spot_img
Inicio Blog Página 160

El Bedford de la Línea 37 volvió a ser restaurado y se encuentra en la etapa de fileteado

0

Las unidades históricas necesitan de mantenimiento en su carrocería luego de haber sido restauradas. Las chapas y metales comienzan a oxidarse con el paso del tiempo y la pintura va perdiendo su brillo y color con el uso y la exposición al sol.

Este ejemplar de la Línea 37 carrozado por Braje en 1966 fue una de las primeras reliquias que comenzaron a ir a eventos relacionado con transporte y colectivos.

Luego de varios años, la unidad entró nuevamente a la cabina de pintura para realizarle un lavado de cara y dejarla impecable nuevamente.

En Autoclásica de 2022 se presentó recién pintada… brillante… pero le faltaba un detalle muy característico y Argentino: los filetes.

Aquí se la puede ver casi lista…

Ese arte sobre ruedas que le dan vida a estas unidades es infaltable, por eso la unidad continúa en el taller ultimando esos detalles, para salir a alguna próxima exposición o evento con todo su esplendor.

¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional Ferroviario

0

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus fue invitado a participar del los festejos por el 52° Aniversario del Museo Nacional Ferroviario.

Además de los colectivos antiguos, habrá actividades como ferromodelismo, food trucks y visitas guiadas al Museo.

La cita es el Domingo 21 de Mayo de 2023 de 10 a 18 hs en la Av. Del Libertador 405 (CABA).

Lituania: Skoda ganó una licitación para entregar 91 trolebuses en la ciudad de Vilnius

0

Škoda Group ha ganado la licitación para la entrega de trolebuses en Vilnius , Lituania. El contrato con el operador de transporte JSC “Vilniaus viešasis transportas” incluye la entrega de 91 vehículos Ško-da 32 Tr con un valor total de más de 52 millones de euros. La flota de la capital lituana recibirá así vehículos modernos que contribuirán a un entorno de vida más limpio y saludable. Los trolebuses se consignarán entre 2024 y 2025 .

El contrato representa otro éxito del grupo en la región. Desde 2018, un total de 41 trolebuses con equipo de tracción Škoda han estado operando en Vilnius, mientras que el grupo entregó anteriormente otros 125 trolebuses a Riga, Letonia. 

Esto convierte a la empresa en uno de los principales fabricantes de trolebuses de Europa a largo plazo. Además de los trolebuses, Škoda ha entregado 13 trenes de dos pisos en Lituania y está interesada en otros pedidos de unidades de trenes eléctricos.

Skoda 32 Tr, los trolebuses de piso bajo con baterías

Estos vehículos de doce metros estarán equipados con una batería de tracción para una conducción autónoma en una distancia de al menos 20 km. La batería se puede recargar directamente desde la catenaria mientras está en movimiento (la llamada In-Motion-Charging ). Alternativamente, las baterías se pueden recargar en el depósito a través del conector CCS2. La seguridad del tráfico y la comodidad del conductor están garantizadas por un moderno sistema de cámaras para monitorear el tráfico en la parte delantera del vehículo y el sistema «Mirror Eye» que reemplaza los espejos laterales exteriores convencionales.

La seguridad de los pasajeros dentro del vehículo se verá reforzada por un sistema de cámaras para monitorear el compartimiento de pasajeros. Se instalará aire acondicionado avanzado en los trolebuses, tanto en el habitáculo como en la cabina del conductor. 

Los pasajeros también se beneficiarán de un completo sistema de información y conectividad Wi-Fi. Además, está prevista una rampa de embarque para personas con movilidad reducida. 

Otra característica notable es el dispositivo de neutralización de virus. El pedido también incluye un contrato para el suministro de repuestos necesarios para el mantenimiento regular de los trolebuses durante los primeros 5 años de operación.

“Estoy inmensamente orgulloso de que una vez más hayamos confirmado nuestra posición como el principal fabricante de trolebuses en Europa. Ponemos gran énfasis en la sostenibilidad y la innovación en la producción de vehículos y me complace poder ofrecer a nuestros socios soluciones que son tanto eficientes como respetuosas con el medio ambiente. El Báltico es una de nuestras regiones más importantes, ya que ya hemos entregado cientos de vehículos aquí”, dice Petr Novotný, Presidente de Componentes y Movilidad de Autobuses del Grupo Škoda..

