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Kazajstán: Yutong abrió otra línea de producción de CKD en la ciudad de Karaganda

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Como parte de su viaje de trabajo a la región de Karaganda, el primer ministro Askar Mamin, así como el presidente de la junta del mayor fabricante de autobuses del mundo, Yutong Group, Tang Yuxiang (en línea), participó en la inauguración de una producción de pequeños nudos. línea de autobuses y equipos especiales de la marca Yutong en la planta de Saran.

El proyecto está siendo implementado por QazTehna LLP como parte de un programa para modernizar la flota de autobuses del país.

Hasta ahora, la planta ha estado produciendo autobuses utilizando el método DKD. El lanzamiento de la línea de producción de unidades pequeñas de CKD ampliará el número de nuevos puestos de trabajo en la planta a 1.000 personas. La capacidad será de 1.200 autobuses y 500 equipos especiales por año. El nivel de localización de la producción superará el 50%.

El Jefe de Gobierno se familiarizó con el desarrollo de la zona industrial de Saran, incl. con el avance del proyecto de producción de neumáticos. El proyecto está siendo implementado por KamaTyresKZ LLP con la participación de PJSC TATNEFT. 

La capacidad de la planta en la primera etapa será de 3,5 millones de neumáticos multiusos al año, con el consiguiente aumento a 9 millones de neumáticos al año.

 

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Prime Minister

El Número del Día: 450 autobuses «cero emisiones» sumará la ciudad canadiense de Ottawa antes de 2027

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La segunda de las dos inversiones en transporte, Ottawa está preparada para convertir toda su flota en autobuses eléctricos en 15 años.

La ciudad de Ottawa ha anunciado un plan para introducir una flota de tránsito de cero emisiones.El plan incluye la puesta en servicio paulatina de 450 autobuses eléctricos de batería para 2027, con toda su flota, actualmente 939 autobuses, convertidos a eléctricos para 2036.

Canadá: Ottawa sumará 450 autobuses “cero emisiones” a su flota para 2027

Egipto produce el primer autobús eléctrico de diseño local que ofrece una autonomía de 300 km con una sola carga

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Egipto ha producido con éxito el primer autobús eléctrico construido localmente, en un intento por seguir el ritmo de la tendencia mundial de cambiar a vehículos eléctricos (EV). El 60% del autobús estaba compuesto por componentes locales y fue construido íntegramente por trabajadores egipcios.

Egipto ha producido con éxito el primer autobús eléctrico construido localmente, en un intento por seguir el ritmo de la tendencia mundial de cambiar a vehículos eléctricos (EV).

El 60% del autobús estaba compuesto por componentes locales y fue construido íntegramente por trabajadores egipcios. La semana pasada, el Ministerio de Producción Militar anunció que había comenzado la cooperación conjunta con el fabricante de autobuses y camiones, Manufacturing Commercial Vehicles (MCV).

Según la declaración del ministerio, los vehículos eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente y contribuyen a reducir las emisiones de carbono, lo que los hace importantes para los esfuerzos por combatir la contaminación.

El Ministerio de Producción Militar dijo que el autobús fue diseñado por ingenieros egipcios y que todas las partes de la estructura externa e interna del autobús fueron diseñadas y fabricadas en Egipto, incluidos el vidrio, los neumáticos, los asientos y las materias primas básicas.

El nuevo autobús eléctrico de 49 asientos puede cubrir entre 300 y 350 km con una sola carga, según las condiciones de funcionamiento y la temperatura. Tiene una velocidad máxima de 70 km / h, además de trabajar en distintas temperaturas hasta los 45 grados centígrados.

Según el Ministerio de Producción Militar, la capacidad de producción del proyecto se iniciará con la fabricación de 300 buses en el primer año, aumentando a 500 buses en el segundo año. Señaló que los autobuses eléctricos son más caros que los que funcionan con combustibles fósiles, y cuestan al menos 3 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, sus costos operativos son mucho menores y la diferencia de precio se recupera en un período de tres a cinco años.

Recientemente, Egipto inició planes para destacar el segmento de vehículos eléctricos y ha comenzado a activar los acuerdos celebrados entre El Nasr Automotive y Dongfeng Motor Corporation de China para fabricar el automóvil eléctrico E70.

Hisham Tawfik, ministro del Sector de Empresas Públicas, anunció este mes que la empresa china suministraría 13 coches eléctricos para realizar pruebas en las calles egipcias. Dijo que la producción del nuevo automóvil eléctrico está programada para comenzar a mediados de 2022.

