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La historia de Mariela Ortíz, la primera chofer del bus turístico de la Ciudad: “Todo lo que sueñen, con convicción, se puede lograr”

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Con 49 años, se convirtió en la primera conductora oficial del tour-bus porteño; “El mensaje que le doy a todas las mujeres es que todo lo que sueñen, con convicción, se puede lograr”, confesó.

Mariela Ortiz se convirtió en la primera mujer en conducir el bus turístico de la Ciudad de Buenos Aires, luego de descubrir su pasión por los vehículos de grandes dimensiones y sus ganas de manejar que nacieron en 2011 cuando vendía válvulas para camiones. Para ella, conducir una de las 14 unidades del Bus Turístico simboliza el esfuerzo de 10 años y un sueño cumplido.

Su jornada comienza a las 9.00 cuando el Buenos Aires Bus empieza el recorrido en su parada de la Avenida Presidente Manuel Quintana. Sin embargo, una hora antes Mariela está detrás del volante, lista para buscar al guía que la acompañará por las calles porteñas. En el transcurso del día, turistas y transeúntes la saludan con alegría, la felicitan por su excelente trabajo y hasta le hacen gestos de corazones con las manos.

En 2011 estaba haciendo venta de válvulas compresores para colectivos y camiones y recorrí muchas líneas de colectivos. Ahí comenzó mi amor por los vehículos de gran tamaño y mi deseo de alguna vez ser chofer de un colectivo de línea”, contó Mariela sobre su convicción para conducir este tipo de vehículos.

Los comienzos

Sus primeras prácticas para conducir vehículos pesados se remontan al año 2016 en Vicente López. En enero perdió su trabajo de manera repentina, lo que la motivó a conseguir su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti). Una vez obtenido el registro, fue contratada para su primer trabajo como conductora en la Universidad Torcuato Di Tella. Sin embargo, trasladar a alumnos y docentes en el “Bonditelliano” no era suficiente para ella y decidió ir por más.

A través de un conocido escuchó sobre las vacantes que había para conducir el bus de la Ciudad, y sin dudarlo se presentó a las pruebas. “Tras hablar con el gerente, me presenté a hacer una vuelta de práctica y al segundo día comencé a salir sola y cumplir una de mis metas más importantes a nivel profesional”, narró Mariela.

Siendo uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad, comparte con personas de diferentes nacionalidades y turistas argentinos los lugares más emblemáticos de la capital. Y pese a que muchos puedan intimidarse por el tamaño de un colectivo de dos pisos, ella siempre supo que” nació” para manejar uno de estos gigantes. “No lo sé explicar. Yo subo al bus y las dimensiones ya están en mi mente. Me resulta más fácil manejar el colectivo que un auto”, confesó.

En tan solo tres días consiguió el puesto y, aunque sus dos hijos, al igual que ella, también se sorprendieron por la rapidez con la que sucedieron los hechos, ambos se sienten muy orgullosos de su mamá.

A su vez, Mariela es abuela de tres varones y ansía poder llevarlos de paseo en su colectivo. Con ilusión, cuenta que dos de sus nietos son de hinchas de Independiente y otro de Boca. Y aunque ninguno comparte su fanatismo por River, la Bombonera es una visita obligada dentro de las 22 paradas que ofrece el bus.

En junio quedó con el puesto efectivo lo que se tradujo como un cambio total en su vida. “Cuando quede efectiva en junio estaba muy emocionada. Tenía hasta el apto físico muy bien”, enfatizó. Luego de trabajar fines de semanas y feriados.

Renunció a su trabajo en la Di Tella y ya efectivizada se convirtió en la primera conductora de tiempo completo de los buses turísticos amarillos. Desde entonces, quienes eligen este servicio para descubrir Buenos Aires, pueden tener la suerte de encontrarse con ella seis veces a la semana. “El mensaje que le doy a todas las mujeres es que todo lo que sueñen, con convicción, se puede lograr”, conlcluyó.

 

Fuente:

La Nación

Córdoba: Presentaron una app que permite saber los horarios de los colectivos

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La Municipalidad estrenó «Tu Bondi», una página web que posee información sobre los recorridos de cada línea, desvíos, demoras y cortes de tránsito.

