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El Número del Día: 16 idiomas posee la audio-guía del bus turístico de Barcelona

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El servicio de los autobuses de dos pisos reactiva las rutas roja y azul para ayudar a los visitantes a descubrir los principales atractivos de la ciudad.

El Barcelona Bus Turístic, operado por TMB en asociación con Turisme de Barcelona, reanudará el servicio hoy 2 de julio. Tras más de un año de interrupción debido a la crisis sanitaria, las rutas roja y azul volverán a realizar diariamente sus recorridos habituales por los principales puntos de interés de la ciudad para ofrecer su privilegiado punto de vista elevado, desde el piso superior de los autobuses descubiertos, a todas las personas que quieren disfrutar de los atractivos culturales y comerciales de Barcelona utilizando un transporte práctico y sostenible.

España: El Barcelona Bus Turístic volvió a funcionar

España: Zaragoza y Avanza apuestan por autobuses eléctricos de Irizar e-mobility

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Se adquirirán un total de 68 unidades, de los que 51 serán de 12 metros y el resto, 17 unidades, serán articulados.

Se adquirirán un total de 68 unidades, de los que 51 serán de 12 metros y el resto, 17 unidades, serán articulados. Estos autobuses se incorporarán progresivamente al servicio a partir del último semestre del próximo año y estarán operados por Avanza.

Se trata del mayor proyecto de autobuses eléctricos hasta la fecha para lrizar e­mobility. Sin duda, un proyecto pionero y referente que ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a eliminar toneladas de C02 a la atmósfera.El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy el nuevo modelo de autobús eléctrico en el que se basará la renovación de su flota a partir de finales del próximo año. Se trata del ie tram de lrizar e-mobility, un autobús 100% eléctrico de líneas futuristas con el que, además de evidenciar el cambio a una tecnología «cero emisiones», se dará un giro en el aspecto estético de los autobuses urbanos de Zaragoza. Este vehículo se quedará en pruebas por la ciudad a lo largo de las próximas 3 semanas y prestará servicio en diferentes líneas con capacidad para operar con autobuses dobles, como la 23.

En la presentación han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso. Además, han estado también el director de Avanza de Zaragoza, Guillermo Ríos; y Txema Otero, Director Comercial de España y Portugal de lrizar e­mobility.

El Gobierno de Zaragoza tomó recientemente la decisión de que todos los autobuses urbanos que, a partir de ahora, se incorporen al servicio en Zaragoza, deberán ser eléctricos. Zaragoza redobla así su apuesta por convertirse en una ciudad climáticamente neutra. Actualmente la ciudad dispone de 4 autobuses de estas características («cero emisiones») y de 111 unidades híbridas.

El resto, hasta 352, son diésel. Sustituir cada autobús diésel por otro eléctrico supone un ahorro de 1.700 toneladas de C02 emitidas a lo largo de su vida útil. Se calcula que, cuando toda la flota esté sustituida por vehículos eléctricos, Zaragoza ahorrará más de 621.000 toneladas de emisiones de C02.La transición hacia una flota eléctrica está alineada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enmarcado dentro del Plan Next Generation EU, que previsiblemente recibirá financiación europea, lo que sitúa a Zaragoza en una buena posición a la hora de ecibir buenas ayudas en próximas convocatorias.

 

Fuente:

Nexobus

España: El Barcelona Bus Turístic volvió a funcionar

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El servicio de los autobuses de dos pisos reactiva las rutas roja y azul para ayudar a los visitantes a descubrir los principales atractivos de la ciudad.

El Barcelona Bus Turístic, operado por TMB en asociación con Turisme de Barcelona, reanudará el servicio el 2 de julio. Tras más de un año de interrupción debido a la crisis sanitaria, las rutas roja y azul volverán a realizar diariamente sus recorridos habituales por los principales puntos de interés de la ciudad para ofrecer su privilegiado punto de vista elevado, desde el piso superior de los autobuses descubiertos, a todas las personas que quieren disfrutar de los atractivos culturales y comerciales de Barcelona utilizando un transporte práctico y sostenible.

