spot_img
Inicio Blog Página 319

Reino unido suma paradas de colectivos con turbinas eólicas y paneles solares

0

La sostenibilidad y el bajo impacto ambiental no son asuntos de vehículos y combustibles. En el Reino Unido, el Consejo del Condado de Worcestershire está instalando nuevas marquesinas para autobuses en Bromsgrove. Alimentados mediante una combinación de turbinas eólicas y paneles solares, estos serán los primeros refugios en el Reino Unido en estar 100% «fuera de la red».

La sostenibilidad y el bajo impacto ambiental no son asuntos de vehículos y combustibles. En el Reino Unido, el Consejo del Condado de Worcestershire está instalando nuevas marquesinas para autobuses en Bromsgrove . Alimentados con una combinación de turbinas eólicas y paneles solares, estos serán los primeros refugios en el Reino Unido en estar 100% ‘fuera de la red’ y se estima que cada refugio ahorrará 3.6 toneladas métricas de carbono durante 10 años.

Primeras marquesinas de autobuses con pantallas de energía renovable

Los refugios se desarrollan en asociación con los socios tecnológicos del Ayuntamiento, 21st Century Passenger Systems y Etesian Green . La primera, una división de Journeo plc, es un proveedor especializado de soluciones de información de pasajeros a medida, que incluyen hardware y software para sistemas electrónicos de información de pasajeros. El segundo es un proveedor de tecnología de sistemas de generación de energía renovable dentro y fuera de la red.

cada refugio tendrá pantallas de información de viaje de pasajeros en tiempo real e iluminación incorporada. También contarán con la primera pantalla interactiva de información sobre el transporte que funcionará con energía renovable .

Este proyecto apoya directamente varias otras iniciativas medioambientales y de transporte del Ayuntamiento. Además de ayudar a cumplir con el Net Zero Carbon Plan, los refugios y las pantallas interactivas conectarán el servicio de transporte ‘Bromsgrove on Demand’, recientemente lanzado, o BOD, con la estación de tren.

El concejal Alan Amos, miembro del gabinete responsable de carreteras y transporte, dijo: “Es fantástico que vayamos a instalar estas marquesinas de autobús de última generación en Bromsgrove. Fuimos el primer consejo en investigar seriamente el potencial del uso de energía renovable en nuestra infraestructura de transporte y los primeros en instalar una pantalla de información de pasajeros en tiempo real con energía solar en 2016. Estos nuevos refugios serán excelentes para los pasajeros que viajan en nuestros autobuses como tendrán información en tiempo real sobre los servicios disponibles justo delante de ellos «.

La Línea 145 cumplió su primer año en servicio

0

Hoy, 15 de septiembre, se cumplió el primer aniversario del debut de los colectivos de Rosario Guaraní realizando el recorrido de la ex Línea 141.

Línea 141: Mayo Sata informó en un comunicado que “No está firme la caducidad y la apelará”

Las nuevas unidades de color fucsia sorprendieron en su momento a muchos usuarios de la ex 141, pero con el tiempo, la empresa se afianzó y comenzó a ofrecer buen servicio con unidades modernas.

Los internos utilizados por la empresa pertenecen a la centena del 500 y todos sus colectivos poseen carteleras electrónicas y aire acondicionado.

 

Artículos relacionados

Ya se pueden ver algunas fotos de las verificaciones técnicas (RTO) de los nuevos colectivos de la Línea 145

El chasis de colectivos Agrale superó en ventas al de Mercedes Benz en 2018

Línea 141: Mayo Sata informó en un comunicado que “No está firme la caducidad y la apelará”

A días del regreso de la Línea 141, una nueva resolución CADUCÓ el piso de la empresa

 

 

 

 

Kamaz pondrá a prueba un bus propulsado a hidrógeno en 2022

0

Moscú se encuentra entre los líderes en cuanto al despliegue de autobuses eléctricos para el transporte público. Ya hay más de 700 de ellos en Moscú. Siguiendo la Orden del Alcalde de Moscú, en 2021 el Gobierno de Moscú se negó a comprar autobuses diésel, por lo que el énfasis principal está en el desarrollo de solo transporte ecológico.

