Inicio Blog Página 387

La rara combi de playa rosa de Hot Wheels que mantiene viva la historia del VW Bus

0

Hot Wheels lanzará 42 modelos VW este año, pero ninguno de ellos va a valer 150.000 dólares.

Si ha pasado más tiempo de lo normal mirando las cosas en su casa este año, imagine cómo sería si tuviera el modelo de Hot Wheels más raro de todos los tiempos y su propio museo personal para guardarlo.Esa es la vida de Bruce Pascal, dueño de una colección de Hot Wheels de 7000 piezas en Maryland que incluye la valiosa «Bomba de playa rosa» de carga trasera.Hot Wheels lanzará más de 40 nuevos modelos VW este año. Se espera que ninguno valga más de 150.000 dólares en 50 años.

Hay un Volkswagen fabricado en 1969 que ha mantenido su valor con creces. El famoso auto rosado de Hot Wheels con «bomba de playa» (Tablas de surf) de carga trasera sigue siendo el Hot Wheels más valioso jamás producido, y sigue subiendo de valor porque existen muy pocos de ellos (dos, para ser exactos).En estos días, Hot Wheels sigue siendo un tema de diversión sin fin para los niños de todas las edades, pero solo hay un Rey de Hot Wheels, y ese es Bruce Pascal. En 2016, Pascal dijo que «Pink Beach Bomb» valía $ 150,000. Hoy probablemente esté más cerca de los $ 175,000.

La Pink Beach Bomb fue el primer intento de Mattel de diseñar un Volkswagen Microbus . El problema, para el fabricante de juguetes, era que al colocar las tablas de surf en el autobús a través de la ventana trasera, el equilibrio de peso no funcionaba, por lo que Mattel rediseñó la camioneta VW con lados más gruesos y pesados y colocó las tablas de surf en el costado como bien. Después de todo, el objetivo de estos juguetes era que los niños los «vroom», y si se caían todo el tiempo, los niños no lo aprobarían.

Pascal posee alrededor de 4000 juguetes Hot Wheels y tiene otras 3000 piezas de recuerdos de Hot Wheels. En 2016, la colección de Pascal valía alrededor de $ 1 millón, y en 2018, NBC News dijo que valía $ 1.8 millones. Ahora, VW destaca la Beach Bomb rosa como una forma de hacerle saber al mundo que, incluso en 2020, se lanzaron o se lanzarán más de 40 modelos VW Hot Wheels.

Cuando Pascal se tomó en serio la recolección de Hot Wheels hace muchos años, su misión fue encontrar esas bombas de playa rosadas.
«Ya había oído hablar de [la Beach Bomb] en violeta, verde, rojo, azul claro y dorado. Incluso había oído hablar de un modelo sin pintar», dijo Pascal en un comunicado. «Pero el rosa era extremadamente difícil de encontrar. La mayoría de los modelos de Hot Wheels se comercializaban para niños pequeños, que la marca asumió que no querían jugar con el rosa.

Crearon solo unos pocos modelos rosados [Beach Bomb] para comercializarlos entre su audiencia femenina. «Entonces, el color rosa es el que se debe obtener. Si alguna vez pudiste, por supuesto, pero no puedes, ya que Pascal tiene uno y solía tener el otro, pero desde entonces se lo vendió a un amigo. El que guardaba para su museo personal en Maryland está guardado en una caja de plexiglás oscuro para protegerlo de la luz y el polvo. A veces lo presta a otros museos oa los organizadores de eventos para que lo exhiban.

«Quiero que otras personas experimenten la Beach Bomb», dijo. «He encontrado mucha alegría al aprender sobre autos clásicos y Hot Wheels, y espero poder provocar algo de eso en otras personas. Es un tesoro encontrar estos modelos raros».

Fuente:

Car & Driver

Mar del Plata: Ya se pueden consultar los nuevos recorridos de los colectivos en el centro

0

Ya se pueden ver en la página de la Municipalidad y en la aplicación los cambios de circulación de los colectivos tras la implementación de los corredores gastronómicos.

Tras la implementación de los corredores gastronómicos en tramos céntricos de Mar del Plata en las calles Belgrano y Córdoba, y como consecuencia al corte de tránsito que conllevarán, se implementaron cambios en los recorridos de los colectivos que circulan por esas zonas en dirección al centro, los cuales ya se pueden consultar online.