 “Además de nuestros trolebuses, nuestras unidades eléctricas de dos pisos también están en servicio en Lituania, y también estamos muy interesados ​​en participar en otras licitaciones de trenes. Estamos encantados de poder contribuir con nuestros productos a crear un sistema de transporte público más ecológico y cómodo para los residentes de Lituania”.

“Los trolebuses con baterías de tracción y catenaria dinámica de carga son una tecnología altamente eficiente con un enorme potencial económico y ambiental. Otra ventaja distintiva es que estos vehículos no requieren infraestructura de carga eléctrica adicional, que es necesaria para los autobuses eléctricos. 

Además, los nuevos vehículos reducirán significativamente los costos de reparación existentes y las molestias para los pasajeros, asegurando así viajes más rápidos, oportunos y cómodos tanto para los conductores de la compañía como para nuestros pasajeros. 

Este tipo de trolebús es más maniobrable, más cómodo y puede sortear obstáculos no solo en los cruces sino también en las calles circundantes si es necesario, lo que hace que el sistema de transporte público sea aún más flexible y eficiente”, dijo Darius Aleknavičius, Director General de Transporte Público de Vilnius .

MAN se asocia con Mobileye para el desarrollo de autobuses autónomos: el primer proyecto en 2025

0

Se presenta el socio de tecnología de autobuses autónomosMAN ha iniciado una cooperación con Mobileye, propiedad de Intel. Con el anuncio reciente del fabricante de proyectos y desarrollos sobre el tema, faltaba una pieza del rompecabezas: el nombre del especialista en tecnología sin conductor que trabajará con MAN en esta empresa.

Ahora el fabricante ha anunciado que están trabajando con Mobileye : su primer objetivo conjunto consiste en poner en marcha la operación piloto del primer autobús urbano automatizado con conductor de seguridad a partir de 2025 como parte del proyecto de investigación MINGA recién anunciado en Múnich .

Posteriormente, MAN Truck & Bus está planeando más pilotos en el uso real del cliente y, en perspectiva, la producción en serie completa para el final de la década . El hecho de que Alemania haya sido el primer país del mundo en crear el marco legal para la conducción autónoma es una ventaja decisiva en este sentido, afirma el grupo.

MAN – Mobileye: enfoque en autobuses autónomos

Según los estudios de MAN, el costo total de propiedad se reducirá en un 50 % con los autobuses autónomos; no hace falta decir de dónde provendrán los ahorros.

Michael Roth , Head of Product Strategy Bus de MAN Truck & Bus, habló en febrero sobre el futuro de los autobuses autónomos y los desafíos de implementar la tecnología en la  Conferencia VDV y la exhibición ElekBu en Berlín.

Con Mobileye Drive , el experto en vehículos autónomos ha desarrollado un sistema de conducción autónoma llave en mano que está listo para un uso comercial escalable y cuenta con un sofisticado sistema de sensores. También presenta «seguridad por diseño» y el uso de mapas AV altamente escalables. Mobileye proporcionará el sistema de conducción automatizado inteligente (ADS) Mobileye Drive a lo largo de la hoja de ruta planificada, afirma MAN. Mientras tanto, MAN creará la arquitectura de vehículos necesaria para cumplir con los requisitos de automatización de autobuses .

MAN recurre a Mobileye

El primer autobús MAN automatizado del tipo Lion’s City E demostrará su valía en el tráfico de la ciudad de Múnich a partir de 2025, acompañado por un conductor de seguridad. Se utilizará en la ruta de autobús 144 por el Parque Olímpico , que se caracteriza por el turismo y el ocio, como parte del proyecto de investigación MINGA. En el proyecto, que está dirigido por el Departamento de Movilidad (Mobilitätsreferat) de la ciudad de Múnich y financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV), MAN y muchos otros socios del proyecto de la industria, la ciencia, la administración y las asociaciones están trabajando, entre otras cosas, sobre la integración de vehículos automatizados en el ecosistema de movilidad existente.

“El hecho de que la movilidad de los autobuses urbanos en el futuro no solo sea libre de emisiones y esté conectada, sino también automatizada, no es una cuestión general, sino simplemente una cuestión de tiempo”, dice Barbaros Oktay, Head of Bus de MAN Truck & Bus . . “Por lo tanto, MAN Truck & Bus se ha posicionado estratégicamente a través de la cooperación con Mobileye de tal manera que podemos establecer conjuntamente los hitos decisivos en nuestro camino hacia la automatización del autobús urbano”.

