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Argentina contará con un Observatorio Federal para promover el transporte accesible e inclusivo

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La nueva área, que dependerá de la Dirección de Estrategias Nacionales del Ministerio de Transporte de la Nación, estará a cargo de diseñar y generar innovaciones incluyentes, accesibles, que desarrollen un transporte sustentable para todos los argentinos, a través de la articulación y coordinación con todas las provincias del país.

En línea con una agenda de trabajo que prioriza el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Nacional creó hoy el Observatorio Federal de estrategias de desarrollo de transporte inclusivo, accesible y sustentable que dependerá de la cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera.

En ese sentido, el nuevo observatorio federal tendrá como objetivo diseñar y promover políticas públicas que incorporen criterios de accesibilidad, inclusión y desarrollo sustentable en materia de transporte, hecho que impacta positivamente en el cuidado del medio ambiente, la movilidad y la protección de derechos humanos.

Además, se crearán consejos regionales y comités consultivos y técnicos que cuenten con la participación de todas las provincias, realizando reuniones federales para ampliar el alcance de las políticas públicas encaminadas al transporte inclusivo.

La medida, que no representará gastos presupuestarios para el Estado Nacional, se oficializó hoy con la publicación en el Diario Oficial de la resolución 519/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y forma parte de la agenda de trabajo del Gobierno Nacional para promover el cuidado del medio ambiente y la creación de un transporte sostenible y accesible para todos los argentinos.

Los chasis Volvo B250RLE lideran la renovación de la flota de ómnibus en São Paulo

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El consumo de combustible del chasis del Volvo Buses B250RLE es un 8 % menor que el de modelos similares de otros fabricantes

Volvo Buses lidera la renovación de chasis en la ciudad de São Paulo en el primer semestre de 2022. El fabricante sueco registró 205 unidades vendidas del modelo B250RLE.

Según la marca, las ventas representan cerca del 70% de los modelos estándar adquiridos por las empresas que operan el sistema de buses urbanos más grande de América Latina en el período. Volvo Buses también afirma que el número es siete veces mayor que el porcentaje histórico de entregas de Volvo a la ciudad.

Las 205 unidades vendidas para operar en São Paulo son del chasis Volvo Buses B250RLE. La marca dice que se destaca por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento por kilómetro recorrido. Específicamente en São Paulo, la economía de combustible con chasis Volvo es un 8% superior a modelos similares de otras marcas. “El diésel es el principal costo operativo y es aún más importante estratégicamente en un momento en que los precios del combustible se disparan”, dice Humberto Costa, gerente regional de ventas de Volvo.

El ejecutivo también destaca la alta disponibilidad de los modelos, ya que las paradas no programadas son muy raras en los autobuses Volvo.

Según Paulo Arabian, otro punto de énfasis es el servicio posventa. Volvo y su concesionario Auto Sueco São Paulo ofrecen capacitación personalizada para aprovechar al máximo cada autobús. “Vamos mucho más allá de la orientación sobre cómo conducir el vehículo. A través del programa Volvo Dedicated Team, brindamos un servicio que satisface todas las necesidades de nuestros clientes. Es un modelo sistemático y organizado que estudia la operación a tiempo completo, involucra a todas las áreas del negocio y ofrece soluciones que mejoran el desempeño de toda la operación”, dice. Recuerda que, además, el servicio de conectividad habilitado en la flota contribuye a una mejor gestión de los vehículos.

El chasis Volvo Buses B250RLE tiene piso bajo y es extremadamente seguro, con bajo consumo de combustible y alta disponibilidad. El sistema de suspensión neumática está controlado electrónicamente. Brinda una conducción más suave, firme y segura, independientemente de las condiciones del camino. El modelo está equipado con el motor electrónico de 8 litros, 250cv de potencia y 950Nm de torque. Viene con el sistema de frenos de disco y EBS5, además de un paquete completo de conectividad a través de Volvo Connect, el sistema de gestión de flotas de Volvo.

Brasil: La ciudad de São Paulo tendrá sus primeros 100 buses eléctricos

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Después de diez años sin mayores pedidos de autobuses limpios, la ciudad de São Paulo espera recibir un lote de modelos eléctricos a batería. Hay 100 unidades que fueron adquiridas por la empresa Viação Metrópole Paulista, que actúa en el este y sur de la ciudad. La mitad de los buses serán fabricados en sociedad con Mercedes-Benz y Eletra, mientras que los otros 50 serán del modelo eO500U, la eléctrica de la estrella para América Latina, que debe estar terminado en 2023.

