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¡Felicidad sobre rieles! La Asociación Amigos del Tranvía cumplió 45 años

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Un día como hoy pero hace 45 años atrás, comenzaba un sueño que muchos habían esperado y planeado desde hacía mucho tiempo: Se fundaba la Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze.

Una Asociación sin fines de lucro que se dedica a preservar, restaurar y ofrecer paseos gratuitos los fines de semana y feriados en el Barrio de Caballito con sus unidades históricas que forman parte de la flota de colección.

Los invitamos recorrer su renovado sitio web y redes sociales Facebook e Instagram donde encontrarán información y fotos de la temática.

 

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Llegan los «neumáticos inteligentes» para autobuses eléctricos

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Según Goodyear, eficiencia, autonomía predecible y ausencia de ruido de los neumáticos son claves en los autobuses urbanos eléctricos.

Los autobuses eléctricos son una parte vital de la evolución de las ciudades. Según Goodyear, basándose en las previsiones de Interact Analysis: el 40% de los nuevos autobuses urbanos europeos en 2025 serán eléctricos de batería. Y en esas cifras, la eficiencia, la autonomía predecible y la ausencia de ruido de los neumáticos serán claves en los autobuses urbanos eléctricos. Es decir, los neumáticos inteligentes.


El fabricante de neumáticos explica que, con estas cifras, el futuro de nuestras ciudades podrá ser ecológico, limpio e inteligente en los próximos años.

Lo cierto es que nuestras ciudades están cambiando. Se vuelven más inteligentes; las personas se mueven de manera diferente; y los ciudadanos ahora piensan en el impacto medioambiental de la forma en la que viven.

Esto significa que las ciudades están evolucionando y la movilidad respetuosa con el medio desempeña un papel fundamental en esta transformación. Los residentes adoptan soluciones de micro-movilidad, como scooters y bicicletas eléctricas; o se suben a un autobús eléctrico para ir a trabajar. Es innegable que estamos siendo testigos de un cambio claro en las ciudades de todo el mundo.

En este contexto, la electrificación de los autobuses es una tendencia adoptada por muchas ciudades y fabricantes de equipamiento original. El impulso ha llegado a través de VECTO. Se trata de una herramienta de la Comisión Europea para determinar las emisiones de CO2 de los vehículos más pesados como camiones y autobuses.

Además, la pandemia ha hecho que nos demos mucha más cuenta de la contaminación de las ciudades. Según Goodyear, el análisis de 49 ciudades en UK durante 2020 mostró que el confinamiento redujo los niveles de NO2 en un 38% de media. Asimismo, que el 80% de esas ciudades ahora ha vuelto a niveles de contaminación prepandemia.

Transporte público

El transporte público conectado y eléctrico está desempeñando un papel importante en la evolución de las ciudades de Europa. Muchas de ellas, entre ellas Madrid, ya utilizan autobuses eléctricos de batería y de pila de combustible, pero ¿qué sigue para la movilidad ecológica?

Se están realizando pruebas con autobuses autónomos y semiautónomos para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel. Y en todo ello, los neumáticos inteligentes tendrán un papel fundamental.

Ya hemos hablado alguna vez de lo que Goodyear opina que suponen los neumáticos inteligentes para el futuro.

Los beneficios de los neumáticos inteligentes

Goodyear participa en una variedad de proyectos de pruebas diferentes para los autobuses futuros. Consideran importante estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben abordarse para estos vehículos eléctricos. En ese aspecto, están incluidas las opciones futuras de tecnología de neumáticos inteligentes.

En la ciudad de Luxemburgo, la compañía equipa tres autobuses lanzadera, eléctricos y autónomos, con neumáticos inteligentes para conectar mejor las áreas comerciales del extrarradio. Cada lanzadera equipa neumáticos con sensores para recopilar datos operativos. Posteriormente, los ingenieros y científicos de datos de Goodyear utilizan esos datos para mapear el mantenimiento predictivo y otros beneficios de rendimiento.

Incluso ahora, la tecnología de neumáticos inteligentes se está implementando para respaldar el avance hacia el transporte eléctrico avanzado. Dentro de esto, hay dos consideraciones principales con respecto a los autobuses eléctricos. Autonomía y ruido.

