Inicio Blog Página 469

Agrale celebró la producción de su chasis MT 15.0 LE número 3.000

0

Agrale Argentina publicó en su cuenta oficial de Facebook el anuncio sobre la fabricación de su chasis número 3.000 del famoso MT 15.0 LE, el cual fue el primer chasis desarrollado por Agrale íntegramente en Argentina y que se produce desde 2009.

Además felicitó a los Equipos de Producción e Ingeniería por llegar a un nuevo hito.

Como dato adicional, Agrale estuvo presente en la edición 2019 de la exposición más importante de buses en Europa, llevada a cabo en Bruselas. Presentamos el nuevo chasis MT17.0 LE Eléctrico.

De paso por Buenos Aires, el Presidente de Busworld International, Didier Ramoudt y Daniel Rodríguez, director de Todo Bus, junto a un bus Agrale.

 

Fuente:

Agrale Argentina

Bernardino Rivadavia vuelve a elegir a Volkswagen pero sobre Carrocería La Favorita

0

En Septiembre de 2016, Bernardino Rivadavia -Líneas 63 y 113- incorporaba por primera vez en su historia un colectivo con chasis Volkswagen en la Línea 63. En este caso estaba carrozado por Nuovobus.

Renovado: Así es el nuevo puesto de conducción en los Nuovobus Menghi

Ahora, la empresa vuelve a elegir a Volkswagen (chasis 18.280) pero con carrocería La Favorita para la Línea 113. Será el Interno 37.

Esto puede deberse a que ahora Nuovobus pertenece a Hepricar, muy relacionada con la concesionaria Colcar, qu es de Mercedes Benz.

Las fotos fueron publicadas y viralizadas en redes sociales

Choferes de Platabus protestarán en La Plata por la restitución de sus puestos de trabajo

0

Conductores autoconvocados se manifestarán frente a la sede de la empresa contra los despidos que se produjeron por la pandemia.

La pandemia de coronavirus causó estragos a nivel económico en todo el país. La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, reconoció que “la situación es dramática en el término laboral y de ingresos”. En ese marco, uno de los sectores que frenó de manera total su actividad fue el del servicio de transporte de larga distancia, donde se produjeron despidos, como ocurrió en la empresa Platabus. Choferes autoconvocados de esa compañía se manifestarán esta mañana para pedir la restitución de sus puestos de trabajo.

La protesta será frente a la sede de la firma en San Carlos. Alrededor de las 11 los conductores iniciaron el reclamo pacífico en 31 y 522, respetando el distanciamiento social.

 

Fuente:

0221

¡Este sábado prendé la radio! Colectibondi fue invitada para charlar sobre colectivos en AM650 Belgrano

0

Este sábado de 18 a 19 hs Revista Colectibondi está invitada al programa Vigencia de AM 650 Belgrano para hablar sobre colectivos y transporte.

Conduce Hugo Palamara, Periodista, Locutor y Presidente de APTTA (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina)

Pueden escuchar la radio de forma online clickeá en el link debajo. ¡No te lo pierdas!

¡Por fin! La Línea 39 tendrá su reliquia

0

Transportes Santa Fe, luego de años de amagues, finalmente tendrá su colectivo restaurado.

Será un Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita.

La foto fue aportada por Leo, un chofer de la empresa, que se encuentra a cargo de la restauración y además fabrica hermosas maquetas en escala.

 

La foto de la unidad recién adquirida para ser restaurada.

Mundial de Tarjetas SUBE: ¿Cuál es tu modelo favorito?

0

La cuenta oficial de Tarjeta SUBE publicó un «Mini Mundial» de con sus diferentes modelos de tarjetas que fueron saliendo al mercado desde su lanzamiento. ¿Cuál es tu favorita?

 

Última Parada: El triste final de un ex «famoso» de la Línea 34

0

Todos recordarán el TATSA D12 de la Línea 34 – Interno 28 (Patente IFK 810), el cual siempre se lo veía impecable con sus cortinas azules y luces no solo en las calles sino también en muchas exposiciones.

En la Línea 34 fue renovada por una más moderna y terminó sus días circulando en la Línea 15 (Interno 41), una empresa que posee casi toda su flota con unidades TATSA Puma D12.

La unidad llegó para reemplazar a otra que había sufrido un incendio y estuvo en servicio algunos años más. Con el límite de antigüedad encima, llegó a lo que nosotros le llamamos «Última parada».

El colectivo fue desarmado completamente por la empresa. Desde asientos hasta ventanas y puertas y el resto de la carrocería seguramente irá «al corte» para ser prensada y vendida por peso.

Como curiosidad, era uno de los pocos Pumas con tres puertas que disponía la empresa. El resto posee solo la delantera y la central

Algunas de las fotos que circulan por las redes sociales muestran a la unidad totalmente desmantelada.