El reinicio del servicio del Barcelona Bus Turístico se lleva a cabo coincidiendo con la relajación de las restricciones de la movilidad interna e internacional, que permite la reactivación de la actividad turística, cultural y de ocio. Inicialmente, los autobuses turísticos circularán a partir de las 9 de la mañana y realizarán las últimas salidas a las 7 de la tarde, a intervalos de 20-30 minutos. Como en todos los transportes públicos, será obligatorio el uso de la mascarilla facial a bordo. Funcionará el sistema de audioguía en 16 idiomas y en cada vehículo habrá una persona para la información y la atención a los usuarios.

Dos rutas para combinar

Las rutas roja y azul son las históricas del Barcelona Bus Turístic y se pueden combinar fácilmente, ya que tienen paradas comunes para realizar intercambio en el eje de la plaza Catalunya y el paseo de Gràcia. La ruta roja incluye además paradas en el Parque de la Ciutadella, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell, entre otros, mientras que la azul es perfecta para visitar la Sagrada Família, Gràcia, el Tibidabo, Pedralbes y el Camp Nou.Los billetes para utilizar el Barcelona Bus Turístic uno o dos días a partir del viernes 2 de julio se han puesto ya a la venta en la propia web y en los puntos habituales. Los próximos días se darán a conocer promociones especiales diseñadas para el período de relanzamiento.

Originado en 1987 como un servicio específico para proporcionar transporte colectivo a las personas que quieren conocer la ciudad a su aire, el Barcelona Bus Turístic ha vivido diferentes etapas y evoluciones, siempre a partir del billete forfait o sistema «sube y baja», en el que Barcelona ha sido pionera entre las grandes ciudades europeas.

La peculiaridad de este billete es que el viajero puede bajar y realizar las visitas que considere en el entorno de cada parada y, a continuación, puede volver a subir y retomar el recorrido, gracias al paso regular de los vehículos y la buena ubicación de las paradas. Esto permite que el usuario pueda planificar su estancia en la ciudad de manera independiente y personalizada, un objetivo que se mantiene a pesar del largo paréntesis de la pandemia

Subite y recorré los nuevos Scania de la Metropol en 360°

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La empresa de transporte público automotor, Metropol, presentó hoy en su predio de Escobar las 52 nuevas unidades Scania K250 urbanos que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

¡Recorré el evento en 360°!

 

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Subite y recorré los nuevos Scania de la Metropol en 360°

Subite y recorré los nuevos Scania de la Metropol en 360°

Mujeres de todo el país podrán inscribirse en el registro para conducir colectivos

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Se trata del Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor. Las aspirantes serán capacitadas y estarán eximidas del costo del trámite para la obtención y renovación de la licencia de conducir.

El Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor que se presentó este martes habilitará un registro de conductoras de colectivos en todo el país, aspirantes que serán capacitadas y que estarán eximidas del costo del trámite para la obtención y renovación de la licencia de conducir.

«Vamos a construir un Registro de Mujeres Aspirantes a choferes de colectivo en todo el país, absolutamente federal, conde se va a trabajar a través de la plataforma de trámites a distancia y se va a asesorar en cada una de las 44 agencias territoriales del Ministerio de Trabajo en los 24 distritos del país», dijo a Télam la politóloga Pamela Ares.

Ares es subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo y destacó que se trata de «construir una política nacional» en relación al acceso de mujeres al rubro automotor.

«Es muy importante empezar a trabajar, como Ministerio, no solo en el sostenimiento del empleo, sino en la inclusión laboral, que es un paso más, en un contexto sumamente difícil de pandemia, donde el sector de las mujeres ha sido el más afectado y también en la reactivación económica, porque las actividades que se reactivan son las que están altamente masculinizadas», analizó la politóloga.

Contó que una vez habilitado el Registro, la capacitación como choferes profesionales de las aspirantes estará a cargo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

«Con UTA también acompañamos y financiamos, desde el área de empleo, la licencia LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) que tiene un costo aproximado de casi 30 mil pesos, con lo cual es también excluyente para las mujeres, porque sabemos que a la hora de invertir dinero, quien está en situación de economía vulnerable, tiene otras prioridades», destacó la subsecretaria.

Este apoyo económico incluye la renovación de la licencia para las mujeres que ya la tienen.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hay 1537 licencias LINTI otorgadas a mujeres, contra 346.150 a nombre de varones, cifra que dimensiona las desigualdades a revertir.