 Autonomía

Para que el sistema de transporte de una ciudad funcione de manera eficiente, la autonomía de un autobús eléctrico debe ser predecible: cuantos más kilómetros pueda recorrer un solo autobús, más personas podrá atender sin demora.

En este aspecto, los neumáticos juegan un papel importante porque incluso una pequeña caída en la presión puede reducir la autonomía. Además, la resistencia a la rodadura de un neumático también puede tener un impacto en la autonomía total del autobús.

Cuanta más potencia tenga que utilizar un vehículo para girar las ruedas, más fuerza necesitará. Es decir, que utilizará más combustible o más batería, si es eléctrico. Tanto el tipo de neumático como la superficie de la carretera pueden afectar positiva o negativamente la resistencia a la rodadura. Esto puede parecer algo insignificante en un solo viaje en autobús, pero al reducir esa resistencia en toda una flota, el ahorro suma muchos kilómetros.

Asimismo, asegurar la adecuada presión de los neumáticos favorece la autonomía y la efectividad del transporte. Cuando un autobús regresa a su depósito para recargar, este es un buen momento para verificar la presión de los neumáticos. Para este trabajo, Goodyear recuerda su solución galardonada: el Drive- Over- Reader (DOR). El dispositivo se coloca en la entrada de los depósitos y verifica automáticamente la presión y el estado de los neumáticos para comunicárselo mediante un sistema digital al gestor de la flota.

El ruido

Las presiones adecuadas y la baja resistencia a la rodadura también pueden mejorar otra consideración del transporte eléctrico: el ruido.

Los autobuses eléctricos sólo producen el ruido que establece su conexión con la carretera. Los neumáticos con menor resistencia a la rodadura generarán menos ruido que un neumático de autobús estándar. Esto no solo es ideal para los pasajeros, sino también para los peatones y los residentes dentro de la ciudad.

La tecnología de los neumáticos también se está desarrollando rápidamente. Claro ejemplo es el neumático sin aire Goodyear DURAWEB. Estos no sólo reducen el ruido de la carretera, sino que, sin aire, no pueden desinflarse.

Dinamarca: La ciudad de Aarhus suma 29 buses Volvo 7900 Electricos y articulados

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Volvo Buses continúa electrificando el transporte público en ciudades de toda Europa. Con 29 nuevos Volvo 7900 Articulados Eléctricos, Aarhus, Dinamarca, ha dado un paso importante hacia su ambición de tener una flota de autobuses urbanos neutra en C02.

Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, es la última de varias ciudades en implementar autobuses eléctricos a mayor escala. Su viaje de electromovilidad comenzó ya en 2019, con cuatro autobuses Volvo 7900 eléctricos. La inversión ha demostrado ser un éxito y ahora la ciudad ha ampliado su flota en asociación con Volvo Buses.

Los nuevos 29 autobuses articulados eléctricos Volvo 7900 son un paso importante en el objetivo del municipio de Aarhus de tener todos los autobuses urbanos neutrales en CO 2 para 2027. Los nuevos autobuses significarán un ahorro anual esperado de CO 2 de aproximadamente 2.200 toneladas. 

“Hay avances en la transición verde en el transporte público. Estamos felices por eso, tanto para el medio ambiente como para los clientes. Como empresa de transporte, es un placer ofrecer a los clientes un medio de transporte respetuoso con el clima, con alta disponibilidad y gran comodidad ”, dice Claus Wistoft, presidente de la junta de Midttrafik, responsable del transporte público en Aarhus. región.

El interés por el transporte público eléctrico está creciendo tanto en Europa como en otras partes del mundo. Durante el año pasado, Volvo Buses recibió varios pedidos importantes y entregó sistemas completos de electromovilidad y autobuses eléctricos a ciudades como Bodö y Drammen en Noruega, Gotemburgo y Malmö en Suecia, Stuttgart en Alemania y Luxemburgo.

