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Red Tulum: confirmaron los nuevos recorridos de los colectivos en San Juan

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La Red Tulum concebirá dos estaciones bases que estarán ubicadas en Capital. Además habrán corredores por los que se dispondrán 117 recorridos.

Este lunes, el gobierno de San Juan lanzó el nuevo sistema de transporte público de pasajeros que comenzará a regir desde enero de 2021: Red Tulum.

En la ocasión se explicó que las unidades de colectivo circularán todos identificados por colores de acuerdo a la zona de circulación y no diferenciados por empresas como ocurre actualmente. A su vez se ayudará a que los pasajeros no tengan que tomar tantas unidades para viajar desde un punto a otro de la provincia.

A través de los datos de SUBE se pudo determinar la demanda real de los pasajeros. En función de eso es que se observó que muchos colectivos desembocan en el microcentro generando muchas veces demoras y costos excesivos. Para descentralizar eso, la Red Tulum concebirá dos estaciones que estarán ubicadas en Capital.

Según adelantaron, una estará en avenida Córdoba y Las Heras y se llamará Estación Córdoba. La otra estará en las inmediaciones de la plaza Aberastain y se llamará Estación Mitre.

La primera permitirá que los pasajeros tengan acceso más ágil al Centro Cívico, Obra Social Provincia y Teatro del Bicentenario. La segunda facilitará la llagada al microcentro y la zona de Tribunales. En total, serán 117 recorridos, divididos en 14 grupos conformados por departamentos, proximidad, líneas y áreas de servicio.

«Aliados en la tarea de escuchar al ciudadano y ciudadana, para poder saber las necesidades que existen en nuestro San Juan y de esta manera, con un trabajo conjunto, permiten constantemente mejorar la labor de diseño de las políticas públicas y el plan de gobierno, llegando así a todos los sanjuaninos y sanjuaninas», comenzó explicando Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, quien subrayó que con RedTulum se aborda al transporte «como un bien social y cultural y con una mirada sistémica»; reconociendo que el desplazamiento diario de las personas es uno de los factores que impulsa la movilidad social y económica de la población».

«En base a la escucha activa, concebimos la necesidad de una transformación en el sistema de transporte y por eso caminamos hacia un plan de movilidad sustentable con mayor accesibilidad», explicó la ministra.

«En este plan han participado fue y es desarrollado en trabajo interministerial, con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los intendentes de todos los departamentos de la Provincia, acompañados también por el sector privado, con todas las empresas de transporte público, conjuntamente con la sociedad civil», detalló la funcionaria.

En cuanto al desarrollo territorial, este sistema apunta a transformar las distancias relativas entre el conjunto de actividades, generando procesos de valorización y diferenciación espacial y social, integrando los distintos sectores de nuestra provincia y mercados de nuestra economía.

 

Fuente:

Diario La Provincia SJ

La UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 30%

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La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, y las cámaras empresarias de colectivos de corta y media distancia destrabaron hoy un conflicto salarial al acordar un incremento del 30 por ciento en los haberes de los choferes, de aplicación retroactiva al 1 de septiembre.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de UTA, firmado por Fernández, en el cual se señaló que, además del incremento salarial del 30 por ciento en el salario básico, los trabajadores recibirán el pago de una suma no remunerativa de $ 20.000 en tres cuotas mensuales.

El acuerdo se alcanzó tras una reunión que el gremio y las cámaras empresariales mantuvieron de forma virtual, y que estuvo supervisada por las autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte, indicaron voceros sindicales.

Con respecto a la forma en la cual se hará efectivo el aumento, la UTA aclaró que el monto correspondiente al mes de septiembre «será abonado el cuarto día hábil de noviembre».

Sobre la suma no remunerativa de $ 20.000, la entidad sindical precisó que se abonarán de la siguiente manera: $7.000 en el cuarto días hábil de noviembre; otros $ 7.000 en el cuarto día hábil de diciembre y $ 6.000 el 30 de diciembre de 2020″.

En el comunicado de la organización gremial se puntualizó que «las partes se volverán a reunir a partir de enero de 2021 para llevar adelante la revisión del índice acordado en el último trimestre de 2020, en función del índice inflacionario del período mencionado y de esa manera cerrar el acuerdo paritario» de este año.