La noticia marca el inicio del cumplimiento de la renovación de la flota con autobuses menos contaminantes previstos en la actual ley municipal de cambio climático y en los contratos con las empresas de transporte, firmados en septiembre de 2019. La renovación de la flota se vio afectada por el COVID -19 pandemia. SPTrans (São Paulo Transporte), el administrador de la ciudad, había “congelado” el cronograma de compras de nuevos autobuses, tanto diésel como eléctricos.

La última adquisición significativa de buses que no contaminan o menos contaminan ocurrió entre 2012 y 2013, cuando se adquirieron 100 trolebuses Scania de 15 metros con tecnología eléctrica. Sin embargo, la participación de los e-buses en la flota de la ciudad es muy baja, ya que solo 219 son cero emisiones dentro de una flota que supera las 13.800 unidades. De estos, 18 son operados a batería por Transwolff y 201 son trolebuses operados por el Consorcio TransVida.

La alcaldía quiere que el 20% de la flota esté compuesta por buses eléctricos a finales de 2024, como parte de las acciones municipales para cumplir con la Ley de Cambio Climático, que prevé la reducción del dióxido de carbono fósil. Emisiones en un 50% para el 2028 y la erradicación de este tipo de contaminante para el 2038, cuando ya no deberían tener buses con motor de combustión interna.

Por su parte, Mercedes-Benz sigue buscando más ciudades para llevar sus autobuses eléctricos, de los que ha cerrado las ventas de Salvador y Gran Vitoria, ambos encargados en sociedad con Eletra.

 

Fuente:

Busworld

Los colectivos antiguos brillaron en Recoleta junto a la presencia de Sergio Goycochea

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El feriado nos regaló una hermosa exposición de colectivos antiguos organizada por el Museo del Colectivo Antiguo en Recoleta, más precisamente en la Plaza de las Naciones Unidas (donde se encuentra la Floralis Genérica).

La misma fue transmitida en VIVO por la TV Pública en el programa «Todos estamos conectados» que conduce Sergio Goycochea, quien fue arquero de la Selección Argentina y protagonizó atajadas históricas tanto en partidos de torneos locales como en Mundiales.

A continuación, la galería de unidades presentes…

El 101 «motorhome» también estuvo en exposición.

 

DETALLES

 

LAS PERLITAS

1- ¡La Scalonetita dijo presente!

 

2- MALDITAS GRÚAS

El programa iba a comenzar con Goyco llegando en el restaurado de la Línea 247, pero por esas cosas del destino o mala suerte, faltando solo 4 minutos para que comience la transmisión en VIVO, la unidad se apagó y no encendía.

La misma quedó en medio de una calle interna por donde salen las grúas del STO que levantan autos en infracción.

Uno de los conductores de esas grúas, identificada con el interno G49, al ver que no podía salir por esa calle, increpó de mala forma a Daniel, el dueño del colectivo restaurado pero por suerte llegaron los demás expositores y se tuvo que ir «silbando bajito» por otra calle.

La pregunta es ¿Tanto apuro tenía de salir a levantar autos en infracción un lunes feriado? La respuesta… se las dejamos a ustedes para que se descarguen…

La undiad, luego de la ayuda de todos, ¡¡¡encendió!!!, la fiesta continuó hasta pasadas las 18 hs y la transmisión en vivo se pudo realizar sin problemas.

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

San Juan: Continúa el control de rampas en colectivos de RedTulum

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La cartera de Gobierno continúa con el operativo que hace foco en la accesibilidad de los colectivos del transporte público de pasajeros.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó durante todo julio un importante operativo de control en las unidades del transporte público de pasajeros.

De esta manera, y bajo instrucciones del ministro Alberto Hensel, el equipo de la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito integrado por funcionarios e inspectores de Tránsito, desplegó un control en el transporte público de colectivo que hizo foco en el control de la accesibilidad.

Es así como procedieron a controlar, especialmente, el correcto funcionamiento de las rampas de las unidades equipadas con estos dispositivos.

El director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, explicó que los controles consisten en la inspección de las unidades que cuentan con rampas de accesibilidad. De esta manera, los inspectores solicitan al chofer que la ponga en marcha para constatar su funcionamiento y el estado de esta.

Tras las inspecciones de julio, comentó el funcionario, fueron develados los siguientes puntos:

Fallas detectadas

  • Falla en el mecanismo de la rampa (mecanismo trabado)
  • Falta de la llave que acciona la rampa.
  • Como resultado de los operativos se labraron 6 actas de infracción a las empresas por mal funcionamiento de las rampas.