Moscú se encuentra entre los líderes en cuanto al despliegue de autobuses eléctricos para el transporte público. Ya hay más de 700 de ellos en Moscú. Siguiendo la Orden del Alcalde de Moscú, en 2021 el Gobierno de Moscú se negó a comprar autobuses diésel , por lo que el énfasis principal está en el desarrollo de solo transporte ecológico.

El año que viene, se probará un autobús eléctrico de hidrógeno en Moscú . Se basará en una plataforma de autobús eléctrico, con la adición de tanques de hidrógeno y un módulo de celda de combustible. El acuerdo al respecto fue firmado en julio por el Gobierno de Moscú, KAMAZ y RUSNANO.

Hace apenas unos días, también en Moscú, se dio a conocer un nuevo modelo de autobús de pila de combustible, fruto de la cooperación entre Loop Energy, METTEM y GAZ .

El autobús de pila de combustible Kamaz se probará en Moscú en 2022

El vehículo está configurado para acomodar hasta 80 personas (33 asientos para pasajeros) y es ideal para pasajeros de baja movilidad y pasajeros con niños pequeños. Aún más confiable: la reserva de energía a plena carga es de más de 250 km de recorrido.

El Número del Día: 1970 es el año que se realizó la primera exposición de filete porteño en Buenos Aires en la Galería Wildenstein

0

El 14 de septiembre se celebra el fileteado porteño, un arte decorativo y popular que nace en Buenos Aires a principios del siglo XX. La fecha elegida es en conmemoración a la primera exposición de filete porteño que se realizó en Buenos Aires en la Galería Wildenstein en 1970.

Colectibondi N°93 | Enero 2016

Temsa presenta en el IAA Mobility 2021 e-buses y paquetes de baterías

0

IAA Mobility 2021 en Munich, el fabricante turco Temsa brindó servicio de transporte con vehículos eléctricos Avenue Electron y MD9. En la feria, celebrada en Múnich, Temsa también expuso el paquete de baterías producido en la planta de Adana desde este año, y compartió su visión de ciudades inteligentes con los participantes.

IAA Mobility 2021 en Munich, el fabricante turco Temsa brindó servicio de transporte con vehículos eléctricos Avenue Electron y MD9 . En la feria, celebrada en Múnich, Temsa también expuso el paquete de baterías producido en la planta de Adana desde este año , y compartió su visión de ciudades inteligentes con los participantes.

Temsa en IAA Mobility 2021

Temsa, una empresa de Sabancı Holding y del Grupo PPF, ha exportado hasta ahora más de 15 mil vehículos desarrollados con tecnología propia a 66 países del mundo. La compañía exhibió en IAA Mobility 2021 su paquete de baterías que comenzó a producir internamente, junto con los vehículos Avenue Electron y MD9 electriCITY. Temsa ha entregado un lote de e-buses en Suecia a finales de 2020 y recientemente ganó una licitación de e-bus en Rumanía .

En una conferencia de prensa celebrada en la feria, el director general de Temsa, Tolga Kaan Dogancioglu, subrayó que “las ciudades inteligentes son la principal fuerza impulsora del crecimiento del sector en la actualidad. Posicionamos a Temsa como una empresa pionera en el desarrollo de tecnología y fabrica sus productos inteligentes en fábricas inteligentes. Como Temsa, contribuimos a las soluciones de ‘movilidad inteligente’ que darán forma al futuro de la industria automotriz con su gama de productos. Con nuestra visión de una ciudad inteligente que se enfoca en las personas; trabajamos por un futuro mucho más inteligente y más limpio. 

Puedo decir con seguridad que, como Temsa, seremos una parte importante de las ‘ciudades inteligentes’ que alterarán por completo la comprensión del transporte público en un futuro próximo. Esta visión está presente detrás de todas las inversiones que hemos realizado recientemente y los vehículos eléctricos constituyen la parte más importante de esta visión. Los productos que exhibimos hoy aquí son el reflejo más vital de esta visión «.