El acuerdo permitió destrabar un conflicto que podía agravarse, ya que la UTA amenazó con un paro de alcance nacional por 48 horas si las tratativas no avanzaban.

«El salario es el sustento de nuestra familia, defenderlo es obligación de todos», ya que «no hacerlo es traicionar a nuestros hijos y condenarlos a la miseria», subrayó la UTA en un documento de prensa.

 

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Télam

Un dueño particular restaurará un Mercedes Benz 1114 carrozado por FRAM con los colores de la Línea 37

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Las restauraciones de colectivos no paran. Ahora es el turno de un Mercedes Benz 1114 carrozado por FRAM que un particular lo «regresará a la vida» con los colores de la Línea 37

Recordamos que la Línea 37 tiene hace varios años un Bedford de 1966 carrozado por Braje en un estado impecable.

 

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Museo del Colectivo, el ómnibus y el Trolebus

Un autobús autónomo sufrió un accidente… el día de su estreno

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El autobús autónomo Easy Mile EZ10 de Alsa, que hoy hacía su primer servicio en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) no ha tenido el mejor de los estrenos, ya que ha sufrido un accidente a las pocas horas de comenzar sus tareas de transporte de los alumnos.

Así lo han captado las cámaras de Telemadrid, cuyos reporteros acudieron a grabar sus primeros kilómetros y se encontraron con la sorpresa de que el estreno del vehículo, que forma parte de un proyecto conjunto de la Universidad, la Comunidad de Madrid, Alsa -la empresa encargada de operar el vehículo- y la DGT, acabó en siniestro.

Según las informaciones de Telemadrid el accidente sucedió cuando el EZ10 ha realizado un frenazo inesperado que ha provocado que la conductora del vehículo que rodaba tras él impactase contra su zaga (eso sí, a muy baja velocidad -el autobús rueda a una velocidad máxima de 20 km/h- a tenor de los leves daños que sufrieron ambos vehículos). Afortunadamente no ha habido heridos y, de hecho, el autobús ha podido continuar el servicio.

El Easy Mile EZ10, que se mueve impulsado por electricidad, tenía estipulado un recorrido corto, de algo menos de cuatro kilómetros, que puede completar de forma autónoma haciendo ocho paradas, aunque por seguridad un operador está presente dentro del vehículo para actuar en situaciones de emergencia. Hoy, de momento, ha tenido que rellenar el primer parte de accidente… en el que mucho nos tememos que la conductora se va a llevar la peor parte (ya sabéis que en los accidentes en línea siempre es responsable el de detrás).

Su razón de ser es completar la llamada «movilidad de última milla», por ejemplo entre las dársenas de transporte público y las diferentes facultades de la Universidad. Un rango suficientemente corto para que el vehículo, equipado con cámaras, tecnologías de radar y localización GPS, pueda completarlo con seguridad.

Se da además la circunstancia de que la climatología tampoco ha acompañado al estreno, ya que el día de hoy en Madrid ha sido el más ventoso y lluvioso en lo que va de otoño y en la zona de árboles por la que circulaba el EZ10 podría haber confundido con algún otro obstáculo las hojas caídas impulsadas por el viento.

 

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MARCA

Trabajadores de la Línea 60 realizan un corte parcial en Puente Saavedra en reclamo de paritarias

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Trabajadores de la Línea 60 realizaban este martes por la mañana un corte de tránsito parcial en las inmediaciones del Puente Saavedra, en reclamo de la realización de paritarias, informaron a Télam voceros gremiales.

Choferes de la Línea 60 de colectivos quieren un básico de $100 mil

«Desde las 11 estamos en el Puente Saavedra en una protesta por paritarias, por aumento de salarios», dijo a Télam Santiago Mengoni, delegado de la Línea 60 de la cabecera terminal de Barracas.

La protesta de los choferes de esa empresa de transporte se realizaba sobre la avenida Maipú, altura Puente Saavedra.