Mejoras

La repartición ha observado una evidente mejora en el mantenimiento de las rampas por parte de las empresas. Asimismo, la Secretaria de Tránsito y Transporte junto a la Dirección de Coordinación de la Redtulum mantuvieron reuniones con representantes de empresas donde fue asumido el compromiso de poner en condiciones los mecanismos de manera inmediata. Del mismo modo, propusieron un cronograma de trabajo donde los controles también sean realizados en las terminales de las empresas.

España: TMB renueva su flota de autobuses por 33 millones de euros

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La empresa incorpora 98 nuevos vehículos que generan menos emisiones que los anteriores

TMB renueva sus autobuses por 33 millones de euros. En concreto, ha incorporado 98 nuevos autobuses que generan menos emisiones que los anteriores. Según ha comunicado la empresa, «permiten reducir un 95 % las emisiones de óxido de nitrógeno, un 97 % las partículas contaminantes y un 12 % toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año».

TMB indica que 74 de los autobuses son de gas natural semihíbridos, que sustituyen a los anteriores autobuses diésel y de gas natural. Los otros 14 vehículos son diésel híbridos de doble piso –que funcionan como Bus Turístico– y que sustituyen a los diésel. Además, hay 10 minibuses diésel para los autobuses de barrio.

PLAN ESTRATÉGICO 2025

Según TMB, la inversión millonaria se enmarca en las políticas establecidas en el Plan Estratégico 2025 de la empresa, que establece la adquisición de vehículos más sostenibles.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado este jueves, 11 de agosto, que esta «renovación ambiental es un paso más para que Barcelona continúe disfrutando de una de las flotas de autobuses más limpia de Europa, seguir a la vanguardia ambiental en el ámbito de los transportes y contribuir a mejorar la calidad del aire».

La gran mayoría de estos nuevos autobuses ya recorren las calles de Barcelona, excepto los catorce buses turísticos que empezarán a circular durante las próximas semanas. 

Más de 210 mil personas con discapacidades usaron servicio gratuito del transporte público

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Esta cifra surgió a partir de un relevamiento realizado por Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Un total de 212.481 personas con discapacidad utilizaron el servicio de transporte publico gratuito en lo que va de este año, según un relevamiento realizado por Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El organismo dependiente del ministerio de Transporte de la Nación señaló que a partir de esta medida se destinaran hasta 80 millones de pesos mensuales como compensación económica a las empresas que emiten pasajes a las personas con Certificado único de Discapacidad (CUD).

La CNRT destacó que en lo que va del año las empresas emitieron al menos un pasaje para 208.422 personas que presentaron el CUD y para 4.059 que presentaron su credencial emitida por el Incucai de haber sido trasplantados.

La compensación económica se da en virtud de la Resolución 536/2022 que tiene como objetivo disponer de mayores recursos para los pasajes destinados a las personas con certificado de discapacidad, trasplantadas o en lista de espera.

 

Fuente:

Télam

Mar del Plata: Se confirmó un nuevo aumento del boleto de colectivo y pasará a costar $98,44

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Lo anunció el municipio. La nueva tarifa regirá a partir del viernes 2 de septiembre. Los empresarios habían solicitado una tarifa de $150,12.

El municipio de General Pueyrredon confirmó que a partir del próximo viernes 2 de septiembre regirá la nueva tarifa para el boleto plano en la ciudad que será de $98.44.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti aseguró que si bien el estudio de costos presentado por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitaba llevarlo a $150,12 y el estudio de costos realizado por el Municipio arrojó un costo de $109,88, se resolvió llevarlo a $98,44.

Sobre la actualización que comenzará a regir el 2 de septiembre, Bonifatti refirió que se basa en el “contexto inflacionario que estamos viviendo, con el índice de julio que fue el más alto de los últimos 20 años, y una inflación interanual que ya supera el 70%”, y también a “la injusta distribución de subsidios que venimos reclamando desde el inicio de la gestión”.

En ese sentido, recordó que en reiteradas oportunidades el Municipio elevó el pedido de aumento de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) para el Transporte Público Colectivo del Partido de General Pueyrredon a través de cartas dirigidas tanto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires como a la misma cartera a nivel nacional.

En las presentaciones formales, se insiste en la existencia de un desequilibrio económico y financiero que experimenta el Transporte Público de Colectivo en nuestra ciudad, “al igual que todos los sistemas del interior del país debido al trato inequitativo para los vecinos usuarios respecto a los habitantes del AMBA”.