 

Algunas fotos de su época de esplendor

Cuando pasó a la Línea 15 y estuvo en circulación. Conservó sus tasas y paragolpe cromado yelparasol blanco.

 

 

Fuente:

Créditos en las fotos

Facebook

La Línea 45 tiene otra reliquia restaurada lista para exposiciones

0

Un particular finalizó la restauración de una nueva unidad antigua, la cual se suma a sus otras tres de la Línea 45, y espera que la cuarentena se levante para poder salir a las calles.

Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por La Unión del año 1974. Esta unidad debutó de 0 km en la Línea 118 como interno 26.

Hace unos años fue restaurada como interno 9 de la Línea 234 y llegó a participar de varias exposiciones e inauguraciones.

Ahora fue restaurada con los colores de la Línea 45

 

Fuente:

Créditos de las fotos: Alessandro Di Lanus

Colectivos del Ayer

¡Para ansiosos! Las nuevas fotos del Volvo de Chevallier que están restaurando

2

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus publicó nuevas fotos del Volvo de 1966 que están restaurando con la librea de Chevallier

 

Artículos relacionados

¡Atención fanáticos! Están restaurando un Chevallier con motor Volvo del año 1966

Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza

0

Conforme a la cantidad de personas que habitan en cada uno de los conglomerados del país, en sus distintas fases, la Argentina lleva ya 76 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus , la restricción del transporte público es una de las medidas clave para el éxito de la medida. Sin embargo, un foto reciente tomada en el Gran Mendoza encendió las alarmas.

El portal MDZ Online publicó dos fotografías de un colectivo de la empresa de transporte El Plumerillo mientras circulaba colmado de gente. De acuerdo con el testimonio de una mujer citado por este medio mendocino las imágenes fueron tomadas en la tarde del martes 2 de junio en el límite entre Guaymallén y Las Heras.

En las imágenes se puede ver cómo los distintos asientos están ocupados, mientras que los pasajeros que viajan parados lo hacen amontonados en el pasillo de la unidad. En su mayoría, los pasajeros fotografiados llevan puesto el tapabocas, elementos recomendados para evitar posibles contagios.

Mientras que desde el Gobierno nacional se dispuso que los colectivo solo pueden ocuparse hasta un 60 por ciento de su capacidad máxima, en Mendoza una resolución restringe aún más es límite: allí los colectivos solo pueden trasportar un 50 por ciento de la totalidad del habitáculo.

Según explica el artículo del portal mendocino, el factor de ocupación se establece no por la cantidad de butacas de cada unidad, sino por metro cuadrado. Un colectivo lleno transporta habitualmente unas 70 personas, entre pasajeros sentados y parados, por lo cual en Mendoza ninguna unidad puede trasladar más 35 personas.

El personal de la empresa confirmó que se trata del interno 77 de la empresa, como puede verse en una de las fotos. Asimismo confirmaron la recepción de una citación por parte del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) en la que deben entregar las grabaciones de las tres cámaras con las que está equipada la unidad.

 

Fuente:
MDZ

La Línea 126 se suma a las líneas que tienen su Nuovobus Cittá

0

Ya lo tiene la Línea 152, 59 y 68 entre otras.

Ahora es el turno de la Línea 126 – Cárdenas, que renovará su parque automotor con una de las modernas unidades rediseñadas por la Carrocería Nuovobus.

La empresa publicó los avances de la unidad en su cuenta oficial de Instagram.

Como dato de la imagen, de fondo se ven dos Cittá con los colores de la Línea 59 y otro para la 68… Buenos Aires se «Cittádiza»…

 

El original tapaboca que utiliza Peter Handy, el ex Comisionado de Transporte de Londres

0

Sir Peter Gerard Hendy es el actual presidente de Network Rail y anteriormente fue Comisionado de Transporte de Londres.

En el día de hoy, publicó en su cuenta oficial de Twitter una selfie donde aparece con un tapaboca muy original con dibujos de los famosos colectivos doble piso londinenses, bien a su estilo de una persona que se dedicó toda su vida al ámbito del transporte.

 

Más información sobre Peter Hendy

Hendy se educó en Latymer Upper School y en la Universidad de Leeds , donde se graduó en Economía y Geografía en 1975.

Transporte de Londres

Hendy comenzó su carrera en la industria del transporte público en 1975 como aprendiz graduada de London Transport . Ascendió en la escala profesional, eventualmente asumió el papel de director gerente de CentreWest London Buses Ltd , administrándolo bajo la propiedad de London Transport.

Primer autobús

Lideró a la compañía a través de una compra de la gerencia con participación del personal y posterior expansión. Después de la adquisición de CentreWest por FirstGroup , Hendy se convirtió en subdirectora de UK Bus para FirstGroup, responsable de las operaciones de autobuses en Londres y el sur de Inglaterra, desarrollo de autobuses, tren ligero y operaciones en Hong Kong.