Estos nuevos recorridos en el transporte público se pueden ver al ingresar a la página del sitio oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon o a su vez, mediante la aplicación “¿Cuándo Llega?”.

Los corredores gastronómicos son una propuesta del Municipio con el objetivo de “maximizar el espacio de cada local” en el marco de la pandemia. Si bien funcionan desde las 18 hasta las 3 de la madrugada y fuera de ese horario el tránsito vehicular estará permitido con calzada reducida, se modificaron los recorridos de los colectivos en Mar del Plata.

Concretamente, la reestructuración de recorridos alcanza a las líneas 521, 522A, 522B, todas las 542, 551, 552A, 552B, 553, 562, 571, 571B, 573A, 573B, y 573BP. “Todas tendrán una parada de importancia en la calle Lamadrid, entre la avenida Colón y el Boulevard Marítimo”, detalló en su momento Dante Galván, titular de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

CAMBIOS DE RECORRIDOS

  • 521, 522 A y 522 B:

Las tres líneas van hacia el centro por Entre Ríos y tomarán por Colón hasta Lamadrid donde el colectivo volverá a girar para tomar por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Estas líneas contarán con paradas en Santa Fe y Colón y en Lamadrid entre Colón y el Boulevard. No se detendrán en el tramo que hagan por Colon.

  • 542 Aeropuerto, 542 Camet, 542 Aeropuerto Camet y 542 Aeropuerto Aquasol

Estas cuatro líneas van hacia el centro por Santa Fe. Luego circularán por avenida Colón hasta Lamadrid donde volverán a doblar hacia el Boulevard. Tampoco tendrán ninguna parada en las cuadras que hagan sobre Colón.

  • 551 y 553

El recorrido de ambas líneas en sentido hacia el centro, actualmente por la calle Córdoba, se modificará a partir de la calle Saavedra, ya que doblarán por ésta y luego continuarán por Santa Fe. Ambos girarán en avenida Colón y más tarde tomarán por Lamadrid. En el tramo que hagan sobre Colón no tendrán paradas.

  • 552A y 552B

Las dos líneas que llegan al centro por avenida Independencia, doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. En el tramo que hagan por avenida Colón tendrán paradas en las esquinas de Hipólito Yrigoyen, Santiago del Estero y Buenos Aires. A éstas se le suma una parada en la intersección de las calles Arenales y Brown.

  • 562

El 562 llega al centro por Santa Fe. Girará en avenida Colón por donde circulará hasta la calle Lamadrid y luego tomará por el Boulevard. En el tramo que haga sobre avenida Colón no tendrá paradas.

  • 571 y 571 B

Estos colectivos llegan al centro por Santa Fe y luego girarán en Colón hasta Lamadrid, por donde se encaminarán hacia el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Sobre Colón no tendrán ninguna parada.

  • 573 A, 573 B y 573 BP

Las tres líneas que llegan al centro por Hipólito Yrigoyen doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Se mantiene la parada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Colón, y en el tramo que hagan por esta última pararán en las esquinas de Santiago del Estero y Buenos Aires. Al igual que la línea 552, también tendrá parada en la intersección de las calles Arenales y Brown.

 

Fuente:

QueDigital

Marcopolo ya ofrece su sistema BioSafe en Paraguay

0

La empresa CANINDEYÚ S.R.L. adquiere tres autobuses Paradiso New G7 1800 DD

Paraguay es el cuarto país de Latinoamérica en contar con autobuses Marcopolo con soluciones Biosafe. CANINDEYÚ S.R.L., operador de transportes con sede en Asunción y que opera en todo el país, acaba de adquirir tres nuevos vehículos de carretera Marcopolo Paradiso New G7 1800 Double Decker con sistema UV-C para desinfección de aire acondicionado y sanitarios, así como dispensadores de alcohol en gel en el acceso a la planta inferior y subida de la escalera.

Los clientes solicitan cada vez más las soluciones de bioseguridad Marcopolo BioSafe para garantizar los más altos estándares de seguridad y bienestar para los pasajeros y los usuarios del transporte por carretera. En total, 1.951 cuentan con en las soluciones de la plataforma, de los cuales 847 están destinadas al mercado externo.

