spot_img
Inicio Blog Página 109

Alemania: Una empresa de transportes inauguró una terminal con capacidad de carga de 100 autobuses eléctricos

0

Kölner Verkehrs-Betriebe (KVB) ha logrado un hito importante en su programa Smart City KVB con la inauguración de su nueva estación de autobuses eléctricos en Porz el 17 de marzo de 2024. Esta estación, que alberga más de 100 autobuses eléctricos , representa un paso fundamental hacia la empresa. objetivo de hacer la transición de toda su flota de autobuses a sistemas de propulsión alternativos para 2030.

Se ha finalizado la primera fase de construcción de la cochera de autobuses eléctricos , coincidiendo con la conversión de varias rutas de autobús de funcionamiento diésel a eléctrico (rutas 160, 161, 162, 165 y 166). En la ceremonia de inauguración participaron el Ministro de Transportes, Oliver Krischer, la directora ejecutiva de KVB, Stefanie Haaks, el concejal de Movilidad de la ciudad de Colonia, Ascan Egerer, y la alcaldesa del distrito, Sabine Stiller.

Inaugurada la estación de autobuses eléctricos de KVB en Porz

La nueva estación de autobuses eléctricos del KVB se encuentra en la Kaiserstrasse de Colonia-Porz, no lejos de la parada de DB “Porz Rheinland” y de la parada de KVB “Porz Markt”. El terreno de 63.000 metros cuadrados, equivalente a unos nueve campos de fútbol, ​​es el corazón de la antigua sede de Dielektra y ha permanecido en barbecho durante unos 20 años. Mientras Dielektra (antes Meirowsky AG, más tarde Siemens) fabricaba aquí transformadores y aisladores para la industria eléctrica, KVB trae ahora una nueva innovación a Porz. El depósito está diseñado únicamente para el «alojamiento» de autobuses eléctricos .

Además de las clásicas zonas de aparcamiento, la estación de autobuses eléctricos comprende principalmente la infraestructura de carga para autobuses eléctricos, un taller y una instalación de lavado, así como un edificio de servicios de transporte. La Rheinische Netzgesellschaft (RNG) también está construyendo aquí una estación transformadora.

La nueva estación de autobuses eléctricos de KVB se centra en los cargadores

La empresa hermana de KVB, RheinEnergie, suministra actualmente la corriente alterna necesaria a través de dos líneas de 10 kV. Éste se registra en la estación de transferencia y se reparte entre las “necesidades propias” de la estación (taller, edificio de servicios de transporte, etc.) y la infraestructura de carga de la empresa de autobuses. En dos edificios transformadores, la corriente alterna de 10 kV se transforma a 750 V, se distribuye a los cargadores y estos la convierten en corriente continua. A continuación, los flujos de corriente se distribuyen a través de cables a lo largo de los travesaños a las capotas de carga, pudiendo cada cargador controlar dos capotas de carga.

Los autobuses eléctricos se estacionan al aire libre y se cargan allí a través de la infraestructura de carga. La inspección, el mantenimiento y las reparaciones se realizan en el taller. Este edificio también alberga las salas sociales de los empleados. Los autobuses se limpian exteriormente en el lavadero de coches vecino.

La infraestructura de carga del depósito, suministrada por RheinEnergie, desempeña un papel central a la hora de facilitar procesos de carga eficientes para los autobuses eléctricos. Los conductores interactúan con el sistema de carga a través de pantógrafos, lo que garantiza una integración perfecta de los autobuses en la red de carga.

Sobre subvenciones y autobuses cero emisiones

La directora general de KVB, Stefanie Haaks, agradeció al estado federado de Renania del Norte-Westfalia su compromiso con la transición de la conducción: “ KVB invertirá alrededor de 35 millones de euros en la nueva estación de autobuses eléctricos . De esta cantidad, el estado federado de Renania del Norte-Westfalia aporta alrededor de 12,2 millones de euros. Sin este apoyo, no podríamos gestionar la transición a sistemas de propulsión alternativos. Juntos estamos creando la base para la protección del clima en el sector de la movilidad”. Ahora, el fin de las subvenciones federales para la compra de autobuses eléctricos deja espacio para interrogantes sobre el futuro desarrollo de la transición energética en el país .