“Vemos un mayor interés en la movilidad eléctrica en ciudades de toda Europa, así como en otras partes del mundo. Estamos orgullosos de ser un socio preferido y podemos ofrecer sistemas completos de electromovilidad para ciudades grandes y pequeñas ”, dice Ulf Magnusson, vicepresidente senior para Europa de Volvo Buses.

Volvo Buses tiene mucha experiencia y conocimiento en la implementación de sistemas completos de electromovilidad y ofrece una amplia gama de modelos total o parcialmente electrificados.

Para facilitar la transición al transporte público sostenible, Volvo Buses ofrece servicios para vehículos, infraestructura de carga, mantenimiento y financiación de vehículos, en diversas formas de soluciones completas llave en mano.

“Cada ciudad es única y para crear un sistema de electromovilidad óptimo, es vital que todo esté correctamente diseñado para adaptarse a las condiciones y necesidades locales. Por esa razón, nuestro análisis inicial, incluida la simulación de rutas, juega un papel crucial en nuestro modelo comercial ”, dice Ulf Magnusson.

Los nuevos Volvo 7900 Electric Articulated en Aarhus son operados por el operador de autobuses AarBus. No operarán una ruta fija pero se desplegarán en salidas con muchos pasajeros.

Los autobuses se cargan por cable CCS por la noche en una de las instalaciones de AarBus. Durante el día, el cargo nocturno se complementa con un cargo adicional durante las paradas en la instalación. Los Volvo 7900 Articulados Eléctricos tienen 18,6 metros de largo, piso bajo y pueden transportar hasta 120 pasajeros.

El Número del Día: 2 años cumplió la App «Cuándo SUBO»

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La aplicación para celulares Cuándo SUBO, que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada, se lanzó en Julio de 2019 y permite saber en tiempo real la ubicación y el tiempo de demora que tienen los colectivos que recorren la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El lanzamiento incluyó a 118 líneas, y en diciembre de 2019 se sumaron otras para completar las 392 del área metropolitana, en las que viajan alrededor de 13 millones de personas por día. La aplicación se puede descargar en Google Play y pronto estará disponible para iOS.

Curiosidades: Una platea techada… ¡con viejas paradas de colectivo!

Chile licitará compra de 100 buses eléctricos para Copiapó

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Con el objetivo de avanzar en mejoras en el transporte público en regiones, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció hoy la implementación de la electromovilidad en Copiapó a través de la renovación de la totalidad de la flota de buses de la ciudad con 100 nuevos vehículos eléctricos con estándar Red.

La Secretaria de Estado detalló que el cambio de sistema se llevará a cabo durante 2022, gracias a un concurso público, cuyas bases ya fueron ingresadas a la Contraloría General de la República.

“En Copiapó daremos un paso importante para acortar la brecha entre Santiago y regiones, al transformar a la capital regional en una de las primeras ciudades del país con transporte público totalmente eléctrico con estándar Red. Estas mejoras buscan cambiar la calidad de servicio que reciben los usuarios con la implementación de 100 buses eléctricos durante el segundo semestre de 2022”, explicó la Ministra Hutt.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que el nuevo modelo regulatorio, denominado Zona de Servicio, permitirá “dar certezas a operadores, usuarios e inversionistas. Este modelo aumentará los recorridos, los que subirán de 10 a 12, con buses eléctricos de alto estándar que beneficiarán a los pasajeros y también a la ciudad, gracias al uso de esta tecnología limpia”.

Al respecto el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que “hemos asumido el compromiso para disponer terrenos fiscales que van a permitir que se instalen los lugares de carga de buses eléctricos para que puedan desplegarse en Copiapó y es lo mismo que hemos hecho en Antofagasta. Nuestro compromiso es que los terrenos fiscales –que le pertenecen a todos los chilenos- se pongan al servicio de las cosas que le importan a la ciudadanía”

Por su parte, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “estamos dando una tremenda noticia que supone una gestión de nuestro Gobierno dirigida a transformar el transporte público en la comuna de Copiapó. Esta transformación está pensada especialmente en mejorar la calidad de vida de la gente y en elevar y transformar en un salto cualitativo el servicio que se quiere prestar a la comunidad”.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino, destacó el cambio de estándar que tendrá el transporte público mayor de Copiapó. “Red incorpora atributos como GPS en los buses para fiscalizar recorridos y horarios, contador de pasajeros, cámaras de seguridad, puertos USB y accesibilidad universal para adultos mayores y personas en situación de discapacidad”, indicó.