Junto con la primera fase de la producción del nuevo automóvil, se establecerán alrededor de 3.000 estaciones de carga eléctrica. Se formó un comité de los Ministerios del Sector de Empresas Públicas y Desarrollo Local para seleccionar las ubicaciones propuestas para estas estaciones.

En 2019, el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales decidió que los puntos de carga eléctrica son obligatorios en cualquier estación de combustible nueva que desee obtener permisos.

En junio, Infinity EV, una subsidiaria de la firma de energía renovable Infinity, anunció un plan de cooperación con el gobierno para establecer 6,000 puntos de carga de vehículos eléctricos en 3,000 estaciones de carga en todo Egipto para 2023.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que la primera fase tiene como objetivo desplegar 2000 puntos de carga en 1000 estaciones en el Gran Cairo, Alejandría y partes de Qaliubiya.

Según el acuerdo, Infinity establecerá, operará y mantendrá los cargadores, y hasta que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable establezca una tarifa final para la carga, la carga en los puntos será gratuita.

 

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Daily News Egypt

Polonia tendrá su primer autobús propulsado con hidrógeno

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MZK en Konin será el primer operador de transporte público en Polonia en agregar un autobús de hidrógeno a su flota. Asegurado por Solaris Bus & Coach, el contrato estipula el arrendamiento por cuatro años de un autobús de hidrógeno Urbino 12 propulsado con energía derivada del hidrógeno. El vehículo se entregará a Konin en 2022.

El hidrógeno Solaris Urbino 12 ha encontrado su primer usuario en Polonia. La ciudad pionera en el paso hacia la energía del hidrógeno en el transporte público no es otra que Konin. El contrato firmado el 7 de julio supone el arrendamiento de la unidad en cuestión por cuatro años. Solaris suministrará el vehículo propulsado por hidrógeno a Konin en 2022. Es allí, en Konin, donde se instalará la primera estación de recarga de hidrógeno de acceso general en Polonia, a finales de 2021.

“Estamos asistiendo a un momento extraordinario. No hace tanto tiempo que nuestra empresa lanzó los primeros autobuses eléctricos en el mercado polaco; y ahora estamos firmando el primer contrato para el suministro de autobuses de hidrógeno a Konin. Hemos declarado en muchas ocasiones que somos pioneros de la transformación del transporte público en Polonia, y el evento de hoy es un testimonio de esa declaración. El hidrógeno tiene grandes posibilidades de convertirse en la columna vertebral de la transformación del transporte público en Polonia y en toda Europa ”, afirmó Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach.

“La modernización de la flota de autobuses del operador Miejski Zakład Komunikacji en Konin es una de mis prioridades políticas. Lo que tenía en mente cuando anuncié la modernización de la flota eran en su mayoría autobuses híbridos y eléctricos. El hecho de que estemos firmando un contrato de arrendamiento de un autobús de hidrógeno de Solaris es, para mí, un gran motivo de orgullo y alegría. Por lo tanto, Konin dará la bienvenida a las últimas soluciones mundiales en transporte público. Creo que esto marca solo el comienzo de lo que vendrá ”, comentó el alcalde de Konin, Piotr Korytkowski.

Las principales ventajas de un autobús de hidrógeno incluyen, en particular, el breve tiempo de recarga, el amplio rango de conducción, así como el funcionamiento del vehículo sin emisiones, silencioso y amigable para los residentes de la ciudad. El hidrógeno es una fuente de energía absolutamente limpia. Los únicos subproductos de la reacción química que tiene lugar en la pila de combustible de hidrógeno son el calor y el vapor. El hidrógeno se almacenará en forma gaseosa, en tanques apilados en el techo. El autobús encargado también contará con un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica adicional: una batería Solaris High Power.

El autobús de hidrógeno Solaris 12 tuvo su estreno en 2019 y, naturalmente, complementó la oferta libre de emisiones del fabricante. Los autobuses eléctricos, incluido el Urbino 15 LE eléctrico, diseñado para el transporte interurbano, trolebuses y autobuses de hidrógeno, forman juntos una oferta que se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales de los transportistas de toda Europa.