Además de los elementos BioSafe, los modelos con carrocerías sobre chasis Scania K 410B 8X2 cuentan con 68 asientos del modelo semicama 1060 con soporte para celular y puertos USB. También cuentan con sistema de aire acondicionado VALEO CC430, monitores, pared de separación total, cortinas, itinerario electrónico, preparación para sistema de audio y video con DVD, portavasos y portapaquetes.

CANINDEYÚ S.R.L. es una de las empresas pertenecientes al Grupo La Santaniana, que se encuentra entre los mayores clientes de Marcopolo en Paraguay, tanto en la adquisición de autobuses de carretera como urbanos.

Alemania: Los jugadores de basquet de Ulm tendrán un nuevo autobus Setra para transportarse

0
Der neue Teambus der Ulmer Bundesliga-Basketballer: ein Doppelstockbus S 531 DT des Busunternehmen Baumeister-Knese.The new team bus of the Ulm Bundesliga basketball team: a double-decker bus S 531 DT owned by the Baumeister-Knese bus company.
  • Los jugadores de baloncesto de Ulm toman un S 531 DT como nuevo autobús del equipo
  • Stewa Touristik GmbH planea un reinicio con un nuevo autobús bistró

Stuttgart / Ulm. El equipo de baloncesto de «Ratiopharm Ulm» entró en la nueva temporada de la Bundesliga alemana hace unos días con un S 531 DT como autobús del equipo. Stewa Touristik GmbH de la zona del Rin-Meno tomó un autobús de dos pisos en su flota de autobuses bistró.

S 531 DT es el nuevo autobús del equipo de baloncesto de Ulm

La distancia entre los asientos del nuevo autobús del equipo de los jugadores profesionales de baloncesto de Ulm se ha ajustado a la altura de los jugadores: porque el autobús de dos pisos Setra, propiedad de la empresa de autobuses Baumeister-Knese, equipado con puertos USB y Wi-Fi, es mucho más que un medio de transporte para el equipo y su personal de apoyo. El S 531 DT es tanto un lugar de trabajo como un lugar de relajación.

Baumeister-Knese, la empresa de autobuses de Ulm, es socia de «Ratiopharm Ulm» desde 2017 y ahora ha ampliado su contrato por tres años hasta 2023. «Estamos orgullosos de nuestra asociación con ‘Ratiopharm Ulm’. Solo me preocupa presentar nuestra empresa: también es una cuestión de la solidaridad que se vive en la red de baloncesto. Este pensamiento es más importante que nunca en el momento actual ”, dijo el Director General Klaus Knese, refiriéndose a la extensión del contrato.

Nuevo autobús bistró para Stewa Touristik

Stuttgart / Kleinostheim. En el centro de atención al cliente de Neu-Ulm, Stewa Touristik GmbH tomó posesión de un autobús de dos pisos Setra con techo de cristal panorámico. El autocar, que ofrece espacio para 48 pasajeros en el piso superior, fue galardonado con la clasificación superior de 5 estrellas por la asociación «Gütegemeinschaft Buskomfort eV». En el piso inferior, los viajeros pueden ponerse cómodos en 16 asientos de cuero en cuatro mesas frente a frente en el cuerpo de bistró exquisitamente equipado. Además, el autobús de tres ejes está equipado con una cocina especial y amplios espacios de trabajo para el personal de servicio.

El Director Gerente Peter Stenger espera con ansias la nueva incorporación a la flota y prepara a su empresa para un reinicio después del cierre: «Actualmente estamos tomando todas las medidas necesarias para comenzar en el año de viajes 2021 con mayor fuerza y ​​mucha energía. Además, la nueva vacuna corona está generando esperanzas de que pronto sea posible viajar sin preocupaciones sin todas las restricciones «.