Para avanzar en la modernización del transporte público regional, el MTT está implementando zonas de servicio en distintas comunas del país. Estas iniciativas, financiadas con Fondos Espejo, permiten disponer un sistema de buses con frecuencias, recorridos y tarifas reguladas, y ya están operativas en Castro, Quellón, Villarrica, Quintero – Puchuncaví, Calama, Gran Valparaíso, Valdivia, Linares e Iquique – Alto Hospicio y Antofagasta.

Además, se trabaja para introducir la electromovilidad en el transporte público, mediante el desarrollo de electrocorredores en Copiapó, Arica, Antofagasta, Gran Concepción y Temuco.

El Ministerio de Transporte firmó un convenio para la construcción de un parador de ómnibus en General Pinto

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El ministro de Transporte Alexis Guerrera, avanzando con el Plan de Modernización del Transporte, firmó hoy con el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, un convenio de asistencia técnico y financiera para la construcción de un parador de Ómnibus en Pinto. La firma se realizó en el marco de la visita del Ministro Guerrera a la ciudad para acompañar al gobernador Kicillof en la entrega de viviendas y en la reactivación de obras paralizadas en Pinto.

El convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y General Pinto, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte, tiene como principal objetivo brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia, a través de una infraestructura accesible y segura para la movilidad de los usuarios y usuarias, evitando la circulación de micros de larga distancia por el centro de la ciudad.

Al respecto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera dijo: “Nosotros estamos comprometidos con una Argentina inclusiva, con un Gobierno presente. Por ahí escucho que dicen que este Gobierno no tiene plan. Sin embargo, lo cierto es que sí tuvo un plan y fue el de salvar a argentinos y argentinas. También desarrolló en el marco de esa pandemia un plan que se materializa día a día en cada punto del país con obras públicas que no es solamente el ladrillo, sino la mano de obra que genera permanentemente”.

En ese sentido, destacó que “Argentina es uno de los países que más ha sostenido el transporte público de pasajeros y que, desde el Gobierno Nacional más ha invertido para sostener el empleo, a la empresa privada también para que no cerraran sus puertas y para que, en la pospandemia, esos trabajadores también tengan trabajo. Ese es un Estado presente que no pelea con el sector privado, que lo sostiene”.

La actual terminal de ómnibus se encuentra en el centro de la ciudad obstaculizando el ingreso de los servicios, lo que genera demoras y dificulta la circulación por las calles. Por este motivo, el municipio busca llevar adelante este proyecto que consiste en la construcción de un parador de buses en las afueras de la ciudad, cercano a la RN 188. Según se informa, en temporada alta, la nueva terminal contará con hasta 12 servicios diarios.

El homenaje de un chofer a su compañero fallecido por Covid: «¡Como te voy a extrañar. Fuiste el hermano que no tuve!»

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Darío Valdéz trabajó de cafetero y luego de chofer en la Línea 723 y 152 donde conoció a su compañero y luego amigo inseparable, Gustavo.

Ambos, fueron compañeros de colectivo durante años y forjaron una GRAN amistad. Los dos, fanáticos del colectivo, siempre mantenían su unidad impecable tanto al comenzar la jornada como al terminarla, donde se cruzaban y además de mantener una larga charla, se ayudaban a dejar a punto el colectivo para que vuelva a salir a las calles…

Hoy, 15 de Julio de 2021 y luego de varios días de lucha, Darío falleció a causa del COVID-19 a sus 49 años.

Su compañero y amigo de la Línea 152 lo despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

Nuestro homenaje a Darío, un apasionado por su trabajo, y por sobre todas las cosas, buena persona! QEPD!

Se viene una expo de vehículos clásicos… ¡y colectivos antiguos!

