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Australia: Volvo entregó su unidad 1000 a la Autoridad de Transporte Público

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El hito representa una relación de una década, con ambas organizaciones esperando la llegada de los primeros Volvo Electric Buses a Perth en 2021.

El primer contrato de Volvo con PTA en 2010 vio a Volvo Bus Australia entregar 912 autobuses a PTA, cuyo éxito ha sido seguido por un segundo contrato, adjudicado en 2019 que verá hasta 900 autobuses adicionales entregados entre 2019-2029.

El contrato más reciente tiene un valor de más de $ 500 millones y es parte del plan de la PTA para salvaguardar la futura flota de autobuses de Australia Occidental al reemplazar sus vehículos más antiguos por autobuses nuevos de alta calidad, modernos y de bajo consumo de combustible. En el transcurso del contrato de una década, se planea entregar 90 autobuses Volvo anualmente, con un contrato inicial de cinco años y una opción por otros cinco años. Con este contrato en vigor, Volvo Bus Australia se acercará a su entrega de autobús número 2.000 a PTA en 2029.

“Nos sentimos honrados, pero muy orgullosos, de marcar nuestra entrega de autobús número 1000 a la PTA. Nos sentimos muy afortunados de trabajar con una organización que comparte nuestra pasión por crear transporte público sostenible para nuestras comunidades ”, dice David Mead, director general interino de Volvo Bus Australia.

“Nuestro enfoque en la innovación, la eficiencia del combustible y las tecnologías sostenibles, sin duda se verá reflejado en los vehículos y servicios que brindamos a PTA en los próximos años. También esperamos ver que nuestro modelo de autobús eléctrico tan esperado se convierta en parte de la flota de PTA y los beneficios ambientales que esto tendrá para la PTA y la ciudad de Perth ”.

“Necesitamos reconocer a nuestros socios proveedores, especialmente a Volgren Australia, cuya planta de producción con sede en Málaga ha producido los 1.000 de estos autobuses en Australia Occidental para PTA. También es un momento emocionante para nuestro socio distribuidor en Perth, Truck Center Western Australia, que acaba de dar los toques finales a una nueva inversión multimillonaria en instalaciones: aumentando su presencia local, invirtiendo en capacitación y competencia locales y preparándose para un futuro brillante para los clientes de Volvo en Australia Occidental ”, dice Mead.

Como parte de la hoja de ruta tecnológica acordada entre Volvo y PTA, se espera que cuatro autobuses eléctricos comiencen a operar en Perth a principios de 2022, con la planificación en marcha para este tan esperado traspaso.

Al recibir su autobús Volvo número 1000, la ministra de Transporte de Australia Occidental, Rita Saffioti, dice: “La asociación entre la Autoridad de Transporte Público, Volvo Australia y Volgren es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno puede respaldar la inversión empresarial local e internacional, creando productos de alta calidad localmente, y creando puestos de trabajo y oportunidades ”.

El autobús número 1.000 entregado, un Volvo B8RLE, es un modelo reconocido por su eficiencia de combustible y su fiabilidad superiores. La durabilidad de la línea motriz Volvo B8RLE significa que su eficiencia y desempeño ambiental son consistentes a lo largo del tiempo, cumpliendo los objetivos de la PTA de brindar transporte público sostenible y ambientalmente eficiente a las áreas metropolitanas de Perth.

 

Fuente:

Volvo Press

Costa Rica recibe de manera oficial buses eléctricos donados por Alemania

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Costa Rica recibió de manera oficial los tres buses eléctricos donaos por Alemania, con el fin de ejecutar una prueba piloto en el país para generar las condiciones marco y un modelo de operación replicable para la electrificación del transporte público.

Se trata de unidades de doce metros de longitud, con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kms por carga. En ellas fue colocado el diseño “La magia de la naturaleza”, del niño Ian Knight, ganador del concurso de dibujo “Buses eléctricos, nos benefician, son nuestros”.

En las próximas semanas, empezarán a operar dos buses por un periodo de cuatro meses, iniciando por Desamparados, luego en Tres Ríos y finalmente a Alajuela. La tercera unidad quedará en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para realizar pruebas en otras rutas con condiciones diferentes para probar la tecnología y para contar con una unidad de reemplazo en caso de que alguno de los autobuses sufriese algún inconveniente o desperfecto.

“Podremos ver pronto estos autobuses eléctricos circulando en las calles, para que tanto los empresarios autobuseros, como las instituciones y las personas usuarias conozcan la tecnología.  La movilidad eléctrica llegó para quedarse y es nuestra ruta para la descarbonización al 2050 del sector transporte y de nuestra economía”, indicó Claudia Dobles, Primera Dama de la República.

Los datos recopilados de este plan piloto de un año, que incluirán el consumo de energía del autobús, la capacidad y el alcance de la batería, los tiempos de carga y los costos de operación y mantenimiento de la flota, se utilizarán para crear un modelo operativo para la electrificación de todo el transporte público del país.

 

Brasil ya testea el primer ómnibus eléctrico abastecido con energía solar

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EL PROYECTO ASCIENDE A 1,9 MILLONES DE DÓLARES

BYD, líder mundial en vehículos eléctricos, entregó en Brasil el primer autobús eléctrico que será alimentado 100% por energía solar, para la empresa de energía EDP, una de las mayores del país. Concebido en UTE Pecém, en Ceará, el modelo cuenta con un conjunto de baterías que garantizan la autonomía de hasta 300Km. El intercambio de combustible fósil por una fuente 100% limpia es un esfuerzo más del complejo de generación termoeléctrica UTE Pecém para volverse cada vez más sostenible. El vehículo se utilizará para transportar empleados entre Fortaleza y São Gonçalo do Amarante, donde se encuentra la planta térmica de EDP, cubriendo una distancia cercana a los 70Km.