Cabe recordar que, a finales de enero de 2021, varias ciudades polacas acogieron una serie de presentaciones oficiales del autobús de hidrógeno realizadas por Solaris. En ese momento el vehículo se dirigió, entre otros, a Konin, donde los representantes de las autoridades de la ciudad y los operadores de transporte público invitados al evento pudieron tomar una decisión sobre las ventajas de este vehículo de extrema tecnología avanzada. Los representantes de los operadores de transporte urbano de Jaworzno, Cracovia y Poznań también expresaron interés en el autobús de hidrógeno.

Una vez que la unidad se entregue a Konin, Polonia se unirá al grupo de élite de estados que aprovechan la oferta de hidrógeno de Solaris. Estos incluyen: Austria, Alemania, Italia, los Países Bajos y Suecia, que han puesto en marcha más de 80 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 en total hasta ahora.

En la foto (de izquierda a derecha): PhD. Ing. Dariusz Michalak (miembro de la junta directiva de Solaris Bus & Coach), Piotr Korytkowski (alcalde de Konin), Magdalena Przybyła (directora ejecutiva de MZK Konin).

Adiós al TodoBus Zafiro: El modelo finalizó su producción

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Al final de producción de los modelos Pompeya III (MT) y San Telmo III (MA) se le suma el del minibus Zafiro, también fabricado en la planta de TodoBus.

La última unidad en carrozado es la N°110… y la cuenta de Instagram de TodoBus publicó imágenes donde se lo ve en pleno carrozado.

Presentación:

El Zafiro sobre chasis Agrale MA10.0 fue presentado en Expo Transporte 2014

La producción de los modelos mencionados finalizó pero fueron reemplazados por el Retiro y el Palermo. Restará conocer cuál será el reemplazante del Zafiro…

Corrientes recibió $242 millones en subsidios para transporte público

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Representa el 49% del presupuesto total para este año. Aún resta enviar $297.177.651,92 (55,1%) hasta fin de 2021. Las empresas, sin embargo, todos los meses tienen problemas para abonar salarios.

El informe oficial publicado por el ministerio de Transporte de la Nación consignó las partidas recibidas por las empresas de transportes público de pasajeros en lo que va de este año.

“Esta provincia (Corrientes) ha dado cabal cumplimiento a las rendiciones de cuentas relativas a las acreencias percibidas durante el año 2020 y 2021, de acuerdo a lo previsto en las Resoluciones Nº 14/2020, 196/2020, 276/2020 y 29/2021, todas del ministerio de Transporte, y en los convenios suscriptos en su consecuencia”, informó el parte del ministerio de Transporte.

En consecuencia, el día pasado 11 de junio de 2021 fueron liberados los pagos correspondientes al mes de mayo por un monto total de $40.411.178,54.

Finalmente, la provincia de Corrientes ha recibido acreencias por un monto total de $242.822.348,08, el cual representa un 44,9% de lo presupuestado para todo el año para dicha jurisdicción, y cuenta con un remanente a distribuir de $297.177.651,92 (55,1%), para el resto del corriente año.

Paros

A pesar de estos envíos las empresas de colectivos correntinas, las nucleadas por el grupo ERSA, continúan teniendo problemas con sus trabajadores a quienes les fraccionan en pago de sus aguinaldos. Fue lo que generó el paro en el servicio en al menos los últimos cuatro meses.

Toyota comparte marca con los autobuses cero emisiones de CaetanoBus

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Los autobuses sin emisiones fabricados por CaetanoBus en Portugal llevarán también la marca Toyota

CaetanoBus, la compañía portuguesa de fabricación de autobuses, y Toyota han anunciado que el autobús urbano eléctrico de batería e.City Gold y el autobús eléctrico de pila de combustible H2.City Gold llevarán ambas marcas. Desde 2019, Toyota Motor Europe (TME) ha suministrado la tecnología de pila de combustible Toyota, incluidos los grupos de pila de combustible, depósitos de hidrógeno y otros componentes clave, a los autobuses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus.

Más recientemente, en diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus para respaldar la rápida expansión de su actividad central hacia el desarrollo y la comercialización de autobuses sin emisiones.

A lo largo del pasado año, la compañía de autobuses portuguesa ha reforzado su presencia internacional y ha incrementado las ventas de sus autobuses sin emisiones en toda Europa. Ese crecimiento refleja el reconocimiento cada vez mayor de la capacidad técnica y la tecnología de vanguardia de CaetanoBus y sus productos sin emisiones en el competitivo mercado europeo de autobuses.“Con esta marca conjunta, reafirmamos la colaboración que entablamos ya hace tiempo con Toyota en el segmento de los autobuses sin emisiones.

