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Abrió sus puertas (Digitales) FEEM Latam 2021, la Feria virtual de electromovilidad en Chile

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El encuentro que reúne a las principales empresas, instituciones y organismos del sector, el cual comenzó hoy y se extenderá hasta el 9 de julio de 2021.

Inscribite de manera gratuita en el siguiente link: https://electromovilidadlatam.cl/

El evento es 100% online y ofrece no solo las conferencias sino también un espacio de Chat y Networking con otros participantes y la posibilidad de realizar preguntas a los expositores.

El programa completo:

 

El espacio de Stands de las marcas 100% digital permite conocer sus productos y servicios

Las presentaciones y los expositores se pueden visualizar en Fullscreen

Inscribite de manera gratuita en el siguiente link: https://electromovilidadlatam.cl/

Todobus y su número mágico: El 5006

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Casualidades… coincidencias… lo cierto es que la carrocera TodoBus celebró en Instagram sus 5.006 seguidores en la cuenta.

Pero el dato es que, además de superar la barrera de los 5.000, salió de la fábrica el último Pompeya III para la Línea 51 con el interno…. ¡SÍ! ¡El 5.006!

La cuenta cumplió casi 2 años brindando información sobre las unidades carrozadas y nuevos modelos como el Retiro. Además recertificaron la norma ISO con la auditoria de Bureau Veritas Argentina

¡Felicitaciones!

Volvo podría fabricar autobuses eléctricos en México

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Ciudad de México. Tras los buenos resultados que registró el autobús eléctrico modelo 7900 en la Línea 4 del sistema Metrobús de la capital del país, Volvo Buses México entregará 10 unidades de dicho vehículo para que operen en este corredor, los cuales se importarán de Polonia. Sin embargo, de concretarse un proyecto de electromovilidad más grande – como Línea 0 en la Ruta Bicentenario que requerirá de 260 unidades eléctricas –, el fabricante automotriz sueco podría arrancar el ensamble de autobuses eléctricos en su planta de Tultitlán, Estado de México con especificaciones específicas para nuestro mercado, informó Carlos Acosta, gerente regional para zona centro de la firma sueca en nuestro país.

“Hemos tenido reuniones con las distintas autoridades de la Ciudad de México y de otros estados para mostrarles los beneficios que tiene nuestro autobús eléctrico con el objetivo de llegar a un entendimiento sobre el proyecto de la Línea 0 Bicentenario del Metrobús para proveer las 260 unidades que requerirá este corredor. De concretarse el acuerdo, podríamos arrancar la producción de un autobús eléctrico –partes del chasis eléctrico se traerían de Suecia– y en la planta de Tultitlán se fabricaría tanto la plataforma como la carrocería con especificaciones para el mercado mexicano”, explicó en entrevista Carlos Acosta, durante la presentación de los resultados del Volvo modelo 7900 eléctrico.

El directivo señalo que la Línea 0 en la Ruta Bicentenario del Metrobús estaba contemplada para este año, no obstante a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se aplazó y no hay aún una fecha definida para su arranque.

Este corredor tendría 46 kilómetros de extensión y recorrería Circuito Interior desde Boulevard Puerto Aéreo hasta Chapultepec, el cual esta planeado para transportar 258 mil pasajeros diarios, 144 estaciones y 3 terminales.

Para la creación de la octava línea del Metrobús (que será conocida como Línea 0 Bicentenario pues sólo contará con autobuses 100% eléctricos participan cuatro empresas transportistas: RTP, COREVSA, TRIOXA, CONGESA, con quien indicó el directivo ya se han tenido platicas para suministrar las 260 unidades que requerirá este corredor, sin embargo, dijo aún no se tiene una fecha exacta para el arranque la construcción de esta línea.