La Municipalidad de Córdoba anunció el lanzamiento de un sitio web y aplicación móvil que permitirá al usuario conocer los horarios actualizados del transporte urbano, sus recorridos, si hay demoras, cortes de tránsito y desvíos.

Actualmente, «Tu Bondi» se encuentra en funcionamiento en etapa de prueba; esto quiere decir que no es la versión definitiva. El servicio puede utilizarse ingresando a www.tubondi.com.ar y desde el mismo sitio web puede descargarse la aplicación.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el lanzamiento de este sitio web representa «un paso adelante» y que «permitirá a los vecinos tener previsión, ya que las antiguas aplicaciones han sido de mala calidad».

Rodio invitó a la población a utilizar el servicio y a enviar reportes en caso de una falla o error y agregó que todos los colectivos tendrán un GPS incorporado para que los usuarios conozcan en tiempo real la ubicación del vehículo.

Además, se anunció la incorporación de cámaras de seguridad a las unidades de transporte para brindar mayor seguridad a los pasajeros y choferes.

 

Fuente:

Cadena3

Municipalidad de Córdoba

Camino seguro a la escuela: el punto ciego en el centro de la campaña de seguridad vial de MAN

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Este año, los usuarios más jóvenes de la carretera volvieron a ser el centro de atención de la campaña de seguridad vial de MAN Truck & Bus, que se lanzó en 2020 y ahora continúa.

Expertos de asociaciones locales de seguridad vial y MAN ProfiDrive visitaron escuelas primarias en el área de Múnich y mostraron a más de 2000 escolares lo que es importante al conducir un autobús y, en particular, los peligros que plantea el ángulo muerto. Los acompañaba un autobús MAN Lion’s City equipado con tecnología de seguridad inteligente.

  • Protección de los niños: MAN Truck & Bus continuó con su exitosa campaña de seguridad vial
  • La campaña se centró en el entrenamiento de puntos ciegos
  • Más de 2.000 niños formados en la escuela primaria en Múnich y sus alrededores
  • El asistente de giro con función de advertencia activa y detección de peatones de MAN ayuda a los conductores en el tráfico urbano

Cada año, los niños se ven involucrados en accidentes de tráfico. A menudo surgen situaciones particularmente peligrosas en las intersecciones cuando un conductor pasa por alto a un niño a pie, en un scooter o en una bicicleta mientras gira. 

«Las consecuencias de los ángulos muertos o los accidentes de giro en particular suelen ser graves», dice el experto de MAN ProfiDrive Heinrich Degenhart, y agrega: «Es por eso que nuestra campaña de seguridad vial este año se centró en el entrenamiento de puntos ciegos». Más de 2000 niños de 1.° a 4.° grado aprendieron durante la campaña qué deben tener en cuenta al cruzar las intersecciones y dónde pueden aparecer los puntos ciegos.

«También usamos una lona triangular para mostrar a los niños cuál es el punto ciego de un autobús. Es importante que los propios estudiantes se den cuenta de lo limitada que puede ser la visibilidad del conductor y de que clases enteras pueden desaparecer en el punto ciego», dice Degenhart. 

Por este motivo, también estuvo de gira un MAN Lion’s City 12 G. «La atención de los estudiantes es mayor y lo que aprenden es más sostenible cuando pueden experimentar las cosas de forma práctica». También les dio a los niños práctica práctica sobre cómo esperar el autobús, alinearse correctamente y qué buscar cuando el autobús llega a la parada.

Campaña de seguridad vial inspira a docentes y estudiantes

MAN Truck & Bus lanzó su campaña de seguridad vial para escolares en 2020 y ahora la continúa. El objetivo era y es hacer una contribución significativa para garantizar que los usuarios más jóvenes de la carretera estén lo más seguros posible en las carreteras. «Asumir la responsabilidad social y defender la seguridad de todos los usuarios de la carretera es algo natural para nosotros y una preocupación genuina», dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios Bus de MAN Truck & Bus. 