“Estamos entusiasmados con la futura colaboración con MAN Truck & Bus. Nos preocupamos por las soluciones de movilidad sostenible tanto en el sector público como en el privado y vemos las tecnologías de vehículos autónomos como una contribución importante para hacer que el transporte público sea más seguro, más eficiente y más accesible. MAN Truck & Bus y Mobileye comparten una visión clara de la movilidad autónoma del futuro, que se destaca en esta cooperación”, dice Johann Jungwirth , vicepresidente sénior de vehículos autónomos de Mobileye.

Inauguraron un nuevo tramo del Metrobus que une Retiro con La Boca

0

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy un nuevo tramo del Metrobus que une Retiro con La Boca y remarcó que “las medidas que transforman la realidad no se imponen a las trompadas, hay que construirlas entre todos».

Rodríguez Larreta recorrió las obras realizadas en Avenida Paseo Colón y Humberto 1°, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

“Hace 12 años, cuando inauguramos el primer Metrobús sobre la Avenida Juan B. Justo, dijimos en ese momento, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno, que lo íbamos a llevar a toda la Ciudad, con una red de transporte público que revolucionara el tránsito y le hiciera ganar tiempo a la gente. En esa época la Ciudad era un caos de tránsito. Autos y colectivos peleándose entre sí, embotellamientos en casi todas las avenidas y el tránsito pesado circulando sin orden”, repasó el Jefe de Gobierno.

A la puesta en funcionamiento del Metrobus de Juan B. Justo se le sumó luego el de la 9 de Julio y la conexión de la Ciudad con la provincia de Buenos Aires a través del Metrobus de la Autopista 25 de Mayo y el Metrobús Norte.

“La red sigue creciendo. Hoy estamos inaugurando un nuevo corredor del Metrobus del Bajo, que ya tenía una primera etapa funcionando, pero que ahora va a alcanzar los cinco kilómetros de extensión para conectar la zona de Retiro con la zona sur de la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta, quien además destacó que se trata del “primer Metrobus que llega a La Boca” y que también “hace más fácil el acceso a San Telmo, al Parque Lezama y al Hospital Argerich”.

El noveno corredor en la Ciudad  tiene una extensión de dos kilómetros que van desde el cruce entre las avenidas Paseo Colón e Independencia hasta el cruce de la avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Incorpora 21 líneas de colectivo mejorando la seguridad vial y la calidad de viaje de más de 250.000 personas, permitiendo una reducción en el tiempo de viaje del 30%.

Además, sostuvo que “no solamente beneficia a los que usan el transporte público, también descomprime el tránsito en su totalidad, devolviéndole tiempo a todos los conductores que circulan por la Ciudad”.

Rodríguez Larreta aseguró que “el Metrobus es un ejemplo más de cómo las políticas de Estado, trabajadas en conjunto, se sostienen en el tiempo y transforman la realidad y la vida de los vecinos” y destacó que la medida fue replicada en Rosario, La Matanza, Morón y Neuquén, permitiendo que todos los días tres millones de argentinos viajen mejor.

“Es mentira que las cosas que hacemos acá solo son posibles porque es Buenos Aires. El cambio puede llegar a todos lados. Y lo vamos a hacer realidad trabajando para que cada argentino tenga cada día un problema menos”, concluyó el Jefe de Gobierno.

El noveno Metrobus, en números

  • 2 kilómetros
  • 250.000 personas beneficiadas por día.
  • 30% de reducción en tiempo de viaje.
  • 3 nuevos barrios revitalizados: San Telmo, Barracas y La Boca.
  • 21 líneas de colectivo involucradas: 4, 8, 22, 24, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195.
  • + de 250 árboles nativos.

Nuevos espacios verdes

Este nuevo corredor incorporó 5.000 metros cuadrados más de vegetación tanto en paradores (4322 m2) como en veredas (678 m2); y se sumaron más de 250 árboles nativos a la traza.

El objetivo es intervenir estos espacios verdes con vegetación autóctona para recuperar procesos naturales en estos espacios, colaborar con el enriquecimiento de la biodiversidad urbana -recuperando poblaciones de flora y atrayendo su fauna local asociada- y concientizar a los vecinos acerca de la importancia de estas especies y su rol fundamental en la preservación y restauración de estos ecosistemas.

