa, el Cementerio, el Geriátrico Municipal, y las estaciones de tren de las líneas Mitre y Belgrano Norte.
El servicio convencional
El circuito “viejo” del Transporte continúa como hasta ahora: la frecuencia será de 30 minutos, y de lunes a viernes el recorrido se inicia a las 5 en la Estación Villa Adelina y el último servicio llega a la terminal a las 22:40 horas. Mientras tanto, los sábados, domingos y feriados el recorrido tiene una frecuencia de 40 minutos se inicia a las 8 en la Estación Villa Adelina y el último servicio llega a la terminal a las 20 horas.
Ida (de la Estación Villa Adelina al Centro de la Tercera Edad)
Santiago del Estero 6200/6300, Cajaraville 3900/3500, Acassuso 6400/6200, Manuela Pedraza 3500/3300, Ascasubi 5800/5300, Carlos Calvo 2600/2400, Av. Vélez Sarsfield 4800/4900, Fleming 2600/2100, Olaguer Feliú 4900/4700, Gervasio Méndez 2200/2100, Hipólito Yrigoyen 4100/4800, Blanco Encalada 1700/1500, Av. San Martín 4700/4000, Carlos Pellegrini 1400/1200, Roca 3900/4100, Alvear 1100, Fcio. Varela 800, Güemes 4100/4900, Balcarce 800/700, Las Heras 5100/3600, Av. Mitre 700/600, Lavalle 3400/3100, Padre Edmundo Vanini 500/300, Laprida 3100/100, finalizando en el Centro Recreativo de la Tercera Edad.
Vuelta (del Centro de la Tercera Edad a la Estación Villa Adelina)
Es parte de la flota de 15 buses eléctricos que BYD entregó a la ciudad de Badajoz, en España.
La semana pasada, la multinacional china Build Your Dreams (BYD), líder mundial en el desarrollo de baterías y vehículos eléctricos, hizo entrega de 15 buses eléctricos de 12 metros a la ciudad de Badajoz, en el suroeste de España, los cuales fueron puestos en servicio el 8 de mayo por el operador Transportes Urbanos de Badajoz, SA. (TUBASA), parte del Grupo Ruiz y uno de los principales grupos de transporte de pasajeros por carretera de España.
La entrega de los e-buses se realizó en una ceremonia especial en Badajoz el jueves 9 de mayo, con la presencia del alcalde de la ciudad, Franciso Javier Fragoso y representantes de TUBASA. Con la entrega de esta flota BYD, Badajoz se convierte en la ciudad con más buses eléctricos en España, con TUBASA operando el mayor porcentaje de buses eléctricos dentro del transporte público en Europa.
Estos buses de cero emisiones fueron entregados como renovación de flota para TUBASA y representan el 35% del conjunto de la flota de 42 buses. «TUBASA ha establecido un compromiso claro con la operación libre de emisiones en Badajoz», dijo Javier Contijoch, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para BYD Europa.
«Estamos encantados de que la compañía haya elegido a BYD como su socio para provisión de flota. Hemos demostrado que la operación 100% eléctrica brindará ahorros significativos en los costos para TUBASA, pero además traerá beneficios para los pasajeros, otros usuarios de las carreteras y el público en general durante muchos años, señaló Contijoch, y añadió que también es un «orgullo» que BYD haya fabricado ya 50.000 unidades de autobuses y que la unidad número 50.000 sea una de las 15 que circulan en Badajoz.
En un compromiso significativo para hacer que la ciudad sea aún más respetuosa con el medio ambiente, el alcalde prometió que Badajoz continuará hacia el reemplazo total de su flota de transporte público por vehículos 100% eléctricos.
Equipados con baterías de litio hierro fosfato de BYD, los nuevos buses cuentan con un rango de 250 km de autonomía en condiciones SORT 2. Con base en el polígono industrial El Nevero, TUBASA ha instalado 15 puntos de carga y el 100% de carga se logra en cuatro horas.
BYD también confirmó una orden de ocho buses eléctricos de 12 metros para Badalona en la provincia de Barcelona, programados para pronta entrega, con pedidos adicionales para operadores de buses en Madrid y Valencia. La ciudad portuguesa de Coimbra también se está preparando para recibir una entrega de ocho buses BYD esta semana, lo que señala la creciente demanda en la Península Ibérica de productos 100% eléctricos y libres de emisiones de BYD.
Isbrand Ho, Managing Director de BYD Europa dijo que “Nuestro potencial en el mercado ibérico está creciendo rápidamente con pedidos consecutivos de España y Portugal. Hasta ahora, hemos confirmado 32 buses eléctricos para ambos países que comenzarán a operar en el verano de 2019, y confiamos en que habrá más por venir. Nos complace que estas ciudades ya hayan elegido buses de cero emisiones que contribuyen a la calidad del aire».
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