Para mostrar a los niños a qué deben prestar atención, especialmente cuando conducen un autobús, los expertos en seguridad vial junto con los formadores del proveedor de formación MAN ProfiDrive organizaron un total de 13 eventos en numerosas escuelas primarias en el área de Múnich durante los últimos meses. – y generó entusiasmo entre alumnos y profesores por igual: «El ‘punto ciego’

La tecnología innovadora de MAN apoya a los conductores en el tráfico urbano

Sin embargo, para que el tráfico por carretera sea lo más seguro posible, MAN no se centra «solo» en la educación y formación continua de conductores, pasajeros, ciclistas y peatones, sino también en la tecnología innovadora en particular. «Lo que nos impulsa a seguir adelante es aumentar aún más la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Es por eso que ponemos nuestra experiencia y conocimientos de manera significativa en el desarrollo de sistemas de asistencia innovadores», dice Kuchta. 

Los conductores en el tráfico urbano reciben un apoyo especial del asistente de giro de advertencia activa con detección de peatones, una medida eficaz contra los accidentes causados ​​por puntos ciegos. 

Las cámaras delanteras y laterales supervisan automáticamente el entorno y advierten al conductor de forma visual y acústica de situaciones peligrosas y colisiones.

Italia: Llegan a Turín los autobuses autónomos de Navya

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A la sombra de la Mole Antonelliana, aquí están los transbordadores autónomos de Navya . Dos lanzaderas sin conductor fueron presentadas en la mañana del jueves 14 de julio, en el marco del depósito GTT Nizza, que serán las protagonistas de la primera experimentación de transporte público autónomo en Italia en una ruta urbana normal y con pasajeros a bordo, del longitud dos kilómetros.

En la presentación oficial de los vehículos sin conductor, la Concejala de Transportes y Transición Digital y Ecológica del Municipio de Turín, Chiara Foglietta, representantes de GTT, la Fundación Links y todos los numerosos socios de este complejo e innovador proyecto piloto llamado auto GTT, llevado a cabo a través de fondos europeos del proyecto Show. 

Los socios y actores involucrados en el ensayo de Turín son: GTT (gestor de servicios), Fundación Links (coordinador del ensayo de Turín), Navya, Ioki, Swarco y 5T (socios tecnológicos/investigación y desarrollo), Ciudad de Turín, Ciudad de la Salud y Science, Reale Group, TIM, Iren y TTS Italia (socios institucionales/partidarios).

Navya, pruebo un Torino

La prueba de carretera comenzará formalmente el 26 de julio con los últimos requisitos técnicos de los vehículos y las primeras pruebas . Los vehículos circularán por el recorrido experimental de unos 2 km, habilitado mediante señalización específica, en la zona de los hospitales de la ciudad.

El proyecto piloto de Turín, coordinado por la Fundación Links y gestionado por GTT, ofrece transporte público flexible bajo demanda (la ruta está predefinida pero no es fija, ya que los horarios no son fijos) en vehículos autónomos. 

El servicio se realizará con dos lanzaderas sin conductor capaces de moverse en el tráfico urbano normal y detectar obstáculos en tiempo real, ya sean coches, bicicletas o peatones, de forma rápida y fiable. Cada vehículo, también accesible para personas con discapacidad, puede acomodar hasta14 pasajeros (11 asientos y 3 de pie). Cuatro metros y 75 centímetros de largo, 2,11 metros de ancho y 2,65 de alto; Dirección en las 4 ruedas, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía media de 9 horas .

De acuerdo con las normas, siempre habrá un operador de GTT a bordo para brindar la asistencia necesaria. El servicio, en esta fase experimental, será gratuito y se podrá utilizar previa reserva a través de la app GTT auTOnomo, próximamente disponible para dispositivos Android e iOS.

Los comentarios de los protagonistas

“Turín es la primera ciudad de Italia en experimentar la conducción autónoma en la calle, autorizada gracias a la colaboración entre el Departamento para la Transformación Digital, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Infraestructuras y Movilidad Sostenible – destaca el Concejal de Transportes y para la Transición Ecológica y Digital Chiara Foglietta. Estamos felices y orgullosos de probar nuevas experiencias, con seguridad, en tráfico real, que allanarán el camino para la movilidad alternativa en la ciudad. Hoy el primer paso importante de la ruta: la llegada de las lanzaderas. 

Próximamente será posible que los ciudadanos los prueben directamente. Durante años, la ciudad de Turín se ha consolidado como un centro de innovación con experimentación en el mundo real: con Show, se da un paso adelante realmente importante. Los proyectos de movilidad inteligente tendrán repercusiones tangibles en la calidad de los movimientos de las personas y en el medio ambiente».

