Su nombre es Leonardo Salazar y se desempeña como chofer en el interno 84 de la Línea 39. Como todo chofer fanático del colectivo, su unidad es una de las «famosas» de la empresa. Siempre limpia, adornada y bien presentada. Leo nos cuenta que le dedica mucho tiempo a su coche, su «oficina de trabajo móvil». Todos los días recorre la Ciudad de Buenos Aires desde Barracas hasta Chacarita pasando por diferentes barrios como Palermo, Colegiales, Congreso, Recoleta, San Telmo, Constitución y La Boca, solo por nombrar algunos.

En su tiempo libre, además de tocar la batería en la Banda «Efecto39», se dedica a realizar maquetas de colectivos en escala. ¡Sí! Maquetas, pero no de la manera que todos las conocemos. Podríamos llamarlas «Maquetas-Cuadros» por su forma. Son realizadas en madera y pintadas a mano. ¡100% artesanales!
En su página de Facebook se pueden ver infinidad de modelos. Les dejamos algunos a continuación:
El proceso de construcción de las maquetas
Así se ve un modelo de frente y lateral
Durante la cuarentena, aprovecho sus días de franco para continuar con su hobbie, el cual con el tiempo creció y ahora recibe cada vez más pedidos.
Leo comenzó con el tema de maquetas hace varios años atrás, algunas de sus publicaciones datan de 2014. En ese entonces realizaba maquetas en 3D, es decir, la totalidad de la unidad. Hizo modelos 1114 y de los modernos y hasta le colocó luz interior. También muestra el paso a paso o «el taller» donde los va «Carrozando» y hasta le coloca la expendedora de monedas (Hoy reemplazada por la SUBE). Los colectivos en algunas de las fotos parecen reales.
El «Taller» de Leo y el detrás de escena
Las obras terminadas
Para contactarlo, o continuar viendo sus modelos, los invitamos a visitar su Página en Facebook TUBUS