Transporte para Londres

En 2001, fue nombrado para el cargo de director gerente de Transporte de superficie para transporte para Londres (TfL), bajo la alcaldía de Londres de Ken Livingstone . El 1 de febrero de 2006, asumió el cargo de Comisionado de Transporte de Londres. Continuó en el cargo después de la elección de Boris Johnson como alcalde de Londres en 2008.

Carril de red

En julio de 2015 fue nombrado presidente de Network Rail por el entonces Secretario de Estado de Transporte, Patrick McLoughlin.

 

Hendy también es un administrador independiente del Museo del Transporte de Londres

Posee dos autobuses aptos para la ruta de Londres AEC Routemaster . Es organizador del servicio de autobuses programados 23A que se realiza una vez al año a la aldea aislada y abandonada de Wiltshire de Imber, que está rodeada por campos de tiro militares en Salisbury Plain y normalmente está cerrada al público. En 2019, 28 autobuses de dos pisos operaron la ruta a intervalos de 15 minutos desde la señal de parada de autobús más occidental de Londres en la estación de Warminster. Él y Leon Daniels OBE también poseen un Titán Leyland de 1949, RTW 467, Transporte de Londres.

RM1005 de Sir Peter Hendy en la ruta 188, en Canada Water.

 

Fuente:

Network Rail

Peter Hendy

Humor Busólogo: «Pepe Rompé» y la instalación de una parada de la Línea 17

0

«Panaderoooo», «Rompé Pepe», «Osoooo» «Mirá como te meneo», eran las frases más famosas de esa época cuando los sketch los realizaba Leo Rosenwasser, el actor y humorista que falleció en 2017 a los 61 años tras sufrir un infarto. Se hizo conocido por sus personajes en las cámaras ocultas del programa televisivo «Videomatch» en los años 90.

Su sketch «Pepe Rompe» fue uno de los más vistos. Recordamos uno de los tantos episodios donde haciendose pasar por personal de la Municipalidad, intentaban instalar una parada del colectivo 17 en el porton del garage de una casa haciendo enojar a su dueño. finalmente dirían que todo era una cámara oculta y quedarían para el recuerdo!

¡No te lo pierdas!

La Línea 67 suma un «nuevo» colectivo y presenta un sistema de desinfección para sus unidades

0

Transportes del Tejar publicó un doble anuncio en su cuenta oficial de Twitter

Como noticia principal, la empresa incorporó, al igual que lo hicieron las Líneas 12, 39, 102, 124 y una empresa de La Plata entre otras un sistema de desinfección a través de luz ultravioleta / UV.

 

Por otra parte, la línea sumó un «nuevo» colectivo usado proveniente de la Línea 39. Se trata de un Mercedes Benz 1718 carrozado por Italbus del año 2012 al cual le instalaron el equipo de aire acondicionado a pesar de no tener obligación ya que es un modelo anterior a 2014. Esto remarca el compromiso que posee la empresa con brindar un buen servicio a sus pasajeros.

 

El anuncio sobre el uso de la tecnología fue replicado por C5N y por Santilli

 

 

Fuente:

Twitter – Linea 67

La Plata: Funcionará un Colectivo Sanitario para reforzar la asistencia en los barrios

0

Además facilitará la movilidad de los agentes de la Comuna que trabajan para enfrentar la pandemia en la Ciudad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentará hoy un “colectivo sanitario” que fue donado por la empresa de transporte público Nueve de Julio para facilitar la movilidad de los agentes de la Municipalidad de La Plata que trabajan diariamente para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la ciudad. A través del mismo, también se realizarán acciones de asistencia social.

Como resultado de un trabajo en conjunto entre la Comuna y la mencionada empresa de transporte, se equipó una unidad móvil que permitirá el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia.

De esta manera, los agentes abocados a realizar tareas de desinfección en distintos barrios platenses; personal de la salud que desarrollan operativos sanitarios de prevención y testeo; los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias, como la distribución de alimentos y material sanitario y asistencia social, contarán con este nuevo medio de transporte.

“Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de Coronavirus y prevenir contagios”, expresó Garro.

Según se informó, la unidad estará equipada para realizar operativos de vacunación; mientras que también se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y jornadas de entrega de viandas y asistencia social, entre otros.

En ese sentido, los ocupantes deberán someterse a controles de temperatura previo a su abordaje; en tanto que se desarrollarán permanentes procesos de desinfección diarios en la unidad.

Cabe destacar que el conductor que estará a cargo de los traslados, es provisto por la misma empresa y ha sido capacitado con las medidas de prevención necesarias; al tiempo que la unidad cumple con los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad recomendadas para la actividad.

 

Fuente:

Red92

error: Contenido Protegido