Las baterías se recargan en el estacionamiento de la empresa mediante paneles solares montados en un garaje especial. Para ello, se instalaron 183 paneles solares en la planta, lo que garantiza la independencia en relación a la energía generada por la instalación UTE y el sistema de distribución. Las placas cargan las baterías del autobús en los intervalos entre viajes, cuenta con carrocería Marcopolo Viaggio 1050 y es operado por Gertaxi, empresa encargada del transporte de los empleados a la planta.

El bus cuenta con dos motores que producen cada uno 110Kw, sumando una potencia combinada que equivale a 300HP, en un chasís que permite carrozar un bus con una longitud de 12,9 metros. El proyecto ayudará a reforzar la imagen de una compañía como EDP, encaminada a reinventarse y conducir la transformación energética.

La segunda fase del proyecto prevé la aplicación, en el techo del vehículo, de películas orgánicas fotovoltaicas (Organic Photovoltaic – OPV), compuestas por células capaces de generar energía eléctrica a partir de la luz solar. Por su flexibilidad, esta tecnología permite la instalación en diferentes lugares y superficies, como ventanas, muebles, puertas y paredes. Las celdas del techo del bus serán probadas en las condiciones climáticas existentes en el Nordeste, con el propósito de abastecer parte del consumo de servicios dentro del bus, como carga de celulares y otros periféricos tecnológicos.

El proyecto de EDP de un autobús 100% eléctrico alimentado por energía solar, refuerza la inversión de BYD en el segmento de transporte público. Otro proyecto piloto de la empresa, en alianza con VIX Logística, del Grupo Águia Branca, está desarrollando un sistema de recarga para flotas de buses eléctricos en Espírito Santo. El objetivo es contribuir a la mejora del transporte público en Brasil reduciendo la emisión de gases contaminantes.

 

Fuente:

BYD

Brasil prueba su primer bus eléctrico de media distancia

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El proyecto piloto que involucra un bus eléctrico y cuatro estaciones de recarga tendrá una duración de 18 meses y es el resultado de una asociación entre BYD, VIX Logística y EDP.

Recientemente, BYD , en sociedad con varias empresas, inició un proyecto piloto para comenzar con la operación de su primer autobús 100% eléctrico en un tramo de carretera en Brasil .

El proyecto es socio de EDP, VIX Logística (empresa del Grupo Águia Branca), WEG y CERTI, y tendrá una duración de 18 meses, con una inversión total de R $ 6,6 millones.

Consta de un bus eléctrico y cuatro estaciones de recarga, operando de manera integrada a través de una plataforma de gestión, que permitirá la realización de pruebas de funcionalidades y del modelo de negocio, con el objetivo de evaluar las condiciones y costos. beneficio para una posible expansión futura, incluso con otros mercados y socios.

Esta primera operación  tiene como destino las calles y carreteras del Estado de Espíritu Santo, atendiendo a los clientes de VIX Logística en el servicio chárter, para el transporte de empleados de empresas del Estado.

Con un chasis producido por BYD, el autobús de carretera eléctrico utiliza la carrocería Viaggio, en la versión 1050, fabricada por Marcopolo.

Con autonomía para recorrer hasta 350 km entre recargas de batería, el BYD D9F es el primer vehículo de su tipo en Brasil para operaciones chárter de corta y media distancia.

Con una potencia de hasta 410 CV y ​​dos motores eléctricos integrados en las ruedas del eje trasero, tiene una carga rápida en hasta cuatro horas. El vehículo tiene 12,9 metros de largo y capacidad para 44 pasajeros.

Según Kaumer Chieppe, presidente de VIX Logística, en el vehículo están presentes una serie de dispositivos ultramodernos de seguridad y confort, como visión 360 con cámaras auxiliares, sensor de visión térmica y de fatiga, además de un sistema de inteligencia artificial que actúa en la prevención de colisiones, entre otros. Las mediciones en tiempo real con información de desempeño se compartirán con las otras empresas asociadas en la iniciativa.

“La expansión y uso generalizado de los buses dentro del ecosistema de movilidad eléctrica tiene un gran potencial para popularizar el mercado, además de traer innumerables beneficios ambientales evitando la emisión de CO2 a la atmósfera. Estamos muy satisfechos con la implementación práctica del proyecto y esperamos que ser el comienzo de un legado positivo para el país ” , destaca Nuno Pinto, Jefe de Movilidad Eléctrica de EDP Brasil.

Cuatro estaciones de carga de Movilidad Eléctrica WEG estarán repartidas por el Estado, dos en los

Recientemente, BYD , en sociedad con varias empresas, inició un proyecto piloto para comenzar con la operación de su primer autobús 100% eléctrico en un tramo de carretera en Brasil .

El proyecto es socio de EDP, VIX Logística (empresa del Grupo Águia Branca), WEG y CERTI, y tendrá una duración de 18 meses, con una inversión total de R $ 6,6 millones.

Consta de un bus eléctrico y cuatro estaciones de recarga, operando de manera integrada a través de una plataforma de gestión, que permitirá la realización de pruebas de funcionalidades y del modelo de negocio, con el objetivo de evaluar las condiciones y costos. beneficio para una posible expansión futura, incluso con otros mercados y socios.

Esta primera operación  tiene como destino las calles y carreteras del Estado de Espíritu Santo, atendiendo a los clientes de VIX Logística en el servicio chárter, para el transporte de empleados de empresas del Estado.

Con un chasis producido por BYD, el autobús de carretera eléctrico utiliza la carrocería Viaggio, en la versión 1050, fabricada por Marcopolo.

Con autonomía para recorrer hasta 350 km entre recargas de batería, el BYD D9F es el primer vehículo de su tipo en Brasil para operaciones chárter de corta y media distancia.

Con una potencia de hasta 410 CV y ​​dos motores eléctricos integrados en las ruedas del eje trasero, tiene una carga rápida en hasta cuatro horas. El vehículo tiene 12,9 metros de largo y capacidad para 44 pasajeros.