Hasta ahora las que querían incorporarse al Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (Remaccdebían cumplir el requisito de obtener y renovar su licencia nacional de transporte interjurisdiccional.

La Remacc se creó como parte de una acción de amparo

El Remacc sólo incluye a aspirantes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), ya que se creó en febrero de 2019 como parte de una acción de amparo que ganó la chofer Erica Borda.

La trabajadora fue patrocinada por la Defensoría General de la Nación (DGN) en la presentación de un amparo individual y colectivo por discriminación contra las mujeres que pretendían trabajar como choferes en el transporte público de pasajeros.

El reclamo obtuvo respuesta favorable de la Justicia a través de la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala II, del 11 de octubre de 2018, en la que se condenó al Estado nacional por incumplir su obligación de establecer una reglamentación que contrarreste las desigualdades y a las empresas de colectivos del área metropolitana que se negaban a contratar mujeres, recordó la DGN en un comunicado.

En esa sentencia también se dispuso que por lo menos el 30% del plantel de choferes de las empresas de colectivos demandadas deberá estar ocupado por mujeres y, para ese fin, ordenó a la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), dependiente del Ministerio de Trabajo que elabore un listado de mujeres que cuenten con licencia habilitante y hayan expresado por nota su voluntad de ser contratadas para esta tarea.

Esa orden dio lugar a la creación del Remacc.

El nuevo programa

Ahora, con el programa presentado este martes, esa política inclusiva se extenderá a todo el país.

Si bien la creación del nuevo programa se formalizó este 22 de junio, se presentó este martes en un acto que se realizó en el Auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Transporte, Alexis Guerrera.

También estuvieron el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro; y de la DGN, Raquel Asensio, coordinadora de la Comisión sobre Temáticas de Género.

Ares resaltó que además del Estado «es clave trabajar con el sector privado, con el empleador. Las empresas se tienen que convencer que este es el camino».

El cambio en el mundo del transporte automotor tiene que ver con políticas estatales, empresariales, y se espera también impacto en el mundo sindical.

En AMBA «sólo el 3% de las afiliaciones a UTA son de mujeres», contó Ares. Una cifra acorde con la escasa presencia de trabajadoras en el sector.

Otra iniciativa incluida en esta política es la creación de la Red de Empresas del Transporte Automotor por la Igualdad.

Ares también recordó a quien fue pionera en reclamar su derecho a ser chofer, la salteña Mirtha Sisnero, que inició el reclamo en su provincia en 2008, y pese a haber logrado un fallo favorable de la Corte Suprema que reconoció que era discriminada, y habilitó así a muchas mujeres del país a ser colectiveras, nunca pudo conducir un ómnibus.

«No es lo mismo lo que pasa en el AMBA que lo que pasa en el resto del país, por eso lanzamos esta política federal», remarcó Ares.

 

Fuente:

Télam

Las perlitas de la presentación de las unidades Scania en la empresa Metropol

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La empresa de transporte público automotor, Metropol, presentó hoy en su predio de Escobar las 52 nuevas unidades Scania K250 urbanos que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

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Además de colaboradores de Metropol, el evento contó con la presencia de Fernando Rios, gerente de Ventas de Scania, Ruben Bariandaran, gerente general de Marcopolo Argentina S.A., Ariel La Teana, presidente de Grupo Fénix S.A., Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Luis Duperre, secretario de Asuntos Gremiales, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la CNRT y de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

A continuación te presentamos algunas de las «perlitas» de la presentación:

1. Despliegue de Helicópteros

Mientras el Presidente de Metropol Eduardo Zbikoski abría el evento, varios helicópteros pasaron sobrevolando bajo el predio con dirección hacia el Río de la Plata.

«No estaba previsto el show de helicópteros», fueron las palabras de Zbikoski en tono de humor mientras los invitados miraban hacia el cielo. Más tarde, otra «bandada» volvió a pasar en la misma dirección.

 

2. Camión

El Camión con el semi convertido en salón ofició de «Stand» para refugiarse de los 9° te temperatura que hicieron durante la mañana en el predio de Metropol en Escobar.

Se trata de un camión Scania 540 S de color amarillo que su trailer está ambientada como oficina o sala de reuniones. En algunas ediciones de Autoclásica fue utilizado como local para comercializar sus productos de la Boutique.