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Línea 45 - Chevrolet “Sapo” - Carrocería El Trébol - Interno 19 - (1942)  
El próximo Domingo 18 de Julio de 10 a 18 hs se realizará una Mega Expo en el Velódromo de Lomas de Zamora organizado por la Municipalidad y el Club Amigos de Automóviles Clásicos (CAdeAA)
El evento es para colaborar con la Fundacion Salud por Lomas para la campaña por un Termociclador ( Analizador PCR) para el Hospital Gandulfo
Están en exposición autos antiguos, clásicos, planeadores y algunos colectivos restaurados
¡No te lo pierdas!
Fuente:
CAdeAA
Nota: La imagen principal es a modo ilustrativo y fue tomada en una de las tantos eventos de Autoclásica

Sudáfrica lanza su primer autobús eléctrico en Ciudad del Cabo

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La empresa sudafricana de servicios de autobuses ubicada en Ciudad del Cabo, Golden Arrow Bus Services (GABS), lanzó oficialmente el primer autobús eléctrico activo en Sudáfrica esta semana.

El extraordinario viaje de energía renovable de Golden Arrow comenzó en 2017 con la instalación piloto de dos plantas solares de 25kWp cada una. Los resultados fueron alentadores y, en última instancia, llevaron a que dos de sus instalaciones fueran declaradas neutrales en carbono en 2020.

Dado el éxito de los proyectos hasta la fecha, Golden Arrow decidió emprender su próximo proyecto: probar un autobús eléctrico en Ciudad del Cabo. La compañía se ha asociado con BYD (un fabricante de autobuses) y uYilo (el cofundador) para probar dos autobuses 100% eléctricos durante un período de 12 meses.

Se han realizado suficientes pruebas para dar cómodamente el siguiente gran paso. A partir de julio de 2021, los dos autobuses eléctricos se han incorporado a las operaciones diarias de Golden Arrow, transportando pasajeros entre Retreat en los suburbios del sur y el distrito comercial central de Ciudad del Cabo.

Las soluciones de transporte pioneras de Golden Arrow incluyen la prueba de wifi gratuito en los autobuses, un sistema de tarifas de tarjeta inteligente electrónica y ahora, el primer autobús eléctrico que opera en servicio activo en Sudáfrica.

Golden Arrow actualmente opera un contrato para servicios de autobuses de pasajeros programados administrados por el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Western Cape. La compañía opera más de 1,000 autobuses en horas pico que transportan a unos 250,000 pasajeros diariamente y cuenta con una calificación de más del 96% de puntualidad para las primeras salidas.

Habiendo celebrado su 160 aniversario este año, la icónica marca verde y naranja Golden Arrow es sinónimo de relación calidad-precio y fiabilidad. Sin embargo, es posible que muchas personas no sean conscientes del nivel de innovación que ha logrado este servicio de autobús acreditado por RTMS.

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Western Cape, Daylin Mitchell, dijo: “El  Departamento de Transporte y Obras Públicas de Western Cape  y Golden Arrow Bus Services están trabajando juntos en varias soluciones tecnológicas para mejorar el transporte público en la provincia. Mi departamento respalda programas de innovación como este dados los desafíos que experimentan nuestros viajeros en ausencia del sistema ferroviario de pasajeros «.

Añadió: “La narrativa sobre la seguridad en los autobuses Golden Arrow es muy diferente. Después de dar un paseo en este autobús, estoy seguro de que los pasajeros se sentirán seguros durante su viaje «.

El ingeniero Golden Arrow, Gideon Neethling, dijo que la fase de prueba del autobús eléctrico ha sido rigurosa.

“Durante los primeros meses, probamos los autobuses en una variedad de circunstancias sin pasajeros. El objetivo era conocer exactamente cómo se comportan estos vehículos antes de incorporarlos a nuestras operaciones. Probar estos vehículos ha sido una alegría para todos los que formamos parte del proyecto. Cada vez que realizamos una nueva prueba o alcanzamos un nuevo hito, el nivel de emoción aumenta aún más ”, dijo Neethling.

Neethling agregó que hay mucho que aprender sobre el nuevo autobús, incluido el uso de electricidad en diferentes condiciones, el tiempo de carga entre viajes, los posibles desafíos de programación como resultado de los tiempos de carga, las necesidades de mantenimiento, la degradación de la batería y otros desafíos operativos generales en comparación con el que se usa actualmente. motor de combustión interna.

