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Scania ya superó los 500.000 vehículos conectados a su red de análisis

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Scania Product family Scania Citywide LE Hybrid Scania 13 Litre Industrial Engine Scania R 500 4x2, Highline with box semitrailer Scania R 580 XT V8 6x4 tipper Södertälje, Sweden Photo: Dan Boman 2017

Más de 500.000 vehículos conectados circulan por los 100 mercados de Scania, enviando datos para su análisis de forma continua. Hace diez años, como la primera marca en la industria, Scania introdujo el dispositivo de comunicación como estándar en todos los vehículos, permitiendo a sus clientes mejorar la eficiencia de su negocio. Scania también puede analizar los patrones logísticos y los datos de uso de sus productos de forma más eficaz.

“Este es un logro clave en nuestro camino para convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte integrales y sostenibles. Scania no estaría donde está hoy en términos de conocimiento del producto y comportamiento del cliente si no fuera por el primer vehículo conectado a una red de información hace unos 20 años. El portal de gestión de flotas y el posterior lanzamiento de nuestro propio mensajero en 2009 son otro hito estratégicamente importante, sin mencionar los premios telemáticos acumulados por Scania durante la última década «, comenta Venugopal Gangaiah, jefe de producto de Fleet Management Services.

Desde 100.000 a medio millón en siete años
En 2014, Scania registró 100.000 vehículos conectados a la red de transmisión de información. Desde entonces, este número ha aumentado en casi 60.000. por año, y recientemente superó los 500 mil. A partir de 2019, también es posible conectar en red motores industriales y marinos.

Aunque todos los vehículos nuevos de Scania que salen de fábrica están equipados con un dispositivo de comunicación, los clientes deben firmar un contrato antes de que Scania pueda procesar los datos de sus vehículos y ofrecer paquetes de servicios dedicados. El Paquete de Monitoreo es gratuito, brindando acceso al Portal de Administración de Flotas (FMP) y la Aplicación de Flotas, gracias a los cuales los clientes reciben correos electrónicos regulares que presentan el rendimiento y consumo básico del vehículo.

La más popular de las opciones de paquetes de servicios más avanzados es el Paquete de control. Le brinda acceso a información más detallada sobre el desempeño, la productividad, la seguridad y el impacto ambiental de la empresa. Sin embargo, la información sobre más de 90 parámetros no es suficiente en sí misma, solo su análisis permite a la empresa de transporte obtener todos los beneficios.

“Los clientes de Fleet Management Services (FMS) pueden ver los muchos beneficios de tener datos fácilmente disponibles. Un ejemplo es nuestro cliente sueco LindholmsGruppen, un fabricante de casas de madera y propietario de un aserradero que incluyó los servicios de Scania FMS en su informe anual de sostenibilidad como una herramienta útil para lograr sus objetivos de eficiencia y reducción de emisiones ”, dice Eva Sahlström, gerente de proyectos y comunicaciones en el departamento de ventas. y departamento de marketing. 

¿Lo que ocurrirá en el futuro?
Los clientes ahora pueden rastrear sus vehículos por motor o categoría de combustible. Con la creciente electrificación de los transportes pesados, se vislumbran nuevos hitos en el horizonte. El hardware y el software actualizados también rastrearán el desempeño de los vehículos eléctricos a batería (BEV).

“ El comunicador C300 actual se actualizará al C400 en el siguiente paso, lo que permitirá una recopilación y análisis de datos más rápidos y avanzados. Esto dará como resultado servicios aún más modulares y personalizados, que es un requisito previo para lograr nuestros Objetivos Científicos (SBTi). Actualmente, en el portal de la flota, los datos de emisiones muestran información de «tanque a rueda» de forma predeterminada, pero pronto también podrá ver los datos de «cama a rueda», otro hito que se espera ”, agrega Venugopal Gangaiah.

Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza con 5 unidades del eCitaro

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Mercedes-Benz eCitaro mit vollelektrischem Antrieb, Exterieur, gelb, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 Festkörperbatterien, 63 kWh pro Festkörperbatterie, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, Länge/Breite/Höhe: 12.135 /2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: 1/86Mercedes-Benz eCitaro with all-electric drive, exterior, silver metallic, 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 solid-state batteries, 63 kWh per solid-state battery, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, length/width/height: 12135 /2550/3400 mm, passenger capacity: 1/86.
  • Plan piloto: un paso importante hacia la neutralidad climática y, por tanto, la mejora de la calidad de vida
  • Equipado con innovadoras baterías de estado sólido y sistemas de asistencia.

