spot_img
Inicio Blog Página 115

Conflicto por la quita de subsidios: quién financia más del 50% de los boletos de colectivos del AMBA

0

Además de sostener el transporte municipal y provincial, el Ministerio de Transporte bonaerense sostiene alrededor del 55% de los colectivos; un informe de Aaeta afirma que Nación no es la principal fuente de subsidios en el Área Metropolitana

En medio del conflicto por las tarifas del transporte público en las provincias, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio sostuvo el jueves en una entrevista radial que quería aclararle a la gente que “la Provincia paga la totalidad de los subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. “100%”, reiteró. En una declaración que presta a confusión por cuál es la administración que realmente financia el transporte en la zona. Según pudo reconstruir LA NACION, además de que el 80% del costo de los viajes se cubre entre Nación, Provincia y la Ciudad, el Estado bonaerense financia alrededor del 55% de esos costos subsidiados de los colectivos en el AMBA.

Según un informe de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Nación no subsidia a los colectivos de todo el AMBA, sino que recibe dinero de forma directa por la Provincia de Buenos Aires: un 55% del total. “La mitad de dicho sistema (unos 9000 colectivos) poseen subsidios financiados en forma directa por la Provincia”, detalla, luego de que se disparara la tensión entre el Gobierno y los gobernadores por la eliminación del Fondo Compensador del Interior, argumentando que “no todas las provincias pueden hacer lo mismo”.

De hecho, el gobierno de Axel Kicillof debe solventar estos gastos cuando además la administración libertaria de Javier Milei eliminó el Fondo Compensador del Interior, por lo que el la Provincia deberá también subsidiar el transporte en las ciudades del interior del distrito.

“Provincia delega en Nación el cálculo de financiación y distribución de subsidios, pero Provincia tiene que poner la plata, pone los fondos”, contó a LA NACION Luciano Fusaro, de Aaeta. Esto está normado en el Convenio de Colaboración, específicamente la Resolución 615/2023, en donde se refiere a que las “líneas de jurisdicción provincial y municipal del AMBA (las líneas de número 200 hacia arriba), o sea cerca de la mitad de todo el AMBA, tienen un procedimiento en donde Nación calcula y liquida los subsidios (compensaciones tarifarias) pero es la Provincia quien aporta los fondos”, se detalla.

El esquema es el siguiente: el transporte urbano provincial -las que circulan por el conurbano- y el urbano municipal – que realizan recorridos dentro de un municipio- es financiado en un 93% por el gobierno de la Provincia, mientras que el 7% restante corresponde a cargas sociales de la tarjeta SUBE, según confirmaron desde el Ministerio de Economía de la Nación. Por otra parte, con respecto a las líneas que entran y salen de la ciudad de Buenos Aires, la Provincia financia alrededor del 55%. Estas dos aristas son sostenidas de manera estatal, y no por el Fondo Compensador del Interior, que sí sostiene al transporte en ciudades del interior de la Provincia, como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Tanto desde la Provincia como desde Nación afirman que la Ciudad no cumple con los pagos, o que “a veces pagan y a veces no”, que serían alrededor de $4300 millones. Por otro lado, desde la cartera de Infraestructura porteña afirmaron que hay un convenio de pago que venció el 31 de diciembre de 2023, que si bien “no corresponde pagar porque los colectivos del AMBA son jurisdicción nacional, la Ciudad de buena fe financiaba el 50% de los subsidios de las líneas que circulan dentro de CABA”. Ese monto se encontraba aproximadamente en los $3500 millones. Sin embargo, adelantaron a este medio que próximamente habrá una renovación.

En tanto, fuentes cercanas al Ministerio de Transporte de la Provincia aclararon los dichos de D’Onofrio y sostuvieron que “la provincia paga todo lo que le corresponde”, y que podía ser confuso, pero “es así”.

“Nosotros pagamos el 100% de lo que nos corresponde (líneas provinciales y comunales). Del total del AMBA, el 55% es provincia, 9000 coches, que transportan al 60% de los pasajeros en 286 líneas”, indicaron a LA NACION. “Nación tiene 152 líneas con el 38% del total en AMBA, mientras que CABA tiene 32 líneas que las paga Nación y luego CABA reintegra una parte”, agregaron.

Desde 2018, entonces, Nación comenzó a implementar la ‘delegación’ de los subsidios, en este caso con la Provincia de Buenos Aires. Para diciembre de 2023, el gobierno nacional inyectó $44.000 millones en el sistema de colectivos en el AMBA, mientras que Provincia puso $37.000 millones. Por otro lado, la Ciudad abonó $4000 millones.

 

¡No fue una picana! El chofer de la Línea 28 se había sacado el cinturón para defenderse y el «audio eléctrico» del video fue editado para publicarlo en TikTok

0

El video, de 37 segundos, que es grabado por un pasajero sentado en la parte de atrás del interno 57 de la línea 28

Un tenso momento a bordo de un colectivo de línea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se viralizó en las últimas horas. Los protagonistas de la secuencia es el conductor de la unidad y una pareja de jóvenes, junto a su hijo, que se habían subido al transporte y sin pagar el boleto.