El Número del Día: 75 años cumplió CAIO y lo festejó con el lanzamiento de la 5° generación de su modelo Apache VIP

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CAIO cumplió 75 años y lo festeja con el lanzamiento de la quinta generación de su modelo Apache VIP.

Esta quinta generación mantiene las características de robustez estructural, durabilidad y confiabilidad que siempre están presentes en cualquier modelo Caio. «Fue un trabajo multiáreas que juntó el conocimiento de 75 años de tradición de la marca con la intensa búsqueda por conocer las necesidades y oportunidades de mejora del producto, resultando en un modelo con más beneficios para nuestros clientes.

CAIO cumple 75 años: El camino de una marca que mueve el transporte público de pasajeros

Toyota apoya los autobuses de cero emisiones con CaetanoBus

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CaetanoBus, la empresa portuguesa de fabricación de autobuses, y Toyota anunciaron hoy la marca compartida del autobús urbano eléctrico de batería, el e.City Gold, y el autobús eléctrico de pila de combustible, el H2.City Gold.

Desde 2019, TME ha  integrado la tecnología de celdas de combustible de Toyota , incluidas las pilas de celdas de combustible, tanques de hidrógeno y otros componentes clave, en los autobuses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus. Más recientemente, en diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal  (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus  para respaldar la rápida expansión de su negocio principal de autobuses al desarrollo y venta de autobuses de cero emisiones.

Durante el último año, la empresa portuguesa de autobuses ha reforzado su presencia internacional con un aumento de las ventas de sus autobuses de cero emisiones en toda Europa. Este crecimiento refleja el creciente reconocimiento de la capacidad de ingeniería y la tecnología de vanguardia de CaetanoBus de sus productos de emisión cero en el competitivo mercado europeo de autobuses.

Con esta marca compartida, reforzamos la asociación de larga data con Toyota en todo el negocio de autobuses de cero emisiones. Esto nos permite tanto demostrar, por un lado, capacidad técnica y tecnología complementaria, y por otro, un verdadero alineamiento hacia la descarbonización. Sr. José Ramos, presidente de CaetanoBus

 

El H2.City Gold es el autobús eléctrico impulsado por hidrógeno de CaetanoBus que utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota.

El autobús urbano tiene un alcance de 400 km y se puede repostar en menos de 9 minutos. Este vehículo muestra las tecnologías complementarias y las capacidades de ingeniería de ambas empresas. Representa el primer paso en la estrategia de marca compartida, que también incluye el autobús 100% eléctrico e.City Gold. En el corazón de la marca compartida se encuentra un cambio en la insignia del vehículo para incluir los logotipos “Caetano” y “Toyota”, reconociendo el fuerte reconocimiento visual de Toyota entre los clientes europeos. 

La marca compartida de los autobuses de cero emisiones de CaetanoBus muestra la confianza que tenemos en nuestra última inversión y nuestra asociación de larga data con Caetano. También subraya la importancia que Toyota otorga al desarrollo de la movilidad de emisiones cero más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono. Matt Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europe

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 80

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Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 102

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Luego de recorrer la Ciudad en la 102 y en la 65, nos subimos al 80!

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

 

  1. Barrancas de Belgrano
  2. Boulevard Los Incas
  3. Parque Chas
  4. Feria de Mataderos
  5. Autódromo Oscar y Juan Gálvez

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Un autobús Solaris en la puerta de entrada al Círculo Polar Ártico

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Uno de los autobuses del aeropuerto Solaris de 12 metros que opera la aerolínea Avinor ha comenzado recientemente a circular al norte del Círculo Polar Ártico. El Solaris Urbino 12 se incorporó a la flota que da servicio al aeropuerto de Tromsø. Esta es la región más al norte para ver los autobuses Solaris en acción.