A pesar de tener un espacio cerrado, era muy pequeño y por medidas de Covid, el evento se realizó al aire libre y con mucho distanciamiento.

 

3. Barbijos y cuellos polares «Metropol»

En cada silla para los invitados había un cuello polar azul para protegerse del frío. También repartieron barbijos. Ambos elementos con el logo de la empresa Metropol.

 

4. ¡Sale asado!

Al finalizar el evento, Scania repartió un set de asado (En formato de la famosa «Victorinox») y un delantal parrillero muy canchero.

 

5. El servicio debe continuar…

Parafraseando a Queen y su tema «El Show debe continuar», mientras se realizaba la presentación de las nuevas unidades, en otra parte del predio, los mecánicos y empleados no detuvieron sus trabajos.

En la imagen se los observa chequeando o reparando una de las unidades de la flota carrozadas por Metalpar.

 

BONUS TRACK

Subite y recorré las nuevas unidades en formato 360°

 

Las perlitas de la presentación de las unidades Scania en la empresa Metropol

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

Las líneas de colectivos donde circularán los nuevos Scania de Metropol

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Con una temperatura de 9°, similar a «un día de verano sueco«, según las palabras del propio Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, se realizó el evento de presentación de las 52 unidades Scania que se incorporaron al Grupo Metropol.

Distanciados. Así se ubicaron las sillas para los invitados a la presentación de las unidades. De souvenir había barbijos y cuellos polares de Metropol, elementos ideales para cuidarse del Covid y del frío.

Esta tanda forma parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Es un gran orgullo para nosotros que una compañía como Grupo Metropol haya elegido buses Scania para continuar reforzando su foco en el usuario, a través del alto nivel de innovación y tecnología que garantizan estas unidades”, remarcó Leonard en el evento realizado en el predio de Metropol en Escobar.

Además de colaboradores de Metropol, el evento contó con la presencia de Fernando Rios, gerente de Ventas de Scania, Ruben Bariandaran, gerente general de Marcopolo Argentina S.A., Ariel La Teana, presidente de Grupo Fénix S.A., Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Luis Duperre, secretario de Asuntos Gremiales, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la CNRT y de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

Las unidades de última tecnología cumplen con la normativa Euro 5 y reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible. Toda la flota de buses fue adquirida con contrato de Reparación y Mantenimiento Scania, y está conectada al Sistema de Gestión de Flotas Scania que permite analizar la operación y reduce las paradas imprevistas y los tiempos de reparación.

 

El comunicado oficial de Scania

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JULIO DE 2021 – Scania entregó 52 buses para transporte urbano de pasajeros a Grupo Metropol, en un acto del que participaron directivos de ambas empresas, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la CNRT. Los vehículos, modelo K250 con chasis urbano, piso bajo y carrozados por Metalsur, operarán para las líneas 65, 176 y 365.

Metropol es una de las empresas de transporte público de pasajeros más importantes del país moviliza más de 235 millones de personas por año con sus 27 líneas que operan en el AMBA.

Las nuevas unidades Scania recorrerán gran parte de la Ciudad de Buenos Aires con la línea 65 (desde Constitución hasta el barrio de Belgrano) y unirán con la 176 las zonas de Chacarita y Villa Urquiza con Escobar, al norte del GBA. Con un trayecto más extenso, el recorrido de la línea 365 atravesará Vicente López para concluir en José C. Paz.

Es un gran orgullo para nosotros que una compañía como Grupo Metropol haya elegido buses Scania para continuar reforzando su foco en el usuario, a través del alto nivel de innovación y tecnología que garantizan estas unidades”, remarcó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Las unidades de última tecnología cumplen con la normativa Euro 5 y reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible. Toda la flota de buses fue adquirida con contrato de Reparación y Mantenimiento Scania, y está conectada al Sistema de Gestión de Flotas Scania que permite analizar la operación y reduce las paradas imprevistas y los tiempos de reparación.

Estamos con la mirada puesta en el futuro. Es un momento de enorme satisfacción para el Grupo Metropol. Porque gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos podemos continuar con el cumplimiento de nuestro plan de inversiones de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de nuestra flota en el 2021”, agregaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Grupo Metropol.