«Es un orgullo para nosotros ser socios y gestores de esta iniciativa que es una de las más importantes para el futuro de la conducción autónoma – comenta Guido Nicolello, responsable del sector de Estrategias y otros negocios de GTT – El proyecto autónomo GTT permitir probar la nueva tecnología en condiciones de tráfico real en medios de transporte seguros y eficientes. 

Además de los aspectos técnicos como el comportamiento de conducción y el impacto en el tráfico y la seguridad, el servicio también será una prueba importante para evaluar la aceptación del usuario. La participación en la experimentación también confirma la vocación de GTT por la innovación y el desarrollo».

«Durante años, la Fundación Links ha estado fuertemente comprometida con la investigación, el desarrollo y la experimentación de servicios y tecnologías innovadoras en el campo de la movilidad que hacen que nuestras ciudades sean cada vez más accesibles y sostenibles y crean un impacto positivo para nuestra sociedad», dice Stefano Buscaglia, gerente general. por enlaces. Estamos orgullosos de coordinar este experimento que ve a la ciudad de Turín en el centro de la movilidad del futuro. 

Todo esto fue posible gracias a la estrecha colaboración entre numerosos actores del ecosistema de Turín que han unido sus fuerzas para el éxito de esta compleja experimentación y que quiero agradecer. También nos emociona ver cuánto interés ha despertado ya en esta iniciativa: de hecho, muchas empresas ya se han puesto en contacto con nosotros para estar seguros de construir el futuro también gracias a las experiencias y lecciones derivadas de este proyecto».

Por falta de recursos las Líneas del AMBA reducen al 50% sus servicios

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A partir de las 0:00 horaa del Martes 19 de Julio las empresas de colectivos que circulan por el AMBA reducirán al 50% sus servicios de transporte público de pasajeros por falta de recursos.

El comunicado oficial

Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor que suscriben la presente alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso.

En efecto, al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensa­ciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50 % de la frecuencia normal y habitual.

Las entidades firmantes, en representación de sus afiliadas, piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones.

 

CÁMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS –C.E.A.P.-

CÁMARA EMPRESARIA DEL TRANSPORTE URBANO DE BUENOS AIRES –C.E.T.U.B.A.-

CÁMARA DEL TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C.T.P.B.A.

La galería de colectivos antiguos que estuvieron presentes en Tecnópolis

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El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús presentó diversos colectivos restaurados en Tecnópolis con motivo de la apertura del predio por las vacaciones de invierno.

¡Mirá la galería de las unidades en exposición!

Una de las ideas destacadas fue la presentación de la ficha técnica de las unidades con una lámina adelante de cada unidad la cual simulaba un boleto de época

 

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¡Agendala! Los colectivos antiguos llegan a Tecnópolis

 

Fuente:

Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús

Neuquén: Un paquete de ordenanzas para licitar el transporte público: KoKo, Pehuenche y Autobuses Santa Fe, interesadas

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El nuevo diagrama del servicio urbano a licitar cubrirá toda la ciudad de Neuquén, incluida la zona de expansión de las 8.000 hectáreas anexadas este año al ejido.

El intendente Mariano Gaido anunció hoy que remitió tres ordenanzas al Concejo Deliberante, todas relacionadas con la licitación del nuevo sistema de transporte público en Neuquén, que tiene su concesión prorrogada hasta este año.

«Era fundamental contar con el estudio de la Universidad», dijo el jefe comunal cuando se le consultó por la demora en iniciar el proceso, ya que desde mayo había adelantado que la intención del Ejecutivo era licitar el nuevo transporte urbano para Neuquén en agosto y contar con los nuevos colectivos y diagrama en noviembre.

Tras la sesión del jueves, el Deliberante inicia un proceso de receso legislativo de dos semanas. La próxima sesión fue pautada para el 28 de julio, oportunidad en la que no se contaría aún con el despacho para el llamado licitatorio que deben autorizar las y los concejales.

Según precisó, además del proyecto de pliegos para el nuevo diagrama del servicio urbano, entregó proyectos vinculados a una modificación en el proceso licitatorio.

Los concejales no conocían hasta hoy en detalle la propuesta del Ejecutivo. En la sesión de mañana jueves, los expedientes ingresarán al Concejo y serán derivados a las comisiones, que la semana que viene no tienen previsto reunirse por el receso invernal de dos semanas.