Según Kaumer Chieppe, presidente de VIX Logística, en el vehículo están presentes una serie de dispositivos ultramodernos de seguridad y confort, como visión 360 con cámaras auxiliares, sensor de visión térmica y de fatiga, además de un sistema de inteligencia artificial que actúa en la prevención de colisiones, entre otros. Las mediciones en tiempo real con información de desempeño se compartirán con las otras empresas asociadas en la iniciativa.

“La expansión y uso generalizado de los buses dentro del ecosistema de movilidad eléctrica tiene un gran potencial para popularizar el mercado, además de traer innumerables beneficios ambientales evitando la emisión de CO2 a la atmósfera. Estamos muy satisfechos con la implementación práctica del proyecto y esperamos que ser el comienzo de un legado positivo para el país ” , destaca Nuno Pinto, Jefe de Movilidad Eléctrica de EDP Brasil.

Cuatro estaciones de carga de Movilidad Eléctrica WEG estarán repartidas por el Estado.

 

Fuente:

Portal Movilidad

BYD

Brasil: Iveco Bus entregó 216 unidades para el Programa “Caminho da Escola”

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El Ministerio de Educación de Brasil viene impulsando el programa Sendero Escolar Gobierno Federal –conocido popularmente como Caminho da Escola- con el objetivo de transportar a unos 50.000 estudiantes de regiones rurales del país hacia las escuelas. En ese sentido, Iveco Bus asumió el compromiso de entregar un lote total de 1.200 unidades, muchas de las cuales ya están siendo puestas a disposición de los establecimientos educativos.

Chasis 10-190

El modelo de 10 toneladas fue diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial IVECO en Sete Lagoas (MG), tiene una capacidad para 44 estudiantes y cuenta con un Dispositivo Sillón Móvil (DPM) para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Este sistema coloca el asiento fuera del autobús, lo que permite que el pasajero suba y baje sentado en su asiento. Esto no reduce la capacidad de pasajeros, y es similar a los vehículos adaptados que utilizan un elevador de sillas de ruedas, y proporciona un viaje con el mismo nivel de comodidad para todos los ocupantes.

El chasis cuenta con un motor NEF 4 ID, de FPT Industrial, con cuatro cilindros en línea, sistema SCR, cumple con los estándares de Proconve-P7 y es capaz de generar una potencia máxima de 190 CV, la mayor de su categoría. Alcanza los 610 Nm, disponible en el rango de 1.350 a 2.100 rpm. La transmisión utilizada es Eaton FS 6206B, manual, de seis velocidades, compatible con operaciones rurales y urbanas. Además, la activación de la palanca por cable favorece la ergonomía. El producto ofrece equipamientos como: dispositivo de bloqueo automático del diferencial, chasis con suspensión elevada y reforzada, neumáticos de uso mixto y reducción de voladizo delantero y trasero, permitiendo un fácil acceso a tramos desnivelados.

También buscando ofrecer más comodidad al conductor, el chasis 10-190 tiene dirección hidráulica, embrague con accionamiento hidráulico y dispositivo de bloqueo de encendido. Para el conductor, el resultado es un viaje más agradable y rentable, y el pasajero viaja de forma segura y cómoda.

En agosto fueron entregadas 84 unidades y esta semana se sumaron otras 216 –llegando a un total de 300 hasta el momento- del chasis 10-190, en este caso carrozadas por Mascarello.

Fuente:
Iveco Press

Suecia: Comenzarán a operar 145 buses eléctricos Volvo en Gotemburgo

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A finales de diciembre, 145 autobuses articulados eléctricos Volvo estarán operando en Gotemburgo, Suecia. El objetivo es que todos los autobuses urbanos de la región sean eléctricos para 2030. Los detalles y la información sobre cómo se preparó el despliegue se proporcionan en una historia publicada en el sitio web de Volvo Buses .

Los autobuses, que operarán en un total de 34 rutas en Gotemburgo y sus alrededores, se cargarán por cable en el depósito durante la noche y en las estaciones de carga en la ruta.

La segunda ciudad más grande de Suecia, donde se encuentran las oficinas centrales de Volvo, fue una de las primeras en electrificar sus autobuses urbanos. En 2015, Gotemburgo se convirtió en un campo de pruebas para los primeros vehículos totalmente eléctricos de Volvo Buses como parte del proyecto ElectriCity, en una línea dedicada.

Autobuses eléctricos Volvo en Gotemburgo, 210 unidades en marcha

Con 145 nuevos autobuses articulados eléctricos Volvo 7900, cuya compra se anunció a principios de noviembre de 2019  (en ese momento era el pedido de autobuses eléctricos más grande del continente), la región contará con aproximadamente 210 autobuses eléctricos para el cambio de año (alrededor de 35 por ciento de la flota de autobuses urbanos),  lo que la convierte en la flota de autobuses eléctricos más grande de los países nórdicos. La inversión es un paso importante para lograr el objetivo climático de la región: reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte público en un 90 por ciento para 2035.

Los 145 autobuses de Gotemburgo reducirán las emisiones de CO2 en 14.500 toneladas y las emisiones de óxidos de nitrógeno en aproximadamente 8.000 kg por año. El nivel de ruido de cada autobús se reduce en 7 dB, reduciendo a la mitad sus emisiones de ruido, según las cifras proporcionadas por Volvo Buses.

Transdev operará autobuses eléctricos en Gotemburgo

La flota es operada por Transdev , tras la adjudicación de la licitación en el verano de 2019  por PTA Västtrafik . Transdev tiene la responsabilidad general de que todo esté en su lugar antes de que comiencen las operaciones. Esto incluye elegir la tecnología adecuada, capacitar a los empleados, encontrar y adaptar estaciones de autobuses y garantizar la disponibilidad de la infraestructura de carga y la capacidad de electricidad adecuada. Transdev tiene una amplia experiencia en proyectos a gran escala y tiene varias flotas de autobuses eléctricos en Suecia, los Países Bajos y Francia: la empresa de transporte operará 1.200 autobuses electrónicos a finales de este año.