Al respecto graficó dicha desigualdad en que “los pasajeros de Mar del Plata (y del interior del país) cubren con su boleto más del 78% de los costos del sistema, siendo que en el conurbano solo cubren el 22, generando una notoria inequidad debido a que la cantidad de colectivos en el interior es de 34 mil y en AMBA circulan 52 mil unidades”.

 

Fuente:

La Capital – Mar del Plata

El transporte público de Villa Mercedes tendrá sillitas infantiles

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó al municipio de Villa Mercedes, San Luis, 100 sillitas infantiles para colectivos de transporte urbano, taxis y remises de la ciudad. El objetivo es que las y los pasajeros que viajen con chicos lo hagan de manera segura.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo entrega de 100 sillitas infantiles (Sistema de Retención Infantil) a la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, para que sean distribuidos entre colectivos de transporte urbano, taxis y remises. De esta manera, las y los pasajeros que se trasladen con niños menores podrán ubicarlos en el equipo de protección adecuado para un viaje seguro.

Previo a la entrega de las sillitas, las y los choferes de las unidades recibieron una capacitación a cargo del personal de la ANSV sobre seguridad vial infantil y el modo correcto de uso y colocación de los equipos.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo que “hoy, en un trabajo en conjunto con Villa Mercedes, estamos ampliando esta medida para que cada vez más pasajeros que usan el transporte público con chicos lo hagan con la tranquilidad de que están viajando más seguros”.

Esta medida del organismo del Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la seguridad vial infantil ya se implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (taxis), Ushuaia (taxis y remises), La Rioja (colectivos de transporte público), Mercedes (colectivos, taxis y remises) y días atrás en Rosario (taxis).

 

Fuente:

Argentina

#BondisGate Piden hasta $20.000 por el colectivo de la Línea 60 de Salvat

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Primero salió en España, ahora en Argentina y en pocas horas, a pesar de su valor, que es de $9.000 pesos, ya se empezaron a ver en Marketplace de Facebook y Mercadolibre a precios más elevados.

Los valores arrancan en $13.500 (unos $4.500 pesos más que el valor de tapa). Algunos realizan envíos gratis y otros cobran el envío.

Los más caros vienen en combo los 3 colectivos en escala 1/43. Si dividimos, cada uno sale $18.333 pesos pero es una opción que no sirve si los dos modelos previos ya los tenemos en nuestra colección.

 

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Chile: El fabricante Foton enviará más de 1.000 buses eléctricos para el transporte público

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La marca china enviará 1.022 unidades de autobuses eléctricos y se convertirá en el principal proveedor de la electromovilidad del transporte público.

Una gran noticia que potenciará la electromovilidad en Chile llegó desde Asia. El pasado 14 de mayo, Foton firmó un acuerdo para enviar a nuestro país 1.022 unidades de buses eléctricos urbanos, por un valor total de 1.600 millones de yuanes, unos 237 millones de dólares al cambio actual.

Los buses que prestarán servicio al sistema de transporte público de Santiago representan el mayor pedido por parte del mercado extranjero de autobuses eléctricos urbanos fabricados por la marca china, lo que catapulta a Foton al primer lugar en el mercado chileno de vehículos de nueva energía.

Según inidica la agencia EFE, tras el pedido por parte de India de 1.000 autobuses eléctricos en 2020, Foton ha establecido una vez más un nuevo récord para los autobuses eléctricos chinos en los mercados extranjeros.

Actualmente, más de 300 unidades de autobuses eléctricos Foton operan en Chile. Después de esta entrega, la flota de autobuses eléctricos de Foton se convertirá en la más grande de Latinoamérica.

Cabe recordar que Foton recibió el primer pedido chileno de 215 unidades de autobuses de nueva energía en noviembre de 2019, lo que dio inicio a una nueva era en el transporte público de Chile.

Con el arribo de los nuevos buses eléctricos, se avanza en el objetivo de que en Chile toda la red de transporte público sea impulsada por electricidad antes del año 2040.

Hasta ahora, la marca BYD ha sido la gran responsable de aumentar la dotación de buses eléctricos en el país, pero Foton, a través de su representante Andes Motor, también se ha mostrado muy activo, de hecho, hace un par de meses Foton anunció el arribo de 70 unidades .