Arranca la Primavera con «flores y abejas más pequeñas»

0

La primavera de 2021 está por comenzar con un clima muy agradable, para disfrutar al aire libre , más en épocas de virus, donde es necesario el aire fresco y los rayos del sol para recuperar la vitamina E que tanto hemos perdido por la cuarentena y el encierro.

Antes de comenzar, aclaramos que este artículo es más una curiosidad que una noticia, ya que los anuncios y las imágenes fueron publicadas hace unas semanas.

Estamos hablando de los cambios en las gráficas y esquemas que tuvieron dos grandes grupos empresarios de transporte que manejan líneas de colectivos tanto en CABA como en GBA: Metropol y DOTA.

Ambos aprovecharon renovaciones de colectivos 0 km y de carrocerías para aggiornar sus unidades.

En el caso de Metropol, sumó a su parque automotor la carrocería Marcopolo en su modelo Torino sobre chasis Scania.

Metropol se “Marcopoliza” y suma 250 unidades para sus diversas Líneas de colectivos

Las nuevas unidades perdieron el clásico color verde y azul y pasaron a ser practicamente blancas con pequeños detalles como el nombre de la empresa, la razon social y el número de Línea. La flor gigante de sus laterales pasó a ser un ícono más simplificado.

La flor lateral y sus clásicos colores en los Metalpar que pronto serán renovados, seguramente por Marcopolo Torino sobre chasis Scania.
Los nuevos Marcopolo Torino sobre chasis Scania. En este caso, la unidad de la imagen tiene como destino la Línea 65

 

Por el lado de DOTA, comenzó a sumar los nuevos TodoBus Retiro a los cuales les llegó también un cambio de esquema que se encuentra siendo aplicado en todas las líneas del grupo. Este cambio también incluyó unificación o variantes de colores, modificación de logos y el «achique» del ícono de la abeja.

La Línea 28 comienza su renovación con los TodoBus Retiro que suman un detalle especial

Si bien sobre su lateral continúa teniendo el ícono de su famosa abeja, ahora es más pequeño y se encuentra solamente al lado de la razón social, dejando al número, el cual creció en tamaño y sumó una especie de «pipa» debajo. La «pipa» es una suerte de «apoyo» del número en color amarillo que sería la representación minimalista de la estela que deja la abeja de su característico logo.

Vista lateral de las unidades del Grupo DOTA

Las nuevas unidades solo tendrán la abeja en su razón social.

¿Que te parecen los nuevos esquemas de ambas empresas?

 

Artículos relacionados

Metropol se “Marcopoliza” y suma 250 unidades para sus diversas Líneas de colectivos

Metropol se “Marcopoliza” y suma 250 unidades para sus diversas Líneas de colectivos

La Línea 28 comienza su renovación con los TodoBus Retiro que suman un detalle especial

¡Llegaron las patentes AF a los colectivos!

0

Metropol publicó un video en su cuenta oficial de Instagram donde se ven las nuevas unidades de la Línea 65 (Marcopolo Torino sobre chasis Scania) patentadas y listas para salir a prestar servicio.

La noticia, si bien es «vieja» para los vehículos comunes, es una novedad para los colectivos ya que se trata de las primeras unidades en tener las letras AF en las patentes.

En el video se puede ver al interno 24 y 32 (aún sin patentar), el 18 (AF 003 EF) y al 19 (AF 003 EJ).

¡Mirá el video!

 

En Abril de 2016 comenzaban a verse la nuevas patentes en los colectivos

Artículos relacionados

Mirá cómo quedará la patente única del Mercosur en los colectivos

Ya circulan por las calles Porteñas colectivos con la patente Mercosur

La primera patente AE de bondis la tiene la Línea 12

La Línea 146 renueva su flota con los TodoBus Retiro sobre chasis Agrale MT15

0

La Línea 146 – Rocaraza comenzó la renovación de su flota. Las primeras 7 unidades 0 km son chasis Agrale MT15 carrozados por TodoBus Retiro.