ABB es el socio de carga

Los autobuses, que operarán en un total de 34 rutas en Gotemburgo y sus alrededores , se cargarán por cable en el depósito durante la noche y en las estaciones de carga en la ruta.

Para decidir sobre una infraestructura de carga óptima, Transdev ha realizado cálculos y análisis cuidadosos de todas las rutas en estrecha colaboración con Volvo Buses y los proveedores de la tecnología de carga, que es ABB .

ABB es el proveedor de las 19 estaciones de carga que se han instalado en 13 ubicaciones , destaca Volvo Buses. Es una solución completa que incluye tanto cargadores de 450 kW como todo el equipamiento necesario para la conexión a la red. Las estaciones de carga están conectadas a ABB Ability ™, lo que permite monitorearlas de forma remota y configurar los puntos de carga, y mantener proactivamente el equipo.

La electricidad es proporcionada por el proveedor municipal Göteborg Energi, que,  además de fortalecer la capacidad de la red eléctrica, ha instalado nuevos cables subterráneos y construido estaciones de transformación. Paralelamente, la ciudad de Gotemburgo ha proporcionado terrenos para depósitos y topes finales reconstruidos para liberar espacio para estaciones de carga.

Marie Carlsson, Volvo Buses: queremos ser socios

Marie Carlsson , Directora de Desarrollo de Negocios de Movilidad Urbana, Volvo Buses, dice: “La inversión en Gotemburgo es fantástica y marcará una gran diferencia para los residentes de la ciudad. Estamos muy contentos de poder participar y contribuir con nuestra experiencia. Nuestra larga experiencia en la entrega de autobuses eléctricos a ciudades de todo el mundo nos ha brindado un conocimiento amplio y profundo que estamos felices de compartir ”. Agrega: “Podremos aprender más sobre cómo funcionan los autobuses eléctricos en la vida real: lo que piensan los pasajeros, los conductores y el operador. Queremos ser un socio que, junto con el cliente, asegure el futuro de las soluciones y haga que el transporte público se mejore constantemente, tanto desde la perspectiva de la sostenibilidad como de la seguridad ”.

Autobuses eléctricos en Gotemburgo y soluciones creativas

“La electrificación requiere nuevas ideas, mucho compromiso y una visión común. Saber que los pasajeros, los conductores y la ciudad han quedado satisfechos con los buses eléctricos les ha dado a los involucrados el valor para atreverse a invertir. Para tener éxito, no podemos esperar. Hemos revisado todos los acuerdos de transporte y nos hemos asegurado de que cada nueva contratación se ajuste a nuestro plan medioambiental y climático. Es un objetivo difícil y las empresas de transporte deben actuar en consecuencia y encontrar soluciones creativas ”, dice Hanna Björk , directora de sostenibilidad de Västtrafik, responsable del transporte público de la región.

“Lo que nos hizo elegir Volvo Buses es que presentaron un sistema completo y robusto junto con ABB, donde asumen la responsabilidad tanto de la función como de la interfaz entre los cargadores y los autobuses. Tenemos una larga relación de trabajo con Volvo Buses, y desde 2018, hemos estado operando dos autobuses articulados eléctricos de Volvo en la línea 16 en Gotemburgo. Son un socio receptivo que se ha adaptado a nosotros ya nuestras necesidades ”, dice Johnny Struwe , Gerente de Flota de Transdev Suecia.

Frida Jalkenäs, directora de proyectos de ABB,  comenta: “En un proyecto tan grande, es importante mirar en su totalidad, comprender los desafíos de los demás y ser flexibles. Estamos muy contentos con la buena cooperación con nuestros socios para crear juntos un transporte público más sostenible para la región ”, dice.

 

Fuente:

Volvo Press

Los autobuses eléctricos de Volvo alcanzaron los 10 millones de kilómetros

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Volvo Buses ha superado un hito simbólico en su viaje hacia Zero City. Los autobuses eléctricos de la compañía han recorrido juntos más de 10 millones de kilómetros. Marie Carlsson es directora de desarrollo empresarial de movilidad urbana en Volvo Buses.

¿Qué simboliza este hito para Volvo Buses?

“Que tenemos una muy buena colaboración con nuestros clientes que está conduciendo a líneas de autobuses eléctricos exitosas con pasajeros y conductores satisfechos, y mejores entornos urbanos. También demuestra nuestra capacidad para implementar soluciones complejas en muchos lugares diferentes al mismo tiempo. Somos buenos aprendiendo de nuestras experiencias en un lugar y llevándonos eso con nosotros a otro. El hecho de que muchas ciudades y clientes elijan ahora pedirnos más autobuses eléctricos demuestra que están satisfechos. Es el mejor elogio que podemos recibir «.

¿Cuáles han sido los pasos más importantes en el viaje de electromovilidad de Volvo Buses?

“Volvo Buses fue el primero entre los fabricantes de autobuses establecidos en Europa en ofrecer autobuses electrificados. Nuestro híbrido ya se lanzó en 2009 y el híbrido eléctrico llegó en 2014. Dos años después, lanzamos el autobús eléctrico y el año pasado ampliamos nuestra oferta para incluir un autobús eléctrico articulado. Nuestros autobuses eléctricos se pueden encontrar ahora en numerosas ciudades de ocho países europeos y el año pasado recibimos muchos pedidos importantes de clientes nuevos y existentes «.

¿Por qué Volvo Buses ha decidido invertir en autobuses eléctricos?