Según precisó Gaido, hay al menos tres empresas de la zona interesadas en compulsar por el transporte de la ciudad, entre ellas Pehuenche y KoKo, en tanto Autobuses Santa Fe (que actualmente detenta la concesión de la ex Indalo como Autobuses Neuquén) también hizo consultas en la subsecretaría de Transporte de la comuna.

 

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Río Negro

Karsan entregó 89 autobuses eléctricos en Luxemburgo

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En el camino hacia el objetivo de triplicar las cifras de exportación eléctrica que tiene para este año, Karsan acaba de realizar la entrega de la mayor flota de midibuses eléctricos de Europa, un total de 89 autobuses e-ATAK a seis empresas diferentes para operar en las líneas de transporte público urbano e interurbano de Luxemburgo.

¡La mayor exportación de autobuses eléctricos de Turquía desde Karsan!

La entrada de Karsan en Luxemburgo con este proyecto también logró convertirse en la mayor exportación de autobuses eléctricos y la mayor entrega de autobuses eléctricos de Turquía y Karsan a la vez. De esta forma, Karsan se convierte en uno de los mayores accionistas en la transformación de su flota de autobuses a eléctricos en Luxemburgo, lo que aceleró las acciones ecologistas para reducir las emisiones de carbono.

«Luxemburgo y Karsan miran el futuro exactamente de la misma manera»

El CEO de Karsan, Okan Baş, dijo: «Las perspectivas de Karsan coinciden con las de un país como Luxemburgo, que tiene un enfoque ambientalista, trabaja para reducir su huella de carbono y busca soluciones al problema del calentamiento global del mundo. Estoy muy feliz en nombre de Karsan de ser parte de la transformación eléctrica y entregar una flota de autobuses eléctricos tan grande a Luxemburgo, que ha acelerado sus actividades ambientales a cero sus emisiones de carbono».

¡Karsan e-ATAK también proporcionará servicios interurbanos en Luxemburgo!

Con sus nuevos asientos cómodos para pasajeros con cinturones de seguridad desarrollados específicamente para el mercado, Karsan e-ATAK brindará servicios en las líneas de transporte público interurbano, así como en el transporte urbano en Luxemburgo. Karsan e-ATAK, que se alimenta de baterías BMW probadas con una capacidad de 220 kWh, es el líder de su clase con un alcance de 300 kilómetros. Con sus 8,3 metros de longitud y una potencia de motor eléctrico de 230 kW, el e-ATAK se puede cargar en 5 horas con unidades de carga de corriente alterna y en 3 horas con unidades de carga rápida.

España: Alsa incorpora los nuevos autobuses Toyota propulsados a hidrógeno

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El autobús, que presta servicio en las líneas 4 y 6 de Torrejón de Ardoz (Madrid), es un H2 City Gold LHD de CaetanoBus, un autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de tecnología Toyota.

Toyota y Alsa tienen entre sus principales líneas de actuación el impulso de las tecnologías cero emisiones. Esa coincidencia de intereses en el fomento de la sociedad del hidrógeno ha llevado a Alsa a decantarse por la tecnología de pila de combustible de Toyota para poner en marcha la primera línea de autobús urbano de hidrógeno en España y una de las primeras en Europa.

Las líneas 4 y 6 del servicio de autobuses urbanos de Torrejón de Ardoz (Madrid) ya cuentan con un H2 City Gold LHD de CaetanoBus, un autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno con tecnología Toyota que el fabricante portugués ensambla en su factoría de autobuses en Oporto.

Se trata de un autobús de 12 metros de largo, piso bajo integral y 100% accesible, con capacidad para 78 personas, 35 sentadas y 42 de pie, más un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

Ofrece más autonomía que un autobús eléctrico, alrededor de 400 kilómetros, se reposta en unos 10 minutos y cuenta con cinco depósitos para el hidrógeno, ubicados en el techo, con una capacidad para 37 kilos.

El H2 City Gold LHD, que ya presta servicio en Torrejón de Ardoz, como todos los vehículos fabricados por Toyota, tiene unos elevados estándares de seguridad, en este caso gracias a sistemas como retrovisores con pantalla interior y cámara exterior, alerta acústica al circular marcha atrás, detección y extinción de incendios, ayuda al arranque en pendiente, sensores de luz y lluvia y cuatro cámaras de videovigilancia. La iluminación, tanto exterior como interior, es a través de tecnología LED.