«Estamos haciendo una corte parcial (de tránsito), una batucada y una asamblea. Protestamos porque tenemos la paritaria vencida desde hace siete meses», explicó Mengoni.

Finalmente, el dirigente agregó: «Estamos reclamando aumento de salarios. Ya tuvimos tres reuniones y no hay respuestas positivas, nos vienen dilatando el aumento paritario». Télam.

«Tiraron a matar». Dos delincuentes se subieron a un colectivo de la línea 100 y asesinaron a un policía y a un pasajero

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El policía asesinado fue identificado como Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos, quien murió en el hospital policial Churruca. El otro fallecido es Juan Roberto Bonifacio, de 34 años quien también murió de una herida de arma de fuego.

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) y un barrendero murieron, y otro hombre resultó herido, tras un asalto y tiroteo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar a las 23.40 de anoche a bordo de un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes que subieron armados.

El policía asesinado fue identificado por las fuentes como el agente Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos y que cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA, quien murió en el hospital policial Churruca

El otro fallecido es un barrendero de la ciudad de Buenos Aires, Juan Roberto Bonifacio, de 34 años, que iba como uno de los pasajeros rumbo a su casa en la localidad bonaerense de Sarandí, y murió también de una herida de arma de fuego.

Según las fuentes, mientras uno de los ladrones se ubicó en la parte delantera de la unidad para amenazar al chofer, otro se fue al fondo.

Por ello, cuando Lagos, quien viajaba uniformado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, se inició un tiroteo y fue sorprendido por la espalda por el ladrón que estaba en la parte trasera de la unidad.

A raíz delos balazos, fueron alcanzados por las balas el policía, quien presentaba al menos tres disparos, el recolector de residuos y un tercer pasajero con una herida leve en un pie.

Los dos delincuentes resultaron ilesos y escaparon de la unidad luego de robarle al policía baleado su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Luego del asalto y el tiroteo, el chofer condujo el colectivo hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, donde pidió ayuda y desde donde se produjeron los traslados de los baleados.

El agente Lagos fue al hospital Churruca, donde falleció, mientras que los otros dos pasajeros baleados fueron llevados al Argerich, donde Bonifacio ingresó con heridas en varios órganos y murió mientras era operado, y el otro sólo presentaba una herida leve en un pie y ya fue derivado a otro sanatorio por su obra social.

La causa es investigada por el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

 

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Télam

Choque entre dos colectivos de la Línea 118 y Línea 136: Hay 8 heridos

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Con el pavimento mojado y muy resbaladizo, dos colectivos de las Líneas 118 y 136 chocaron entre sí en Alberti y Caseros. Uno de ellos impactó un semáforo. Los Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar. Los dos choferes fueron trasladados al Hospital Penna. Hay 8 heridos en total.

Choferes de la línea 145: «Somos rehenes de esta situación, queremos salir a trabajar»

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Trabajadores denunciaron en la terminal de la localidad bonaerense de Tapiales amenazas de sus pares, quienes se encuentran en conflicto con la empresa por una antigua deuda de la anterior línea 141 «caducada».

Parte de los trabajadores de la línea 145 de colectivos protestaron en el playón de la empresa en la localidad bonaerense de Tapiales por las amenazas que reciben por parte de sus propios colegas que no los dejan trabajar.

Pepe, representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expresó: «Un grupo de trabajadores, pertenecientes a la empresa, están reclamando falta de liquidación, compromisos adquiridos, por lo que la empresa los está llamando y les está abonando lo adeudado por la línea 141 caducada».

«La gestión la hizo nuestro secretario general, Roberto Fernández, que se abone todo y la empresa está cumpliendo, pero hoy nos encontramos con que un grupo de choferes, que no sabemos cuál es el fin, se juntaron con sus pares de otra línea y están en la puerta del predio, en Puente La Noria, no dejando salir a trabajar a los coches», aclaró.

«Los choferes dan una vuelta y se van, ya que no están dadas las condiciones para que retiren las unidades», agregó.