“Para arrancar la fabricación de autobuses eléctricos Volvo en México se necesitaría concretarse el plan de la Línea 0, o hasta incluso con un proyecto que requiera un menor volumen de producción de unidades eléctricas, como Estado de México, Monterrey, Gualajara y Pachuca, cuyos gobiernos también han mostrado su interés para sumarse al proyecto de transporte cero emisiones.; sin embargo es necesario concretar un proyecto primero para iniciar el ensamble de estos vehículos eléctricos en nuestro país”, indicó Carlos Acosta.

Volvo autobús eléctrico modelo 7900

Bajo el concepto de “Ciudad cero”, el constructor sueco muestra su propuesta de electromovilidad de vehículos destinados a transporte masivo público que registren cero emisiones, cero nivel de ruido, cero accidentes y cero tránsito fue presentado por Francisco Loera Orozco, gerente regional de Volvo Buses México, con miras de que la puesta en operación de autobuses eléctricos sean un modelo de negocio sustentable en urbes similares a la capital del país, con base en la puesta en operación de un autobús 100% eléctrico.

La unidad eléctrica del fabricante sueco mide 12 metros de largo y su propulsión se entrega gracias a 330 kW, y está configurado para carga nocturna. Al tratarse de un autobús eléctrico, su operación no genera emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, material particulado, ni ningún otro gas contaminante ni de efecto invernadero.

El autobús es de piso bajo en su totalidad, lo que facilita el acceso a los pasajeros y permite una operación más eficiente. Cuenta también con acceso universal para personas con discapacidad, y en su interior dispone de espacio para silla de ruedas y perro guía, en el caso de personas invidentes.

La seguridad es prioridad para Volvo, quien pretende nulificar la siniestralidad como resultado de la actividad vial. Por lo que el sistema de “gestión de zonas” desarrollado por la firma sueca, permite a los autobuses respetar las restricciones de las áreas establecidas, dependiendo de su ubicación geográfica, para lo cual, las unidades están equipados con sistemas y equipamiento (telemetría mediante el establecimiento de “geo–cercas”) a nivel de la propulsión como de la operación del automotor. Ello permite detectar en el trayecto, mediante un radar instalado en el parabrisas que emite alerta sonora, la presencia de peatones y ciclistas, con lo cual se reducen los percances.

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El Número del Día: 10 es la Línea de colectivos que volverá a sumar chasis Agrale en su flota

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La Línea 10 sumará a su flota su primer TodoBus Retiro. Será una tanda de 7 unidades 0 km con la que romperá sus 5 años de «sequía» de nuevas unidades.

De esta manera, además, la empresa regresa al chasis Agrale.

¡Verde que te quiero verde! La Línea 10 sumará TodoBus Retiro a su flota

Chubut: Murió Mario Rancho, un pionero del transporte público

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Ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Mario Rancho, uno de los pioneros del transporte público de pasajeros, socio fundador de la línea 28 de Julio y Mar y Valle. Su figura entrañable quedará en la memoria de miles de vecinos que supieron servirse de los servicios que lo mantuvieron al frente más de 60 años.

Don Rancho nació y se crio en Dolavon. Soñaba en grande. A finales de los ´50, pidió trabajo en la Compañía del Ferrocarril, donde comenzó bien de abajo: de lavador y engrasador.

En 1961, el gobierno argentino tomó la devastadora decisión de cerrar el FF.CC., Rancho no dudó en aportar para que se crease una flota de transporte para mantener unidas a las comunidades del valle.

Se hicieron cargo con los demás socios de un puñado de colectivos en funcionamiento y varios sin andar. Los repararon y así surgió la cooperativa limitada 28 de Julio.

Las familias del valle son testigos de su solidaridad, de su idea de no cobrarle ni un centavo a los chicos de las chacras para que fueran a la escuela, de no cobrarle a los servidores públicos y de mantener a sus empleados comprometidos con los vecinos.

Además, fue un pionero en la difusión del turismo en la costa. Unió caminos para llevar a los turistas a conocer ballenas, pingüinos y la cultura del valle y la cordillera. Su dirección fue sobradamente reconocida por la comunidad, que lo recordará por su honestidad inquebrantable. Hasta entrada la década de 1980, ofició de gerente y chofer. No tenía problemas en salir de la oficina para subirse a una unidad y cumplir con el servicio.