De este modo, ambos podemos demostrar, por una parte, nuestra capacidad técnica y nuestras tecnologías complementarias, y por otra, un posicionamiento decidido hacia la descarbonización,” declaró José Ramos, Presidente de CaetanoBus.El H2.City Gold es el autobús eléctrico a base de hidrógeno de CaetanoBus que emplea el sistema de pila de combustible de Toyota.

Este autobús urbano tiene una autonomía de 400 km y puede repostar en menos de 9 minutos. Se trata de un vehículo que hace gala de las tecnologías complementarias y las capacidades técnicas de ambas compañías. Representa el primer paso en la estrategia de marca conjunta, que también comprende el autobús cien por cien eléctrico e.City Gold. Esto se traducirá en un cambio de los emblemas, que incorporará los logotipos tanto de Caetano como de Toyota, aprovechando que Toyota goza de un fuerte reconocimiento visual entre los clientes europeos.

“La estrategia de marca conjunta de los autobuses sin emisiones CaetanoBus demuestra la confianza que depositamos en nuestra más reciente inversión y la solidez de nuestra alianza con Caetano. Asimismo, subraya la importancia que da Toyota al desarrollo de la movilidad sin emisiones más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”, comentó Matt Harrison, Presidente y CEO de TME.

El autobús eléctrico de hidrógeno Elec City Fuel Cell de Hyundai comienza las pruebas en Alemania

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De nuevo Hyundai Motor vuelve a ser noticia. En esta ocasión, referente a su autobús eléctrico de hidrógeno Hyundai Elec City Fuel Cell, del que ha informado que ha comenzado con las pruebas en Múnich (Alemania). Desde la compañía, indican que el autobús dará servicio a dos operadores alemanes como parte de las pruebas: Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH (Ettenhuber) y Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG (Geldhauser).

Ambos operadores, irán turnándose el Hyundai Elec City Fuel Cell en líneas de autobús ya existentes, con pasajeros reales a bordo. La compañía tiene previsto realizar más pruebas este año, con otros cuatro operadores.

El autobús eléctrico de hidrógeno Elec City Fuel Cell de Hyundai está equipado con un sistema de pila de combustible de 180 kW, repartido en dos pilas de 90 kW, con una capa de difusión de hidrógeno y una membrana electrolítica. Además, incorpora cinco depósitos de hidrógeno en el techo que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno, otorgando una autonomía de más de 500 km.

El objetivo de ofrecer su autobús eléctrico de pila de combustible Hyundai Elec City Fuel Cell a dichos operadores, el de recabar información de los operadores y conductores sobre el vehículo mientras realizan sus laborales diarias a bordo del vehículo.

Conforme a las opiniones obtenidas, Hyundai se plantea la posibilidad de introducir el Elec City Fuel Cell en el mercado europeo, ya que en Corea está funcionamiento desde 2019, con 108 unidades en funcionamiento. El Vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad Tecnológica de Desarrollo de Vehículos Comerciales, Martin Zeilinger, dijo:

“Con nuestra tecnología líder de pila de combustible, Hyundai Motor está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la vez que proporcionan una solución de movilidad limpia. La realización de estas pruebas en servicio real nos ayudará a seguir desarrollando nuestros vehículos para satisfacer los requisitos de los clientes europeos.”

A finales de este año, se expondrán en los ‘2021 HyBayern Hydrogen Days’ en Pfeffenhausen (Múnich, Alemania), el autobús Hyundai Elec City Fuel Cell junto con el camión XCIENT Fuel Cell 2021, del que recientemente informábamos que había superado el millón de kilómetros en Suiza.

Se cumplen 2 años del desembarco de la App Transit en Buenos Aires

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La App Transit desembarcó en Buenos Aires un 13 de Julio de 2019 con su sistema predictivo de transporte y no dudó en hacer hincapié en el detalle de los colores de los colectivos. El servicio también incluye a los subtes y el premetro.

Transit: ya funciona una app para viajar en transporte público que es un éxito en todo el mundo

Inglaterra: Una nueva política de uso de máscaras en el transporte público genera un intenso debate

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Se ha desatado un debate dentro de la industria del transporte entre políticos, autoridades locales y sindicatos por igual, ya que las cubiertas faciales parecen ser eliminadas como un requisito legal en Inglaterra.