Más seguridad vial

Como desde el primer Metrobus que se construyó en la Ciudad, la prioridad siempre fue seguir incrementando la seguridad vial. Es por ello que se incorporaron:

  • Semáforos peatonales de cuenta regresiva.
  • Carriles exclusivos pintados de rojo intenso en las principales intersecciones: se demarcaron los cruces en color rojo con el objetivo de advertir el cruce de colectivos y evitar el bloqueo de intersecciones por parte de los vehículos que cruzan las avenidas.
  • Tecnología LED: se reforzó la iluminación en la avenida con artefactos LED, además de la iluminación que brinda el parador de Metrobus.
  • Barandas para mejorar la accesibilidad: en todas las estaciones se incluyeron barandas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder con facilidad a la estación.
  • Baldosas táctiles (con una textura especial) para personas no videntes: baldosas guía, con el objetivo de indicar el camino hacia donde para el colectivo; y baldosas de precaución, con el objetivo de indicar el lugar donde se detiene el colectivo.
  • Encauzadores: se instalaron en todas las estaciones, para guiar a los choferes de colectivos durante las maniobras de aproximación a la estación. De esta manera, se detienen en el sector de la parada correspondiente, de forma correcta y segura.
  • Señalización en zona de detención de colectivos: demarcación horizontal en la calzada de cada estación indicando dónde se debe detener el colectivo.
  • Bolardos para reforzar la zona segura de los peatones y también como llamado de atención físico ante el cruce de la avenida.
  • Reducción de velocidad máxima: se establece una velocidad máxima para los colectivos de 40 km/h la cuál se encuentra señalizada mediante demarcación horizontal en distintos puntos del corredor.
  • Capacitación a choferes: para generar un correcto funcionamiento se realizó capacitación a todos los choferes que circularán por el corredor, comentando las reglas de funcionamiento del corredor y estableciendo normas de buen comportamiento.

Cambios en el tránsito: ordenamiento y circulación

Reordenamiento de las paradas de colectivos: en total son 21 líneas de colectivos que circulan entre Av. Paseo Colón e Independencia y Av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.

La reorganización de las paradas fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de los mismos.

Paradores 

  • Av. Paseo Colón: 8 paradores enfrentados y 2 paradores desfasados.
  • Av. Almirante Brown: 6 paradores desfasados.

Distribución de carriles 

Av. Paseo Colón entre Av. Independencia y Av. Martín García

  • Sistema de 4 carriles centrales de circulación exclusiva para colectivos: 2 carriles por sentido, uno de operación y otro de circulación.
  • Ambos sentidos están separados entre sí por un cordón doble montante.
  • 3 carriles por sentido para tránsito particular.

Av. Almirante Brown entre Av. Martín García y Wenceslao Villafañe

  • Sistema de 3 carriles centrales exclusivo para colectivos, 2 de igual sentido: uno de operación, otro de circulación y sobrepaso. Un tercer carril para circulación en sentido contrario.
  • Ambos sentidos están separados entre sí por un cordón doble montante y cantero central.
  • 2 carriles por sentido para particulares.

Giros 

  • Giro desde Av. Brasil hacia Av. Paseo Colón (líneas 4-22-24-29-62-143). Debido a la incorporación de las líneas que circulan por Av. Brasil hacia Av. Paseo Colón se trató de mantener una geometría en el proyecto que contemple dicha maniobra.
  • Giro desde Av. Paseo Colón hacia Av. Brasil (líneas 8-129-130-159-195). Se decidió dejar operativo el giro a la izquierda desde Av. Paseo Colón hacia Av. Brasil, generando tres carriles exclusivos de giro para tal fin, uno para líneas de colectivos y dos para conductores particulares.

Hospital Argerich y vías del ferrocarril

Debido a que el ingreso de emergencias se encuentra ubicado sobre Av. Almirante Brown, se generó una dársena de giro con un semáforo a demanda, en sentido sur, para permitir el ingreso de ambulancias hacia el hospital.

A su vez, se readecuó el cruce a nivel del tren de cargas para garantizar la seguridad vial de quienes transitan por ahí. Además, se incorporó al proyecto la demarcación y señalización correspondiente al cruce de vías.

Giros a la izquierda anulados

Con la implementación de este proyecto quedan anulados los giros a la izquierda de los vehículos particulares que previamente eran posibles en las calles Gualeguay y 20 de Septiembre, a la altura de Almirante Brown, por lo tanto, se generó un derrotero por las calles Arzobispo Espinosa, Martín Rodríguez, 20 de Septiembre en dirección hacia la Usina del Arte posibilitando a los vehículos particulares que se dirigen hacia esa dirección. Mientras que para la línea 168 se conservó el giro a la izquierda en la calle 20 de Septiembre desde el corredor de Metrobus, quedando exclusivo para esta línea.