Stuttgart / Oberwil: La era de los autobuses eléctricos acaba de comenzar para la empresa de transporte Baselland Transport AG (BLT), con cinco eCitaro. BLT ahora está comenzando a operarlos en la ruta no. 37. Esta operación con buses individuales es un proyecto piloto. Muy pronto, seguirán ocho eCitaro más para BLT. 

Plan piloto: un paso importante hacia la neutralidad climática y, por tanto, la mejora de la calidad de vida

«Energía limpia. 100% eléctrico»: las letras inconfundibles en los lados y la parte trasera del nuevo BLT eCitaro documentan la calidad especial de los nuevos autobuses urbanos con su llamativa pintura amarilla y roja. Al operar autobuses eléctricos en el no. 37 ruta de servicio, BLT está dando un paso importante hacia la neutralidad climática. BLT eligió cuidadosamente la variada ruta de servicio porque incluye secciones urbanas y suburbanas y parte de ella cubre pendientes ascendentes y descendentes. 

Baselland Transport AG, o BLT para abreviar, es una empresa de transporte suiza que une la ciudad de Basilea con la región circundante a través de autobús y tren. BLT opera en los cantones de Basel-Land, Basel-Stadt, Solothurn y en Francia. El año pasado, los 65 autobuses utilizados por la empresa transportaron alrededor de 8,1 millones de pasajeros. 

Equipado con innovadoras baterías de estado sólido, cargando en la estación de autobuses

BLT eligió el eCitaro como autobús en solitario. Una característica sobresaliente de los autobuses de entrada baja totalmente eléctricos para BLT son los equipos con innovadoras baterías de estado sólido. Los autobuses se caracterizan por su durabilidad y una densidad energética muy alta. El suministro de energía del eCitaro para BLT es de 441 kWh por bus. Como resultado de la alta capacidad de las baterías de estado sólido, los buses tienen una amplia gama. Por esta razón el eCitaro puede operar todo el día en la ruta no. 37 sin tener que recargar en ruta. Los autobuses eléctricos se cargan durante la noche en la estación de autobuses de Oberwil-Hüslimatt. 

BLT se ha fijado el objetivo de producir un rendimiento lo más alto posible con cada vez menos consumo de energía. Para lograr esto, BLT está eligiendo soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia energética. Por ejemplo, en los techos del depósito hay uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de la región. Esto produce aprox. 1,2 millones de kWh de electricidad al año. Desde 2012, BLT solo ha obtenido electricidad certificada de fuentes de energía renovables de plantas hidroeléctricas suizas. 

En BLT, el Mercedes-Benz eCitaro venció a la dura competencia en las pruebas prácticas. Con respecto a las características clave de tecnología, ecología, servicio y mantenimiento, cumple mejor con los criterios requeridos, dice BLT. Operación del servicio no. 37 con autobuses eléctricos proporcionarán a BLT una experiencia importante en relación con factores comerciales como la estabilidad del cronograma, la confiabilidad y el mantenimiento del vehículo; los próximos ocho eCitaro totalmente eléctricos se entregarán pronto.

El eCitaro para BLT: no solo limpio sino también sumamente seguro

La seguridad vial también es la máxima prioridad para BLT, por lo que los vehículos están equipados con los últimos sistemas de asistencia. El asistente de frenado preventivo advierte de una colisión con objetos inmóviles o en movimiento. En caso de riesgo agudo de colisión, inicia automáticamente una maniobra de frenado con frenado parcial. El sistema de asistencia Sideguard Assist ayuda al conductor principalmente al girar a la derecha en el tráfico por carretera, avisando al conductor de la presencia de otros usuarios de la carretera y obstáculos estacionados y advirtiéndole si existe peligro de colisión. Por tanto, los eCitaro para BLT no solo son especialmente limpios; también son extremadamente seguros.

Apuñalaron a un hombre en un colectivo de la Línea 152 en Palermo

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El incidente ocurrió en un colectivo de la Línea 152 en las inmediaciones de Avenida Santa Fe y Vidt.

El pasajero le habría reclamado distanciamiento dentro de la unidad y el hombre, sin mediar palabra lo apuñaló. Luego bajó y escapó pero un encargado de un edificio lo capturó junto con otros pasajeros.

El agresor fue detenido.

El herido fue trasladado al Hospital Rivadavia.

El autobús urbano de pila de combustible Elec de Hyundai comienza su servicio de prueba en Múnich

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El autobús urbano de pila de combustible Elec de Hyundai comienza su servicio de prueba en Múnich

  • Hyundai Motor está trabajando con dos operadores de autobuses alemanes para realizar pruebas en servicio del autobús eléctrico Elec City Fuel Cell en Múnich.
  • Hyundai está recopilando comentarios de los operadores y conductores de autobuses mientras explora oportunidades para introducir vehículos de cero emisiones en el mercado europeo.
  • El autobús Elec City Fuel Cell puede viajar 500 km cuando está completamente cargado, y su potencia máxima de 180 kW también es adecuada para condiciones montañosas.