“El cuidado del medio ambiente, la calidad y la seguridad son los tres valores fundamentales de Volvo, por lo que contribuir a mejorar los entornos urbanos está en nuestro ADN. Los autobuses eléctricos son una forma eficaz de lograr nuestros objetivos medioambientales, por lo que decidimos tomar el camino de la electromovilidad desde el principio para ayudar a reducir las emisiones. Al compartir nuestro conocimiento y experiencia dentro de la electromovilidad, estamos contribuyendo a crear ciudades más limpias con cero emisiones, menos ruido, menos accidentes y menos congestión. La movilidad eléctrica y las soluciones de transporte innovadoras son una parte muy importante de nuestra visión que llamamos Zero City. Con nuestras soluciones, por ejemplo, la asistencia al conductor y la gestión de zonas, no solo podemos contribuir a un mejor medio ambiente, sino que también creamos un transporte público más seguro y eficiente ”.

Al compartir nuestro conocimiento y experiencia dentro de la electromovilidad, estamos contribuyendo a crear ciudades más limpias con cero emisiones, menos ruido, menos accidentes y menos congestión.

Marie Carlsson, directora de desarrollo empresarial de movilidad urbana en Volvo Buses

¿Cuáles son los mayores desafíos? 

“La electrificación requiere otro tipo de colaboración con otras partes interesadas en comparación con los vehículos diésel. Es un gran ajuste que exige una forma de trabajar completamente nueva. Los requisitos previos son diferentes en cada ciudad y requiere un gran compromiso con todos los involucrados. Por tanto, las asociaciones y la estrecha colaboración con otros actores son fundamentales para el éxito. Volvo Buses es mucho más que un fabricante de autobuses: con nuestro conocimiento y experiencia podemos ser un socio y una caja de resonancia para las ciudades y los clientes en esta importante transformación ”.

de que estas mas orgulloso?

“Que nos involucramos y afectamos los entornos más importantes para la ciudadanía. También está el hecho de que los clientes sienten que pueden confiar en nosotros y que estamos ahí para ellos. Juntos encontraremos las mejores soluciones posibles. También estoy orgulloso de mis colegas de Volvo Buses, se necesita un trabajo en equipo para lograr resultados y eso es algo en lo que somos muy buenos.

¿Cuál es el siguiente paso de Volvo Buses en este viaje? 

“La tecnología dentro de este campo se está desarrollando rápidamente y siempre hay cosas nuevas que aprender y adoptar. Ser parte de un grupo más grande, Volvo Group, significa que tenemos los músculos para enfrentar un futuro desafiante. Estamos invirtiendo mucho en desarrollo y encontrando nuevas soluciones para los clientes que contribuyan a hacer más atractivos el transporte público y las ciudades. Esto no solo se refiere a la electrificación, sino también a la posibilidad de utilizar otras tecnologías como la automatización y la conectividad. Junto con nuestra larga experiencia en el transporte público, continuaremos mejorando la vida cotidiana de nuestros clientes y ayudándoles a tener éxito ”.

 

Fuente:

Volvo Press

India: Dos importantes marcas se asocian para comenzar una prueba piloto de buses eléctricos

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Hitachi ABB Power Grids anuncia que se está asociando con el fabricante de vehículos Ashok Leyland en una prueba piloto de e-bus en el campus de IIT Madras, en India. En el marco del proyecto conjunto, un e-bus construido por Ashok Leyland incorporará la innovadora tecnología de carga flash de Hitachi ABB Power Grids (Grid-eMotion TM Flash) y proporcionará transporte dentro del campus para los estudiantes y el personal de IITM.

Redes eléctricas Hitachi ABB con Ashok Leyland

Hitachi ABB Power Grids en India (que cotiza en las bolsas de valores como ‘ABB Power Products and Systems India Ltd.’) ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con Ashok Leyland y el Instituto Indio de Tecnología de Madrás (IITM) para un e- piloto de movilidad.

El triunvirato ejecutará un programa piloto de autobús eléctrico (e-bus) para respaldar los desplazamientos sostenibles dentro del campus de los estudiantes y el personal del IITM. El e-bus, que incorporará la innovadora tecnología de carga flash de Hitachi ABB Power Grids (Grid-eMotionTM Flash) , será proporcionado por el mayor fabricante de autobuses de la India, Ashok Leyland. IITM albergará la infraestructura necesaria para operar el sistema de carga flash para el e-bus.

La cartera de Hitachi ABB Power Grids  incluye también el sistema Grid-eMotion Fleet , presentado en julio de 2020 y basado únicamente en tecnología DC . Consiste en una solución escalable, modular y totalmente personalizable para cargar grandes flotas de vehículos eléctricos, concentrando la mayor parte del equipo de carga en una ubicación central.

Si bien el gobierno de la India se esfuerza por aumentar la adopción de vehículos eléctricos al 30 por ciento para 2030 , el segmento de transporte público masivo está prácticamente intacto, destaca Hitachi ABB Power Grids. Para los operadores de autobuses, el cambio a la electricidad ha presentado desafíos anteriormente. Esto se debe a que con los autobuses que funcionan con baterías es difícil maximizar la capacidad de carga de pasajeros y el tiempo de funcionamiento mientras se hace económicamente viable toda la operación. Un e-bus con tecnología de carga flash, según el proveedor, puede resolver ese problema al tiempo que mejora la calidad de vida al reducir la contaminación en áreas urbanas densamente pobladas.

Hitachi ABB Power Grids con Ashok Leyland en India

“Necesitamos tener todas las manos a la obra: la industria, el mundo académico y los legisladores para desarrollar un ecosistema local sólido y confiable que respalde la revolución de los vehículos eléctricos (EV) en la India. Con palancas de políticas sólidas en su lugar, esta asociación, que involucra a algunas de las mejores mentes académicas y de la industria de la India, crea un marco verdaderamente sostenible para la movilidad eléctrica . Estamos encantados de asociarnos con Ashok Leyland e IITM para proporcionar un sistema de autobuses de transporte público masivo sin emisiones a través de nuestra tecnología galardonada, localizada para el mercado indio «. dijo N Venu , director gerente de Hitachi ABB Power Grids en India.