Se ha criticado al gobierno del Reino Unido después de que el primer ministro Boris Johnson anunció que ya no será obligatorio el uso del cubre la cara en el transporte público en Inglaterra del 19 º mes de julio.

Johnson anunció el cambio en la política, al mismo tiempo que reveló que era probable que toda Inglaterra se movería a la etapa final de su hoja de ruta de la pandemia el 19 º de julio, que significaría el fin de la mayoría de las restricciones a la vida diaria, aunque esto es sujeto a la confirmación el lunes 12 º julio.

Sin embargo, el cambio de postura ha sido criticado tanto por científicos como por líderes locales, ya que se le pide al público que cambie su forma de pensar sobre el COVID-19.

«Me cuesta ver cómo los ministros pueden eliminar el requisito de usar máscaras en el transporte público sin causar problemas reales a algunas personas que dependen de él», dijo Andy Burnham, alcalde de Greater Manchester, a través de Twitter.

«Aquellos que sean más vulnerables a la infección o que estén más ansiosos por ella serán puestos en una posición muy injusta».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se hizo eco de las opiniones de Burnham y dijo: “Mi máscara te protege, tu máscara me protege a mí.

«El uso de cubiertas para la cara en el transporte público ayuda a reducir la propagación de Covid y, de manera crucial, les da a los londinenses confianza para viajar, lo cual es vital para nuestra recuperación económica».

Curiosamente, Khan también anunció que se planeaban más conversaciones entre Transport for London (TfL), el Departamento de Transporte (DfT) y otros proveedores de transporte. Como escribieron Peter Walker, Helen Pidd, Linda Geddes y Gwyn Topham en The Guardian , es posible que TfL evite el nuevo cambio de política al hacer que el uso obligatorio de la máscara sea una condición de transporte, pero esto sin duda probaría tanto política como logísticamente difícil.

 

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Intelligent Transport

El Número del Día: 13% de participación en el mercado mundial de autobuses tiene la marca Yutong

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El Yutong Xiaoyu 2.0 ha sido galardonado con el premio de diseño 2021 Red Dot Award. Desarrollado por el grupo chino, el mayor constructor de autobuses del mundo por volúmenes de producción, el autobús lanzadera de 5,5 metros se destaca por ser el primer autobús autónomo del mundo reconocido por un premio de diseño industrial de clase mundial.

El autobús autónomo Yutong Xiaoyu 2.0 ganó el premio Red Dot 2021

España: El Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza apuestan por autobuses eléctricos de Irizar e-mobility para la renovación de su flota

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Se adquirirán un total de 68 unidades, de los que 51 serán de 12 metros y el resto, 17 unidades, serán articulados. Estos autobuses se incorporarán progresivamente al servicio a partir del último semestre del próximo año  y estarán operados por Avanza.

Se trata del mayor proyecto de autobuses eléctricos hasta la fecha para Irizar e-mobility. Sin duda, un proyecto pionero y referente que ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a eliminar toneladas de CO2 a la atmósfera.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy el nuevo modelo de autobús eléctrico en el que se basará la renovación de su flota a partir de finales del próximo año. Se trata del ie tram de Irizar e-mobility, un autobús 100% eléctrico de líneas futuristas con el que, además de evidenciar el cambio a una tecnología “cero emisiones”, se dará un giro en el aspecto estético de los autobuses urbanos de Zaragoza. Este vehículo se quedará en pruebas por la ciudad a lo largo de las próximas 3 semanas y prestará servicio en diferentes líneas con capacidad para operar con autobuses dobles, como la 23.

En la presentación han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso. Además, han estado también el director de Avanza de Zaragoza, Guillermo Ríos; y Txema Otero, Director Comercial de España y Portugal de Irizar e-mobility.

El Gobierno de Zaragoza tomó recientemente la decisión de que todos los autobuses urbanos que, a partir de ahora, se incorporen al servicio en Zaragoza, deberán ser eléctricos. Zaragoza redobla así su apuesta por convertirse en una ciudad climáticamente neutra. Actualmente la ciudad dispone de 4 autobuses de estas características (“cero emisiones”) y de 111 unidades híbridas. El resto, hasta 352, son diésel.

Sustituir cada autobús diésel por otro eléctrico supone un ahorro de 1.700 toneladas de CO2 emitidas a lo largo de su vida útil. Se calcula que, cuando toda la flota esté sustituida por vehículos eléctricos, Zaragoza ahorrará más de 621.000 toneladas de emisiones de CO2.