Alsa cuenta ya con una hidrogenera en su sede central de Operaciones y Mantenimiento en Torrejón de Ardoz (Madrid) para poder recargar hidrógeno en su H2 City Gold LHD. Es la primera hidrogenera de la Comunidad de Madrid para el transporte público y tiene una capacidad de carga de 50 kilogramos al día.

Beyond Zero

Bajo su visión ´Beyond Zero´, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones y basada en el hidrógeno.Toyota sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano, tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana.

Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que las personas, edificios y vehículos estarán conectadas en un ecosistema único. Esta estrategia está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, crear experiencias memorables, contribuir a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.

Estrategia medioambiental “Alsa se mueve en verde”

La estrategia medioambiental de Alsa prevé que todos sus autobuses urbanos en España sean cero emisiones en 2035 y los interurbanos en 2040. Para ello, a partir de 2030, todas sus adquisiciones de autobuses serán cero emisiones.

 

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Nexotrans

Google homenajea a Quino con sus famosos «Doodles» (Hay colectivos)

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Todavía el mundo estaba sumergido en la pandemia aquella mañana del 30 de septiembre de 2020, ya casi mediodía, cuando Kuki Miller, histórica editora de Quino en Ediciones De la Flor, confirmó su muerte. Joaquín Salvador Lavado Tejón, ese era su verdadero nombre, tenía 88 años.

En las redes, la despedida duró varios días porque sus viñetas volvieron a virilizarse. Siempre aparecía alguna nueva que sorprendía, que hacía pensar, que hacía reír y que emocionaba.

Tristeza: Murió Quino, el autor de Mafalda

El 17 de julio se cumplen 90 años del nacimiento de uno de los artistas argentinos más famosos a nivel mundial y Google lo homenajeó con su Doodle en el buscador

Recordamos dos de sus tiras humorísticas donde aparece un colectivo…

 

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Ediciones de la Flor

Colectivos del Futuro: Así será la movilidad en unos años

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La movilidad del futuro es limpia, digital e individual. Calles más adelante se encuentran los autobuses urbanos y de larga distancia de MAN.

Algo se está moviendo en el mercado de la movilidad. En red, eléctrico, individual: así es el futuro del transporte público local y de larga distancia. “Los viajes en autobús son cada vez más atractivos, incluso para los más jóvenes”, cree Stephan Schönherr, director de diseño de MAN Truck & Bus. La ‘generación del chofer’ está creciendo y quiere sentirse bien y entretenerse, con sus teléfonos inteligentes como su medio de comunicación más importante.

Heinz Kiess, director de marketing de productos para autobuses de MAN Truck & Bus, llama a esto ‘cocooning’: «Sobre todo, esta generación quiere estar en las redes sociales, en un lugar privado». El autobús sirve como una ‘sala móvil’, como una embarcación para llevarlos de A a B. Tal vez algún día sea un tren de varias unidades que puedan ingresar a áreas residenciales individualmente a pedido y luego unirse nuevamente.

El “1114 del Futuro”: ¿Cómo debería ser el colectivo Argentino ideal?

Cada vez son más las personas que utilizan muchos medios de transporte en su día a día en las zonas urbanas, como el transporte público, los coches compartidos, las bicicletas eléctricas o los patinetes eléctricos. ‘Movilidad multimodal’ (formas cambiantes de movilidad) y ‘movilidad intermodal (varias formas de movilidad utilizadas una tras otra en un viaje) son términos que desde hace mucho significan algo más que para los viajeros.

El autobús puede jugar un papel clave aquí, con la fantasía casi sin límites. puede transportar otro medio de transporte, como una bicicleta eléctrica, lo que le permite conectarse directamente con ellos. La creación de redes le permite proporcionar a los pasajeros información y recomendaciones. Y puede convertirse en un destino en sí mismo. Tomemos, por ejemplo, el proyecto ‘Autobús de realidad virtual’ en Hamburgo, organizado por Hochbahn con otros socios, incluido MAN.

No es solo este proyecto el que demuestra que MAN está a la vanguardia de la movilidad del futuro. Nuestro equipo de expertos MAN ya puede personalizar los autobuses para satisfacer los requisitos individuales, como el autobús turístico NEOPLAN Skyliner de tres ejes y dos pisos. Los excelentes sistemas de sonido y los materiales y accesorios interiores influenciados por el feng shui crean una atmósfera agradable.