El video, de 37 segundos, que es grabado por un pasajero sentado en la parte de atrás del interno 57 de la línea 28, se observa a los dos jóvenes que estaban casi en la mitad de la unidad y comienzan a discutir con el chofer que se baja de su asiento y se acerca al hombre que estaba junto a su pareja y el pequeño. En medio de los gritos y amenazas se escucha el sonido de la picana eléctrica en tres oportunidades.

Ese sonido nunca existió en ese momento de la discusión. Según fuentes consultadas e información que llegó a Revista Colectibondi, el chofer se había sacado el cinturón para defenderse del pasajero.

El pasajero que filmó y publicó el video editó el mismo colocándole el sonido de la picana para luego compartirlo en TikTok.

Esta maniobra ocasionó que el chofer sea llamado por la empresa para clarificar el hecho y continuó trabajando con normalidad.

La Policía hizo descender a la familia del colectivo y la unidad continuó su recorrido con todo el resto de los pasajeros abordo.

Debajo, el video que se viralizó:

 

 

Artículo relacionado

Un chofer amenazó con una picana eléctrica a una pareja y su hijo que se subió sin pagar

Un chofer amenazó con una picana eléctrica a una pareja y su hijo que se subió sin pagar

0

El video, de 37 segundos, que es grabado por un pasajero sentado en la parte de atrás del interno 57 de la línea 28

Un tenso momento a bordo de un colectivo de línea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se viralizó en las últimas horas. Los protagonistas de la secuencia es el conductor de la unidad y una pareja de jóvenes, junto a su hijo, que se habían subido al transporte y sin pagar el boleto.

El video, de 37 segundos, que es grabado por un pasajero sentado en la parte de atrás del interno 57 de la línea 28, se observa a los dos jóvenes que estaban casi en la mitad de la unidad y comienzan a discutir con el chofer que se baja de su asiento y se acerca al hombre que estaba junto a su pareja y el pequeño. En medio de los gritos y amenazas se escucha el sonido de la picana eléctrica en tres oportunidades.

En ese momento, se acerca desde el fondo de la unidad otro pasajero que increpa al chofer y se pone delante de la pareja que sigue gritando e insultando al chofer. “Dale, dale, dejame trabajar” se escucha decir al conductor mientras exhibe el elemento eléctrico de defensa y tortura.

Allí, otra pasajera trata también de interceder para que la pareja baje de la unidad, que está detenida y los jóvenes se resisten y empiezan a llamar a la policía a los gritos. Cuando descienden se ve que debajo de la unidad hay dos oficiales que se acercan hasta la puerta del frente del colectivo mientras donde está el chofer parado.

LA NACION contactó a la empresa dueña de la línea 28 quienes explicaron que el episodio ocurrió esta mañana y que se enteraron tras la viralización del mismo y cuando ya había terminado el turno del chofer que protagoniza el incidente.

Un tenso momento a bordo de un colectivo de línea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se viralizó en las últimas horas. Los protagonistas de la secuencia es el conductor de la unidad y una pareja de jóvenes, junto a su hijo, que se habían subido al transporte y sin pagar el boleto.

Con la prórroga de antigüedad de los colectivos, recién en 2027 todos los colectivos de Jurisdicción Nacional (Líneas 1 a 199) tendrán aire acondicionado

0
En la CNRT estiman que en menos de cuatro años todos los colectivos tendrán aire acondicionado.

La Secretaría de Transporte estableció que los colectivos de hasta 13 años de antigüedad podrán circular en las calles, en lugar del tope de 10 años que se fijaba previamente, por entender que no presentan problemas de seguridad siempre y cuando pasen por revisiones técnicas periódicas, a través de la Resolución 10/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Si bien la Ley de Tránsito 24.449 de 1994 prohíbe que circulen colectivos de más de 10 años de antigüedad, en numerosas oportunidades se establecieron excepciones a esta normativa, pues el Decreto 779/95 habilita al Estado a permitir que sigan circulando bajo determinadas condiciones una vez superada la antigüedad con un máximo de 3 años.

Con la nueva prórroga, las unidades que componen las flotas de empresas de colectivos de Jurisdicción Nacional (Líneas 1 a 199) tendrán aire acondicionado recién en 2027, teniendo en cuenta que la medida de obligatoriedad de unidades 0 km con aires acondicionado se aplicó desde Octubre de 2013.

Hasta antes del anuncio de la prórroga, el 1° de Enero de 2024 todos los colectivos urbanos de Jurisdicción Nacional tendrían que haber tenido aire acondicionado, es decir, todas las unidades patentadas hasta 2013 deberían haber sido radiadas de servicio, al menos en las Líneas 1 a la 199).

Esto no sucedió por diversas prórrogas, es por eso que aún podemos ver unidades sin aire acondicionado circulando en servicio.Si bien muchas empresas ya tienen el 100% de sus unidades con los equipos, muchas otras fueron renovando sus unidades con otras usadas con menor antigüedad y sin aire valiéndose de las prórrogas.