La ciudad de Tromsø, ubicada en la isla de Tromsøya, es el área metropolitana más grande del norte de Noruega y la tercera ciudad más grande del mundo ubicada al norte del Círculo Polar Ártico. Cuenta con el puerto pesquero más grande de Noruega y la ciudad en sí es conocida como la Puerta del Ártico. También se considera uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal. La ciudad con una población de casi 80.000 habitantes ofrece numerosos atractivos, y ahora tiene otro: un cómodo viaje en un autobús Solaris Urbino 12 adaptado a los traslados al aeropuerto.

“La presencia de nuestros autobuses en los principales aeropuertos de Noruega es un hito para nosotros. Una ventaja adicional es que ahora también tenemos autobuses Solaris en la parte más al norte de nuestro país. Noruega tiene una costa continental de 25148 km, por lo que necesitamos aeropuertos locales para operar y ahora también autobuses dedicados al aeropuerto ”, dijo Sverre Skaar, Director Gerente de Solaris Norge AS.

Avinor, una empresa dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Noruega, está a cargo de 44 aeropuertos de propiedad estatal. Más de 3000 empleados de la empresa son responsables de planificar, desarrollar y operar un aeropuerto eficiente y un servicio de navegación aérea. Actualmente, se está construyendo una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de Tromsø Lufthavn Langnes y las obras de construcción y renovación relacionadas plantean ciertos desafíos de tráfico. El autobús del aeropuerto Solaris Urbino 12, que sirve como medio de transporte complementario, garantiza una transferencia fluida de pasajeros desde la terminal hasta la aeronave.

Los autobuses operados por Avinor son modelos Urbino especialmente adaptados para traslados al aeropuerto. El exterior del autobús destaca por sus puertas adicionales en el lado izquierdo, mientras que el interior cuenta con menos asientos en comparación con los modelos Urbino convencionales. En lugar de estos asientos, el autobús está equipado con portaequipajes y plataformas adicionales para maletas más grandes. Los modelos de aeropuerto también cuentan con pantallas LED con números de vuelo y destinos de vuelo.

La colaboración entre Solaris y la aerolínea Avinor se remonta a 2013, cuando el primer Solaris Urbino 12 se unió a la flota noruega de autobuses del aeropuerto. Durante los años siguientes, el cliente recibió también buses Solaris de 18 metros. En la actualidad, los autobuses del aeropuerto Solaris Urbino se pueden encontrar en Noruega en los siguientes aeropuertos: Oslo Gardermoen, Stavanger Sola, Bergen Flesland, y ahora también están desplegados en Tromsø Langnes.

BigDataBus Interactivo: Recorré el Mercedes Benz Future Bus

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Luego de varios meses de trabajo y con el afán de mantener la innovación en nuestro medio, lanzamos una nueva sección (o subsección) denominada BigDataBus Interactivo.

En este espacio, iremos publicando contenidos con un formato donde los lectores podrán ir descubriendo información a partir de una imagen con solo deslizar el mouse por encima de los íconos.

A continuación, el Mercedes Benz Future Bus inaugura este espacio.

(Deslizá el mouse para ver más info sobre la imagen)

 

 

La nota completa con más detalles y fotos la podés leer a continuación en el artículo relacionado

Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot: un hito en el camino hacia el autobús urbano autónomo

 

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Mercedes Benz AG

¡Un recorrido eterno! Fue restaurado, volvió a prestar servicio en Buenos Aires y ahora está a la venta

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El Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita del año 1987 que fue restaurado con los colores de la Línea 135 tuvo su momento de fama, de exposiciones y de glamour…

Hasta que fue puesto en venta y su recorrido cambió, pasando a prestar servicio interno en la Villa 31 (Actual Barrio 31) en Retiro.

Circuló poco menos que un año y ahora apareció nuevamente a la venta en Marketplace de Facebook por la suma de $1.600.000 pesos.

A la unidad se la ve bastante entera a pesar de haber prestado servicio durante meses.

Algunos toques en su carrocería pero nada que no se pueda arreglar. ¡Todavía sirve! ¡Todavía sirve!

Esperamos que su próximo dueño lo deje impecable nuevamente y el 1114 pueda disfrutar de su jubilación merecida asistiendo solamente a paseos o exposiciones.

 

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¡Atención coleccionistas! Venden el Mercedes Benz 1114 de la Línea 135 ¡Mirá cuanto piden!

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