En línea con los tres objetivos clave de la empresa, digitalización, cero emisiones y conducción autónoma, es probable que para 2025, uno de cada dos nuevos autobuses urbanos MAN esté libre de emisiones. El MAN Lion’s City E totalmente eléctrico ya está en las calles de Europa. Con esto y todo un concepto de consultoría integral de movilidad eléctrica, MAN puede ofrecer la solución adecuada para el transporte urbano del futuro. Para los autobuses y autocares interurbanos, actualmente hay varias opciones de conducción diferentes a considerar.

Aquí es donde los sistemas basados ​​en hidrógeno con pilas de combustible pueden ofrecer una alternativa al funcionamiento puramente eléctrico con batería. Sin embargo, qué tecnología se utiliza para los viajes de larga distancia depende de muchos factores. La disponibilidad y el costo de la fuente de energía, el desarrollo de la infraestructura de carga y los avances en la tecnología de transmisión son aspectos clave en este contexto.

 

Fuente:

MAN Truck & Buses

El 46° Aniversario de la Asociación Amigos del Tranvía en 360°

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La Asociación Amigos del Tranvía realizó un mega evento para celebrar sus 46 años de actividad en el Barrio de Caballito.

El mismo tuvo la participación de la Banda Musical de la Policía Federal, la apertura del Taller Polvorín y el Laboratorio Centenera.

Además, como es costumbre, sacaron varias unidades de sus tranvías históricos a la calle para realizar sus clásicos paseos ya que una multitud esperaba ansiosa por dar la vuelta y «viajar al pasado».

Recorré en 360° los 46 años de la fiesta de la AAT

 

Te invitamos a recorrer la galería de fotos del evento en la siguiente nota

La Asociación Amigos del Tranvía festejó sus 40 años

Dolly Parton alquila su autobus para dormir por U$S 10.000 la noche

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Se llama Suite 1986 y mide alrededor 14 metros. La estrella del country ha recorrido más de 500.000 kilómetros y visitado más de 60 ciudades de Estados Unidos en él, en el que hay sábanas de terciopelo rosa y un expositor de pelucas.

A Dolly Parton (Sevierville, Tennessee, 76 años) no le gusta volar, prefiere la carretera. Por esta razón necesitaba que el autobús en el que pasa la mayor parte del tiempo durante sus largas giras por Estados Unidos fuese un hogar lejos de su hogar.

La estrella de la música country, que revitalizó el género con voz femenina con canciones himno como Jolene, prefiere quedarse allí que en hoteles, porque así tiene todas sus pertenencias, que incluyen un coqueto expositor para sus pelucas, cerca: “Tengo casas por todo Estados Unidos, pero mi lugar favorito es el autobús. Soy un alma libre de corazón”, ha expresado la artista.

Su autobús se llama Suite 1986 y mide alrededor 14 metros. Dentro de él Dolly Parton ha recorrido más de 500.000 kilómetros y visitado más de 60 ciudades de los Estados Unidos.

Ahora está disponible como una atracción más dentro de uno de los resorts pertenecientes a la cantante que se engloban bajo la comercial etiqueta de Dollywood, el universo creado a imagen, semejanza y gusto sureño de la artista que también incluye un parque temático inspirado en los Disney’s Hollywood Studios de Florida, numerosos resorts y spas y un parque acuático. El autobús se alquila desde 10.000 dólares y la estancia mínima es de dos noches.

Suite 1986 también es un espacio de inspiración para Dolly Parton: sobre sus ruedas la artista terminó su album de 2008 Backwoods Barbie y también el musical 9 to 5, pero también libros, programas de televisión o películas. En cuanto a la estética del autobús, solo podría definirse como dollyniana.

Aquellos fans de la cantante que deseen desembolsar el coste de dos noches no se sentirán decepcionados: a la vitrina de pelucas ya mencionada hay que añadirle una amplia cama con sábanas de terciopelo rosa o un tocador de inspiración parisina, además de una decoración cargada de telares con tonos de joyas, guitarras brillantes, tacones y murales pintados a mano. Al margen de las excentricidades, el autobús está lleno de comodidades: una nevera tamaño XXL, un lounge para relajarse, un enorme vestidor o una bañera.