Tenía 86 años y en el último mes su salud se había deteriorado. Estaba en su casa bajo el cuidado familiar. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio de Dolavon. Sus amigos, socios, y empleados, recordaron su sonrisa y respeto a los demás.

 

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Diario Jornada

Reino Unido: Leicester presenta paradas ecológicas para el cambio climático

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Los Clear Channel contribuirán positivamente a la biodiversidad y la resiliencia climática, absorberán el agua de lluvia y ayudarán a reducir el efecto de «isla de calor urbana».

La ciudad británica de Leicester ha comenzado a trabajar para instalar y plantar 30 marquesinas de autobuses con techos vivos como parte de un importante programa para reemplazar y modernizar las marquesinas de autobuses de la ciudad.

Apodado «Bee Bus Stops», el Ayuntamiento de Leicester afirma que la red de techos vivos y refugios alimentados por energía solar en toda la ciudad será una primicia para cualquier ciudad del Reino Unido y están plantados con una mezcla de flores silvestres y plantas de Sedum, una de las favoritas entre los insectos polinizadores.

Según el ayuntamiento, los refugios de Clear Channel contribuirán positivamente a la biodiversidad y la resiliencia climática, absorberán el agua de lluvia que cae sobre el techo y ayudarán a reducir el efecto de «isla de calor urbana» al capturar partículas dañinas del aire.

Clear Channel informa que su producto de techo vivo ha sido diseñado de acuerdo con el Código de Techo Verde GRO de la Organización de Techo Verde, un código de mejores prácticas de la industria, escrito en colaboración con expertos en techos vivos.

Cuando el trabajo se complete este verano, seis de los techos de vida se congregarán en la Puerta de Humberstone, varios ubicados a lo largo de la calle Charles, y el resto ubicados en las principales carreteras del centro de la ciudad.Cuando sea posible, el Ayuntamiento de Leicester informa que todas las demás marquesinas de autobuses estarán equipadas con paneles solares, alimentando la iluminación inteligente para administrar el uso de energía. La tecnología solar autónoma hará que la instalación de los nuevos refugios sea más rápida y reducirá las interrupciones para los usuarios de autobuses.

«Ya hemos tenido algunos comentarios fantásticos de personas que están tan emocionadas como nosotros de ver esta renovación amigable con las abejas y las mariposas de las marquesinas de autobuses tomando forma», dijo el concejal Adam Clarke, vicealcalde de la ciudad de Leicester, quien lidera el medio ambiente y el transporte.
«Pero este es solo uno de los muchos beneficios de la renovación en toda la ciudad de nuestras marquesinas de autobuses. Los nuevos y modernos refugios serán excelentes para los pasajeros y la combinación de energía solar y techos vivos es otro paso adelante para nuestra ambición de ser una ciudad neutra en carbono y adaptada al clima para 2030».

Dinamarca: Sumaron 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 para el transporte de estudiantes

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13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 für die Schülerbeförderung auf den dänischen Inseln Lolland und Falster13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 to transport school students on the Danish islands of Lolland and Falster

Stuttgart / Roskilde, Dinamarca – 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 entrarán en funcionamiento en las islas danesas de Lolland y Falster el 27 de junio de 2021. Los minibuses urbanos se utilizarán principalmente para transportar escolares por tierra. También operarán por las tardes y los fines de semana en rutas menos frecuentadas.

El operador de los minibuses es la empresa de transporte familiar Kruse A / S con sede en Roskilde, Dinamarca. Recientemente, la entrega oficial de los vehículos tuvo lugar en Nørre – Snede , al sur de la ciudad de Herning.