 

Fuente:

Setra Press

El fabricante de colectivos Optare hace un «switch» con su marca

0

Ashok Leyland Ltd , el segundo mayor fabricante de vehículos comerciales de la India y empresa insignia del Grupo Hinduja, anunció que Optare Group Ltd («Optare»), su subsidiaria de propiedad mayoritaria en el Reino Unido, ha pasado a llamarse Switch Mobility Ltd («Switch») como parte de su impulso hacia la electrificación y nuevos servicios de movilidad. Al revelar el nuevo nombre, el Sr. Dheeraj Hinduja, presidente de Ashok Leyland Limited, dijo: “Optare está adoptando una nueva identidad y logotipo como“ Switch ”, que señala nuestras ambiciones estratégicas en movilidad eléctrica y ecológica. Con este fin, Ashok Leyland está examinando varias opciones para llevar todas las iniciativas de vehículos eléctricos de Ashok Leyland a Switch Mobility Ltd.» “Esta estrategia refleja las claras oportunidades de crecimiento en el mercado mundial de vehículos eléctricos de vehículos ligeros y autobuses, que se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 25% y que tenga un valor de alrededor de 50 mil millones de dólares para 2030. Para capturar parte de eso mercado, estamos considerando iniciativas de vehículos eléctricos a través de Switch que podrían incluir participación financiera y asociaciones estratégicas «.

Switch se basará en el éxito de Optare en el Reino Unido, donde es un actor líder en autobuses eléctricos con más de 150 de ellos operando con éxito en su mercado local. Optare, el precursor de Switch, fue nombrado recientemente OEM del año (autobús / vehículo comercial) en los prestigiosos premios EVIEs de 2020. Tras la entrega con éxito de 30 autobuses eléctricos de dos pisos a Metroline en Londres, la compañía actualmente está cumpliendo con los pedidos de operadores como Tower Transit, Londres y First York. Esto creará una base para la expansión de las operaciones de Switch en Europa y el crecimiento en India y otras partes del mundo.

El Sr. Vipin Sondhi, Director Gerente y CEO de Ashok Leyland Ltd, agregó: “Ashok Leyland es un pionero en la entrega de vehículos comerciales innovadores y soluciones de movilidad. Con nuestra nueva estructura propuesta, Switch se posicionará para convertirse en el brazo global potencial de Ashok Leyland centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad ecológica.» «Este paso propuesto permitirá a Ashok Leyland centrarse en el desarrollo de nuevas plataformas de vehículos eléctricos a través de Switch, incluidos los autobuses, POD y E-LCV de próxima generación, y ampliar rápidamente el negocio de vehículos eléctricos». El Dr. Andrew C. Palmer, presidente de Optare plc, comentó : “Optare plc tiene una merecida reputación por sus productos y servicio al cliente líderes en su clase. La reorganización del grupo Optare nos permite seguir sirviendo a los clientes con la cartera de productos que tenemos hoy, al tiempo que posicionamos a Switch Mobility Ltd a la vanguardia del espacio comercial de vehículos eléctricos, lo que debería beneficiar a toda la organización ”.

 

Fuente:

Optare Press

Mendoza, expectante por una posible flexibilización para los colectivos de larga distancia

0

La idea de Alberto Fernández es incluirlo entre aquellos servicios habilitados para personas que no sean necesariamente “trabajadores esenciales”, justo de cara para dos momentos claves: las Fiestas de Fin de Año y las vacaciones.

La pandemia no pasó todavía, eso es lo primero que aclaran las autoridades sanitarias provinciales y nacionales. La propia secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reforzó una y otra vez sobre esta idea en su visita a Mendoza hace unos días, cuando coordinó con las autoridades provinciales algunas pautas del operativo de vacunación. Sin embargo, la situación en cuanto a cantidad de contagios diarios, tasa de positividad y cantidad de camas ocupadas en contexto de pandemia de coronavirus han dado una tregua que permite cierta tranquilidad.

En este contexto de cierta calma -aunque tensa- se cumplirá el lunes 21 de diciembre la fecha límite de vigencia del último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual disponía el pase a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en la mayoría del país. Y, según adelantó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la intención es que en el próximo DNU se flexibilicen aún más las autorizaciones para el uso y la circulación en transporte de colectivos.

En lo que tiene que ver específicamente con larga distancia, en todo el territorio nacional solo pueden viajar trabajadores exceptuados actualmente. Y, en ese sentido -y según indicó el funcionario nacional-, la idea de Fernández es incluirlo entre aquellos servicios habilitados para otros trabajadores también; justo de cara para dos momentos claves: las Fiestas de Fin de Año y las vacaciones, dos momentos que suelen ser de alta demanda de este servicio.