La transición hacia una flota eléctrica está alineada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enmarcado dentro del Plan Next Generation EU, que previsiblemente recibirá financiación europea, lo que sitúa a Zaragoza en una buena posición a la hora de poder recibir ayudas en próximas convocatorias. Precisamente en este sentido la elección de una empresa europea para el suministro de estos autobuses es determinante para optar, con mayores garantías, a estas ayudas económicas europeas. Y ha sido un elemento de peso para el ayuntamiento de Zaragoza a la hora de elegir la opción del ie tram de Irizar.

Es un orgullo para Irizar e-mobility poder contribuir a alcanzar los objetivos de descarbonización  de la ciudad de Zaragoza y colaborar con Avanza que da un paso más en su firme apuesta por la movilidad sostenible y por liderar la transición hacia las cero emisiones mejorando los entornos urbanos.

Diseño y tecnología de última generación

El Irizar ie tram es un autobús 100% eléctrico cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano. Este modelo se desarrolla en versiones desde 12 m hasta 18 m articulado, con una capacidad máxima de 145 personas. Sus baterías de Litio-Ion están desarrolladas y fabricadas por Irizar.

El Irizar ie tram ofrece un diseño que parte de un lenguaje estético minimalista, sin ornamentos, y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos, permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles por los usuarios. La accesibilidad, la seguridad, el flujo de circulación y el confort del pasajero son determinantes en un habitáculo luminoso, confortable, espacioso, agradable y seguro.

Cummins comienza el camino hacia una economía de hidrógeno

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La empresa estadounidense Cummins ubicará en Guadalajara una de las mayores plantas de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde en el mundo tras sellar un acuerdo con Iberdrola, según han anunciado este lunes en Toledo ambas compañías en presencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.

El acuerdo persigue desarrollar proyectos en España y Portugal e impulsar la cadena de valor del hidrógeno verde y convertir España en líder tecnológico e industrial en este segmento de actividad. Además, la alianza contribuye a colocar a Cummins como proveedor de sistemas de electrolizadores para proyectos a gran escala en estos dos países y a Iberdrola como desarrollador de proyectos de electrolizadores y proveedor de hidrógeno para clientes industriales.

En estos momentos, se analizan emplazamientos en la provincia de Guadalajara para la planta de electrolizadores PEM de Cummins, en la que se invertirán 50 millones de euros y albergará el ensamblaje y las pruebas de sistemas para una producción de 500 MW/año, con el objetivo de incrementar su capacidad a más de 1 GW/año. Se prevé que la planta, que inicialmente tendrá 22.000 metros cuadrados, esté operativa en 2023 y generará 350 nuevos puestos de trabajo, conforme aumente la producción.

El proyecto, que ha contado con el apoyo de los gobiernos de Castilla-La Mancha y España, permitirá acelerar la capacidad del hidrógeno verde para “desempeñar un papel fundamental en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria para cumplir con los objetivos de limitación del aumento de la temperatura global, establecidos en el Acuerdo de París y el Acuerdo Verde de la Unión Europea”, según han comunicado las empresas. Además, ayudará a desplegar las estrategias de hidrógeno verde en España y Europa. La planta también permitirá a Cummins alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, tal y como se recoge en su estrategia de sostenibilidad Planeta 2050.

“España ofrece un entorno local sólido y dinámico para la producción de hidrógeno verde y estamos entusiasmados con invertir aquí y aumentar significativamente nuestra capacidad de fabricación en Europa”, afirma Tom Linebarger, presidente y consejero delegado de la firma norteamericana. “Nuestra alianza con Iberdrola nos coloca estratégicamente para ser un líder europeo en la producción de hidrógeno verde. Este acuerdo es solo el comienzo de nuestra expansión en nuevos mercados, proporcionando nuevas tecnologías limpias a nuestros clientes y apoyando los esfuerzos para hacer realidad el Acuerdo Verde de la Unión Europea”, ha añadido.

Por su parte, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha subrayado que “esta iniciativa acelerará la producción de hidrógeno verde en España y creará una nueva industria, la de la fabricación de sistemas electrolizadores, con un alto potencial de crecimiento. Seguimos avanzando en nuestro ambicioso plan de situar a España y a Europa en la vanguardia mundial de esta tecnología, reduciendo la dependencia energética y el consumo de combustibles fósiles, al tiempo que impulsamos la revitalización económica y social del país”.