Los sistemas de asistencia garantizan un alto grado de seguridad para hasta 30 pasajeros

Los minibuses urbanos de la marca Mercedes-Benz con pintura en amarillo melón pueden transportar hasta 30 pasajeros. El equipamiento con 13 asientos fijos para pasajeros en la parte trasera más cuatro asientos abatibles, un espacio para una silla de ruedas y la rampa abatible en la zona de piso bajo permite hasta 13 pasajeros de pie. Las ventanillas laterales de doble acristalamiento y la calefacción por convector en el habitáculo garantizan temperaturas agradables en invierno; en verano, el sistema de aire acondicionado de 7 kW en la parte delantera y el ventilador de techo en la parte trasera proporcionan refrigeración.

El espacio del conductor con aire acondicionado tiene un cómodo asiento con suspensión y la selección de marchas se realiza mediante 7G-Tronic plus transmisión automática. El accionamiento proviene del motor diésel Euro VI OM 651 con una potencia de 105 kW.

El asistente de viento cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de frenado activo, una alarma de marcha atrás y la cámara de marcha atrás proporcionan seguridad adicional, cuya imagen el conductor puede ver en la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia MBUX.

El Número del Día: 65 es una de las Líneas de colectivos que sumará chasis Scania

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Metropol presentó hoy 52 nuevas unidades Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250 urbanos que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas unidades se sumarán a las 25 sobre chasis K310 ya en servicio para media distancia.

Metropol se “Marcopoliza” y suma 250 unidades para sus diversas Líneas de colectivos

El Ministerio de Transporte otorga una compensación de $375,65 millones a empresas de pasajeros

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La cartera que conduce el ministro Alexis Guerrera estableció una compensación a empresas urbanas de pasajeros del interior del país.

El Ministerio de Transporte estableció una compensación de $376,65 millones a empresas urbanas de pasajeros del interior del país, a través de la resolución 224/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma dispuso la distribución de $375.654.920,09 correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, y al Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, cuyos saldos remanentes están pendientes.

Transporte otorga compensaciones by Colectibondi on Scribd

La normativa precisó que la distribución se realiza “a fin de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción”.

Además, se instruyó a la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte a efectuar la transferencia.

La resolución indicó que la presentación de las rendiciones se efectuará a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo con el procedimiento previsto por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor.

Además, precisó que la falta de cumplimiento de lo dispuesto ocasionará la suspensión preventiva de las compensaciones que pudiera resultar beneficiaria la jurisdicción, comunicándose a la jurisdicción afectada los recaudos que deberá cumplir para el restablecimiento del mismo, reteniéndose los fondos correspondientes hasta tanto la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios resuelva su liberación.

 

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Ámbito

Ministerio de Transporte

Scania ya superó los 500.000 vehículos conectados a su red de análisis

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Scania Product family Scania Citywide LE Hybrid Scania 13 Litre Industrial Engine Scania R 500 4x2, Highline with box semitrailer Scania R 580 XT V8 6x4 tipper Södertälje, Sweden Photo: Dan Boman 2017

Más de 500.000 vehículos conectados circulan por los 100 mercados de Scania, enviando datos para su análisis de forma continua. Hace diez años, como la primera marca en la industria, Scania introdujo el dispositivo de comunicación como estándar en todos los vehículos, permitiendo a sus clientes mejorar la eficiencia de su negocio. Scania también puede analizar los patrones logísticos y los datos de uso de sus productos de forma más eficaz.

“Este es un logro clave en nuestro camino para convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte integrales y sostenibles. Scania no estaría donde está hoy en términos de conocimiento del producto y comportamiento del cliente si no fuera por el primer vehículo conectado a una red de información hace unos 20 años. El portal de gestión de flotas y el posterior lanzamiento de nuestro propio mensajero en 2009 son otro hito estratégicamente importante, sin mencionar los premios telemáticos acumulados por Scania durante la última década «, comenta Venugopal Gangaiah, jefe de producto de Fleet Management Services.