 

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La Línea 65 se «Marcopoliza» sobre chasis Scania

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En 1964 Casimiro Zbikoski fundó la empresa, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Los hermanos son parte de la cuarta generación de una familia misionera que incursionó en la industria en 1927, cuando su bisabuelo polaco, Alexander, comenzó a prestar servicios de traslados en esa provincia a bordo de un Ford T y transitando por esos difíciles caminos misioneros.

Eduardo, padre de Eduardo y Javier, continuó el legado y fue director de Don Casimiro, empresa de transporte de pasajeros en Posadas, creada en 1964.

En 1994, la empresa desembarcó en Buenos Aires y adquirió a la línea 65, dando inicio a la operación de Transporte Público de La Nueva Metropol, contando hoy con 27 líneas y 22 unidades operativas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Ese fue el puntapié que dio comienzo al Grupo en el transporte público en Buenos Aires y sus posteriores adquisiciones y expansiones.

Tiene 22 bases operativas con más de 4300 empleados que manejan y administran una flota de más de 1400 unidades, repartidas en 27 líneas de colectivos, como la 90, 163, 237, 504 y 670, entre otras.

Es por eso que seguramente la Línea 65 sea una de las «más mimadas» de Metropol y en la que debutarán los modernos y flamantes Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250.

Las unidades no solamente tendrán como destino a «la 65», sino que se repartirán en todas sus líneas lo que hará que el parque automotor de la empresa se renueve de forma pareja y de esa forma continúe ofreciendo un servicio de calidad a todos los pasajeros.

En total, Metropol presentó hoy 52 nuevas unidades Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250 urbanos que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas unidades se sumarán a las 25 ya en servicio para media distancia.

¡Mirá la galería de fotos del Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250 urbano!

El diseño del tablerro «envolvente» ofrece comodidad al conductor

La última fila solo para tres pasajeros

 

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Scania regresa al transporte urbano de pasajeros de la mano de Metropol

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La empresa de transporte público automotor, Metropol, presentó hoy en su predio de Escobar las 52 nuevas unidades Scania K250 urbanos que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas unidades – con chasis de Scania y carrocería de Metalsur- se sumarán a las 25 ya en servicio para media distancia.

La Línea 65 es una de las primeras en recibir las unidades Scania K250 carrozadas por Marcopolo en su modelo Torino

“A través de esta inversión estamos generando empleo genuino en nuestras empresas y en toda la cadena de valor, particularmente en un sector que sufrió fuertemente debido a la pandemia. Es una manera de honrar nuestro compromiso de movilizar a los clientes con un servicio cada día mejor y de cumplir con la inversión anunciada para este año” anunciaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Metropol, durante la presentación de las unidades.

Eduardo Zbikoski, Presidente de Metropol

Entre los beneficios de las nuevas unidades se destacan los motores con tecnología Euro5, lo que implica menos consumo y menor contaminación, aire acondicionado, caja automática, suspensión neumática y tecnología telemetría que permite medir datos de conducción, productividad y costos. Todas con carrocerías Metalsur. De esta manera, la compañía introduce a su flota colectivos más confortables, con mayor tecnología y más seguras para los conductores y pasajeros.

Al finalizar los directores de Metropol agregaron, “es importante seguir generando condiciones financieras que permitan continuar con inversiones de esta magnitud para poder continuar con el crecimiento, no solo de nuestro sector, si no de las empresas que lo componen y en post del desarrollo de nuestra querida Argentina”.

Además de colaboradores de Metropol, el evento contó con la presencia de Fernando Rios, gerente de Ventas de Scania, Ruben Bariandaran, gerente general de Marcopolo Argentina S.A., Ariel La Teana, presidente de Grupo Fénix S.A., Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Luis Duperre, secretario de Asuntos Gremiales, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la CNRT y de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

 

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El Número del Día: 111 es el número de interno de la «nueva unidad» de la Línea 85

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Se trata del 111 y es un autoelevador, que según cuentan en el Instagram La Banda De SAES, estaba medio abandonado y los trabajadores de la empresa lo pusieron en marcha nuevamente con una restauración de lujo que hasta incluyó los colores de la Línea 85, el número de interno y algunos fileteados.

La Línea 85 sumó un “nuevo interno” ¡muy especial!

 

De rojos a “verdes”: Londres estrena su primer autobús de dos pisos alimentado por hidrógeno

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La unidad forma parte de una flota de 20 ejemplares que comenzarán a circular por la ciudad durante las próximas semanas.