En las próximas semanas, Hyundai Motor Company trabajará con los operadores de autobuses en Alemania para realizar pruebas en servicio de su autobús Elec City Fuel Cell propulsado por hidrógeno.

La semana pasada, en la estación de repostaje de hidrógeno OMV en Wendling, Irschenberg, Baviera, Hyundai entregó el autobús de prueba a Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH (Ettenhuber) y Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG (Geldhauser).

Los dos operadores de autobuses se turnarán para operar el autobús Elec City Fuel Cell en las rutas existentes en Munich, transportando pasajeros reales. El autobús puede viajar más de 500 kilómetros cuando está completamente cargado.1

Hyundai Motor planea realizar demostraciones con cuatro operadores de autobuses más este año, recopilando comentarios de pasajeros y conductores a lo largo del camino. A través de las demostraciones, la compañía espera demostrar que los autobuses impulsados ​​por hidrógeno son una solución viable y eficiente para el transporte comercial. Elec City Fuel Cell ha estado disponible comercialmente en Corea desde 2019 y se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades.

Los autobuses propulsados ​​por hidrógeno que se utilizan en varias rutas de autobuses públicos en el país han evitado reducir las emisiones de carbono en un estimado de 7.700 toneladas hasta la fecha en comparación con los autobuses de combustión interna. Se espera que anualmente, los autobuses Elec City Fuel Cell que están actualmente en funcionamiento reduzcan las emisiones de carbono en la cantidad equivalente de CO2 secuestrado en un año por 1.500 hectáreas de bosque.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad tecnológica de desarrollo de CV, Martin Zeilinger, dijo:

“Con nuestra tecnología líder en celdas de combustible, Hyundai Motor está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell producidos en masa pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 al tiempo que brindan una movilidad limpia. La ejecución de estas pruebas en servicio nos ayudará a desarrollar aún más nuestros vehículos para cumplir con los requisitos de los clientes europeos ”.

Elec City: una solución de movilidad limpia con tecnología de pila de combustible probada

El autobús Elec City de Hyundai está equipado con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW, que consta de dos celdas de combustible de hidrógeno de 90 kW, equipadas con una capa de difusión de hidrógeno duradera y una membrana de electrolito. La potencia máxima de 180 kW proporciona mucha fuerza motriz, incluso en carreteras con pendientes. Hay cinco tanques de hidrógeno en el techo, que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno para más de 500 km de alcance.

(De izquierda a derecha) Martin Geldhauser, director general de Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG; Martin Zeilinger, vicepresidente ejecutivo, jefe de la unidad de tecnología de vehículos comerciales; Josef Ettenhuber, director general de Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH

Hyundai revisa constantemente formas de reducir la huella de CO2 de la movilidad en general. Al ofrecer camiones y autobuses ecológicos y pesados, la compañía está abordando este asunto de frente. Hyundai planea promover de forma proactiva la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno como una potente solución de movilidad.

 

Fuente:

Hyundai Press

El Número del Día: 20.000 reservas ya tiene la combi XBUS (ex eBussy)

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La eBussy cambia de nombre. Ahora se llama XBUS, y Electric Brands ya ha anunciado su fecha de presentación, así como plazos de producción y primeras entregas de su furgoneta eléctrica.

Pocas propuestas provenientes de una pequeña startup han conseguido, en los más de diez años de esta cabecera, conseguir levantar la expectación de la pequeña eBussy, una furgoneta eléctrica con origen en Alemania que promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.

eBussy: la camioneta modular eléctrica que llegará al mercado en 2021

Hitachi se asocia con Arrival para ofrecer soluciones de infraestructura y autobuses eléctricos en toda Europa

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Hitachi Europe, una subsidiaria de propiedad total de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, “Hitachi”), y Arrival (NASDAQ: ARVL), la compañía global que crea vehículos eléctricos (“EV”) con sus tecnologías innovadoras, se han asociado para ofrecer nuevas soluciones de autobuses e infraestructura a la industria europea de autobuses.

La asociación no exclusiva combina las capacidades digitales y operativas de Hitachi con los mejores productos de su clase de Arrival que son competitivos en precio con las alternativas de combustibles fósiles. Juntas, ambas compañías trabajarán con los operadores para implementar soluciones integradas de extremo a extremo que incorporen todos los aspectos de la posesión y operación de vehículos de llegada; esto incluye elementos como infraestructura de carga y herramientas digitales.