Hoy, si las empresas se ajustaran por ley a colocar colectivos con aire acondicionado, recién el 1° de Enero de 2027 deberían estar el 100% de las unidades de Jurisdicción Nacional (Líneas 1 a 199) con sus equipos instalados y funcionando.

 

Artículos relacionados

Clima caliente: ¿cuántos colectivos tienen aire acondicionado?

Clima caliente: ¿cuántos colectivos tienen aire acondicionado?

Permitirán circular colectivos de hasta 13 años de antigüedad de forma permanente

0

La Secretaría de Transporte estableció que los colectivos de hasta 13 años de antigüedad podrán circular en las calles, en lugar del tope de 10 años que se fijaba previamente, por entender que no presentan problemas de seguridad siempre y cuando pasen por revisiones técnicas periódicas, a través de la Resolución 10/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Si bien la Ley de Tránsito 24.449 de 1994 prohíbe que circulen colectivos de más de 10 años de antigüedad, en numerosas oportunidades se establecieron excepciones a esta normativa, pues el Decreto 779/95 habilita al Estado a permitir que sigan circulando bajo determinadas condiciones una vez superada la antigüedad con un máximo de 3 años.
De hecho, desde 2001 las prórrogas fueron frecuentes por cuestiones económicas y para morigerar los costos de explotación.Por ejemplo, a fines de 2021 se permitió que los vehículos año 2008 puedan circular hasta junio de 2022 como excepción.Posteriormente, en junio de 2022 se les permitió a los modelos 2008 y 2009 circular dos años más allá del límite de 13 años, es decir, hasta 15 años, siempre y cuando aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) cada 3 meses.

En noviembre último se agregó a esta excepción los vehículos modelo 2010.

Transporte tuvo en cuenta en estas prórrogas «el prolongado cese de las actividades» del sector durante la pandemia de Coronavirus.

El área decidió hoy dar carácter permanente a las prórrogas y ahora todos los colectivos urbanos e interurbanos de producción nacional podrán circular por 13 años, sin necesidad de pedir extensiones, requiriendo aprobar la RTO cada 4 meses.

Las excepciones que permiten la circulación de hasta 15 años para los modelos 2008, 2009 y 2010 continuarán vigentes.

Al tomar esta medida, Transporte citó a un informe de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial que señaló que, «desde un punto de vista técnico, se pudo evaluar a lo largo de más de dos décadas que las unidades con una antigüedad de hasta 13 años, bajo un régimen de control estricto de revisiones técnicas obligatorias cada 4 meses, no presentan problemas de seguridad».

Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la antigüedad actual de la flota promedia los 7 años.

Entre las unidades de mayor antigüedad circulando que superan los 10 años, hay 41 de modelos 2009, 344 de modelos 2010, 757 de modelos 2011, 1.160 de modelos 2012 y 1.845 de modelos 2013.

La antigüedad promedio suele reflejar la situación económica del país al igual que las políticas de tarifas y subsidios: a fines de los años noventa llegó a ser de 4 años, para luego subir a más de 8 años en los primeros años posteriores al 2001, caer a 3 en 2013 para luego volver a tomar una tendencia ascendente.

Artículo relacionado

Clima caliente: ¿cuántos colectivos tienen aire acondicionado?

 

Fuente:

Ámbito

Secretaría de Transporte

La Secretaría de Transporte congeló el saldo negativo de la tarjeta SUBE en $480 por “problemas técnicos”

0

La Secretaría de Transporte publicó la resolución 12/2024 en el Boletín Oficial y explicó cómo seguirá el funcionamiento de la tarjeta tras la reciente suba del boleto.

La Secretaría de Transporte congeló el saldo negativo de la tarjeta SUBE en $480 por “problemas técnicos”. A través de la resolución 12/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, se comunicó que el valor era menor a los que salen dos boletos mínimos en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Una vez que el usuario se quede sin carga en su tarjeta, podrá seguir viajando hasta agotarse dicho saldo, el cual será descontado automáticamente en la siguiente recarga que realice.

Por la resolución 4/2021, el saldo negativo equivalía a 4 veces el boleto mínimo del colectivo del AMBA, actualizándose automáticamente en cada aumento de tarifas. De esta forma, tras el último incremento aplicado en las tarifas de este mes, que llevó el boleto mínimo a $ 270, el saldo mínimo debería haberse actualizado a $ 1.080.

Sin embargo, esto no ocurrió porque, según Nación Servicios, ente administrador y gestor de la tarjeta, el plástico no cuenta con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento de un saldo negativo de dicha cifra.

El organismo actualmente se encuentra llevando a cabo el recambio en campo de parte de los módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación y la reprogramación de los módulos que no resulta necesario recambiar en las tarjetas de segunda generación para poder extender la capacidad física de almacenamiento de saldo negativo.

Hasta que no se complete dicho recambio, el saldo negativo no podrá ser superior a $480, lo cual alcanzará para un solo boleto mínimo de colectivo de $ 270. En tanto, en el caso del tren y subte, alcanzará para tres boletos mínimos de $130 y $125, respectivamente.

Por este motivo, de no resolverse esta cuestión, con el incremento previsto para los próximos meses en las tarifas de colectivo, subte y tren, el saldo negativo solo no alcanzará para el boleto.