Los míticos autobuses de Londres se están convirtiendo a la movilidad limpia, libre de emisiones contaminantes. Y es que a los más de 500 ejemplares eléctricos que ya circulan por la ciudad, se unirán otros 20 modelos propulsados por hidrógeno durante las próximas semanas.

Así lo anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al presentar el primer autobús eléctrico de dos pisos alimentado por pila de combustible. Todo ello en línea con el firme propósito de Transport for London, el organismo público responsable del sistema de transporte público de Londres, de descarbonizar el transporte de la ciudad.

Los nuevos autobuses de hidrógeno de doble piso se introducirán en la línea 7 que cubre el recorrido entre Brunel Road y Oxford Circus (esta última parada, en pleno centro de Londres), pasando por Notting Hill, el exclusivo barrio de Mayfair o Hyde Park, entre otros.

El autobús en cuestión es fabricado por Wrightbus y puede almacenar 25 kg de hidrógeno a presión en varios depósitos cilíndricos ubicados en la parte trasera. Estos depósitos permiten una autonomía ligeramente superior a 400 kilómetros, según el fabricante. La estación de recarga permitirá recargar cada autobús en unos cinco minutos, tiempo similar al repostaje de un autobús diésel.

Actualmente, el hidrógeno para estos autobuses se produce en la planta de Air Liquide en Runcorn (Inglaterra) aprovechando el hidrógeno residual generado como subproducto en una planta industrial de cloro-álcali. A partir de 2023, el hidrógeno tendrá una producción aún más ecológica, ya que se producirá por electrólisis con energía proveniente de un parque eólico marino.

 

Fuente:

La Tercera

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 102

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Revista Colectibondi lanza una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Para arrancar la sección, nos subimos a la línea 102, una línea de colectivos de la ciudad de Buenos Aires que une los barrios de Barracas y Palermo.

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Jardín Japonés
  2. Planetario Galileo Galilei
  3. Rosedal de Palermo
  4. Cementerio de la Recoleta
  5. Tribunales

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

México: El equipo de Los Tigres de la UANL tiene nuevo micro

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Para el traslado de los jugadores del equipo Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónUANL, a los encuentros futbolísticos que sostengan en diferentes entidades de la República Mexicana, Mercedes­­–Benz Autobuses México entregó al citado club deportivo un nuevo vehículo de “doble piso”, con amplio equipamiento.

El autobús se desarrolló a partir de chasis Mercedes­–Benz OC 500 RF 2543, configurado con motor OM 457 LA, de 6 cilindros para 428 hp @ 2,000 rpm, complementado con transmisión ZF Astronic automatizada de 12 velocidades y carrocería Busscar.

Tiene 14 metros de longitud, 4.10 de altura y 2.60 de ancho, dispone de 56 asientos (48 en la parte superior y 8 en la inferior), sanitarios en la planta alta y baja, pantallas de 15 pulgadas en cada sillón reclinable, conectores USB individuales, router WI-FI, dos informadores internos digitales, circuito cerrado de monitoreo y cámara de reversa, entre otros accesorios.

El autobús, asignado al conjunto deportivo para las próximas cuatro temporadas, cuenta con la tecnología “Safety bus”, conjunto de funcionalidades que hacen más seguros los traslados.

Ejemplo de ello:

Radar que identifica los obstáculos en el camino frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador.

Sistema que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidente.

Volante multifuncional.

Sensores de monitoreo de la presión de las llantas.

Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Mercedes–Benz Autobuses, al señalar que con la entrega del nuevo autobús oficial al equipo de Los Tigres, la empresa sigue aportando el transporte oficial del mismo, refirió que desde hace 27 años, la firma alemana es factor de movilidad de personas que se trasladan a bordo de los autobuses de la marca.

Indicó que mediante ese tipo de vehículos, la compañía contribuye a conectar familias, a estudiantes con sus escuelas y a trabajadores con su empresa.

Al recibir el autobús, Mauricio Culebro Galván, presidente del Club Tigres UANL, reconoció que la institución acumula tres años de trabajo en conjunto con Mercedes–Benz Autobuses, condición que se ratifica con la puesta en operación de la unidad de dos pisos que aportará mayor comodidad al conjunto deportivo.