Las unidades cuentan con aire acondicionado y ventanillas y asientos comunes con tapizados en tonos rojos.

Tamse amplía a 80 la compra de colectivos y tendrá 110 Marcopolo Torino en servicio

0

La inversión de la Municipalidad de Córdoba superará llos $1.400 millones. Tamse prestará el servicio de las líneas 31, 32, 33, 35 y 36. Coniferal explotará el central 30 y la línea 34.

La Municipalidad de Córdoba subastará el viernes próximo la compra de 80 colectivos 0 kilómetro que serán incorporados a Tamse, que absorberá la parte mayoritaria de las líneas que deja la pretataria Ersa. La empresa municipal, además de prestar el servicio de trolebuses, desde el mes que viene brindará el servicio en todas las líneas el corredor 8 del transporte y también en las líneas 31, 32, 33, 35 y 36 del corredor 3.

En tanto, la empresa Coniferal aceptó asumir la prestación en las líneas 30 y 34 de ese mismo corredor. Con este esquema, el municipio achica la participación del grupo correntino Ersa, que hasta ahora tuvo en sus manos el 75 por ciento del esquema urbano. Desde octubre, esa firma explotará el 51 por ciento de las líneas.

Al anunciar que asumía a través de Tamse la prestación en el corredor 8, el municipio había informado la compra de 50 colectivos.

Ayer amplió a 80 unidades cero kilómetro esa compra, que se realizará a través del mecanismo de subasta electrónica inversa y que exige una inversión de 1.450,6 millones de pesos, que se suman a los 525 millones destinados a la incorporación de 30 buses en el mes de junio. El monto total invertido en unidades de transporte ascenderá así a 1.975 millones de pesos.

El Mercedes-Benz eCitaro será testeado en condiciones extremas en Suiza

0

Estará en servicio regular hasta 22 horas y 370 kilómetros por día en una línea cercana a Zurich del operador VBG Verkehrsbetriebe Glattal AG.

Con un enchufe, el eCitaro se puede cargar rápidamente con una potencia de carga de hasta 150 kW, y con el pantógrafo y el riel de carga, incluso se puede cargar con una capacidad de carga de alta potencia de hasta 300 kW. La diferencia es que con un pantógrafo los colectores de electricidad se colocan en el techo del autobús urbano. Estos se extienden debajo de una estación de carga. Para la versión con rieles de carga, es al revés: el contacto se establece desde arriba a través de un pantógrafo desde la estación de carga. El eCitaro para el suizo VBG Verkehrsbetriebe Glattal AG es particularmente flexible: además de los rieles de carga, tiene dos tomas de carga, una a la izquierda y a la derecha, por encima de los pasos de rueda delanteros.

Condiciones exigentes en una innovadora ruta de autobús
El eCitaro viajará en la innovadora ruta de autobús número 759 de VBG. Este servicio se encuentra entre la ciudad de Wangen y el aeropuerto de Zúrich. La longitud de un circuito completo es de 27,4 kilómetros y hay 28 paradas. En esta ruta, la corporación probará tecnología innovadora en un servicio regular. El objetivo es convertirlo en la primera ruta de autobús totalmente eléctrica de la VBG. Hasta ahora han estado en funcionamiento siete autobuses diésel. En el transcurso de un año recorren un total de unos 635.000 kilómetros y consumen unos 235.000 litros de diésel.

El desafío para el eCitaro: durante el funcionamiento, las baterías solo se cargan durante el breve tiempo de espera en la terminal del aeropuerto de Zúrich, a través de rieles de carga. Además, hay una carga nocturna mediante enchufe en el depósito. La electricidad es 100 por ciento de fuentes renovables. El eCitaro para el VBG almacena su energía en baterías con una capacidad total de 264 kWh.

El filete es algo BIEN Argentino…

0

Nos remontamos al año 2006, año de Mundial de Fútbol disputado en Alemania.

La Agencia de publicidad WM realizó una campaña para el diario Deportivo OLÉ relacionando el fútbol con las típicas frases de los filetes de los colectivos:

Además la campaña incluía un spot muy divertido.