Nuevos paradores con más accesibilidad

La planificación de este nuevo corredor de Metrobus incorporó nueva señalética con el objetivo de brindar igualdad de condiciones, contribuyendo a mitigar barreras físicas, comunicacionales y sociales.

Los paradores del Metrobus tienen un diseño accesible para garantizar una experiencia de movilidad amigable para todas las personas: altura nivelada para el ascenso al colectivo, baldosas guía para personas con discapacidad visual, de precaución para garantizar una espera segura y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Conectividad

Este nuevo corredor funciona como un eje de conectividad entre la zona de Retiro y la zona sur de la Ciudad, a través de otros medios de movilidad y distintos hitos turísticos:

  • Subte (líneas A, B, C, D y E).
  • FFCC Mitre y San Martín.
  • Terminal de Combis Madero.
  • Microcentro Peatonal.
  • Ecobici y Red de Ciclovías.
  • Hospital Argerich.
  • Usina del Arte.
  • Parque Lezama.
  • Club Boca Juniors.
  • Au. Buenos Aires – La Plata.
  • Puente Nicolás Avellaneda.
  • Au. 25 de Mayo.

Sobre la Red de Metrobus CABA

Con la inauguración de este noveno corredor, la Red Metrobus CABA alcanza los 64,5 km de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1.4 millones de personas todos los días.

La constante expansión de la red tiene como objetivo principal favorecer el transporte público y masivo de pasajeros y privilegiar modos no motorizados, como el uso de la bicicleta y la caminata. A través del reordenamiento del tránsito, se permiten traslados más rápidos, seguros y ordenados, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental de la Ciudad.

 

Fuente:

GCBA

«Subidos a una nueva ilusión». Mirá el spot que armó la AFA con un antiguo Mercedes Benz 1114 a días del debut en el Mundial Sub 20 que se jugará en el país

0

El equipo de Javier Mascherano debutará ante Uzbekistán el próximo sábado a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El seleccionado argentino Sub-20 desarrolló este martes en el predio de AFA, en Ezeiza, el primero de los últimos cuatro entrenamientos antes de su debut en el Mundial de la categoría del próximo sábado a las 18 ante el campeón asiático, Uzbekistán, en Santiago del Estero, por el Grupo A del certamen.
Esta serie de prácticas que conducen al debut mundialista arrancaron hoy, luego de finalizar ayer el miniciclo de dos amistosos preparatorios en los que venció sucesivamente a los seleccionados de República Dominicana por 4 a 0 y Japón por 2 a 1.

En el nuevo material audiovisual aparece no solo el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, sino también algunos de los futbolistas más destacados.

En el video se puede ver un colectivo con argentinos que tiene la inscripción «Sub 20» en la cabecera, simulando a la «Scaloneta».

Esta es la unidad que se utilizó para el spot.

Línea 21 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 41 – (1988)

De noche iluminada…

La Lñinea 21 actual conserva el color rojo en la tipografía del nombre de la empresa.

Mientras los integrantes del habitáculo (incluido el chofer) comienzan a cantar «Vamos, vamos, los pibes», el colectivo se detiene a recoger a un grupo de futbolistas, entre los que aparecen Valentín Barco, Agustín Giay, Federico Gomes Gerth, Luka Romero, Juan Gauto y Matías Soulé.

 

Algunas capturas:

Un viaje al pasado: La entrevista completa desde el Museo de la Línea 45

0

Como lo habíamos anunciado, lo prometido es deuda y aquí podés volver a ver la nota del Museo de la Línea 45 que salió por El Garage TV en el programa Retromobile.

Artículo relacionado

¡No te lo pierdas! Hoy a las 22 en El GarageTV, la nota desde el Museo de la Línea 45 en el programa Retromobile

Insolito: Se durmió, lo despertaron, le pegó a un chofer, lo desmayó y produjo un choque

0

Pasó en la terminal de la línea 216 en Merlo. El colectivero agredido perdió el control del vehículo e impactó contra una camioneta.

Un pasajero se quedó dormido, lo despertaron en la terminal y se enojó. Se subió a otro colectivo, le pegó una trompada a un chofer de la línea 216 y lo desmayó. El colectivero perdió el control de la unidad y chocó contra una camioneta. La agresión, que sucedió en la noche de este jueves, en Merlo, sobre la ruta 1003, decantó en un breve paro de colectivos del Oeste del conurbano bonaerense.

Además de la 216, se plegaron a la medida de fuerza las líneas 166, 634, 236 y 504. El funcionamiento de los servicios se reanudó desde las 5 de la madrugada de este viernes.