El comunicado del Boletín Oficial de la República Argentina

SUBE480 by Colectibondi on Scribd

 

Fuente:

Sube

La Nación

Estados Unidos: La Autoridad de Tránsito de Pinellas Suncoast (PSTA) en Florida presentó sus primeros seis autobuses eléctricos Gillig

0

Esto es parte de un contrato de cinco años para 62 autobuses eléctricos GILLIG, que PSTA encargó a finales de 2022 para ayudar a modernizar y descarbonizar sus servicios de transporte público.

Brad Miller, director ejecutivo de PSTA, dijo: “Durante más de tres décadas, nuestra colaboración con GILLIG ha sido fundamental para ofrecer opciones de transporte seguras, confiables y ahora sostenibles con cero emisiones a nuestra comunidad. Con el lanzamiento de los autobuses eléctricos de batería de GILLIG, estamos dando un paso importante en nuestro compromiso continuo con la gestión ambiental. Estos autobuses representan un paso clave hacia un futuro aún más sostenible y equitativo para PSTA, ¡y estamos entusiasmados de comenzar el nuevo año con estos nuevos autobuses de cero emisiones!
Los nuevos autobuses eléctricos de PSTA reemplazarán a los modelos más antiguos que funcionan con diésel y que están envejeciendo en la flota. Se estima que los modelos eléctricos ahorrarán aproximadamente 11 millones de galones de combustible diésel durante su vida útil, reduciendo así las emisiones y mejorando la calidad del aire en todo el condado de Pinellas.

Los nuevos vehículos de 40 pies funcionan únicamente con baterías de altísima capacidad con 686 kWh de almacenamiento de energía a bordo.

Estos vehículos se unirán a los 88 autobuses híbridos GILLIG que ya están en servicio para PSTA, formando la flota de autobuses híbridos más grande de Florida.

Además, PSTA ha invertido en 15 cargadores ChargePoint a través del equipo de Soluciones de Carga de GILLIG.

República Checa: Sumarán 35 trolebuses Skoda 33Tr para reforzar el transporte público

0

35 nuevos trolebuses Škoda 33Tr con baterías viajarán a České Budějovice.

El servicio de trolebús en České Budějovice, en la región de Bohemia del Sur de la República Checa, se reforzará mediante la entrega de 35 nuevos trolebuses Škoda 33Tr con un valor total superior a 28,5 millones de euros.

Los primeros 14 trolebuses se entregarán al transportista en el primer semestre de 2025, mientras que el último vehículo se entregará a mediados de 2026.

35 nuevos trolebuses se dirigen a České Budějovice en la República Checa

En la ciudad circulan en total 57 trolebuses, todos ellos del grupo Škoda. Los Škoda 33Tr recién puestos en servicio son trolebuses articulados de 18 metros equipados con un moderno sistema de información y facturación.

Los nuevos vehículos estarán equipados con una batería de tracción con una autonomía de al menos 12 kilómetros, afirma Škoda. Gracias a esto, pueden dar servicio cómodamente incluso a tramos sin catenaria aérea . Para aumentar la seguridad, se instalará un moderno sistema de cámaras.

“Este contrato es muy importante para nosotros para la renovación de nuestra flota, pero también es la mayor inversión en la historia del proveedor de transporte , que brindará a nuestros pasajeros los medios de transporte más modernos y mejorará así la calidad y el atractivo del servicio público. transporte en nuestra ciudad”, afirmó Slavoj Dolejš , director y presidente de la junta directiva del proveedor de transporte público de la ciudad de České Budějovice.

“Estamos muy contentos de poder seguir desarrollando nuestra ya sólida relación con České Budějovice, una ciudad que alberga casi 60 trolebuses Škoda. Estamos listos para brindar a sus residentes una solución de transporte público confiable y sostenible. Los trolebuses Škoda 33Tr marcan un cambio no sólo en el transporte, sino también al ofrecer una experiencia excepcional a cada pasajero”, afirmó Karel Majer , presidente del Consejo de Administración de Škoda Electric en el Grupo Škoda.

La empresa suiza de turismo “Buchard Voyages” sumó a su flota cuatro autobuses Setra 0 km

0

La empresa suiza de viajes en autocar “Buchard Voyages” ha ampliado su flota con cuatro nuevos autocares Setra. Los dos TopClass S 516 HDH, así como el ComfortClass S 515 HD y el S 511 HD son de primera clase en términos de seguridad y confort.

Entre otras características, los vehículos cuentan con cámaras de 360 ​​grados y Active Drive Assist 2 a bordo, una función que mantiene los vehículos en la posición requerida dentro del carril y permite así una conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad.

El sistema de entretenimiento es único y hace que contenidos personalizados, como películas, música y juegos, sean accesibles para cada asiento a través de un servidor.
Fundada por Olga y Albert Buchard en 1953, François Buchard es la tercera generación familiar de directivos de la empresa.