Mendoza, a la espera

Mendoza tiene su protocolo sanitario y de seguridad en la Terminal de Ómnibus a punto desde hace ya varios meses. De hecho, hace tres meses el gobernador Rodolfo Suárez dio la conformidad ante las autoridades de la Nación para que se incorporen todas las frecuencias posibles en lo referido a transporte terrestre de larga distancia.

“Mendoza está en condiciones de recibir todo el transporte terrestre que haga falta. Y hay interés de parte de las empresas en regresar a Mendoza, porque hay muchas reservas y demandas de los pasajeros para venir a este destino”, destacó a Los Andes la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

Por esto mismo es que las declaraciones de Meoni, donde dejan entrever la intención del Ejecutivo nacional referida a la reactivación, generan expectativas. No obstante, y más allá del pedido, la palabra final la tiene el presidente de la Nación.

Tire y afloje

Aunque nadie lo confirma oficialmente, es un secreto a voces que la novela del regreso de los colectivos de larga distancia a la operatividad escalonada en el territorio nacional tiene un trasfondo en el que no se ponen de acuerdo Nación y las empresas. Es que las autoridades nacionales han planteado la posibilidad de que -en una primera etapa- se autorice a las unidades a viajar con una ocupación autorizada de 60% de su capacidad total. Pero las empresas quieren retomar -sí o sí- con los ómnibus al 100%. Y argumentan que, luego de unas semanas con algunas limitaciones, actualmente los aviones que operan en Argentina lo están haciendo con las aeronaves a 100% de su capacidad.

El transporte terrestre en Mendoza

En lo que es larga distancia -y al igual que en todo el país- solo está autorizado que salgan y arriben a Mendoza vía terrestre y en transporte de pasajeros los trabajadores esenciales y exceptuados.

Mientras que en lo referido al transporte público en la zona metropolitana de Mendoza -Mendotran-, actualmente las frecuencias están en 75% de la normalidad pre pandemia; y en lo que es media y larga distancia, oscila entre 70% y 75% (sobre todo en aquellas zonas en las que el transporte une distritos interjurisdiccionales), según destacaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

Respecto a la capacidad de las unidades -y a diferencia de las frecuencias, que se han ido adaptando de forma dinámica y de acuerdo a la situación epidemiológica-, la capacidad permitida de pasajeros por unidad se mantiene fija desde los primeros meses de aislamiento. En ese sentido, las unidades están autorizadas a llevar ocupada hasta 60% de su capacidad (entre 30 y 25 pasajeros sentados, dependiendo los modelos, y hasta 10 pasajeros de pie).

Flybondi vuelve a operar desde y hacia Mendoza

Desde mañana, la aerolínea low cost Flybondi reanudará sus operaciones desde y hacia Mendoza, luego de la interrupción de los vuelos en el momento más crítico de la pandemia.

De esta manera, se suma a JetSmart, que hace algunas semanas también retomó la operatividad en nuestra provincia.

A diferencia del funcionamiento previo a la alerta por Covid-19, ambas líneas low cost tendrán su centro de operaciones ahora en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dado que el Aeropuerto de El Palomar -estratégico para las líneas aéreas económicas- fue inhabilitado; y Aeroparque se encuentra en obras.

En cuanto al regreso de Flybondi a Mendoza, será desde este lunes y con dos frecuencias semanales, desde y hacia Ezeiza.

 

Fuente:

Los Andes

Las fotos de la mini-expo de colectivos antiguos realizada en el Barrio de La Boca

0

Choferes Solidarios de Buenos Aires junto a Walter, el chofer del interno 36 de la Línea 152 realizaron un mini-encuentro solidario con la finalidad de poder juntar alimentos y productos navideños para que aquellas familias que menos tienen puedan pasar unas Felices Fiestas.

El encuentro se realizó en Avenida Pedro de Mendoza, frente a la terminal de la Línea 152 y participaron algunos colectivos restaurados y actuales.

El famoso Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda es el único de su tipo que se conserva en todo el continente americano. Inaugurado en 1914, permaneció en servicio hasta 1960. Detrás se observa un puente más moderno, también llamado Nicolás Avellaneda pero inaugurado en 1940.