Pero no solamente buses eléctricos importados han hecho notica, puesto que hace unas semanas, la empresa chilena Reborn Electric Motor, ubicada a unos 84 kilómetros al sur de Santiago, anunció que buscará producir unas 200 unidades al año que, cifra que, según sus cálculos, evitaría la emisión de 65.000 toneladas anuales de CO2.

 

Fuente:

La Tercera

Transferirán más de $2.100 millones a las empresas de colectivos

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El Gobierno nacional transferirá a las empresas del transporte urbano de colectivos más de $2.100 millones correspondientes a julio, con lo cual espera que se levanten las medidas de fuerza anunciadas para esta noche por el sector, señalaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Más de cien líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la suspensión de los servicios nocturnos a partir de las 22 de este jueves y hasta las 5 de este viernes, una medida que volvería a repetirse el feriado del próximo lunes, pero en ese caso durante toda la jornada, en reclamo de pago de subsidios que los empresarios aseguran que les adeuda el Estado.

Este jueves las empresas de colectivos suspenderán los servicios nocturnos y el lunes 15 de Agosto habrá suspensión total de los mismos por pagos adeudados

Según indicaron las fuentes consultadas por Télam, «desde el Ministerio de Transporte se estará transfiriendo a las empresas mas de $2.100 millones correspondientes al mes de julio, monto que se acreditará a las empresas dentro de las próximas 24 horas».

Indicaron que este pago le corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y CABA, ya que la PBA (Provincia de Buenos Aires) se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.

La paralización de los servicios de autotransporte público de pasajeros regiría desde las 22 de este jueves hasta las 5 de mañana viernes

Desde el Ministerio se mostraron esperanzados en que con esta acción y el esfuerzo del Estado nacional se levanten las medidas anunciadas para la noche de este jueves.

La medida -que constituye un lockout patronal– había sido confirmada este jueves por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

De acuerdo con lo anunciado, la paralización de los servicios de autotransporte público de pasajeros regiría desde las 22 de este jueves hasta las 5 de mañana viernes, en tanto durante el resto de la jornada de este viernes habrá una reducción en las frecuencias.

Además, las patronales ya habían anticipado que el lunes no pondrán en marcha las unidades durante toda la jornada, con lo cual, en caso de mantenerse la medida, el feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín transcurrirá en la zona metropolitana de Buenos Aires sin servicio de colectivos.

Comunicado de las cámaras transportistas

Las acciones -indicaron las cámaras empresarias en un comunicado- regirán «hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados» por parte del Gobierno Nacional.

En ese sentido, las empresas pusieron el foco en el «atraso en el pago» de las compensaciones tarifarias que -señalaron- «se vienen generando desde marzo».

«A la fecha, las líneas del distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios», indicaron en el comunicado.

A su vez, habían advertido que, «de no cancelarse inmediatamente lo adeudado», las empresas entrarán en una «parálisis total».

El comunicado de las cámaras transportistas concluye pidiendo «disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan», y subraya que la paralización de los servicios tienen el objetivo de «evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado».

De esta forma, de mantenerse el lockout, afectará a las líneas 2, 4, 15, 29, 33, 37, 39, 45, 46, 47, 49, 53, 59, 61, 62, 64, 70, 80, 86. 88, 93, 95, 96, 97, 102, 105, 114, 118, 123, 124, 126, 129, 154, 160, 166. 179, 180, 181. 185 y 193.

También comprenderá a las líneas 203, 205, 218, 228 F, 236, 244, 248 C, 269, 284, 288, 291, 295, 302, 303, 306, 311, 312, 313, 315, 318, 320, 325, 328, 329, 333, 338, 350, 351, 355, 378, 382, 390, 395, 406, 407, 422, 437, 440, 441, 443, 461, 462, 463, 464, 500, 501, 502, 503, 504, 506 A, 509, 511, 518, 520, 522, 524, 527, 541, 543, 544, y 549.

Se aguarda ahora la decisión de las Cámaras Empresarias para saber si esta noche habrá o no servicio de colectivos.

¡Felices 97 años Carlitos Balá!

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A dos días del homenaje realizado por su querida Línea 39 en el Barrio Barrio de Chacarita, donde colocaron una escultura iluminada de él en el frente de la Terminal, Carlitos celebra su cumpleaños número 97.

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En el evento estuvieron presentes sus familiares y hasta un chofer de la época en la cual Carlitos comenzaba a hacer sus chistes y monólogos en las unidades de la Línea 39 que luego lo transformaron en un ícono del cine, la radio, el teatro y el entretenimiento infantil.