Desde 100.000 a medio millón en siete años
En 2014, Scania registró 100.000 vehículos conectados a la red de transmisión de información. Desde entonces, este número ha aumentado en casi 60.000. por año, y recientemente superó los 500 mil. A partir de 2019, también es posible conectar en red motores industriales y marinos.

Aunque todos los vehículos nuevos de Scania que salen de fábrica están equipados con un dispositivo de comunicación, los clientes deben firmar un contrato antes de que Scania pueda procesar los datos de sus vehículos y ofrecer paquetes de servicios dedicados. El Paquete de Monitoreo es gratuito, brindando acceso al Portal de Administración de Flotas (FMP) y la Aplicación de Flotas, gracias a los cuales los clientes reciben correos electrónicos regulares que presentan el rendimiento y consumo básico del vehículo.

La más popular de las opciones de paquetes de servicios más avanzados es el Paquete de control. Le brinda acceso a información más detallada sobre el desempeño, la productividad, la seguridad y el impacto ambiental de la empresa. Sin embargo, la información sobre más de 90 parámetros no es suficiente en sí misma, solo su análisis permite a la empresa de transporte obtener todos los beneficios.

“Los clientes de Fleet Management Services (FMS) pueden ver los muchos beneficios de tener datos fácilmente disponibles. Un ejemplo es nuestro cliente sueco LindholmsGruppen, un fabricante de casas de madera y propietario de un aserradero que incluyó los servicios de Scania FMS en su informe anual de sostenibilidad como una herramienta útil para lograr sus objetivos de eficiencia y reducción de emisiones ”, dice Eva Sahlström, gerente de proyectos y comunicaciones en el departamento de ventas. y departamento de marketing. 

¿Lo que ocurrirá en el futuro?
Los clientes ahora pueden rastrear sus vehículos por motor o categoría de combustible. Con la creciente electrificación de los transportes pesados, se vislumbran nuevos hitos en el horizonte. El hardware y el software actualizados también rastrearán el desempeño de los vehículos eléctricos a batería (BEV).

“ El comunicador C300 actual se actualizará al C400 en el siguiente paso, lo que permitirá una recopilación y análisis de datos más rápidos y avanzados. Esto dará como resultado servicios aún más modulares y personalizados, que es un requisito previo para lograr nuestros Objetivos Científicos (SBTi). Actualmente, en el portal de la flota, los datos de emisiones muestran información de «tanque a rueda» de forma predeterminada, pero pronto también podrá ver los datos de «cama a rueda», otro hito que se espera ”, agrega Venugopal Gangaiah.

Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza con 5 unidades del eCitaro

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Mercedes-Benz eCitaro mit vollelektrischem Antrieb, Exterieur, gelb, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 Festkörperbatterien, 63 kWh pro Festkörperbatterie, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, Länge/Breite/Höhe: 12.135 /2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: 1/86Mercedes-Benz eCitaro with all-electric drive, exterior, silver metallic, 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 solid-state batteries, 63 kWh per solid-state battery, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, length/width/height: 12135 /2550/3400 mm, passenger capacity: 1/86.
  • Plan piloto: un paso importante hacia la neutralidad climática y, por tanto, la mejora de la calidad de vida
  • Equipado con innovadoras baterías de estado sólido y sistemas de asistencia.

Stuttgart / Oberwil: La era de los autobuses eléctricos acaba de comenzar para la empresa de transporte Baselland Transport AG (BLT), con cinco eCitaro. BLT ahora está comenzando a operarlos en la ruta no. 37. Esta operación con buses individuales es un proyecto piloto. Muy pronto, seguirán ocho eCitaro más para BLT. 

Plan piloto: un paso importante hacia la neutralidad climática y, por tanto, la mejora de la calidad de vida

«Energía limpia. 100% eléctrico»: las letras inconfundibles en los lados y la parte trasera del nuevo BLT eCitaro documentan la calidad especial de los nuevos autobuses urbanos con su llamativa pintura amarilla y roja. Al operar autobuses eléctricos en el no. 37 ruta de servicio, BLT está dando un paso importante hacia la neutralidad climática. BLT eligió cuidadosamente la variada ruta de servicio porque incluye secciones urbanas y suburbanas y parte de ella cubre pendientes ascendentes y descendentes. 