A continuación les presentamos algunas fotos de las máquinas

Detalles…

Mientras la mini-expo se desarrollaba, los colectivos con recorrido por la Avenida Pedro de Mendoza continuaban circulando.

Los tres 64 donde se ve la evolución no solo de sus modelos, sino también de sus cambios estéticos de diseño exterior conservando sus colores originales.
Un moderno Ugarte de la Línea 29 en dirección hacia su terminal en La Boca pasa frente a las reliquias de las Líneas 39, 45 y 64. Además el Auxilio de la 34 que se conserva de época pero la empresa lo utiliza como asistencia de flota en la actualidad.
Nos despedimos con la imagen de la parte trasera de todas las unidades presentes

 

¡Esperamos que el 2021 nos reciba con muchos eventos llenos de clásicos y nuevos restaurados!

 

Fotos:

Revista Colectibondi

La Línea 85 no solo recibió a Papa Noel, sino que también hablaron de Autismo

0

La Línea 85 SAES organizó un evento para los más chicos donde Papa Noel llegó en una autobomba para saludar y recibir sus cartitas.

Papá Noel llegó a la Línea 85 en un autobomba y recibió las cartitas de los chicos

Además, la empresa dio un espacio para que se difunda la Campaña sobre Autismo #MásLucesMenosRuido y #PirotecniaCero relacionado al trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

Más info en:

TGD

El Gobierno confirmó que habrá aumentos en las tarifas del transporte en el inicio de 2021

0

El ministro Mario Meoni dijo que terminarán de analizar junto al Ministerio de Economía el nuevo cuadro tarifario. El Presidente anunció acuerdos con empresas chinas para reactivar el sistema ferroviario

El Gobierno confirmó que en las primeras semanas del 2021 habrá aumentos en las tarifas del transporte. “Esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones en la Casa Rosada, donde habló con los periodistas de la firma de cuatro acuerdos con China para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga.

Ante una pregunta periodística acerca de si se prevén aumentos en el transporte, el funcionario dijo: “Naturalmente que estamos analizándolo con el Ministerio de Economía, obviamente que no puede ir por encima de los aumentos salariales en este ciclo. También se está analizando en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”.

Meoni recordó: “Desde marzo de 2019 que no hay ajustes tarifarios en el área metropolitana, hay un retroceso importante en ese sentido. Claro que se da en el marco de que hay miles y miles de personas en el área metropolitana que han perdido el empleo, que no tuvieron aumento salarial, por lo tanto tenemos que lograr una combinación muy ajustada entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y cuánto es el impacto sobre el salario de los trabajadores”.

“Nosotros esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo, naturalmente de la mano del Ministerio de Economía, ya que todos los aumentos tarifarios tienen impacto inflacionario”, dijo. “Más allá de la cuestión técnica de cuánto cuesta un boleto desde el punto de vista objetivo, tenemos que hacer un análisis integral”, puntualizó. El Gobierno tenía previsto un aumento para el mes de marzo, pero la llegada de la pandemia frenó cualquier posibilidad al respecto.

Meoni estuvo en la Casa Rosada para la firma del acuerdo que el Presidente rubricó con los representantes de las empresas China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Machinery Engineeering Corporation (CMEC), CRRC Corporation Limited y Yutong por los cuales la Argentina recibirá 4.695 millones de dólares para intervenir 3.384 kilómetros en vías del sistema ferroviario de carga en 13 provincias. También se contemplan 490 millones de dólares para la adquisición de material rodante, que permitirá aumentar las frecuencias de tres líneas de pasajeros.

Según informó Transporte, “las obras ferroviarias para trenes de carga generarán 28.452 puestos de trabajo en 13 provincias, con una inversión total de 4.204 millones de dólares, a través de tres convenios con empresas chinas”. Para rehabilitar Belgrano Cargas, se firmó con la empresa CMEC, el segundo es para rehabilitar el Tren Norpatagónico, también con CMEC, y el tercero consiste en un acuerdo con la empresa CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas.

El cuarto y último acuerdo es un memorando de entendimiento con la empresa CRRC Internacional para la adquisición de 266 coches de pasajeros, diésel y eléctricos. Serán 111 coches para la línea Sarmiento, 20 coches para la línea Mitre (Tren de la Costa), 90 coches para los servicios regionales y de cercanía del interior del país.