Un recuerdo de la entrevista de Silvio Soldán a Carlitos en el programa «Grandes Valores del Tango» en el año 1975 donde contaba anécdotas con choferes de la Línea 39

En la siguiente galería, algunos datos y homenajes realizados por Transporte Santa Fe – Línea 39 a Carlitos…

Desde Revista Colectibondi te deseamos un FELIZ COMPLEAÑOS ¡¡¡EEAAAPEPEEE!!!

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Fuente:

Línea 39

Revista Colectibondi

Clarín

Se levantó el paro de colectivos nocturno y el que estaba previsto para el próximo lunes

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Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transporte.

Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), informaron este viernes que desde esta noche se retomará el servicio nocturno de colectivos, de manera reducida, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación y que se levantó el paro previsto para el lunes.

El comunicado que anuncia el levantamiento del paro de colectivos

Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), comunican al público usuario que en base a la comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el pago de una reducida porción de la deuda que el Estado mantiene con las empresas (alrededor del 15 %); y habiéndose acreditado en la mañana de hoy en las cuentas; los operadores reimplementarán a partir de esta noche aunque sea un mínimo de servicios nocturnos y los del próximo día lunes 15.

Esta oferta de servicios será en cantidad, de acuerdo a lo que permita en cada empresa resolver en su operación este magro e insuficiente pago. Por ello es imprescindible que en los primeros días de la semana próxima continúen las acreditaciones y se llegue próximamente a la cancelación de la deuda; que de no producirse se agravarán los inconvenientes en los servicios hasta la imposibilidad total de brindarlos por parte de los operadores.

Las entidades firmantes, en representación de sus empresas afiliadas, piden disculpas al público por los inconvenientes que se van produciendo.

Levantamiento del paro de colectivos: que deuda reclaman las empresas

“La deuda que hoy mantiene el Estado nacional con las empresas de transporte llega, en números redondos, a 19.000 millones de pesos. Vienen haciendo pagos parciales todos los meses y se acumuló este monto que hace que para las empresas sea realmente imposible transitar con las frecuencias normales”, contó José Troilo, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), en diálogo con los medios periodísticos.

Desde el Ministerio de Transporte ayer habían transferido unos $2.100 millones en concepto del monto atrasado de julio, sin embargo eso no fue suficiente para evitar el paro nocturno de 22 a 5.

La huelga fue acordada entre la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Ante el nuevo pago por parte del Gobierno, las empresas de transporte levantaron las medidas de fuerza. No obstante, el servicio se ofrece con formaciones limitadas.

 

Fuente:

A24

Marcopolo inicia la producción de Attivi, su bus eléctrico con chasis propio

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La marca contará, por primera vez, con un modelo íntegramente desarrollado por ella y totalmente electrificado. A finales de año se fabricarán 30 unidades.

Marcopolo, empresa brasileña de carrocerías de autobuses, comenzará este mes la producción en serie del Attivi, el primer autobús de tamaño completo de la marca con chasis propio y 100% eléctrico. Según el gaúcha, hasta el final del año, se producirán 30 unidades con diferentes configuraciones para atender las demandas de diferentes regiones del país.

La carrocera, líder en su segmento con una participación de mercado del 53,5%, apuesta principalmente por la tecnología nacional para la producción del Attivi integral de la marca, que forma parte de la estrategia ESG.

“Desde hace unos años estamos involucrados en diferentes proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles obtenidos de fuentes renovables. La tecnología limpia es una tendencia mundial y ser parte de la creación de un autobús eléctrico nacional valora nuestra ingeniería”, dice James Bellini, director general de Marcopolo.

Desde octubre de 2021, el vehículo de Marcopolo está en operación asistida. Los vehículos recorren una ruta corta y sin pasajeros por el área urbana central de Santo André, en el Gran São Paulo, para análisis de desempeño.

Según la empresa, el proyecto de electromovilidad de Marcopolo prevé también el desarrollo de una solución completa de movilidad urbana sostenible, con plan de servicios, servicio posventa y repuestos, incluso para el sistema de carga y mantenimiento de baterías.

Además, se ofrecerán al mercado herramientas de telemetría, diagnóstico remoto y administración de energía de recarga, entre otras, con un enfoque en ofrecer el mejor costo total de propiedad.

“Es una iniciativa que refuerza la experiencia y la tradición de la empresa en la estructuración de operaciones de movilidad. Este trabajo contribuye al desarrollo de proyectos que ayudarán a dictar los nuevos rumbos de la movilidad”.

 

Fuente:

Marcopolo Press

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