También informó que la empresa solicitó seguridad para que se le permita sacar las unidades sin ningún inconveniente y que «ni la policía, ni la provincia se las brinda»

«Somos rehenes de esta situación», continuó Pepe, quien explicó que: «Todos estos trabajadores sufrieron con la empresa anterior y padecieron 4 meses sin cobrar su salario, la nueva línea fue adjudica a la empresaria Rosario Guaraní que se está haciendo cargo de esos montos.»

 

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Crónica

La Línea 145 publicó un comunicado sobre la obstrucción del servicio de la empresa

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Las ópticas de Renault Premium con fondo negro en los Italbus Tropea IV de la Línea 145

A través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter la Línea 145 – Rosario Guaraní publicó un descargo sobre el bloqueo del servicio que sufre en la empresa.

Fuente:

Linea 145 – Rosario Guaraní

Llega al mercado argentino el bus de 15 metros de Volvo carrozado por Saldivia

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El nuevo chasis Volvo B450 6×2 con tercer eje direccional para ómnibus de 15 metros, llega para completar la oferta de buses de media y larga distancia, destacándose en versatilidad, economía y gran capacidad.

Ante una demanda del sector de contar con mayor cantidad de configuraciones disponibles posibles de adaptarse tanto a las diferentes actividades como a los ciclos del transporte de pasajeros, los buses de 15 metros de largo fueron permitidos por la legislación argentina, en sintonía con otros países de América del Sur como Chile, Brasil, Perú y Uruguay.

Este nuevo modelo de chasis de Volvo viene a completar la gama de buses de media y larga distancia que la marca comercializa en el mercado local. En este segmento Volvo ofrece configuraciones 4×2 de piso simple, principalmente enfocado en transporte de personal, turismo receptivo e incluso actividades vinculadas con la minería, y también configuraciones 6×2 de doble piso, más dedicada a turismo de larga distancia de gran capacidad.

La marca sueca, que está en constante desarrollo de soluciones acordes a cada mercado, presenta en Argentina esta nueva configuración de chasis apostando a la versatilidad. Este nuevo modelo al contar con un metro más de longitud logra la misma capacidad de pasajeros que un doble piso, en buses de piso simple, sumando excelentes cualidades de maniobrabilidad para entornos urbanos.

La oportunidad está en la versatilidad de poder contar con mayor capacidad de traslado con un vehículo eficiente y seguro para ruta, y también apto para entornos urbanos. El chasis Volvo B450 para 15 metros de la compañía sueca cuenta con un diferencial: el tercer eje direccional. Es una cualidad técnica única en el mercado que le permite mejorar el radio de giro, ganar en maniobrabilidad y obtener menor desgaste de los neumáticos.

Se trata de un mecanismo hidráulico por el que se logra que el eje trasero, que se ubica detrás del segundo eje de apoyo, genere una leve apertura en sentido contrario al que gira el eje direccional delantero, lo que acorta el radio giro. Si bien los micros viajan por las rutas, necesariamente deben entrar a pueblos y ciudades, y a terminales cuyas dársenas pueden no estar preparadas para este tipo chasis, obligando a realizar al chofer maniobras complejas. “Con esta solución se facilitan mucho esas maniobras y el cambio es significativo. No olvidemos que un ómnibus no tiene la posibilidad, como un camión, de quebrar con el plato del tractor o con el enganche del acoplado. El bus es una única unidad. Al acortar el radio de giro, también se acorta el arrastre de las ruedas traseras, retrasando su desgaste prematuro», destaca Alejandro Ariza, Director Comercial en Volvo Buses Argentina.

El chasis para 15 metros de Volvo cuenta con 58 asientos, casi la misma cantidad que los 60 que trae un doble piso estándar, pero con una capacidad de bodega superior, de hasta 11 m3 gracias a la distancia entre ejes. “De esta forma la alternativa de contar con un bus de piso simple de 15 metros, se trata de una solución muy atractiva para la industria del transporte porque en prácticamente la misma capacidad, reduce la inversión por unidad, lo que es un elemento clave en el contexto de ajuste que vive el sector», refuerza Ariza. «Estamos hablando de una reducción cercana al 30% de la inversión en la compra de un bus«, agrega.