Con sede en Leytron y oficinas en Ecuvillens y Aubonne, Buchard es la empresa de viajes en autocar líder en la parte francófona de Suiza, también conocida como “Suisse romande”. El socio de Postauto utiliza los nuevos autocares Setra principalmente para rutas circulares, donde la empresa emplea a 120 personas, tiene su propio taller y actualmente tiene en funcionamiento 20 autobuses y autocares Setra.

Brasil: Allison Transmission equipó 320 autobuses escolares Volare

0

Los 320 autobuses escolares Volare, disponibles en versiones 4×2 y 4×4, estarán equipados con transmisiones Allison T2100 xFE.

Allison Transmission, en asociación con Volare, equipará los primeros 320 autobuses escolares de Sudamérica con transmisiones totalmente automáticas.

El fabricante de transmisiones informó que llegó a un acuerdo con Volare, el principal fabricante de minibuses de Brasil, para equipar autobuses escolares con transmisiones totalmente automáticas.

Para esta asociación, el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE) de Brasil, agencia federal vinculada al Ministerio de Educación, anunció recientemente subvenciones para financiar 320 nuevos autobuses equipados con transmisiones Allison Torqmatic Series; lo anterior como parte del programa Camino Escolar, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes de escuelas públicas un transporte seguro, además de confiable.

Además, la entrada de Allison al mercado brasileño de autobuses escolares es representativa del fuerte crecimiento que Allison está experimentando fuera de Norteamérica.

Autobuses tendrán transmisiones Allison T2100 xFE

Actualmente, Volare es líder en ventas en Brasil, con más del 50% de participación de mercado y cuenta con una línea completa de microbuses. Además, la marca ofrece diferentes vehículos con configuraciones de 6 a 10 toneladas y producidos según las demandas de cada cliente.

Sidnei Vargas da Silva, Gerente de Negocios de Mercado Interno de Volare, comentó: «La introducción de las transmisiones totalmente automáticas de Allison en los autobuses escolares de Brasil será revolucionaria en el progreso del transporte escolar». Además resaltó que esta colaboración les permite brindar a las escuelas autobuses eficientes y confiables.

Los autobuses Volare, disponibles en versiones 4×2 y 4×4, estarán equipados con transmisiones Allison T2100 xFE. Por otra parte, los modelos totalmente automáticos son más fáciles de operar en caminos con barro, grava o arena; esta condición es particularmente común en las áreas rurales del norte y noreste de Brasil, donde operarán muchos de los autobuses equipados con Allison. Asimismo, al eliminar la necesidad de cambios de marcha manuales, los conductores pueden mantener la concentración en la carretera.

«La asociación de Allison con Volare demuestra nuestro compromiso de abordar las necesidades del mercado brasileño», dijo Heidi Schutte, Vicepresidenta de Ventas en EMEA, APAC y Sudamérica de Allison Transmission.

También la directiva destacó la adaptabilidad de la marca y su dedicación «para brindar a los clientes soluciones de propulsión eficientes y confiables».

Alemania: La empresa de transportes Spillmann nos deleita con autobuses temáticos con un diseños exteriores sorprendentes

0
  • Spillmann diseña cuatro autobuses híbridos Citaro únicos
  • Impresionante diseño exterior e interior con atención al detalle.
  • Funciones de seguridad con Side Guard Assist y sistema de cámara de 360 ​​grados

Bietigheim-Bissingen / Mannheim/Leinfelden-Echterdingen – Es como si Spillmann, el operador de autobuses con sede en Bietigheim, fuera un taller creativo cuando se trata de diseñar autobuses extraordinarios. Con la entrega de cuatro vehículos Citaro de temática híbrida el 12 de diciembre de 2023, quedó claro el éxito del concepto “Spillmann”.

El operador de autobuses ha diseñado más de 30 vehículos temáticos diferentes basados ​​en el Citaro, y los cuatro nuevos Mercedes-Benz Citaro híbridos también impresionan por su extraordinaria atención al detalle, tanto en el interior como en el exterior. Rüdiger Kappel, director de ventas de transporte público de Daimler Buses Alemania, entregó los cuatro excepcionales vehículos a Bülent Menekse, director general de operaciones de autobuses de Spillmann.

Transición del concepto al exterior.

Los cuatro vehículos temáticos se denominan BeachBUS, Spillmann’s Diner, Routemaster y SpaceBus. A diferencia de la mayoría de las creaciones anteriores de Spillmann, las ideas de diseño ahora se incorporan consistentemente al diseño exterior. Por ejemplo, el autobús de la playa tiene una pegatina con una tabla de surf en la parte trasera, el autobús restaurante tiene un patrón de cuadros en blanco y negro que recuerda a los típicos restaurantes americanos atemporales y el autobús espacial cuenta con un astronauta flotante.

Además de la entrada trasera con adhesivos, el departamento creativo también ha dotado al autobús Citaro Routemaster del típico diseño frontal “Londres”, completamente pintado de rojo, un homenaje a los legendarios autobuses londinenses de dos pisos. La vista lateral incluso da la impresión de que el autobús tiene un piso superior, lo que en su día hizo a estos vehículos tan famosos en Londres.