“El desarrollo de la infraestructura de carga de movilidad eléctrica de la India y un mayor despliegue de autobuses electrónicos es clave para satisfacer la demanda de soluciones de transporte sostenibles en las áreas rurales y urbanas de la India ”, dijo el profesor Bhaskar Ramamurthi , director de IIT Madras. “Esperamos estudiar y comprender cómo la tecnología adecuada puede permitir un sistema de transporte eficiente sin dañar el medio ambiente. Estamos encantados de habernos asociado con los mejores de la industria para este esfuerzo ”, agregó el profesor Bhaskar Ramamurthi.

 

Fuente:

Hitachi

Ashok Leyland

 

Bibliotecas móviles eléctricas en una misión «silenciosa» por una ciudad equitativa

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Utilizando autobuses eléctricos de Volvo de diseño lúdico, la ciudad de Gotemburgo, Suecia, quiere que más niños lean. Dado que las nuevas bibliotecas móviles son silenciosas y libres de emisiones, pueden conducir a zonas de cero emisiones e incluso a edificios.

Desde la gira principal a principios de septiembre, las dos nuevas bibliotecas móviles de Gotemburgo han hecho que muchos usuarios de la carretera se den cuenta. Mientras que un autobús está diseñado para parecerse a un bosque de cuento de hadas, el otro recuerda a un barco para ir bajo el agua o al espacio exterior.

“Los nuevos autobuses son mejores de lo que podríamos haber esperado y han recibido grandes ovaciones de todos los que conocemos”, dice Albin Berggren, conductor del autobús y líder del proyecto para los nuevos autobuses.

Los diseños e interiores lúdicos tienen como objetivo conseguir que más personas, especialmente familias con niños, descubran todas las posibilidades que ofrecen las bibliotecas móviles. No solo puede pedir prestados y devolver libros, sino que todos pueden sentarse en un sofá un rato y leer, adquirir nuevos conocimientos y tal vez conocer nuevos amigos.

Por las mañanas, las bibliotecas móviles visitan los centros preescolares, por las tardes y por las noches, conducen hasta las paradas de autobús en diferentes barrios de la ciudad.

Los autobuses forman parte de la iniciativa «La ciudad donde leemos a nuestros hijos», que a su vez forma parte del trabajo por la igualdad de Gotemburgo.

“No todos los niños están cerca de un edificio de biblioteca. Con este nuevo concepto, podemos invitar a más familias a un mundo de cuento de hadas que estimula la imaginación, el lenguaje y la lectura. Para los niños, tener acceso a la literatura y, eventualmente, poder leer por sí mismos es uno de los factores más importantes en la forma en que manejan la escuela y más adelante en la vida ”, dice Anette Eliasson, Gerente de Biblioteca de Gotemburgo.

Los autobuses, que son las primeras bibliotecas móviles eléctricas de Suecia, son Volvo 7900 Electrics. El consumo de energía es aproximadamente un 80 por ciento menor que el correspondiente autobús diésel. Dado que los autobuses eléctricos son silenciosos y libres de emisiones, se pueden utilizar en zonas de cero emisiones durante períodos prolongados. También crean otras oportunidades, como poder conducir a los centros comerciales para leer libros y eventos familiares.

“La idea de la biblioteca es conservar los recursos y queríamos la alternativa más climáticamente inteligente posible. Con los nuevos autobuses, también podemos conducir en zonas de cero emisiones en partes de la ciudad que antes no habíamos podido ”, dice Anette Eliasson.

Para Albin Berggren, el cambio a los autobuses eléctricos significa que ahora tiene un entorno de trabajo mucho mejor, silencioso y libre de gases de escape.

“Los nuevos autobuses son fenomenales. La comodidad es muy alta y para mí, como conductor, obviamente se siente muy bien que los autobuses funcionen con electricidad, sobre todo cuando se conduce a lugares como preescolares y parques infantiles ”, dice.

Para garantizar que los autobuses estén siempre en funcionamiento, la administración cultural de Gotemburgo ha optado por una solución llave en mano. Esto significa que Volvo Buses se encarga de todo el mantenimiento de los vehículos y las baterías por un costo mensual fijo. Por la noche, los autobuses se lavan, limpian, revisan y cargan en el depósito de Volvo.

“Este arreglo significa que podemos dedicarnos a lo que mejor hacemos: las actividades de la biblioteca. Para nosotros, también es importante poder confiar en que los autobuses siempre funcionan y no se detienen ”, dice Anette Eliasson.

Los nuevos autobuses están conectados, lo que facilita que Volvo Buses siga el estado de cada vehículo. También les permite utilizar servicios conectados como Safety Zones, un servicio conectado que limita automáticamente la velocidad del vehículo, por ejemplo, fuera de las escuelas y bibliotecas.

 

Fuente:

Volvo Press

La increíble restauración de un colectivo Chevrolet que fue convertido en furgón con mecánica Mercedes Benz

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Una galería de fotos de un antiguo colectivo Chevrolet que fue convertido en furgón y se le colocó un motor Mercedes Benz fue compartida por muchos seguidores de Revista Colectibondi y se volvió viral en Redes Sociales

¡Mirá parte de la galería donde se ven los avances del trabajo!

«Ya nadie respeta la distancia»: crecen las quejas de usuarios de colectivos

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Luego de los cambios que implementó Ola Bus (Empresa de Olavarría) los vecinos de las localidades mostraron cómo tienen que viajar en las unidades.

Ya son muchos los usuarios que, tras la nueva grilla de horarios brindada por Ola Bus, que incluye una reducción en el servicio de colectivos, han denunciado las malas condiciones en las que se viaja. La quita de muchos de los colectivos que hacían el recorrido de Olavarría a las localidades ha tenido como resultado el “amontonamiento de pasajeros” en mucho de los viajes, lo que está en con las medidas de sanitarias que todavía es necesario respetar.