Baselland Transport AG, o BLT para abreviar, es una empresa de transporte suiza que une la ciudad de Basilea con la región circundante a través de autobús y tren. BLT opera en los cantones de Basel-Land, Basel-Stadt, Solothurn y en Francia. El año pasado, los 65 autobuses utilizados por la empresa transportaron alrededor de 8,1 millones de pasajeros. 

Equipado con innovadoras baterías de estado sólido, cargando en la estación de autobuses

BLT eligió el eCitaro como autobús en solitario. Una característica sobresaliente de los autobuses de entrada baja totalmente eléctricos para BLT son los equipos con innovadoras baterías de estado sólido. Los autobuses se caracterizan por su durabilidad y una densidad energética muy alta. El suministro de energía del eCitaro para BLT es de 441 kWh por bus. Como resultado de la alta capacidad de las baterías de estado sólido, los buses tienen una amplia gama. Por esta razón el eCitaro puede operar todo el día en la ruta no. 37 sin tener que recargar en ruta. Los autobuses eléctricos se cargan durante la noche en la estación de autobuses de Oberwil-Hüslimatt. 

BLT se ha fijado el objetivo de producir un rendimiento lo más alto posible con cada vez menos consumo de energía. Para lograr esto, BLT está eligiendo soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia energética. Por ejemplo, en los techos del depósito hay uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de la región. Esto produce aprox. 1,2 millones de kWh de electricidad al año. Desde 2012, BLT solo ha obtenido electricidad certificada de fuentes de energía renovables de plantas hidroeléctricas suizas. 

En BLT, el Mercedes-Benz eCitaro venció a la dura competencia en las pruebas prácticas. Con respecto a las características clave de tecnología, ecología, servicio y mantenimiento, cumple mejor con los criterios requeridos, dice BLT. Operación del servicio no. 37 con autobuses eléctricos proporcionarán a BLT una experiencia importante en relación con factores comerciales como la estabilidad del cronograma, la confiabilidad y el mantenimiento del vehículo; los próximos ocho eCitaro totalmente eléctricos se entregarán pronto.

El eCitaro para BLT: no solo limpio sino también sumamente seguro

La seguridad vial también es la máxima prioridad para BLT, por lo que los vehículos están equipados con los últimos sistemas de asistencia. El asistente de frenado preventivo advierte de una colisión con objetos inmóviles o en movimiento. En caso de riesgo agudo de colisión, inicia automáticamente una maniobra de frenado con frenado parcial. El sistema de asistencia Sideguard Assist ayuda al conductor principalmente al girar a la derecha en el tráfico por carretera, avisando al conductor de la presencia de otros usuarios de la carretera y obstáculos estacionados y advirtiéndole si existe peligro de colisión. Por tanto, los eCitaro para BLT no solo son especialmente limpios; también son extremadamente seguros.

Apuñalaron a un hombre en un colectivo de la Línea 152 en Palermo

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El incidente ocurrió en un colectivo de la Línea 152 en las inmediaciones de Avenida Santa Fe y Vidt.

El pasajero le habría reclamado distanciamiento dentro de la unidad y el hombre, sin mediar palabra lo apuñaló. Luego bajó y escapó pero un encargado de un edificio lo capturó junto con otros pasajeros.

El agresor fue detenido.

El herido fue trasladado al Hospital Rivadavia.

El autobús urbano de pila de combustible Elec de Hyundai comienza su servicio de prueba en Múnich

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El autobús urbano de pila de combustible Elec de Hyundai comienza su servicio de prueba en Múnich

  • Hyundai Motor está trabajando con dos operadores de autobuses alemanes para realizar pruebas en servicio del autobús eléctrico Elec City Fuel Cell en Múnich.
  • Hyundai está recopilando comentarios de los operadores y conductores de autobuses mientras explora oportunidades para introducir vehículos de cero emisiones en el mercado europeo.
  • El autobús Elec City Fuel Cell puede viajar 500 km cuando está completamente cargado, y su potencia máxima de 180 kW también es adecuada para condiciones montañosas.