Ofreciendo a los pasajeros algo nuevo

El director general de Spillmann, Bülent Menekse, es sin duda una mente creativa. Con cada una de sus creaciones Citaro intenta sorprender a los pasajeros, algo que también consigue con la nueva versión. Además de los coloridos motivos de las paredes laterales, los techos centrales del autobús Beach y Space también están impresos con motivos. Los revestimientos del suelo también retoman constantemente el tema.

El autobús Beach viene con un nuevo revestimiento de suelo de color azul turquesa que parece una piscina, mientras que el autobús Diner presenta el típico patrón de rombos de los años 50 en blanco y negro. La ilusión de sentarse en un restaurante o simplemente sumergir los pies en una piscina es perfecta.

Concepto de accionamiento moderno, sistema modular probado

Además de todos los aspectos destacados visibles, el Citaros también destaca más allá del diseño exterior. Por ejemplo, los cuatro Mercedes-Benz Citaros cuentan con un potente módulo híbrido. El moderno motor diésel cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 14 kW durante la marcha. El Citaro genera por sí mismo la energía eléctrica necesaria durante la marcha por inercia o al frenar. Esto reduce el consumo de combustible hasta un 8,5 por ciento dependiendo del uso y la topografía.

Además, los nuevos autobuses urbanos de Mercedes-Benz cuentan con el sistema de asistencia Side Guard Assist, un Sideguard Assist basado en radar y un sistema de cámara de 360 ​​grados. Cuatro cámaras ofrecen una visión panorámica de todo el entorno del vehículo. De este modo, también se pueden identificar peatones, ciclistas y obstáculos en zonas que antes no eran visibles para el conductor.

 

Artículo relacionado

Aplicaron hermosos diseños en el interior de cinco Mercedes-Benz Citaro

Jorge Macri analiza la incorporación de tranvías y colectivos eléctricos para mejorar la movilidad en la Ciudad

0

El jefe de Gobierno porteño se reunió con funcionarios de transporte en Roma y evalúa implementar el sistema en Buenos Aires.

Este martes, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con funcionarios del transporte en Roma, la capital de Italia. Allí, Macri estudió la implementación del proyecto de tranvías y colectivos eléctricos para la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno estuvo en la ATAC, la sociedad concesionaria del transporte público del municipio de Roma, con dirigentes del Departamento de Transporte, y de la Agencia que se ocupa de movilidad en la capital italiana. También asistió el secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, y recorrieron el taller de la compañía de transporte, que es la más grande de Italia. Las autoridades presentaron proyectos actuales y previstos sobre tranvías y colectivos eléctricos.

Tras ello, Macri habló sobre la sustentabilidad en las ciudades. “Fui a conocer el funcionamiento de ATAC, la empresa de transporte público más grande de Italia y una de las más importantes de Europa. Con Eugenio Patone, Secretario de movilidad de Roma, conversamos sobre los desafíos de la movilidad sustentable en las ciudades”, escribió en su cuenta de X.

Tras ello, agregó: “Estuve viendo cómo funciona el sistema de transporte público de la ciudad y su red de tranvías y buses eléctricos que circulan por el casco histórico que evalúo implementar en nuestra ciudad para mejorar la movilidad de los porteños. Es sumamente enriquecedor conocer de primera mano hacia donde van las ciudades europeas en materia de accesibilidad y movilidad urbana”.

El boleto de subte subiría a 757 pesos en junio

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó este miércoles a audiencia pública para el 15 de marzo para incrementar la tarifa del subte en 505,6% en tres tramos entre abril y junio, lo que llevaría el boleto de $ 125 a $ 757.

El llamado a audiencia pública se concretó a través de los decretos 100 y 101 publicados hoy en el Boletín Oficial del distrito. De aprobarse, la tarifa del subte aumentaría en abril próximo un 359,2%, lo que llevaría la tarifa de los actuales $125 a $ 574 y la del Premetro a $ 200,90.

En línea con la tarifa del gobierno nacional para colectivos y trenes metropolitanos, la Ciudad comenzará a aplicar una tarifa más alta para las tarjetas SUBE sin nominalizar, que será de $ 859,07.

Seguirán rigiendo los descuentos para usuarios frecuentes: de 21 a 30 viajes mensuales la tarifa bajará a $ 459,20, de 31 a 40 será de $ 401,80 y del viaje 41 en adelante será de $ 344,40.

La Ciudad argumentó que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) detectó una “desactualización de la tarifa al usuario, generada por los reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad”.

Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad y seguridad del servicio subte, haciendo necesario ajustar sus cuadros tarifarios de manera de garantizar los niveles establecidos”, indicaron en los considerandos.

El esquema propuesto por el gobierno de Jorge Macri prevé un incremento de 16,2% desde el 1º de mayo que llevará la tarifa a $ 667 y otro de 13,49% desde el 1º de junio que la llevará a $ 757.

De esta forma, luego de los aumentos, la tarifa para viajeros frecuentes será de $ 605,60 de 21 a 30 viajes mensuales, de 31 a 40 será de $ 529,90 y del viaje 41 en adelante será de $ 454,20.

