A finales de diciembre, 145 autobuses articulados eléctricos Volvo estarán operando en Gotemburgo, Suecia. El objetivo es que todos los autobuses urbanos de la región sean eléctricos para 2030. Los detalles y la información sobre cómo se preparó el despliegue se proporcionan en una historia publicada en el sitio web de Volvo Buses .
Los autobuses, que operarán en un total de 34 rutas en Gotemburgo y sus alrededores, se cargarán por cable en el depósito durante la noche y en las estaciones de carga en la ruta.
La segunda ciudad más grande de Suecia, donde se encuentran las oficinas centrales de Volvo, fue una de las primeras en electrificar sus autobuses urbanos. En 2015, Gotemburgo se convirtió en un campo de pruebas para los primeros vehículos totalmente eléctricos de Volvo Buses como parte del proyecto ElectriCity, en una línea dedicada.
Autobuses eléctricos Volvo en Gotemburgo, 210 unidades en marcha
Con 145 nuevos autobuses articulados eléctricos Volvo 7900, cuya compra se anunció a principios de noviembre de 2019 (en ese momento era el pedido de autobuses eléctricos más grande del continente), la región contará con aproximadamente 210 autobuses eléctricos para el cambio de año (alrededor de 35 por ciento de la flota de autobuses urbanos), lo que la convierte en la flota de autobuses eléctricos más grande de los países nórdicos. La inversión es un paso importante para lograr el objetivo climático de la región: reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte público en un 90 por ciento para 2035.
Los 145 autobuses de Gotemburgo reducirán las emisiones de CO2 en 14.500 toneladas y las emisiones de óxidos de nitrógeno en aproximadamente 8.000 kg por año. El nivel de ruido de cada autobús se reduce en 7 dB, reduciendo a la mitad sus emisiones de ruido, según las cifras proporcionadas por Volvo Buses.
Transdev operará autobuses eléctricos en Gotemburgo
La flota es operada por Transdev , tras la adjudicación de la licitación en el verano de 2019 por PTA Västtrafik . Transdev tiene la responsabilidad general de que todo esté en su lugar antes de que comiencen las operaciones. Esto incluye elegir la tecnología adecuada, capacitar a los empleados, encontrar y adaptar estaciones de autobuses y garantizar la disponibilidad de la infraestructura de carga y la capacidad de electricidad adecuada. Transdev tiene una amplia experiencia en proyectos a gran escala y tiene varias flotas de autobuses eléctricos en Suecia, los Países Bajos y Francia: la empresa de transporte operará 1.200 autobuses electrónicos a finales de este año.
ABB es el socio de carga
Los autobuses, que operarán en un total de 34 rutas en Gotemburgo y sus alrededores , se cargarán por cable en el depósito durante la noche y en las estaciones de carga en la ruta.
Para decidir sobre una infraestructura de carga óptima, Transdev ha realizado cálculos y análisis cuidadosos de todas las rutas en estrecha colaboración con Volvo Buses y los proveedores de la tecnología de carga, que es ABB .
ABB es el proveedor de las 19 estaciones de carga que se han instalado en 13 ubicaciones , destaca Volvo Buses. Es una solución completa que incluye tanto cargadores de 450 kW como todo el equipamiento necesario para la conexión a la red. Las estaciones de carga están conectadas a ABB Ability ™, lo que permite monitorearlas de forma remota y configurar los puntos de carga, y mantener proactivamente el equipo.
La electricidad es proporcionada por el proveedor municipal Göteborg Energi, que, además de fortalecer la capacidad de la red eléctrica, ha instalado nuevos cables subterráneos y construido estaciones de transformación. Paralelamente, la ciudad de Gotemburgo ha proporcionado terrenos para depósitos y topes finales reconstruidos para liberar espacio para estaciones de carga.
Marie Carlsson, Volvo Buses: queremos ser socios
Marie Carlsson , Directora de Desarrollo de Negocios de Movilidad Urbana, Volvo Buses, dice: “La inversión en Gotemburgo es fantástica y marcará una gran diferencia para los residentes de la ciudad. Estamos muy contentos de poder participar y contribuir con nuestra experiencia. Nuestra larga experiencia en la entrega de autobuses eléctricos a ciudades de todo el mundo nos ha brindado un conocimiento amplio y profundo que estamos felices de compartir ”. Agrega: “Podremos aprender más sobre cómo funcionan los autobuses eléctricos en la vida real: lo que piensan los pasajeros, los conductores y el operador. Queremos ser un socio que, junto con el cliente, asegure el futuro de las soluciones y haga que el transporte público se mejore constantemente, tanto desde la perspectiva de la sostenibilidad como de la seguridad ”.
Autobuses eléctricos en Gotemburgo y soluciones creativas
“La electrificación requiere nuevas ideas, mucho compromiso y una visión común. Saber que los pasajeros, los conductores y la ciudad han quedado satisfechos con los buses eléctricos les ha dado a los involucrados el valor para atreverse a invertir. Para tener éxito, no podemos esperar. Hemos revisado todos los acuerdos de transporte y nos hemos asegurado de que cada nueva contratación se ajuste a nuestro plan medioambiental y climático. Es un objetivo difícil y las empresas de transporte deben actuar en consecuencia y encontrar soluciones creativas ”, dice Hanna Björk , directora de sostenibilidad de Västtrafik, responsable del transporte público de la región.
“Lo que nos hizo elegir Volvo Buses es que presentaron un sistema completo y robusto junto con ABB, donde asumen la responsabilidad tanto de la función como de la interfaz entre los cargadores y los autobuses. Tenemos una larga relación de trabajo con Volvo Buses, y desde 2018, hemos estado operando dos autobuses articulados eléctricos de Volvo en la línea 16 en Gotemburgo. Son un socio receptivo que se ha adaptado a nosotros ya nuestras necesidades ”, dice Johnny Struwe , Gerente de Flota de Transdev Suecia.
Frida Jalkenäs, directora de proyectos de ABB, comenta: “En un proyecto tan grande, es importante mirar en su totalidad, comprender los desafíos de los demás y ser flexibles. Estamos muy contentos con la buena cooperación con nuestros socios para crear juntos un transporte público más sostenible para la región ”, dice.
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