Cummins, con una amplia cartera de soluciones energéticas y especializada en productos de generación de hidrógeno y pilas de combustible, está incrementando rápidamente sus capacidades para proporcionar tecnologías de hidrógeno verde a escala, fundamentales para la transición energética global en el mundo. La compañía ha instalado más de 600 electrolizadores en 100 países de todo el mundo.

Como parte de esta alianza, Cummins será el proveedor de electrolizadores para el proyecto de hidrógeno verde en Palos de la Frontera (Huelva), de 230 MW, el que Iberdrola ha proyectado para el fabricante de fertilizantes Fertiberia. Con la experiencia adquirida en este proyecto, Iberdrola y Cummins colaborarán conjuntamente en el diseño de soluciones para grandes proyectos de electrólisis. Cummins e Iberdrola trabajan ya en el proyecto de una hidrogeneradora en Barcelona (España) y prevén oportunidades de colaboración más ambiciosas en el futuro.

Iberdrola, en ese sentido, ha presentado 53 proyectos relacionados con el hidrógeno verde al programa Next Generation EU, que activarían inversiones de 2.500 millones de euros para lograr una producción anual de 60.000 toneladas. La capacidad de producción de hidrógeno verde equivaldría al 20% del objetivo nacional (capacidad instalada de 4 GW en 2030) y aseguraría que alrededor del 25% del hidrógeno que actualmente consume España no generaría emisiones de CO₂. Se prevé que este y otros proyectos de hidrógeno de Iberdrola impulsen el crecimiento económico y el empleo, contribuyendo a la creación de aproximadamente 4.000 puestos de trabajo cualificados en 500 proveedores locales.

En Castilla-La Mancha, Iberdrola opera 2.376 MW de energía renovable ―eólica y fotovoltaica―, que la convierte en la tercera comunidad autónoma con más megavatios verdes instalados por Iberdrola en España. Recientemente, la compañía ha finalizado tres proyectos fotovoltaicos en la región, por un total de 150 MW, y construye la planta fotovoltaica de Puertollano (100 MW).

En la recta final: El Mercedes Benz 911 con los colores de la Línea 179 está casi listo

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El Mercedes Benz LO 911 carrozado por El Detalle de 1968, más conocido por su dueño como «El Pitufo» está en la etapa de los últimos detalles de restauración.

La unidad estuvo guardada durante 24 años y luego de un gran trabajo de restauración a pulmón por un particular (desde Diciembre de 2019) volverá a las calles con los colores de la Línea 179 histórica.

Avanza la restauración del Mercedes Benz 911 que estuvo 24 años guardado en un galpón

Las imágenes fueron publicadas por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

Irizar fabricará 18 autobuses cero emisiones para Suiza y Liechtenstein

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Las baterías utilizadas en estos autobuses son de iones de litio y se desarrollan y fabrican en las instalaciones de Irizar e-Mobility en Aduna

Irizar e-mobility junto con su socio suizo Jebsen & Jessen Industrial Solutions Schweiz AG, han firmado dos nuevos contratos en Suiza y Liechtenstein por un total de 18 autobuses con los operadores Bernmobil y BUS Ostschweiz, según ha informado este jueves la empresa guipuzcoana.

En esta ocasión, el operador suizo Bernmobil (Berna) ha adquirido 14 autobuses cero emisiones del modelo ie bus en su versión articulada de 18 metros. Está previsto que estos autobuses funcionen en las líneas 19 y 21 de la ciudad de Berna a principios de 2023.

Por otro lado, BUS Ostschweiz AG, que recientemente ha sido nombrada para operar las líneas de LIEmobil durante el próximo año, ha confiado a Irizar e-movilidad para cubrir el servicio eléctrico en Liechtenstein y próximamente pondrá en funcionamiento 4 autobuses Irizar 100% cero eléctricos Emisiones del modelo de autobús de 12 metros de largo.

Las baterías utilizadas en estos autobuses son de iones de litio y se desarrollan y fabrican en las instalaciones de movilidad eléctrica de Irizar en Aduna (Gipuzkoa). El resto de componentes y sistemas también se han diseñado con tecnología propia del Grupo Irizar. Ambos contratos suponen un paso más en la estrategia de posicionamiento del Grupo Irizar de aportar soluciones de movilidad sostenible en el mercado europeo.

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