El agresor venía durmiendo y se pasó de su destino. Cuando el colectivo terminó su recorrido y llegó a la terminal, lo despertaron para que se bajara. Fue entonces que comenzó a discutir con policías y delegados de la empresa, que lo convencieron para que se fuera del lugar para evitar problemas.

Caminó durante algunas cuadras y se subió al interno 106, de la línea 216 que cubre el recorrido Merlo-Morón. Cuando estaba a la altura de la estación de servicio Puma en la ruta 1003, amagó con descender por la puerta delantera y le pegó una piña al chofer.

Testigos del hecho le informaron a Primer Plano Online que, ante la trompada que desmayó al conductor, otro pasajero corrió a tomar el volante, pero no puedo controlar del todo al colectivo, que se cruzó de carril y terminó impactando con una Kangoo roja.

El agresor aprovechó el momento de confusión y susto para escaparse, aunque lo habrían identificado. El accidente no produjo heridos. El colectivero fue trasladado a una clínica para ser asistido.

Otros dos ataques a colectiveros en la semana: un disparo en la pierna y un culatazo en la cabeza

Otra violenta agresión contra un colectivero sucedió esta semana en Escobar, donde un hombre se negó a pagar el pasaje y le disparó en una pierna al chofer. El violento episodio ocurrió cerca de las 3 del último miércoles en el interno de la línea 276 que circula desde la Autopista Panamericana hasta el Cazador, pasando por el centro de Belén de Escobar.

Cuando el chofer circulaba por la Ruta 25, una hombre subió a la altura del reloj de Escobar, no quiso pagar el boleto y se produjo una discusión que terminó con el colectivero baleado en su pierna izquierda.

El hombre escapó corriendo y fue detenido después por efectivos de la Comisaría Primera de Escobar. El chofer, en tanto, fue trasladado al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill.

Apenas 24 horas antes, en la madrugada de ese martes, un chofer de la línea 440 de colectivos fue agredido durante un roboen la localidad bonaerense de Grand Bourg.

El violento episodio ocurrió pasada la medianoche, cuando tres delincuentes subieron a un interno de la línea 440 en la primera parada y atacaron al chofer que, en ese momento, iba sólo en el transporte público porque iniciaba su corrido.

Tras robarle las pertenencias, uno de los asaltantes le pegó un culatazo en la cabeza y le provocó un corte en el rostro.

Según uno de los delegados, los delincuentes le gatillaron tres veces a la víctima pero no salieron los disparos. En diálogo con TN, precisó que el golpe le provocó un fuerte corte en la cabeza por lo que le tuvieron que dar seis puntos en el Hospital San Miguel.

 

Fuente:

Clarín

Una empresa argentina implementó con éxito la adaptación de un colectivo diésel, a la modalidad híbrida diésel/GLPA

0

La empresa argentina Sifer Gas, implementó con éxito la adaptación del primer autobús originalmente gasolero, a la modalidad híbrida diésel/GLPA, logrando una importante reducción de costo y minimizando la emisión de gases contaminantes.

Así como el GNC viene creciendo a paso firme en el segmento de camiones y buses de pasajeros, la alternativa del GLPA para motores diésel también es una realidad.

Así lo hizo saber a surtidores.com.ar el presidente de Sifer Gas SA, Raúl Persoglia, con una larga trayectoria en la conversión de automóviles a GLPA y propietario de una red de Estaciones de Servicio para la recarga de dicho combustible en las regiones del Norte y Cuyo del país.

El empresario anunció que el mes que viene dará a conocer de manera oficial los resultados de las primeras pruebas realizadas sobre un colectivo Mercedes Benz cuyo motor fuera reacondicionado.

“Se trata de un motor que tiene ambas opciones solo Diésel o Diésel/GLPA, en este último caso utiliza los dos combustibles en diferentes porcentajes según el estado de carga”, explicó, al tiempo que informó que en los primeros viajes experimentales en ruta se logró un ahorro de hasta el 60 por ciento en el consumo, mientras que en la ciudad, se alcanzó el 35 por ciento de optimización.

Por otro lado detalló que tienen en el banco de pruebas otra unidad que será transformada íntegramente a GLP, que reemplazará completamente al gasoil y que se espera, alcance una autonomía de 3 mil km con el uso de cuatro cilindros de 120 litros de gas licuado.

Destacó que, como tercera opción, la compañía tiene ya en actividad permanente una pick up Amarok, convertida a GLP que llega a consumir en sus trayectos cotidianos un 40 por ciento menos de gasoil, gracias al aporte del combustible gaseoso.