En las próximas semanas, Hyundai Motor Company trabajará con los operadores de autobuses en Alemania para realizar pruebas en servicio de su autobús Elec City Fuel Cell propulsado por hidrógeno.

La semana pasada, en la estación de repostaje de hidrógeno OMV en Wendling, Irschenberg, Baviera, Hyundai entregó el autobús de prueba a Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH (Ettenhuber) y Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG (Geldhauser).

Los dos operadores de autobuses se turnarán para operar el autobús Elec City Fuel Cell en las rutas existentes en Munich, transportando pasajeros reales. El autobús puede viajar más de 500 kilómetros cuando está completamente cargado.1

Hyundai Motor planea realizar demostraciones con cuatro operadores de autobuses más este año, recopilando comentarios de pasajeros y conductores a lo largo del camino. A través de las demostraciones, la compañía espera demostrar que los autobuses impulsados ​​por hidrógeno son una solución viable y eficiente para el transporte comercial. Elec City Fuel Cell ha estado disponible comercialmente en Corea desde 2019 y se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades.

Los autobuses propulsados ​​por hidrógeno que se utilizan en varias rutas de autobuses públicos en el país han evitado reducir las emisiones de carbono en un estimado de 7.700 toneladas hasta la fecha en comparación con los autobuses de combustión interna. Se espera que anualmente, los autobuses Elec City Fuel Cell que están actualmente en funcionamiento reduzcan las emisiones de carbono en la cantidad equivalente de CO2 secuestrado en un año por 1.500 hectáreas de bosque.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad tecnológica de desarrollo de CV, Martin Zeilinger, dijo:

“Con nuestra tecnología líder en celdas de combustible, Hyundai Motor está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell producidos en masa pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 al tiempo que brindan una movilidad limpia. La ejecución de estas pruebas en servicio nos ayudará a desarrollar aún más nuestros vehículos para cumplir con los requisitos de los clientes europeos ”.

Elec City: una solución de movilidad limpia con tecnología de pila de combustible probada

El autobús Elec City de Hyundai está equipado con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW, que consta de dos celdas de combustible de hidrógeno de 90 kW, equipadas con una capa de difusión de hidrógeno duradera y una membrana de electrolito. La potencia máxima de 180 kW proporciona mucha fuerza motriz, incluso en carreteras con pendientes. Hay cinco tanques de hidrógeno en el techo, que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno para más de 500 km de alcance.

(De izquierda a derecha) Martin Geldhauser, director general de Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG; Martin Zeilinger, vicepresidente ejecutivo, jefe de la unidad de tecnología de vehículos comerciales; Josef Ettenhuber, director general de Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH

Hyundai revisa constantemente formas de reducir la huella de CO2 de la movilidad en general. Al ofrecer camiones y autobuses ecológicos y pesados, la compañía está abordando este asunto de frente. Hyundai planea promover de forma proactiva la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno como una potente solución de movilidad.

 

Fuente:

Hyundai Press

El Número del Día: 20.000 reservas ya tiene la combi XBUS (ex eBussy)

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La eBussy cambia de nombre. Ahora se llama XBUS, y Electric Brands ya ha anunciado su fecha de presentación, así como plazos de producción y primeras entregas de su furgoneta eléctrica.

Pocas propuestas provenientes de una pequeña startup han conseguido, en los más de diez años de esta cabecera, conseguir levantar la expectación de la pequeña eBussy, una furgoneta eléctrica con origen en Alemania que promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.

eBussy: la camioneta modular eléctrica que llegará al mercado en 2021

Hitachi se asocia con Arrival para ofrecer soluciones de infraestructura y autobuses eléctricos en toda Europa

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Hitachi Europe, una subsidiaria de propiedad total de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, “Hitachi”), y Arrival (NASDAQ: ARVL), la compañía global que crea vehículos eléctricos (“EV”) con sus tecnologías innovadoras, se han asociado para ofrecer nuevas soluciones de autobuses e infraestructura a la industria europea de autobuses.