La implementación de estas soluciones no solo simplifica la transición a la electricidad, sino que cuando se combina con el menor costo total de propiedad que brindan los vehículos y las tecnologías de Arrival, crea un modelo financiero extremadamente atractivo que acelerará la transición a los vehículos eléctricos para las empresas en todo el Reino Unido y Alemania. , Italia, España, los países nórdicos y la región EMEA.

El jefe de vehículos eléctricos de Hitachi Europa, Mike Nugent, dijo:

“Estamos encantados de unir fuerzas con Arrival, ya que nos convertimos en el socio elegido por los municipios y los operadores de autobuses para ofrecer despliegues de vehículos eléctricos e infraestructura de extremo a extremo e integrados en toda la propiedad. A medida que los gobiernos busquen eliminar gradualmente los vehículos de gasolina y diésel en la próxima década, proporcionar la amplia gama de soluciones y tecnologías necesarias de una manera integrada, optimizada y operativamente manejable será vital para los operadores de autobuses y los municipios de toda Europa «.

Además de proporcionar a los clientes una economía excepcional al hacer la transición a la electricidad, las soluciones integradas avanzadas de Hitachi también permitirán la recopilación de datos de los muchos sensores dentro del Bus de llegada para optimizar aún más las operaciones del cliente como parte de la relación.

El jefe de ventas del Reino Unido en el momento de la llegada, Hamish Phillips, dijo:

“Nos complace trabajar con Hitachi para brindarles a los operadores de autobuses otra forma de acelerar su transición a la electricidad, brindando aire más limpio a nuestras ciudades y mejores experiencias a los pasajeros de toda Europa. Los vehículos de Arrival ya ofrecen un costo total de propiedad mucho más bajo para los clientes, y cuando se incorporan al modelo comercial de Hitachi, podemos ver un caso comercial aún más convincente para que las empresas hagan la transición de sus flotas a vehículos eléctricos más rápidamente ”.

Los vehículos de Arrival representan la próxima generación de vehículos eléctricos que se han desarrollado desde cero utilizando el método radicalmente nuevo de diseño y producción de la compañía. Este enfoque de integración vertical que utiliza hardware, software y robótica desarrollados internamente permite la producción en microfactorías descentralizadas. Estas microfactorías se pueden implementar en todo el mundo para atender la demanda y potenciar las comunidades locales mediante la contratación de talento local, la utilización de cadenas de suministro locales y el pago de impuestos locales.

El Director Comercial de Negocios de Innovación Social, Hitachi Europa, Ram Ramachander, dijo:

“Hitachi está creando un ecosistema de socios y soluciones en toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos para ayudar a nuestros clientes a navegar la transición a la movilidad eléctrica. Nuestra asociación con Arrival es otro paso importante en la implementación de esta estrategia ”.

Las dos empresas comparten el compromiso de reducir las emisiones de CO2 y hacer que las ciudades sean más sostenibles. Hitachi, un innovador del cambio climático, se ha convertido recientemente en socio principal de la COP26 y es miembro de la campaña Race to Zero de la ONU a través de Business Ambition for 1.5 ° C.

Este artículo fue publicado originalmente por Hitachi, Ltd. .

La furgoneta eBussy eléctrica cambia de nombre antes de su presentación final

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La eBussy cambia de nombre. Ahora se llama XBUS, y Electric Brands ya ha anunciado su fecha de presentación, así como plazos de producción y primeras entregas de su furgoneta eléctrica.

Pocas propuestas provenientes de una pequeña startup han conseguido, en los más de diez años de esta cabecera, conseguir levantar la expectación de la pequeña eBussy, una furgoneta eléctrica con origen en Alemania que promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.

Y es que no sólo la originalidad toma uno de los papeles protagonistas en la eBussy eléctrica, sino que también gran parte de su prematuro éxito lo debe a que está planteada como una furgoneta eléctrica en base «la Ley Lego«. Es decir, es completamente personalizable y modular, y dado su pequeño tamaño y ligero peso tampoco precisa de una gran batería de un potente motor eléctrico, por lo que además también promete se eficiente y competente a nivel técnico.

No obstante hace ya casi un año desde que nos hiciéramos eco por primera vez de la existencia de esta curiosa furgoneta eléctrica, y desde entonces Electric Brands (la empresa responsable de la eBussy) apenas ha dado a conocer avances más allá de las reservas que se iban formalizando conforme ellos avanzaban su trabajo sobre la eBussy.