El mayor espacio de almacenamiento en la bodega es particularmente interesante para empresas de transporte que realizan tours de compras, donde resulta clave poder contar con lugar para alojar equipajes voluminosos; lo mismo sucede con las compañías de ski week, que requieren el traslado del equipamiento deportivo, o para viajes de egresados. “También puede ser una opción válida para los traslados corporativos de personal en aquellas empresas que buscan una alternativa de traslado para sus empleados, ganando en mayor capacidad”, amplió Ariza.

Equipado con motor de 11 litros de 450 CV y caja automatizada I-Shift, el nuevo Volvo B450 6×2 para bus de 15 metros está equipado con frenos a Disco con ABS, EBS, ESP y Control de Tracción. También cuenta con freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado.

Priorizando siempre la seguridad, la unidad para 15 metros de Volvo traerá de serie control de estabilidad ESP, como cuentan los buses de doble piso, aunque la ley sólo lo exige para unidades de más de 3,80 metros de altura. El denominado «ESP», es un sistema de control electrónico de estabilidad que se utiliza en autos, camiones y buses. Funciona mediante sensores que, al detectar movimientos anormales del vehículo, activa cada freno de manera individual evitando derrapes y accidentes productos de la perdida de estabilidad.

Las unidades son carrozadas con Saldivia, reconocido fabricante de carrocerías ubicado en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, es una empresa nacional de gran trayectoria con quien Volvo trabaja desde hace 10 años para el desarrollo de sus unidades bajo los más estrictos estándares de calidad.

De esta manera, Volvo sigue ampliando la oferta de soluciones enfocadas en garantizar la mayor eficiencia y productividad en toda situación.

 

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Volvo Press

¿Qué son los tacógrafos y para que sirven?

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El tacógrafo es un dispositivo básico para el día a día de cualquier transportista. Es fundamental conocer qué es y cómo funciona, ya que un uso inadecuado conlleva una infracción que puede salir muy cara.

El tacógrafo es un aparato instalado en los vehículos que registra datos acerca la marcha del vehículo y determinadas actividades del conductor: los kilómetros recorridos, la velocidad, la hora, las pausas, los periodos de descanso, así como los periodos de otros trabajos realizados por el conductor.

¿Qué vehículos están obligados a llevar un tacógrafo?

El tacógrafo digital es obligatorio para todos aquellos vehículos cuyo peso supere los 3.500 kg o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor. Los vehículos equipados con el tacógrafo analógico, anterior al tacógrafo digital, no están obligados a sustituirlo salvo en caso de rotura.

¿Cómo funciona el tacógrafo digital?

Sea cual sea el fabricante del tacógrafo digital, su funcionamiento es muy similar. En todos aparecen dos ranuras para insertar las tarjetas de conductor y de segundo conductor. También disponen de una impresora para sacar las últimas actividades, así como una pantalla donde se muestran mensajes a los conductores sobre el tiempo disponible, los periodos de descanso y de conducción, etc.

Al comenzar la jornada laboral y con el vehículo detenido, el conductor deberá insertar su tarjeta en la ranura correspondiente. Una vez insertada la tarjeta, el tacógrafo mostrará la hora en que esta se extrajo por última vez. Entonces, el conductor, de forma manual, deberá ingresar las actividades que haya realizado desde el momento en que extrajo la tarjeta por última vez hasta el momento en que la vuelve a insertar.

La actividad conducción se inicia automáticamente una vez que el vehículo comienza la marcha y, cuando se realiza una parada, se coloca en la actividad de otros trabajos. Por eso es importante que si el conductor fuera a realizar una actividad diferente a otros trabajos, es decir, descanso o disponibilidad, debe colocar manualmente el selector en la actividad que corresponda.

Al finalizar la jornada laboral, antes de extraer la tarjeta del conductor, este tendrá que introducir manualmente el país donde finaliza el periodo de trabajo o, si fuera un transporte interior en España, la comunidad autónoma.

Supuesto de dos conductores

En los casos en que la tripulación de un vehículo se componga de dos conductores que estén a cargo del mismo vehículo, cada uno de los conductores deberá llevar su propia tarjeta de conductor. Cada uno llevará insertada su tarjeta en la ranura que le corresponda: 1ª ranura conducto y 2ª ranura copiloto, debiendo efectuar el cambio de tarjetas cada vez que realicen el cambio de turno de conducción.