En relación a la hidrovía, Meoni reconoció que el Consejo Federal aún no se puso en marcha todavía, lo que se espera que sea entre enero y febrero, aunque aseguró que se está trabajando para cumplir con los plazos para el desarrollo de la nueva licitación. “Esperamos tener para el año próximo el pliego culminado, y paralalemente estamos trabajando en una comisión que monitoree el proceso licitatorio, porque se trata de una vía muy importante para el país y queremos garantizar la mayor transparencia”, afirmó.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Infobae

El Gobierno analiza flexibilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires

0

“La voluntad de abrir el transporte sería agregar rubros de trabajadores pero no que la gente viaje para para ir al supermercado”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni. Sería en la etapa del Distanciamiento Social que se inicia en los próximos días

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que, ante la baja de contagios de coronavirus, el Gobierno analiza flexibilizar el transporte público en el Área Metropolitana, que hoy está restringido solo al personal esencial.

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires el transporte está habilitado solo para los trabajadores esenciales y estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios. La idea de mantenerlo para esenciales era para poder sostener el distanciamiento social y ese distanciamiento se está pudiendo sostener porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva”, enfatizó el funcionario.

“Hace 15 días, cuando se aplicó el nuevo DNU de Dispo, habilitamos a que viajen hasta 20 pasajeros parados en hora pico, por eso es natural ver a más personas en los colectivos”, dijo al ser entrevistado en el programa “Digamos todo”, que se emite por CNN Radio.

Y agregó: “Es necesario que vayamos incrementándolo. Naturalmente hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen y terminamos generándole graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros”.

El Ministro dijo que, como los casos descendieron notablemente en el AMBA, “hay posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio y creo que deberíamos posibilitarle a las personas que puedan viajar”. Sin embargo, aclaró: “La voluntad de abrir el transporte implicaría agregar rubros de trabajadores pero no que la gente viaje para para ir al supermercado”.

De esta manera, descartó que se trate de una habilitación total del transporte público: ”La voluntad sería hacer como hicimos con el transporte de larga distancia, que se agregan exceptuados, pero no aquellas personas que tal vez van a un centro comercial a hacer una compra y toman transporte público, sería solo para trabajadores”.

Estas declaraciones las hizo luego de que confirmar que está en estudio un aumento en la tarifa del transporte público en el inicio del año que viene. ”Estamos haciendo un análisis sobre las tarifas y naturalmente después de tanto tiempo sin aumento y con la pandemia debemos analizar cómo se sostiene el sistema”, dijo el Ministro.

Además, remarcó que el objetivo de su cartera es ver la forma de hacer que “los costos del transporte no los pague sólo el estado o la gente” y aclaró que “el aumento nunca va a ser superior a la capacidad de pago de los trabajadores”.

Este viernes Meoni recordó que desde marzo de 2019 no hay ajustes tarifarios en el área metropolitana y que hay un retroceso importante en ese sentido. “Claro que se da en el marco de que hay miles y miles de personas en el área metropolitana que han perdido el empleo, que no tuvieron aumento salarial, por lo tanto tenemos que lograr una combinación muy ajustada entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y cuánto es el impacto sobre el salario de los trabajadores”, señaló.

“Nosotros esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo, naturalmente de la mano del Ministerio de Economía, ya que todos los aumentos tarifarios tienen impacto inflacionario”, dijo.

“Más allá de la cuestión técnica de cuánto cuesta un boleto desde el punto de vista objetivo, tenemos que hacer un análisis integral”, puntualizó. El Gobierno tenía previsto un aumento para el mes de marzo, pero la llegada de la pandemia frenó cualquier posibilidad al respecto”, admitió.

 

Fuente:

Infobae

CNN

La Línea 145 restableció todos sus servicios de transporte público

0

Rosario Guaraní informó a través e sus redes sociales que sus unidades ya se encuentran nuevamente prestando servicio desde hoy Sábado 12 de Diciembre a las 15:30 de la tarde.

 

Fuente:

Rosario Guaraní

Llegaron los «Premios Bondi Fierro 2020»: Los nominados son…

0

Premios Martín Fierro son premios de la radio y la Televisión en la República Argentina, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Fueron entregados por primera vez en el año 1959. Además se entregan premios a lo mejor de la televisión por cable y a lo mejor del interior del país. Asimismo desde 2018 se entregan los Premios Martín Fierro Digital, que premian a los creadores de contenidos en plataformas digitales.