Una de las peores cosas que te pueden pasar es que el pibe te salga de otro cuadro. ¿Y si te sale de otra selección? Esta es la historia del nuevo comercial «Herencia» de WM para el diario deportivo Olé.

En este spot un chico le confiesa a su padre que es hincha de Brasil, y el padre intentará por todos los medios tratar de convertirlo a los colores de la selección argentina ayudado por el diario Olé.

La propuesta que también está acompañada de gráficas, vía pública y radio es que en el mundial hay que ser “Argentinos bien Argentinos”.

 

Artículos relacionados

Colectibondi N°93 | Enero 2016

 

Fuente:

Herencia. Anunciante: Clarín (Agea S.A.). Marca: Campaña Argentinos Bien Argentinos. Producto: Olé. Agencia de Publicidad: WM. Director General Creativo: Martín Mercado. Director Creativo: Pablo Romano, (Equipo): Martín Mercado, Pablo Romano, Martín Goldberg, Darío Rial, Diego Tuya. Director Cuentas: Carlos Mancini. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Lemon. Postproducción: Metrovisión. Producción Musical: La Rana. Sonido: La Rana. País: Argentina. Categoría: Medios de Comunicación.

«Lo mejor que hizo mi vieja es el pibe que maneja»: Las frases de los filetes más utilizadas en los colectivos

0

Desde las más burdas y banales hasta las más cultas, citando a Borges. Los espacios, son el frente o la parte trasera del camión o colectivo, las fachadas de comercios, carteles de publicidad y objetos comerciales.

Hoy se festeja el Día del Fileteado Porteño

Los autores, a menudo, no eran los fileteadores sino los propietarios de los propios vehículos, comercios u objetos, cuando no un vecino o amigo inspirado.

Los temas de las frases o leyendas ahondan las más variadas opciones: humorísticas, divertidas, filosóficas, provocativas, cultas, etc.

Aquí les dejamos, una recopilación de las mejores que fueron vistas en la Ciudad:

“A fuerza de trabajar el caído se levanta”

“La vida, como los dados, tiene los puntos marcados”

“La vida es como la cebolla, hay que pelarla llorando”

“El hombre es fuego, la mujer estopa, viene el diablo y sopla”

“Qué milonga ni que tango, con esto me gano el mango”

*“Hay que endurecerse, pero perder la ternura jamás”

“Donde canta este zorzal… hacen cola las calandrias”

“Feliz de Adán que no tuvo suegra”*

“Se doman suegras a domicilio”

”Si su hija sufre y llora, es por este pibe señora”

«No dejes para mañana lo que puedas beber hoy”

«Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos»

«Si querés leche fría, poné la vaca a la sombra»

“A fuerza de vender perros… me pude comprar esta cucha”

“El que envidiando vive desesperado muere”

“En el jardín de mi vida la peor hormiga es mi suegra”

“Hay amores que envejecen pero no maduran”

“Lo mejor que hizo la vieja, este pibe que maneja”

“Quien vive temeroso nunca será libre”

“Si tu estrella no alumbra, no apagues la mía”

 

¿Conocés alguna más? ¡Compartila!

Suecia: El mayor operador de buses adquirió 122 buses eléctricos Volvo

0

Volvo Buses anuncia que Nobina, el mayor operador de autobuses de los países nórdicos, le ha adjudicado un lote de tres pedidos. ¿Total? 122 Volvo 7900 Electric y 7900 Electric Articulated se entregarán en Gotemburgo, Malmö y Hässleholm en el sur de Suecia para 2022-23.

Volvo Buses anuncia que Nobina, el mayor operador de autobuses de los países nórdicos, le ha adjudicado un lote de tres pedidos. ¿Total? 122 Volvo 7900 Electric y 7900 Electric Articulated se entregarán en Gotemburgo, Malmö y Hässleholm en el sur de Suecia para 2022-23.

Gotemburgo, también hay autobuses usados ​​bajo pedido.