 

¿Qué valores actuales tienen estos dispositivos?

Existen varios elementos y modelos de tacógrafos en el mercado Argentino.

El velocímetro + tacógrafo nuevo y original para un Mercedes Benz cuesta unos $50.000 pesos.

 

Si la unidad posee un velocímetro común, se puede sumar en el tablero un sistema de tacógrafo digital (parece un estéreo) que se puede comprar nuevo por unos $30.000 pesos. Hay diversos modelos según la marca del vehículo.

También se pueden comprar los discos por separado los cuales pueden veni para uso diario (1 disco cada 24 hs) o semanales (cada 7 días). Vienen packs de 100 discos de 24 hs por ejemplo a un valor de $ 1.500 pesos

 

Fuente:

VDO

Mercadolibre

¡Atención coleccionistas! Venden un ómnibus Leyland del año 1968 ideal para restaurar

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En argentina circularon muchísimas unidades Leyland, pero solamente existe una sola restaurada en la actualidad.

Del otro lado del «charco» (Río de la Plata), también circularon cientos de Leyland y si bien existen restauradas varias unidades, también hay unidades esperando volver a la vida en grandes desarmaderos o guardados en galpones de particulares.

Es el caso de un Leyland Tiger del año 1968 que salió a la venta por intermedio de un particular. Posee caja neumática con cuarta, baterías nuevas y fue modificado para convertirlo en motorhome por lo que tiene conexión para 220 volts.

La unidad, según la publicación, se encuentra en Canelones, Uruguay.

El valor de venta es de U$S 6.000 y el vendedor aclara que regala repuestos por un valor de U$S 3.000.

 

Fuente:

Mercadolibre Uruguay

Daimler ya tiene lista su unidad N° 100 FUSO para exportarla a India

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Daimler Buses India produziert erfolgreich FUSO Komplettbusse für Exportmärkte Daimler Buses India successfully produces FUSO Buses for Export Markets
Daimler Buses India está celebrando el lanzamiento de su autobús número 100 FUSO desde la línea de producción en su planta de Chennai. Daimler Buses India comenzó la producción de autobuses de 9 toneladas de la marca FUSO para los mercados de exportación en octubre de 2019 y desde entonces ha aumentado la producción de autobuses escolares y para el personal FUSO totalmente construidos que sirven a los mercados de los EAU. La producción del autobús número 100 FUSO para exportación es un logro significativo considerando los tiempos extremadamente desafiantes para la industria debido a la pandemia de COVID.
Además de exportar autobuses FUSO completamente construidos, Daimler Buses India también produce autobuses y chasis de autobús completamente construidos para 17 mercados de exportación. Desde 2015, se han entregado más de 3000 autobuses fabricados en India a los mercados de exportación.
Los modelos de autobús de 9 toneladas con motores montados en la parte delantera se fabrican en la planta de vehículos comerciales de Daimler India (DICV) en Chennai y se fabrican de acuerdo con los requisitos específicos del mercado y siguiendo estrictos procesos de calidad.
Daimler Buses India comenzó la producción en 2015 y ya tiene más de 4.500 autobuses BharatBenz y Mercedes-Benz en las carreteras indias, con clientes respaldados a través de una red de más de 230 puntos de contacto de ventas y servicio en toda la India.

Iveco lanzó el programa «Safe Inside» para viajar con total confianza

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Iveco Bus ha puesto en marcha varias soluciones para su gama de autobuses destinadas a proteger la salud y seguridad sanitaria de conductores y pasajeros. El programa incluye protección de vidrio del conductor, dispensador de gel de manos, modificación de los sistemas de aire acondicionado para aumentar la proporción de aire exterior y tratamiento de superficies y tejidos con materiales antibacterianos. También Iveco Bus está probando sistemas de ozono, UV y electrólisis para purificar el aire interno.