La ceremonia, que se realiza cada año, generalmente es acompañada de una cena, y reúne a los famosos y estrellas del espectáculo argentino. La mayoría de las transmisiones fueron realizadas en vivo, consiguiendo elevados niveles de audiencia y también, polémicas que repercuten antes, durante y después del evento. Desde su primera edición en 1959, los Martín Fierro han sido considerados los premios a la televisión y la radio argentinas de mayor relevancia y reconocimiento dentro del país.

 

Premios Bondi Fierro 2020

En Revista Colectibondi decidimos organizar un «evento» similar pero 100% sobre transporte público, más precisamente sobre colectivos… ¡Bondis!

Es por eso que armamos algunas ternas para que nuestros lectores y fanáticos puedan votar libremente (y de forma anónima) por la opción que más les guste. No hay respuestas correctas ni incorrectas. Son solo elecciones…

Las ternas fueron armadas en base al contenido publicado en nuestra web, la cantidad de visitas, compartidos e interés que tuvieron esos artículos al publicarse. ¡Sí! quedaron muchos afuera pero seguramente en 2021 ampliemos la cantidad de ternas y temáticas.

Una vez que finalice el plazo de votación (El Domingo 10 de Enero de 2020), serán publicados los resultados en nuestra web y redes sociales.

Si tenés dudas o consultas, las podes realizar a contacto@revistacolectibondi.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Papá Noel llegó a la Línea 85 en un autobomba y recibió las cartitas de los chicos

0

La Línea 85 SAES organizó un evento en su terminal de Quilmes donde anticipándose a la Navidad convocó a Papá Noel para que reciba las cartas de los chicos y se tome fotografías con ellos.

El nuevo taller, aún no inaugurado, se vistió de gala para la ocasión.
Pasadas las 9 hs. comenzó a sonar la sirena del autobomba de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, cuartel de La Ribera, e hizo su entrada Papá Noel.

De allí en más y por dos horas, la algarabía, confraternidad, Inclusión y demás, se adueñaron de los más de 100 Asistentes. Tuvimos tiempo para charlar, correr, jugar con nieve y hablar sobre Autismo». Citó la publicación del Instagram @LaBandaDeSAES

Desde Revista Colectibondi felicitamos a la empresa y a los que promovieron un lindo evento para que los más chicos puedan disfrutar de un sábado ¡MUY ESPECIAL!

La Línea 39 actualiza su diseño exterior de pintura y cambia el lugar del número lateral

0

Transportes Santa Fe modificó levemente su diseño exterior de pintura cambiando la onda de sus formas y agregando el número 39 no solo sobre la carrocería, sino también parte sobre las ventanas.

La estética del número abarcando mitad carrocería y mitad ventanillas se asemeja a la utilizada en la actualidad por las nuevas unidades de la Línea 12.

Las fotos fueron tomadas por Leo Salazar, chofer de la empresa y encargado de conducir la reliquia (Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita) no solo de «la marrón» sino también el Bedford de la 12.

Un chofer que imita a Leo Mattioli es furor en las redes sociales

0

La voz de Martín Farias no deja de sorprender a aquellos que lo escuchan e inmediatamente lo emparentan con el «León santafesino».

Luego de que se viralizara un video suyo cantando una canción como Leo Mattioli, la voz de Martín Farias no deja de impactar a aquellos que lo escuchan e inmediatamente lo emparentan con el fallecido músico de cumbia.

El colectivero de La Plata es furor por sus imitaciones del León Santafesino y ahora aparecieron nuevas imágenes que demuestran el gran parecido que tiene a Leo al momento de cantar.

Al furor que generó la aparición del video en donde Farías canta “Carta del corazón”, ahora se le suman estos dos y sus conocidos aseguran que hay más, y que sus imitaciones no son solo con Leo Mattioli, sino que también interpreta temas de Rodrigo Tapari, Ulises Bueno, entre otros.

 

Artículos relacionados

Metropol colocó separadores acrílicos en los asiento de una de sus unidades

error: Contenido Protegido