En ese sentido Persoglia recalcó que las principales ventajas del Gas Licuado de Petróleo Automotor están vinculadas con su costo, la autonomía y la estabilidad en el abastecimiento del producto.

Mientras que en cuanto a valores económicos, ponderó que el salto de ahorro es considerable, “principalmente en el segmento del transporte pesado donde se replantea el uso del gasoil y hay una asimetría más grande con respecto al precio“, complementó.

 

Fuente:

Surtidores

¡No te lo pierdas! Hoy a las 22 en El GarageTV, la nota desde el Museo de la Línea 45 en el programa Retromobile

0

Como hemos adelantado en el mes de Febrero, el backstage publicado en el Museo de la L{inea 45 finalmente hoy sale al aire en el canal El Garage TV, m{as precisamente en el programa Retromobile a las 22 hs. ¡No te lo pierdas!

 

Miralo en vivo en este link: http://elgarage.com/

Santa Fe: ERSA denuncia el «sabotaje intencional» en sus unidades e iniciará acciones legales

0

La empresa de colectivos Ersa lanzó un comunicado en el que advierte que los últimos desperfectos mecánicos de las unidades que prestan servicio en Santa Fe se deben a un sabotaje intencional. «Daremos lugar a las denuncias penales pertinentes a los efectos iniciar una exhaustiva investigación», subrayaron.

Durante la siesta del jueves, el móvil de AIRE daba cuenta de una situación que se dio sobre la avenida Aristóbulo del Valle donde a un colectivo de la Línea 9 se le salió una de sus ruedas mientras realizaba su recorrido habitual. Ante este y otros incidentes similares en los últimos días, la empresa Ersa informó que las unidades que circulan por Santa Fe fueron analizadas por personal técnico y se comprobó que los desperfectos no son accidentales sino que se deben a actos de «sabotaje intencional».

«Habiéndose detectado en los últimos días una serie de roturas y desperfectos anormales en las unidades con las se prestan el servicio de transporte urbano en la jurisdicción, que requirieran la intervención del personal técnico idóneo, resulta necesario informar a la comunidad y a denunciar ante las autoridades que corresponden en el caso que, como resultado de los informes técnicos respectivos, se ha podido comprobar que tales roturas y desperfectos en la unidades devienen de actos de sabotaje intencional», remarcó el grupo empresario en un comunicado difundido este viernes.

A su vez, Ersa indicó que «como consecuencia de este accionar doloso», se dispusieron acciones administrativas y legales necesarias «dando lugar a las denuncias penales pertinentes, a los efectos iniciar una exhaustiva investigación en dicho fuero para que tales actos y sus posibles responsables, no queden impunes».

En diálogo con AIRE, Daniela Brunatti, gerente de la empresa Ersa, explicó que se decidió darle intervención al personal de Seguridad Vial y a los técnicos tras los sucesos que se repitieron en las últimas semanas. Puntualmente, sobre el colectivo de la línea 9 que tuvo un desperfecto ayer, indicó que «a esa unidad hace 15 días se le hizo todo lo que es punta de eje, tenía todo nuevo, había pasado por la técnica, por lo cual esta rotura es muy ilógica que suceda«.

«Hemos tenido tres unidades de la misma línea que ingresan por cubiertas pinchadas y cuando llegan en realidad están desinfladas, habiendo salido horas antes del predio en condiciones», agregó Brunatti sobre los últimos incidentes y dijo que se están detectando que «hay demasiadas cuestiones que no están claras» y para la empresa se trata de «actos de vandalismo y sabotaje».

Sobre los posibles autores de los ataques a los coches de la empresa, indicó que si bien no pueden acusar directamente a nadie y que para eso se dio intervención a la justicia «sabemos bien que hay una interna gremial con dos listas en la ciudad, que entendemos que está generando algunas de estas cuestiones y nos está afectando en la prestación del servicio«.

«No podíamos quedarnos callados y no contar que es lo que está pasando porque ya está siendo muy evidente. Hay un montón de cuestiones que sabemos que no son normales y por eso procedimos a avanzar de esta manera», subrayó la gerente de la empresa, e informó que van a ingresar una denuncia en Fiscalía para que se realicen las averiguaciones de cada caso en particular.

 

Fuente:

Aire de Santa Fe

El Reino Unido pondrá a circular su primera línea de colectivos autónomos en Edimburgo

0

Los autobuses forman parte del proyecto COVForth integrado por cuatro compañías, una universidad y el gobierno escoces. A bordo contarán con persona capaz de tomar el control en caso de emergencia.