Esta situación conlleva un fuerte riesgo para la situación sanitaria de la ciudad, debido a que el transporte público de pasajeros es uno de los principales focos de contagio del Covid-19.

El martes 24, los servicios que viajaban de Olavarría hacia las localidades se ampliaron hasta las 20, pero quitando los micros de los horarios intermedios, medida que perjudica, entre muchos otros, a los empleados de comercio que cortan al mediodía.

“Los colectivos salen a las 8 de la mañana de la zona serrana, vos antes te venias a las 8 de la mañana de Loma Negra, por ejemplo, y para volverte tenías uno a las 9 y cuarto, otro a las 10, otro a las 11, otro a las 12 del mediodía, otro a las 12 y cuarto, y después tenías uno cada una hora, a partir de las 13. Ahora, al no haber colectivo a las 10, la gente se amucha para tomar el de las 8”, dijo una de las usuarias del transporte público, que tomó unas fotos para documentar la forma en que mucha gente está viajando.

“Perdés toda la mañana, porque llegas a Olavarría en el de las 8, y si o si tenés que esperar hasta las 12, si no tenés nada más que hacer en Olavarría perdés toda la mañana, porque la mayoría de la gente no puede gastarse 600 o 700 pesos en un remis”, dijo la mujer.

“Antes, por el tema de el distanciamiento social, la gente no te dejaba senatarte al lado, era una persona cada dos asientos, ahora, por la cantidad de gente que viaja, ya nadie respeta eso”, dijo otro vecino de Loma Negra, que todos los días se ve obligado a viajar hasta nuestra ciudad por razones de trabajo.

 

Fuente:

Infoeme

Desde mañana habrá menos colectivos por un conflicto entre el Gobierno y las empresas del sector por el reparto de subsidios

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El transporte público aún sigue reservado para trabajadores esenciales, pero se analiza la autorización para ampliar la capacidad

Los dueños de las empresas que operan en AMBA aseguran que los aportes del Estado no cubren los costos y reducirán la cantidad de unidades. Hay malestar oficial, ya que las empresas cobraron los mismos subsidios que en 2019 pero tuvieron menos gastos por la pandemia y el Gobierno amenaza con multas y hasta el quite de la rutas

Desde hace unas semanas que los empresarios del autotransporte urbano y el Gobierno nacional vienen teniendo un intercambio epistolar respecto del monto de los subsidios asignados. La semana pasada, los dueños de las empresas de colectivos le enviaron una carta documento al Ministerio de Transporte reclamando mayores ingresos para hacer frente a la paritaria.

Colectivos del AMBA reducirán su servicio a partir del miércoles

Tanto es así que las cámaras empresarias de transporte público automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron este lunes que a partir del miércoles próximo dispondrán “una marcada reducción de servicios” para poder hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.

Así lo expresaron las empresas representadas por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aiers (CTPBA) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Las entidades señalan que se firmó un acuerdo paritario con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con un incremento salarial de 30% a partir del 1 de septiembre pasado, “con el compromiso del Estado de acompañar esa decisión mediante la provisión de los fondos correspondientes, lo que no ha ocurrido hasta el presente”. Por eso, a partir del día miércoles 9 de diciembre realizarán “una marcada reducción de servicios para intentar hacer frente al pago de los salarios de noviembre con el incremento acordado en la paritaria del sector y ante la demora por parte del Estado en acreditar los fondos comprometidos al momento de ese acuerdo”.

En el Gobierno guardan silencio pero hay malestar. Los números del sector muestran que las empresas de colectivos del AMBA cobraron el mismo subsidio que el año pasado tomando como referencia el promedio mensual de kilómetros, con el fin de que se mantenga el traslado de personal esencial durante la ASPO. Este dato es el que se pone sobre la mesa en la discusión ya que aseguran que durante ese período tuvieron menos unidades en la calle, que recorrieron menos kilómetros y que consumieron menos gasoil.

La cuenta que hacen los técnicos que siguen de cerca la discusión es que en total hay alrededor de 18.000 unidades que circulan en el AMBA y que durante el período de aislamiento solo 12.000 unidades salieron a la calle. En esa ecuación, aseguran que a los empresarios les quedaron aproximadamente $150 millones a favor, que percibieron para sus empleados por el acuerdo paritario.

Pero aunque no hay señalamientos respecto del lockout patronal, desde Transporte señalñan que “ninguna Cámara ingresó ningún pedido ni presentación oficial al ministerio por este tema. Mañana la CNRT estará fiscalizando las frecuencias de los servicios. Las empresas que no cumplan con las frecuencias establecidas para asegurar el distanciamiento que establece la DISPO, tendrán multas, sanciones y hasta la perdida del recorrido si es necesario”.

Otro punto en discusión esgrimido por los empresarios es que “el sector no tiene reconocimiento de mayores costos no salariales desde octubre de 2019” a pesar de lo cual y de “un congelamiento tarifario de casi dos años, las empresas se encuentran trabajando y dando cobertura de servicios al máximo de sus posibilidades”, según señalaron en una de las cartas.

Desde la UTA habían amenazado con un paro si no se pagaban los salarios con el aumento acordado, luego de conocerse los dichos de los empresarios respecto a que el Ministerio de Economía no habilitaba los fondos. Sin embargo, en las últimas horas todo apunta a que se habría destrabado porque Economía finalmente transfirió el dinero. Pero la pelea sigue. La UTA emitió un comunicado donde exhorta “al sector empresario al cumplimiento de sus obligaciones laborales y a las partes a mantener el diálogo y la paz social garantizando el transporte urbano de pasajeros”.

“Si bien todavía se está conversando sobre la situación de paritarias que se negoció en octubre, sabemos que han estado obteniendo una mejor rendimiento de compensaciones con estos reconocimientos para compensarles las tarifas; además, las sumas fijas salariales que concedió el gobierno a principio de año les fueron compensadas. Es falso que desde 2019 no se le reconocen salarios”, señaló el gremio.