 

Fuente:

GCBA

La Nación

Vicinity se asoció con empresa tecnológica para llevar autobuses eléctricos autónomos al mercado Norteamericano

0

Adastec , proveedor de plataforma de software de conducción automatizada SAE Nivel 4, se ha asociado con el proveedor de vehículos comerciales Vicinity Motor, con sede en América del Norte. El resultado de la cooperación es la introducción en el mercado del Vicinity autónomo Lightning EV , un autobús de tránsito automatizado de piso bajo, totalmente electrificado y de servicio mediano, afirman los socios.

La asociación reúne la experiencia de Vicinity en vehículos de tránsito de piso bajo, accesibles y de servicio mediano, totalmente electrificados, con la plataforma de software de conducción automatizada de Adastec, flowride.ai , ya instalada en el Karsan e-Atak de fabricación turca .

En enero de 2022, Vicinity anunció que sus autobuses eléctricos estarían equipados con baterías Proterra . Proterra contrató para suministrar a Vicinity sistemas de baterías para alimentar  un mínimo de 600 vehículos eléctricos comerciales de Vicinity hasta 2024 . Se espera que el vehículo Proterra Powered Vicinity Lightning comience a producirse en el tercer trimestre de 2022. Ahora el negocio de baterías de Proterra se ha vendido a Volvo Group y no está claro cómo continuarán los acuerdos existentes entre Proterra y los OEM.

Acuerdo de proximidad con Adastec para autobuses autónomos

Cemre Kavvasoglu , director de gestión de productos para América del Norte de ADASTEC, comentó: “En Adastec , nuestra colaboración con Vicinity marca un momento transformador en el transporte . Juntos, presentamos el Vicinity autónomo Lightning EV , un autobús de tránsito automatizado de piso bajo, totalmente electrificado y de servicio mediano que prioriza la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación. Nuestro compromiso con la seguridad y la accesibilidad queda patente en nuestros proyectos. Adastec y Vicinity están impulsando la innovación en el sector de la movilidad y estamos ansiosos por generar un impacto positivo tanto en las comunidades como en los pasajeros”.

Ali Ufuk Peker , director ejecutivo de Adastec, agregó: “Adastec se dedica a resolver los problemas de las ciudades modernas con transporte público automatizado , brindando transporte de alta calidad a comunidades desatendidas y al mismo tiempo reduciendo la congestión del tráfico y las emisiones de carbono. Para lograr escalabilidad, nos asociamos con fabricantes de equipos originales desde el principio en lugar de modernizarlos o intentar desarrollar nuestro propio vehículo . Esto nos permite aprovechar más de 100 años de experiencia en la industria de fabricación de automóviles. Nuestra asociación con Vicinity traerá autobuses automatizados que cumplen con FMVSS, ADA y Buy America al mercado norteamericano. Al reutilizar nuestra experiencia en implementaciones globales, brindaremos la mejor solución a América del Norte, que es el mercado más grande y con mayor tasa de crecimiento para soluciones de transporte automatizadas”.

Brent Phillips , director senior de ventas de Vicinity, expresó entusiasmo por el impacto de la asociación: “Nuestra asociación con Adastec cambia las reglas del juego y marca una nueva era en soluciones de transporte público para Estados Unidos y Canadá. Tenemos la suerte de liderar la industria y ofrecer el primer autobús de piso bajo de Buy America totalmente compatible con FMVSS”.

William Trainer , fundador y director ejecutivo de Vicinity, afirmó: enfatizó la solidez de su asociación: «Durante el último año, hemos trabajado estrechamente con Adastec, reconociendo nuestra posición de liderazgo en la industria, para formalizar nuestro acuerdo de asociación mientras buscar conjuntamente oportunidades para implementar soluciones autónomas. Tomarse este tiempo para hacerlo bien ha producido el beneficio final de una asociación sólida. La amplia experiencia de Adastec en la plataforma de software de conducción automatizada SAE Nivel 4 complementa nuestra experiencia, sentando las bases para avances pioneros en el campo”.

MAN es líder del mercado de eBuses en Europa y su modelo Lion’s City E fue el más patentado

0

MAN es líder del mercado de eBuses en Europa con 780 matriculaciones en 2023, MAN Lion’s City E con 771 es el líder de las nuevas matriculaciones.

El MAN Lion’s City E se ha convertido en una parte integral del paisaje urbano de muchas ciudades importantes. Sólo el año pasado se matricularon 780 eBuses MAN en Europa (UE 27+3). Según las últimas estadísticas de matriculación, MAN Truck & Bus ocupa así la primera posición en el mercado europeo de autobuses eléctricos, superando a sus competidores con una cuota de mercado de alrededor del 13,3 por ciento. Las cifras de ventas de MAN eBuses en Europa también hablan por sí solas: el fabricante de vehículos comerciales vendió un total de 771 eBuses en 2023 y casi triplicó las cifras de ventas del Lion’s City E en comparación con el año anterior (263 eBuses en 2022).

Sin embargo, MAN no es “sólo” el líder del mercado europeo en general, sino también el número 1 en los mercados nacionales de eBus de Alemania (en 2023 se matricularon aquí 245 Lion’s City E), Suecia (126 matriculaciones), Bélgica (69 matriculaciones) ), Austria (26 matriculaciones) y Eslovenia (8 matriculaciones).