La primera línea de colectivos autónomos o autoconducidos del Reino Unido comenzará a funcionar la semana próxima en Edimburgo, Escocia. Los vehículos forman parte del proyecto COVForth de cuatro compañías, una universidad y el gobierno, y contarán con personal a bordo capaz de tomar el control en caso de emergencia, se informó hoy.

Se prevé que la implementación comience con un recorrido de 22 kilómetros, en el oeste de la capital escocesa. Durante el mismo, se espera que transporte a unos 10.000 pasajeros a la semana.

Cómo funcionan los colectivos autónomos

Se trata de cinco autobuses que podrán circular a velocidades de hasta 50 km por hora y seguirán teniendo un conductor a bordo para comprobar que la tecnología funcione correctamente, ya que la legislación británica aún no permite la circulación de vehículos totalmente autónomos en la vía pública.

Los vehículos llevarán un sistema de inteligencia artificial a bordo, el cual detectará a otros vehículos en la calle, al tiempo que cámaras y radares escanearán la calzada para evitar peatones.

«La tecnología autónoma instalada en el autobús ya ha sido probada en otros vehículos, pero esta es la primera vez que se usa en un trayecto de autobús», dijo Peter Stevens, responsable de la empresa Stagecoach, durante una demostración de los nuevos transportes.

Asimismo, otro agente revisará los billetes y responderá a las preguntas de los usuarios, informó la agencia de noticias AFP.

Según Stevens, el servicio será «más seguro y eficiente», con un ahorro de combustible de hasta el 20 %.

«El sistema puede responder más rápido que el tiempo de reacción humano», dijo y explicó que cuanto más circulen los autobuses, más datos recopilarán para seguir «mejorando el tiempo de viaje autónomo».

Al respecto, el conductor de autobús Callum Jones, señaló a la agencia de noticias AFP: «Algo novedoso y emocionante de ver, parte de nuestra revolución tecnológica».

En 2021 se puso en servicio en la ciudad española de Málaga un autobús eléctrico sin conductor, un proyecto considerado pionero en Europa. También se realizaron pruebas en Corea del Sur ese mismo año y en Singapur a principios de 2023.

 

Fuente:

Ámbito

Por un intento de hackeo, peligra la recarga de tarjetas de colectivos en Tucumán

0

Bizland, la empresa que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán, fue víctima de un intento de hackeo. Si bien por el momento no hay inconvenientes para los usuarios, la situación podría complicarse en caso de que el problema no resuelva en las próximas horas.

La firma explicó que este ataque no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni fondos, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que podría haber dificultades para la recarga de las tarjetas.

«El ataque no pudo superar las barreras de contención para este tipo de intrusiones con que cuenta la empresa, pero sí llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones por lo que se está viendo afectada la posibilidad de acreditación de saldo por parte de los usuarios en algunos de los puntos de carga de la red», agregó la empresa.

Aclaró, en ese sentido, que los técnicos están trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la mayor brevedad posible, pero esas tareas podrían demandar varias horas.

«Bizland realizará oportunamente la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue este episodio delictivo y se pone a disposición de las autoridades para aportar todos los datos de interés para la investigación y trabajar de manera conjunta», advirtió la compañía, que inició adicionalmente un proceso de investigación interna para determinar los alcances de la intrusión.

Esta situación no solo afecta a Tucumán, sino también a Córdoba (RedBus), Salta (SAETA) y La Rioja (Sirve), superando los dos millones de usuarios que diariamente utilizan este sistema para abonar sus pasajes de transporte público.

 

Fuente:

La Gaceta

Avanza la restauración del Mercedes Benz 1114 carrozado por El Detalle que llevará los colores de la antigua Línea 373

0

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus publicó nuevas fotos del Mercedes Benz 1114 carrozado por El Detalle en 1977 que perteneció a Vialidad de Neuquén y que se encuentra en proceso de restauración con el esquema de la Línea 373.

Artículo relacionado

Un nuevo 1114 comienza a ser restaurado para convertirse en futura reliquia de la Línea 373

El Aniversario del Barrio de Pompeya se festeja con muchas actividades y colectivos antiguos

0

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus fue invitado a participar en el Aniversario del Barrio de Pompeya al cual llevará varias unidades antiguas.

La cita es el Domingo 14 de Mayo de 2023 desde las 14:30 en la Av. Sáenz y Traful. Buenos Aires. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

error: Contenido Protegido