Y es que, como bien apuntamos nosotros mismos en la última ocasión, aún no hemos conocido la eBussy de manera física, y no nos referimos a verla y tocarla físicamente, ya que ni tan siquiera las imágenes que de las que disponemos hasta el momento son relativas a un modelo físico de la furgoneta eléctrica, sino que se trata en su totalidad de imágenes renderizadas digitalmente. Es por ello por lo que el proyecto tras la eBussy ha generado dudas en última instancia, aunque esto parece que podría quedar despejado próximamente.

eBussy: la camioneta modular eléctrica que llegará al mercado en 2021

Electric Brands ha revelado dos novedades de importante calado acerca del futuro de su furgoneta eléctrica. El primero de ellos es que su versión de producción no se llamará eBussy, ya que pasará a denominarse comercialmente XBUS. Una denominación más seria y acorde a la actualidad que el adorable nombre que la definía anteriormente, abriéndose así también las puertas a nuevos tipos de público.

La segunda noticia es que la XBUS de producción, el modelo físico, ya tiene fecha de presentación. La empresa alemana desvelará su versión final de producción el próximo 7 de julio en un evento que retransmitirán a través de su canal de Youtube, mientras que ha entrada en la línea de producción de la furgoneta eléctrica se producirá para mediados de 2022 para dar primero salida a las reservas de la XBUS que se han materializado en los países que conforman el marco europeo.

Según Electric Brands, la XBUS goza ya de casi 20.000 reservas, de las cuales más de 9.000 pertenecen a pedidos de clientes particulares, mientras que unas 10.000 son relativas a concesionarios y puntos de venta que quieren distribuirla.

Recordemos que cuando la eBussy fue anunciada, el principal reclamo con el que lo hizo fue su relación entre practicidad, precio y autonomía, pues su gama se mueve en una horquilla de precios entre 15.800 y más de 30.000 euros, disponiendo de opciones que se articulan en torno a la carrocería de un monovolumen, la de una pick-up, una mezcla de ambas a una furgoneta de carga. Todo queda en mano de las preferencias del comprador.

 

Fuente:

eBussy

Híbridos y Eléctricos

¡Arte sobre ruedas! El Mercedes Benz 1114 restaurado de la Línea 148 suma fileteados en su carrocería

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El Mercedes Benz 1114 carrozado por Ottaviano en 1988 y con los colores de la Línea 148  El Halcón ya está casi listo para exposiciones.

Restaurarán un Mercedes Benz 1114 con los colores de la Línea 148

En los últimos días se lo fileteó completo con los números de interno, nombre de empresa y las famosas cintas con la bandera Argentina en su trompa, además de sumarle otros detalles.

¡Mirá la galería de imágenes!

Las imágenes fueron publicadas por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús

Restaurarán un Mercedes Benz 1112 que perteneció al Ejército Argentino

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Una de las 4734 unidades que produjo Mercedes Benz en Argentina bajo la denominación LO 1112 entre los años 1965 y 1973 será restaurada.

Se trata de un colectivo carrozado por El Detalle que se lo ve muy completo y que en ya se encuentra en talleres para comenzar su proceso de puesta a punto.

En breve conoceremos los colores y línea / empresa que llevará la unidad!

Las imágenes fueron publicadas por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús

¡Mirá las fotos!

Se iniciaron las ventas de la Mercedes-Benz V-Class Night Edition

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Una edición nocturna de alta calidad de la Clase V ya está disponible con efecto inmediato. El nuevo modelo especial del popular monovolumen de Mercedes-Benz enfatiza sus características deportivas distintivas con exclusivas características de diseño en negro. Además de esto, los faldones delanteros y traseros AMG, así como los elementos de adorno AMG en el interior, vienen de serie.

El exterior de la Night Edition cuenta con espejos exteriores negros, una parrilla del radiador con dos lamas en negro de alto brillo, exclusivas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 7 radios dobles pintadas en negro, insignias EDITION en las aletas delanteras y también tintadas vidrio en la parte trasera. Los aspectos más destacados visuales en el interior incluyen asientos cómodos en cuero de napa negra, un tablero con un acabado de apariencia de cuero, ambos con costuras de adorno en contraste, alfombrillas con insignias EDITION y un techo interior negro. La comodidad a bordo es cortesía del paquete de estacionamiento estándar con cámara de 360 ​​grados, entre otras características. Esto permite maniobrar y estacionarse fácilmente. El placer de conducir dinámico sigue estando garantizado gracias al motor diésel V250 d con una potencia de 140 kW / 190 CV (consumo de combustible, combinado: 7,5 – 6,8 l / 100 km; CO 2 combinado emisiones: 199-179 g / km).

El precio de la Night Edition comienza en 55 260 euros, lo que supone un ahorro de aprox. 2300 euros en comparación con la compra de equipos similares de forma individual. La V-Class Night Edition está disponible para pedidos con efecto inmediato en Alemania, con entregas a partir de junio de 2018.