Con la protección de vidrio del conductor, el conductor está separado de los pasajeros, protegiéndolos entre sí. Esta medida, que ya existía en algunos vehículos urbanos, Urbanway, Crealis y Crossway Low Entry, ahora está disponible, como actualización y en todos los pedidos futuros, en toda la gama de autobuses y autocares, incluidos los Crossway LD y Evadys. Esta es una solución «OEM», que utiliza vidrio ECE R43.

Los dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico sin contacto que funcionan con baterías se pueden instalar cerca de las puertas, para que los pasajeros puedan desinfectarse las manos al entrar y salir del vehículo.

Según los conocimientos actuales, la transmisión aérea es improbable. Sin embargo, además de las medidas de barrera, se recomienda el intercambio de aire para limitar la acumulación del virus en espacios cerrados. Iveco Bus ha modificado sus sistemas de aire acondicionado para aumentar la proporción de aire exterior que entra al vehículo. Esta opción ya está disponible en Crossway LE, LD y Evadys.

Aunque los tejidos ya están equipados con materiales antibacterianos, Iveco Bus dice que está en colaboración con varios proveedores, probando la efectividad de los recubrimientos con propiedades bactericidas, fungicidas, acuafobias y virucidas. También se prueban sistemas para limpiar el aire en el interior de los vehículos: ozono, UV y sistemas de electrólisis. Estos sistemas funcionan de forma continua y desinfectan el aire reciclado, eliminando cualquier presencia del virus. Para descontaminar el interior de los vehículos de forma automática y diaria, se está desarrollando otro dispositivo. Consiste en nebulizar un producto virucida durante unos minutos con el objetivo de cubrir todas las superficies del vehículo y tratar el interior de conductos de ventilación y unidades de aire acondicionado, sin intervención humana. Por último, el fabricante está muy interesado en las nanotecnologías. El nano-recubrimiento consiste en vaporizar un producto de larga duración en forma de gotitas, que luego se deposita y desinfecta las superficies del vehículo, incluidos asientos, manijas, montantes. Actualmente en fase de estudio, esta solución puede ser eficaz durante varios meses.

Estados Unidos: Zeus, el Shuttle eléctrico para el estado de California

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La Autoridad de Tránsito de la Cuenca de Morongo (“MBTA”) y la Asociación de Transporte Coordinado de California (“CALACT”) han seleccionado los transbordadores ZEUS Zero Emission Shuttle de Phoenix Motorcars como un vehículo elegible. Las agencias de transporte que son miembros de CALACT ahora pueden comprar el autobús de enlace totalmente eléctrico de ZEUS a través de una solución de compra que cumple con las normas federales y del estado de California, evitando largos y costosos RFP y procesos de licitación.

Esto también permite a las agencias de tránsito seleccionar los vehículos de su elección en lugar de tener que recurrir a otras adquisiciones estatales o de agencias. Otras agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro también pueden comprar los autobuses lanzadera totalmente eléctricos de ZEUS a través de la cooperativa. Las agencias de tránsito en California están obligadas por el Reglamento de Transporte Limpio Innovador (ICT) a realizar la transición a autobuses totalmente eléctricos.

El autobús lanzadera ZEUS totalmente eléctrico funciona con el tren motriz de tercera generación de Phoenix, que ofrece múltiples tamaños de paquete y un alcance de hasta 160 millas. Construidos con la carrocería Starcraft Allstar, las lanzaderas ofrecen múltiples disposiciones de asientos, incluidas las opciones de ADA, que satisfacen las necesidades de paratránsito, dial-a-ride y servicios de primera / última milla.

La Autoridad de Tránsito de la Cuenca de Morongo (“MBTA”) y la Asociación de Transporte Coordinado de California (“CALACT”) forman una cooperativa de compras en los EE. UU. Phoenix Motorcars desarrolla, implementa y da servicio a todos los sistemas de propulsión eléctrica para vehículos comerciales con cero emisiones. Starcraft Bus es un fabricante de autobuses lanzadera en América del Norte. Creative Bus Sales es distribuidor de autobuses. Juntos construyen y distribuyen autobuses lanzadera eléctricos que cumplen con Buy America y ADA (Americans with Disabilities Act).

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