 

Fuente:

Infobae

CNRT

AAETA

Mar del Plata: Suman corredores gastronómicos y cambian el recorrido de 17 líneas de colectivos

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Las calles Córdoba y Belgrano se convertirán en peatonal a partir del viernes y esto obligará a modificar el trayecto de varias líneas de colectivos.

La subsecretaría de Movilidad Urbana municipal informó cambios en el recorrido de 17 líneas de transporte público de pasajeros debido a que se habilitarán corredores gastronómicos sobre la calle Belgrano y en la zona de Córdoba.

Según se indicó en forma oficial, los corredores se instalarán a partir del viernes en el horario de 18 a 3 en calle Belgrano desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires, y el otro por calle Córdoba en la zona de bares y restaurantes (desde avenida Colón hasta Saavedra). Fuera de ese horario habrá circulación vehicular de forma normal pero con calzada reducida.

Las líneas de colectivos que se reestructurarán a partir del viernes son: 521, 522A, 522B, todas las 542, 551, 552A, 552B, 553, 562, 571, 571B, 573A, 573B, y 573BP.

Sobre los cambios en los recorridos, según explicó el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galvánlas líneas que van por calle Belgrano, lo harán por avenida Colón. En tanto que las que circulan por calle Córdoba lo harán por Santa Fe desde Saavedra hasta la misma avenida. “Todas tendrán una parada de importancia en la calle Lamadrid, entre la avenida Colón y el Boulevard Marítimo”, agregó el funcionario.

Los corredores gastronómicos surgieron ante la imposibilidad del sector gastronómico de atender a un gran número de clientes en el interior de los locales por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. El titular de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, Fernando Muro, dijo que “se buscó un proyecto para maximizar el espacio de cada local” y mencionó que “varios comerciantes de la zona se pusieron de acuerdo” para montar estos corredores al aire libre.

Los nuevos recorridos

  • 521, 522 A y 522 B

Las tres líneas van hacia el centro por Entre Ríos y tomarán por Colón hasta Lamadrid, donde el colectivo volverá a girar para tomar el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Estas líneas contarán con paradas en Santa Fe y Colón, y en Lamadrid entre Colón y el Boulevard. No se detendrán en el tramo que hagan por Colón.

  • 542 Aeropuerto, 542 Camet, 542 Aeropuerto Camet y 542 Aeropuerto Aquasol

Estas cuatro líneas van hacia el centro por Santa Fe. Luego circularán por avenida Colón hasta Lamadrid, donde volverán a doblar hacia el Boulevard. Tampoco tendrán parada en las cuadras que hagan sobre Colón.

  • 551 y 553

El recorrido de ambas líneas en sentido hacia el centro, actualmente por la calle Córdoba, se modificará a partir de la calle Saavedra, ya que doblarán por ésta y luego continuarán por Santa Fe. Ambos girarán en avenida Colón y tomarán por Lamadrid. En el tramo que hagan sobre Colón no tendrán paradas.

  • 552A y 552B

Las dos líneas que llegan al centro por avenida Independencia doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. En el tramo que hagan por avenida Colón tendrán paradas en las esquinas de Hipólito Yrigoyen, Santiago del Estero y Buenos Aires. A éstas se le suma una parada en la intersección de las calles Arenales y Brown.

  • 562

Esta línea llega al centro por Santa Fe. Girará en avenida Colón, por donde circulará hasta la calle Lamadrid y luego tomará el Boulevard. En el tramo que haga sobre avenida Colón no tendrá paradas.

  • 571 y 571 B

Estos colectivos llegan al centro por Santa Fe y luego girarán en Colón hasta Lamadrid, por donde se dirigirán hacia el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Sobre Colón no tendrán ninguna parada.

  • 573 A, 573 B y 573 BP

Las tres líneas que llegan al centro por Hipólito Yrigoyen doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Se mantiene la parada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Colón. En el tramo que hagan por esta última pararán en las esquinas de Santiago del Estero y Buenos Aires. Al igual que la Línea 552, también tendrá parada en la intersección de las calles Arenales y Brown.

 

Fuente:

La Capital MDP

Se llama Pedro, es conductor de locomotoras y en sus tiempos libres se dedica a dibujar medios de transporte

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Las redes sociales permiten mostrar a todo el mundo lo que uno hace, sus trabajos, sus habilidades y sus hobbies.

Este es el caso de Pedro, un conductor de locomotoras en Argentina que desde muy chico le gustó dibujar autos, camiones y trenes, aunque si tiene que elegir se queda con los trenes.

Sus tiempos libres los dedica a su otra pasión, dibujar medios de transporte… con una calidad y realismo que hasta parecen fotografías.

Seleccionamos algunos de sus trabajos para presentarlos en esta galería

También hay camiones

Y su pasión, los trenes…

Agradecemos a Pedro por su buena predisposición para mostrar su trabajo a todos los lectores del Sitio y los invitamos a recorrer su cuenta de Instagram donde hay gran cantidad de dibujos de otros medios de transporte también.

Colectivos Navideños: 10 interiores que te van a hacer pensar que el chofer es Papá Noel

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El espíritu navideño cada año crece, pero no solo en las casas o en las calles…

Dentro de muchos colectivos alrededor del mundo, los choferes celebran este momento del año adornando sus unidades para que sus pasajeros puedan viajar de una manera diferente.

En Brasil iluminan sus carrocerías con LEDs de colores y en otras partes del mundo también los decoran adentro con guirnaldas, colores, fundas con motivos navideños en sus asientos y muchas luces…

Papá Noel dejó los renos para subirse al colectivo

A continuación te presentamos algunas imágenes que hemos recopilado de los interiores…

 

Fuente:

Diversas recopilaciones en Internet de empresas de Transporte

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