El Número del Día: 65 años celebró Mercedes-Benz do Brasil

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El primer chasis de autobús fabricado íntegramente en el país, el LP 312 de 1956, salió de la línea de montaje de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. Desde entonces, la marca ha comenzado a ofrecer las más diferentes alternativas de transporte en las calles, avenidas y carreteras del país y, hoy, cuenta con la línea más completa, desde minibuses hasta los más modernos supercoches y autopistas, apuntando a la comodidad y seguridad. para clientes y pasajeros.

Casi 65 años después, la misma planta produce ahora un amplio portafolio de vehículos modernos y avanzados, como el chasis de autobús de la línea O 500, que mantiene a la Compañía a la vanguardia permanente del desarrollo tecnológico y en la creación de soluciones de movilidad para uso urbano y vial transporte de pasajeros.

Mercedes-Benz do Brasil celebra 65 años de desarrollo de la movilidad y liderazgo en el segmento de autobuses

 

 

Las más leídas de Junio 2021

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El mes de Junio continuó con la noticia de Claudio Canario, el chofer jubilado de la Línea 109 al cual le ofrecieron conducir una de las unidades restauradas de la Línea 64 para eventos y exposiciones.

En segundo lugar quedó el Mercedes Benz 1114 restaurado con los colores de la Línea 148, El Halcón. Se trata de un modelo que se puso en valor en tiempo récord y con mucho esfuerzo de trabajo.

Le siguió la moderna unidad de la Línea 45, un Italbus Tropea IV pero que lleva el esquema retro de la empresa, por lo que se convirtió en la «unidad homenaje».

En cuarto lugar se ubicó la Línea 119 que comenzó a pintar los círculos blancos en las cubiertas y sus llantas pasaron de color gris a rojo.

Por último, ingresó en este top 5 el artículo sobre Los Caio Vitoria de COME S.A. en Uruguay, los cuales se despidieron luego de 27 años de servicio ininterrumpido.

¡Te invitamos a recorrerlas!

Retrobondis: 10 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 64

Restaurarán un Mercedes Benz 1114 con los colores de la Línea 148

“Classic Edition”: Los dos detalles que tendrá en su carrocería la unidad retro de la Línea 39

Expreso Lomas: desde el lunes circularán los colectivos de las líneas 119 y 164

Uruguay: Los Caio Vitoria de COME S.A. se despiden luego de 27 años de servicio ininterrumpido

Mercedes-Benz do Brasil celebra 65 años de desarrollo de la movilidad y liderazgo en el segmento de autobuses

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Desde el chasis de autobús pionero LP 312 en 1956 hasta las líneas OF y O 500, una trayectoria de evolución permanente en la generación de soluciones para el transporte de pasajeros

La empresa es líder histórico en la venta de buses en el mercado nacional, con énfasis también en las exportaciones.

La marca ofrece el portafolio más grande del país, desde minibuses hasta súper articulados para transporte público, desde buses de carretera 4 × 2 hasta modelos 6 × 2 y 8 × 2 para carrocerías High Decker y Double Decker.

El primer chasis de autobús fabricado íntegramente en el país, el LP 312 de 1956, salió de la línea de montaje de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. Desde entonces, la marca ha comenzado a ofrecer las más diferentes alternativas de transporte en las calles, avenidas y carreteras del país y, hoy, cuenta con la línea más completa, desde minibuses hasta los más modernos supercoches y autopistas, apuntando a la comodidad y seguridad. para clientes y pasajeros.

Casi 65 años después, la misma planta produce ahora un amplio portafolio de vehículos modernos y avanzados, como el chasis de autobús de la línea O 500, que mantiene a la Compañía a la vanguardia permanente del desarrollo tecnológico y en la creación de soluciones de movilidad para uso urbano y vial transporte de pasajeros.

Su destacada posición pionera llevó a la marca a líder en la venta de buses en el mercado nacional, con énfasis también en las exportaciones a países de América Latina y otros continentes. Actualmente es el mayor fabricante del sector en Brasil, siendo el World Competence Center de Daimler para el desarrollo de chasis de autobús Mercedes-Benz.

La marca ofrece a los clientes la línea más completa de autobuses del mercado brasileño, compuesta por modelos LO y OF con motor delantero, familia OH y O 500 con motor trasero. Son micro, buses convencionales, padron, super padron, articulados y súper articulados, que se traducen en soluciones para todas las demandas del transporte público urbano, ya sea en líneas troncales de sistemas como BRT (Bus Rapid Transit), pasillos y carriles exclusivos. , como en las rutas de alimentación y distribución que conectan los barrios con las regiones centrales.