“He decidido retirarlo porque ya no estaba yendo tanto de gira y simplemente estaba aparcado. Pensé que podría darle un buen uso”, ha declarado recientemente Parton a Knox News. Parte de los beneficios de las pernoctaciones irán a parar a The Dollywood Foundation, la fundación que, desde los noventa, se encarga de abastecer de libros a más de un millón de niños de pocos recursos en Estados Unidos.

Esta fundación es tan solo una de las múltiples labores filantrópicas que lleva a cabo la artista, bautizada como el hada madrina de Estados Unidos, quien donó un millón de dólares durante la pandemia a una de las investigaciones en curso para hallar una vacuna. Desde mediados de los ochenta, Parton ha participado en campañas contra el VIH, por la construcción de hospitales oncológicos, para la lucha contra los incendios forestales o la preservación de una especie de águila amenazada. Dolly es mucha Dolly.

 

 

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El País

Los nuevos «BIMETalpar» que sumó la Empresa Línea 216

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La Empresa Línea 216 SAT, que agrupa las líneas 166 – 236 – 269 – 395 – 441 – 443B – 504 – 634 continúa sumando unidades 0 km a su flota.

En esta oportunidad, sumó Mercedes Benz carrozados por BIMET, una carrocería poco vista en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora lanzó su renovado modelo, el cual tiene un parecido a la desaparecida Metalpar sobretodo en el frente.

El interior también tiene un aire en la forma de la tapa de la cartelera…

Y recordamos el modelo anterior que además posee el esquema retro de la empresa.

 

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Línea 216

La galería de fotos del evento que realizó la Asociación Amigos del Tranvía por su 46° Aniversario

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La Asociación Amigos del Tranvía realizó un mega evento para celebrar sus 46 años de actividad en el Barrio de Caballito.

El mismo tuvo la participación de la Banda Musical de la Policía Federal, la apertura del Taller Polvorín y el Laboratorio Centenera.

Además, como es costumbre, sacaron varias unidades de sus tranvías históricos a la calle para realizar sus clásicos paseos ya que una multitud esperaba ansiosa por dar la vuelta y «viajar al pasado».

¡Mirá las fotos!

También recorrimos el Laboratorio Centenera, el cual queda a la vuelta del Taller Polvorín y se pueden encontrar diversas piezas históricas de nuestro Subte.

Al ingresar por el portón, nos topamos con una formación del «Tranvía del Este», también conocido como el Tranvía de Puerto Madero. Esta formación fue una línea tranviaria experimental ubicada en el barrio de Puerto Madero que fue inaugurada oficialmente el sábado 14 de julio de 2007 y circuló en forma paralela a la Avenida Alicia Moreau de Justo, entre las avenidas Independencia y Córdoba hasta 2012. Hoy, en ese lugar se encuentra el Paseo del Bajo.

El sistema operaba con dos coches articulados Alstom modelo Citadis 302, cedidos en comodato por la intendencia de Mulhouse, en el este de Francia. Bautizados por la Secretaría de Transporte como Celeris, cada coche contaba con 5 módulos que se articulaban en 4 fuelles, con 48 asientos fijos, más otros 16 plegables cada uno y tenía una capacidad total de 300 personas. El valor del boleto era de $1 peso.

Continuando el recorrido, para ingresar al Laboratorio se debe pedir un cospel de forma gratuita en la boletería y luego introducirlo en los antiguos molinetes. Uno de ellos posee una tapa acrílica transparente para poder ver su funcionamiento. La idea de este ingreso es poder revivir o conocer como era el funcionamiento de pago del subte antes que llegaran las tarjetas de cartón y luego la SUBE.

Luego se pueden ver vagones en proceso de restauración, un antiguo puesto de diarios con revistas de la temática ferroviaria de todo el mundo, cartelería antigua, equipamiento de salas de control y una exposición de ferromodelismo con diferentes piezas en funcionamiento.

Ferromodelismo, una pasión de chicos y grandes…

Como frutilla de postre, hay un simulador para que los más chicos puedan manejar un subte en escala con su clásica palanca de mando.

La exposición continúa mañana, Domingo 17 de Julio de 15 a 19 hs en Emilio Mitre y Bonifacio (Caballito). ¡No te la pierdas!

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