 

Fuente:

Auto-Motores

Tigres / Mexico Press

La ciudad de Nueva York despliega el primer autobús escolar eléctrico tipo C

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Los funcionarios locales se reunieron en la ciudad de Nueva York para presentar el proyecto de colaboración entre AMPLY Power, Logan Bus Company y Unique Electric Solutions (UES) con el despliegue del primer autobús escolar eléctrico Tipo-C de la ciudad.

El proyecto presenta un modelo de soporte de carga como servicio, vehículos reacondicionados a totalmente eléctricos e integración de vehículo a red, que proporcionará una solución de ahorro de costos para flotas de autobuses escolares eléctricos al utilizar servicios de red y repotenciar vehículos existentes.

El autobús eléctrico fue proporcionado por Logan Bus Company, que es el operador de autobuses escolares más grande de la ciudad de Nueva York con 2500 autobuses, mientras que AMPLY Power proporciona el soporte de carga como servicio. La carga como servicio es un paquete de carga de vehículos eléctricos basado en suscripción mensual que proporciona soluciones de carga de vehículos eléctricos llave en mano con costos de compra iniciales mínimos, que cubrirá todas las necesidades de carga del vehículo.

Los asistentes al evento de inauguración fueron testigos de una demostración en vivo de la carga del nuevo autobús escolar. Además, a Corey Muirhead, vicepresidente ejecutivo de Logan Bus, se le brindó una vista en tiempo real de su flota eléctrica con la plataforma OMEGA de AMPLY Power.

“Reconocimos la necesidad de un modelo de servicio que eliminara las conjeturas técnicas de la
electrificación”, afirmó Vic Shao, director ejecutivo de AMPLY Power. “A través de nuestra solución de carga como servicio, hacemos que la adopción de flotas eléctricas y la administración continua sean lo más simples posible para los administradores y propietarios de flotas. Estamos encantados de demostrar esta profundidad de servicio con Logan Bus «.

Mientras tanto, UES colaboró ​​con Logan Bus para volver a suministrar electricidad a cinco de sus autobuses escolares diésel Clase C. Joe Ambrosio, director ejecutivo de UES, dijo que espera que la conversión de los autobuses existentes ayude a más distritos a hacer la transición a vehículos eléctricos al reducir algunos de los costos iniciales de la electrificación de la flota.

“Las flotas, como Logan Bus, tienen otra opción”, agregó Ambrosio. “Repotenciar sus vehículos existentes reemplazando el antiguo tren motriz diésel con un nuevo sistema de propulsión eléctrica puede traer todos los beneficios de la energía eléctrica, incluidos costos operativos reducidos y cero emisiones, por una fracción del precio. Ahora es una forma más rápida, barata y fácil de hacer que los autobuses eléctricos estén en la carretera «.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, expresó su apoyo a la implementación de más autobuses escolares eléctricos para promover los objetivos de reducción de la contaminación del aire y el clima de la ciudad.

“Desde hace mucho tiempo he apoyado la instalación de más vehículos eléctricos en las carreteras, y este tipo de alianzas público-privadas innovadoras son fundamentales para ampliar nuestra flota eléctrica”, dijo Adams, quien también es candidato a alcalde de la ciudad de Nueva York. “Debemos combinar estas implementaciones con inversiones agresivas para construir una extensa red de carga de vehículos eléctricos en toda la ciudad, aprovechando la infraestructura existente de la ciudad. Agradezco a Logan Bus Company y AMPLY Power por su asociación «.

La canciller de escuelas de la ciudad de Nueva York, Meisha Porter, se hizo eco del sentimiento de Adam y dijo que la electrificación de los autobuses escolares es un elemento crucial en el impulso de la ciudad para crear un medio ambiente más limpio mediante la lucha contra el cambio climático.

 

Fuente:

School Transportation Online

El Número del Día: 36 buses híbridos entregó Volvo a una empresa en Suiza

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El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses híbridos completos articulados.

El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses articulados y de un solo híbrido completo. El pedido único de 36 autobuses eléctricos híbridos de carga automática es el más grande de su tipo para Volvo Buses en Suiza. Los autobuses Volvo 7900 S-Charge se entregarán desde enero de 2022 hasta junio de 2022.

Volvo Buses recibe un pedido de 36 autobuses híbridos para la capital de Suiza

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