Para el segmento de carreteras, la cartera incluye varios modelos para distancias cortas, medias y largas, así como para fletamento y turismo. Además, suministra chasis de autobús para atender licitaciones públicas, como el programa Caminho da Escola de FNDE.

Más de 500.000 autobuses vendidos

“En estos 65 años se han vendido más de 500.000 buses de la marca en el mercado nacional y en exportación. Solo el chasis OF 1721 superó el volumen de 100.000 unidades blasonadas. Desde su lanzamiento hace 23 años, ha sido el más vendido en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos ”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Buses de Mercedes-Benz do Brasil. “Actualmente, 6 de cada 10 buses en circulación en ciudades y carreteras de Brasil llevan la estrella de tres puntas y esto nos motiva a hacer siempre lo mejor para nuestros clientes y la sociedad, ganando así la preferencia expresiva de las empresas del segmento y la satisfacción de pasajeros ”.

Roberto Leoncini, vicepresidente de ventas y marketing de camiones y autobuses de Mercedes-Benz do Brasil

“Los autobuses Mercedes-Benz cuentan la historia de muchos pioneros en el sector, empresarios y empresas del transporte urbano y por carretera de pasajeros”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Es un gran orgullo y satisfacción estar siempre al lado de estos emprendedores visionarios y sus empresas, ofreciendo productos y servicios eficientes y rentables para sus negocios.

Asimismo, estamos muy contentos de poner a disposición de pasajeros y conductores autobuses cómodos, seguros y sostenibles, contribuyendo a la movilidad urbana y vial, mejorando la calidad del aire y la protección del medio ambiente. Esta es una misión a la que nos dedicamos todos los días, junto con nuestros empleados, distribuidores y socios ”.

Basado en el posicionamiento “Pensar colectivamente. Pensando en el futuro ”y con una fuerte presencia en las redes sociales, Mercedes-Benz busca movilizar a los distintos actores del segmento de autobuses – empresas de transporte, gestores, socios y pasajeros – para buscar permanentemente soluciones de movilidad y compatibilidad ambiental, para hoy y para el futuro.

Referencia en seguridad activa en autobuses de carretera

Con el avance de las nuevas tecnologías, la marca se ha convertido cada vez más en una referencia del mercado en seguridad activa para autobuses interurbanos. Recientemente, por ejemplo, introdujo en Brasil el avanzado ACC (Adaptive Autopilot), ya disponible para algunos modelos de carretera O 500.

A través de sensores en la parte delantera, el piloto automático adaptativo ayuda al conductor a mantener el autobús a una distancia segura del vehículo de delante. En una situación de emergencia extrema, si el conductor no reacciona, el sistema actúa, frenando automáticamente el vehículo para evitar el impacto.

“El piloto automático adaptativo reduce el riesgo de accidentes, brindando más seguridad a los pasajeros, conductores y otros vehículos en la carretera”, destaca Roberto Leoncini. “Gracias a la acción de los sensores, este avanzado sistema identifica los vehículos hasta 200 metros adelante, incluso en una situación de niebla. Además, debido a que funciona automáticamente, ACC alivia el estrés del conductor, que puede concentrarse más en la conducción y el tráfico. Es el espíritu pionero de Mercedes-Benz en todos los sentidos ”.

O500 RSDD

El paquete de tecnología de seguridad y confort del autobús de carretera 500 también incluye: AEBS – Sistema avanzado de frenado de emergencia (sistema de frenado de emergencia), LDWS – Sistema de advertencia de cambio de carril (sistema de advertencia de carril), TPMS – Sistema de control de presión de los neumáticos (sistema de control de temperatura y presión de los neumáticos) , asistente de arranque en rampa, retardador (sistema auxiliar de freno), freno superior (freno auxiliar del motor), suspensión con sistema antivuelco, ABS (sistema antibloqueo), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema de freno electrónico), ECAS (suspensión neumática controlada electrónicamente), ESP (control electrónico de estabilidad), eje de dirección ERA que se centra en una mayor estabilidad, frenos de disco y modo de potencia, característica que ofrece más seguridad al adelantar.

Centrarse en soluciones alternativas y sostenibles

También enfocado en ofrecer soluciones para los usuarios de autobuses, Mercedes-Benz cuenta con un equipo especializado en sistemas de transporte público urbano masivo, como BRT, carriles y carriles exclusivos. La Compañía cuenta así con un amplio conocimiento para proponer y discutir soluciones a las demandas de movilidad en autobús, trabajando en conjunto con diferentes ámbitos de la sociedad.