El operador de transporte público ha pedido 64 autobuses eléctricos Volvo 7900E y 7900EA nuevos y 20 usados ​​para comenzar a operar en Gotemburgo en el verano de 2022/2023 , se lee en el comunicado de prensa enviado por Volvo Buses.

El nuevo contrato será una asociación entre Nobina, la autoridad de transporte público Västtrafik y Volvo Buses. Esto sigue a la reciente entrega de 145 autobuses articulados eléctricos Volvo a la ciudad de Gotemburgo en diciembre de 2020 .

Nobina también ha invertido en 29 unidades Volvo 7900EA para su entrega al tráfico urbano en Malmö en septiembre de 2022 . La compra sigue a la implementación exitosa de 60 autobuses Volvo eléctricos en la ciudad en la primavera de 2021 (luego de un primer lote a fines de 2018 ).

El pedido final de nueve autobuses Volvo 7900E se entregará en Hässleholm , una pequeña ciudad ubicada en el sur de Suecia. Los autobuses cumplirán con un contrato recientemente ganado para Nobina y están programados para comenzar a operar en el tráfico en diciembre de 2022, dice Volvo Buses.

Volvo Buses, Nobina y el viaje de Suecia hacia la electrificación

Jens Råsten , Gerente de Flota del Grupo Nobina, dice: “Estamos muy satisfechos con el soporte local y central para el reciente inicio del tráfico en Malmö de 60 Volvo 7900EA. Volvo Buses encajaba perfectamente con los pedidos posteriores tanto en el sur de Suecia como en Gotemburgo, dada nuestra estrecha relación existente y nuestro compromiso compartido con el transporte público sostenible, moderno y fiable ”.

Martin Spjern , director de clientes clave de Volvo Buses Suecia, dice: “Volvo Buses tiene una asociación estrecha y duradera con Nobina y estamos encantados de asegurar no uno, sino tres contratos con ellos en el espacio de unos meses a pesar de la pandemia. . Los pedidos son testimonio del compromiso de Volvo Buses de proporcionar soluciones eléctricas innovadoras, sostenibles y completas a medida que continúa el viaje hacia la electrificación del transporte público en los pueblos y ciudades de Suecia.

¡A Palermo! El Ramal 3 de la Línea 39 cumplió 25 años

0

La zona de Plaza Serrano no siempre fue de boliches, bares y locales de indumentaria y decoración. Hace 25 años, era un barrio de calles empedradas, de talleres mecánicos, de casas antiguas y poco tránsito.

A principios de los años 70, el cese de operaciones del Ómnibus 14 llevó a que los vecinos de la zona quedaran sin colectivos o medios de transporte en la zona. Solo tenían Líneas de colectivos circulando por Avenida Córdoba o por Avenida Santa Fe, es decir, a varias cuadras de distancia.

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 39

El 2 de Septiembre de 1996, la Línea 39 inauguró su ramal 3 (el rojo) el cual se desdoblaba del 1 y 2 para circular por la calle Honduras, una zona que aún no era comercial pero necesitaba de transporte público.

Años más tarde, comenzó a florecer Plaza Serrano (y toda la zona) hasta convertirse en lo que es actualmente.

De esta forma, la empresa, próxima a cumplir 90 años en servicio, posee tres ramales y mantiene una flota moderna, limpia y con muy buena frecuencia.

La cámara de Google Maps captó en 2016 a un interno de la Línea 39 circulando por Plaza Serrano

Además es la Línea en donde Carlitos Balá comenzó sus actuaciones…y por algo es su «Pasajero más famoso»

Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze en Chacarita junto con Carlitos Balá

 

Fuente:

Línea 39

En Avellaneda bautizaron a una intersección como «La Esquina de los Choques»

0
Otro choque que se suma a la extensa lista de accidentes automovilísticos protagonizados en la intersección de Gutiérrez y Olavarría, en el partido bonaerense de Avellaneda.
Los vecinos de la zona denuncian que los reductores de velocidad no sirven ya que el problema es la inconciencia vial con la que circulan los automovilistas.

 

La Línea 10 circula por esas calles y ya recibió algunos choques de parte de vehículos particulares

error: Contenido Protegido