La asociación no exclusiva combina las capacidades digitales y operativas de Hitachi con los mejores productos de su clase de Arrival que son competitivos en precio con las alternativas de combustibles fósiles. Juntas, ambas compañías trabajarán con los operadores para implementar soluciones integradas de extremo a extremo que incorporen todos los aspectos de la posesión y operación de vehículos de llegada; esto incluye elementos como infraestructura de carga y herramientas digitales.

La implementación de estas soluciones no solo simplifica la transición a la electricidad, sino que cuando se combina con el menor costo total de propiedad que brindan los vehículos y las tecnologías de Arrival, crea un modelo financiero extremadamente atractivo que acelerará la transición a los vehículos eléctricos para las empresas en todo el Reino Unido y Alemania. , Italia, España, los países nórdicos y la región EMEA.

El jefe de vehículos eléctricos de Hitachi Europa, Mike Nugent, dijo:

“Estamos encantados de unir fuerzas con Arrival, ya que nos convertimos en el socio elegido por los municipios y los operadores de autobuses para ofrecer despliegues de vehículos eléctricos e infraestructura de extremo a extremo e integrados en toda la propiedad. A medida que los gobiernos busquen eliminar gradualmente los vehículos de gasolina y diésel en la próxima década, proporcionar la amplia gama de soluciones y tecnologías necesarias de una manera integrada, optimizada y operativamente manejable será vital para los operadores de autobuses y los municipios de toda Europa «.

Además de proporcionar a los clientes una economía excepcional al hacer la transición a la electricidad, las soluciones integradas avanzadas de Hitachi también permitirán la recopilación de datos de los muchos sensores dentro del Bus de llegada para optimizar aún más las operaciones del cliente como parte de la relación.

El jefe de ventas del Reino Unido en el momento de la llegada, Hamish Phillips, dijo:

“Nos complace trabajar con Hitachi para brindarles a los operadores de autobuses otra forma de acelerar su transición a la electricidad, brindando aire más limpio a nuestras ciudades y mejores experiencias a los pasajeros de toda Europa. Los vehículos de Arrival ya ofrecen un costo total de propiedad mucho más bajo para los clientes, y cuando se incorporan al modelo comercial de Hitachi, podemos ver un caso comercial aún más convincente para que las empresas hagan la transición de sus flotas a vehículos eléctricos más rápidamente ”.

Los vehículos de Arrival representan la próxima generación de vehículos eléctricos que se han desarrollado desde cero utilizando el método radicalmente nuevo de diseño y producción de la compañía. Este enfoque de integración vertical que utiliza hardware, software y robótica desarrollados internamente permite la producción en microfactorías descentralizadas. Estas microfactorías se pueden implementar en todo el mundo para atender la demanda y potenciar las comunidades locales mediante la contratación de talento local, la utilización de cadenas de suministro locales y el pago de impuestos locales.

El Director Comercial de Negocios de Innovación Social, Hitachi Europa, Ram Ramachander, dijo:

“Hitachi está creando un ecosistema de socios y soluciones en toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos para ayudar a nuestros clientes a navegar la transición a la movilidad eléctrica. Nuestra asociación con Arrival es otro paso importante en la implementación de esta estrategia ”.

Las dos empresas comparten el compromiso de reducir las emisiones de CO2 y hacer que las ciudades sean más sostenibles. Hitachi, un innovador del cambio climático, se ha convertido recientemente en socio principal de la COP26 y es miembro de la campaña Race to Zero de la ONU a través de Business Ambition for 1.5 ° C.

Este artículo fue publicado originalmente por Hitachi, Ltd. .

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