El 500 R Super Standard

Como empresa del Grupo Daimler, Mercedes-Benz do Brasil tiene todo el know-how para trabajar con la electromovilidad en el país y en América Latina y está preparada para brindar una solución adecuada a la realidad de cada país. Esto sucederá en el momento adecuado, considerando la viabilidad tecnológica, económica y comercial, la asociación con los carroceros y el soporte en términos de infraestructura para todos los clientes. 

Monobloque O 321 H

Hechos destacables en la producción y en la vanguardia tecnológica de los autobuses

Año

Modelo

Destacar

1956LP 3121er chasis de autobús fabricado íntegramente en Brasil
1958El 321 H1er autobús monobloque brasileño
1961Exportar550 unidades del O 321 H para Argentina
1966el 326Nuevo autobús para transporte por carretera
1969el 352Nuevo bus con motor trasero
1971OH y OF 1313Nuevos chasis OH (motor trasero) y OF (delantero)
1971el 362Nueva línea de autobuses urbanos e interurbanos
1972el 355nuevo bus
1972el 362Nueva plataforma de autobuses
1978El 364Nuevos autobuses urbanos y de carretera
1979ProducciónInauguración de la fábrica de autobuses de Campinas
1984el 370Nuevo autobús de carretera
1986El 370 RNuevo autobús de carretera
1988Producción200.000 autobuses producidos en Brasil
1992371Nuevos modelos RSL (carretera) y UL (urbano)
1992DE 1618Nuevo chasis con motor delantero
1993OH 1635Nuevo chasis de motor trasero
1994los 400Nueva línea de autobuses urbanos y de carretera
1994DE 1620Nuevo modelo con motor delantero
1998DE 14171er chasis de bus en Brasil con motor electrónico
1998DE 1721Nuevo modelo de chasis urbano y de carretera
2001ProducciónLínea de bus de regreso a la fábrica de SBCampo
2001los 500Nueva línea de chasis de autobús con motor electrónico
2002Producción400.000 autobuses producidos en Brasil
2002Exportar100.000 autobuses exportados por MBBras
2002LO 812Nuevo chasis de minibús
2004DE 1722Nuevo modelo de chasis urbano y de carretera
2004los 500Nuevos modelos RS y RSD 6 × 2
2006los 500Nuevos modelos urbanos: M y articulados MA y UA
2010los 500Nuevo modelo de carretera RSDD 8 × 2
2010Venta400.000 autobuses vendidos en Brasil
2012LO 916Nuevo chasis de minibús
2016los 500Nuevos superticulados de MDA y UDA
2020Venta500.000 autobuses vendidos en Brasil
2020DE 1621Chasis específico para operaciones chárter
2021DE 1721100.000 unidades vendidas en Brasil
2021El 500 RNuevo modelo urbano Super Standard

 

 

Alemania: Una empresa de transporte sumó seis autobuses eCitaro

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La empresa de transporte de Ratisbona «Stadtwerk Mobility» quiere convertir su flota de autobuses en autobuses urbanos totalmente eléctricos y ahora ha añadido seis Mercedes-Benz eCitaro. Están equipados con baterías de estado sólido de larga duración que no requieren níquel, manganeso o cobalto.

Mucha seguridad y comodidad para pasajeros y conductores

La seguridad en primer plano: a bordo de los E-Solos de dos puertas se encuentran Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el monitor de presión de neumáticos TPM.

La puerta corredera pivotante en la entrada dos debe garantizar un cambio rápido de pasajeros.

El interior está cómodamente amueblado con asientos tapizados en azul, las paredes laterales están forradas con fieltro de aguja y el color del piso combina con todo el interior. Los pasamanos de color naranja crean un contraste.

El puesto de trabajo del conductor tiene, entre otras cosas, un asiento con aire acondicionado, y una nevera también forma parte del equipamiento.

El eCitaro tiene enchufes en ambos lados del vehículo. Los autobuses de la batería se repostan en el depósito.

 

Fuente:

Daimler Press

Roger Federer y su publicación «Busóloga» en Twitter

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Roger Federer no solo es el N°1 en Tenis. Ahora también nos sorprende compartiendo publicaciones con colectivos en su cuenta de Twitter.

Se trata de una unidad que utiliza un plato giratorio en una calle estrecha para poder girar y continuar con su recorrido.

¡Grande Roger!

No es la primera vez que Roger se «acerca» a un autobus. En otras ocasiones posó junto a otros importantes tenistas con un double decker inglés de fondo y hasta sonrió junto a una Mercedes Benz Sprinter minibus con su imagen.

Por otra parte, a Roger hace muchos años que lo auspicia Mercedes Benz, es por eso que siempre lo vemos posando junto alguna de sus modernas unidades.

¿Cuando posará junto a un eCitaro?

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