«En términos numéricos, los mercados de Alemania, Suecia, España, Noruega y Bélgica lideran la carrera», afirma Robert Katzer, director de Ventas y Producto Bus, y añade: «Casi el 80 % de todos los Lion’s City E matriculados en Europa en 2023 están en camino en estos cinco países, brindando un transporte público seguro, confiable y, sobre todo, sostenible”.

Los mercados de eBus en España y Noruega crecieron especialmente el año pasado, tanto en términos de matriculaciones totales como de nuevas matriculaciones de eBuses MAN: se pusieron en funcionamiento 76 Lion’s City E en Noruega y 93 en España, con las ciudades españolas de Alicante. Bilbao, Málaga, San Sebastián y Valencia, entre otras, confiando en el innovador autobús urbano.

«Nuestro Lion’s City E número 1.000, que salió de la línea de producción de la planta polaca de MAN en Starachowice en septiembre de 2023, casi tres años después del inicio de la producción en serie, también está operativo en la zona metropolitana de Madrid y, por tanto, en España», afirma Katzer. El eBus fue encargado por la empresa de transporte Auto Periferia SA, filial del grupo español Ruiz.

Escandinavia también está considerada uno de los pioneros en materia de electromovilidad. Esto también se refleja en las cifras de matriculación: en Suecia, Noruega y Dinamarca se matricularon en el pasado ejercicio 230 autobuses urbanos MAN eléctricos. Sólo en diciembre MAN puso en circulación con éxito 76 eBuses en la capital noruega, Oslo. Los 59 autobuses individuales y los 17 articulados fueron encargados al operador de transporte Unibuss. La empresa optó por el MAN Lion’s City E en parte para mejorar significativamente el balance de CO 2 en el transporte público.

«Estamos encantados con estos éxitos, que se lo debemos a nuestros clientes, pero también al incansable esfuerzo de nuestro equipo de autobuses», afirma Barbaros Oktay, director de autobuses de MAN Truck & Bus. «En el nuevo año, claramente queremos seguir impulsando la transformación hacia la movilidad sostenible y aumentar nuestras ventas de autobuses eléctricos de batería». Junto con socios y clientes, MAN impulsa la movilidad sostenible para tener en cuenta la protección del medio ambiente y el clima. El fabricante de vehículos comerciales está plenamente comprometido con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

Los esfuerzos de MAN se centran en un asesoramiento integral y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades del mercado. “Siempre tuvimos claro que desarrollaríamos y optimizaríamos continuamente nuestro eBus en estrecha colaboración con nuestros clientes. Después de todo, nuestro objetivo era y es ofrecer el mejor autobús urbano eléctrico y brindar el mejor apoyo posible a las empresas de transporte en su camino hacia un transporte público sostenible.

Que nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados ​​por el mercado y por muchos expertos es un gran éxito”, resume Oktay. Además de clientes, conductores y pasajeros, el Lion’s City E también impresiona a los expertos y a la prensa especializada. El eBus fue nombrado “Autobús del año 2023” por el jurado internacional “Autobús y autocar del año”. Un jurado internacional de expertos también lo votó como “Autobús sostenible del año 2024”. Especialmente la eficiencia, el respeto al medio ambiente y el compromiso de MAN como pionero en el campo de la movilidad eléctrica generaron mucho entusiasmo

Wrightbus está a punto de completar los primeros autobuses de hidrógeno para Europa continental

0

El fabricante de autobuses del Reino Unido Wrightbus anunció a través de una publicación en Linkedin que se encuentra en las etapas finales de completar su primer lote de autobuses de hidrógeno de un solo piso con volante a la izquierda , conocidos como Kite Hydroliner , destinados a Alemania y que cumplen plenamente con el VDV. En mayo de 2022, Wrightbus obtuvo un pedido de RVK Colonia para 20 autobuses de hidrógeno fijos y 40 opcionales.

Wrightbus apunta a impulsar la exportación de autobuses con cero emisiones

En junio de 2023, Wrightbus recibió 50 millones de libras esterlinas para impulsar las exportaciones de autobuses eléctricos y de hidrógeno (destino: Europa, Alemania en particular y América del Norte) respaldadas por una garantía de préstamo de la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido. Wrightbus generó el 27% de sus ingresos a partir de exportaciones en 2022 y busca  aumentarlos en casi una quinta parte para fines de 2023 gracias en parte al apoyo del gobierno del Reino Unido.

Los autobuses vienen equipados con una autonomía declarada de 1.030 kilómetros, un piso de salón completamente plano, repostaje rápido de combustible en menos de 8 minutos y están fabricados «utilizando componentes clave de proveedores globales de primer nivel».

Jean-Marc Gales , director ejecutivo de Wrightbus, compartió: “Para Wrightbus, el hidrógeno representa una oportunidad única en la vida para avanzar en la fabricación a gran escala de una tecnología que tendrá demanda en todo el mundo. Estos autobuses son una prueba más del papel de liderazgo que estamos desempeñando en el escenario mundial para abordar el cambio climático a través del transporte sostenible”.

error: Contenido Protegido