Haaks añade: “Espero que el gobierno federal encuentre una solución constructiva y también que la próxima conferencia de ministros de transporte impulse una solución temprana. Las empresas de transporte necesitan estas subvenciones para alcanzar los objetivos de protección del clima . La protección del clima es una tarea económica y, por lo tanto, no puede confiarse exclusivamente a las empresas”.

El Paseo del Bajo deja de ser exclusivo para micros y camiones los fines de semana y feriados: Podrán circular autos pagando peaje

0

La medida tendrá vigencia entre hoy y el lunes, pero se mantendrá todos los fines de semana y los feriados para darle agilidad y fluidez a la circulación en el bajo porteño.

Para agilizar la movilidad de los vehículos durante el fin de semana extra largo una traza que habitualmente no está habilitada para el tránsito liviano se abrirá para los automóviles de menor porte. Luego, el corredor se abrirá todos los fines de semana y los feriados con la misma finalidad.

El Gobierno de la ciudad anunció hoy que el Paseo del Bajo, construido para darle fluidez a la circulación en el bajo porteño, estará habilitado durante sábados, domingos y feriados para los autos porque son días en los que se reduce notablemente el paso de colectivos y camiones.

El viaje inaugural del Paseo del Bajo desde adentro de un colectivo antiguo en 50 fotos

El obierno de la ciudad anunció hoy que el las 20 luego del análisis de un estudio técnico del tránsito. Hasta el miércoles 3 de abril a las 6 se podrá circular por el corredor vial de siete kilómetros (que se atraviesan en menos de 12 minutos), en forma gratuita. A partir del fin de semana siguiente se cobrará peaje a través del TelePASE y los automovilistas podrán circular desde las 22 del viernes y hasta las 5 del lunes. El costo por vehículo será de $3553.

“Esta decisión va en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente”, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien hoy recorrió el Paseo del Bajo junto al ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa, y directivos de la empresa AUSA.

Cae la circulación

Del relevamiento efectuado surge que la traza registra, de lunes a viernes, un promedio de circulación de 1000 camiones por hora, mientras que los domingos se reduce a 200. “En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro”, dijo Macri.

Como primera medida durante los seis días de extensión del fin de semana largo no se cobrará peaje por circular, pero a partir del primer fin de semana de abril el paso será tarifado. Para aquellos usuarios que ya tengan TelePASE el cobro se realizará automáticamente; quienes no lo posean deberán hacer el pago correspondiente a su patente a través de la web de AUSA dentro de los 30 días posteriores al paso.

“Tenemos el compromiso de mejorar la fluidez y la movilidad de quienes todos los días transitan y se mueven por la Ciudad. Con el Paseo del Bajo habilitado para autos se va a conectar el norte con el sur de una manera segura, ordenada y eficiente, un hito en la historia de la movilidad porteña”, dijo Bereciartúa al respecto.

El Paseo del Bajo, inaugurado en mayo de 2019, fue la primera autopista inteligente con peaje sin barreras para el transporte pesado y su incorporación al sistema de movilidad generó un cambio de alto impacto que agiliza y descongestiona el tránsito en una zona central de la Ciudad. Además, aceleró la conectividad entre el norte y el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El corredor une las autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) con la autopista Illia y facilita los accesos al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro. Su habilitación también permitió mejorar la circulación en el eje que conforman las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo en el Bajo porteño, que quedaron reservadas para el tránsito liviano y los colectivos.

 

Artículos relacionados

Paseo del Bajo: cómo será la circulación para el tránsito pesado y transporte de larga distancia

Fuente:

Rosario: Los colectivos vuelven a funcionar este miércoles y los taxis no cortan de noche

0

La UTA Rosario anunció la vuelta del transporte para las 6 de la mañana. El paro se lanzó luego de una serie de ataques a choferes la noche del lunes. «Pedimos disculpas a los afectados, pero nos tienen que comprender», dijo el secretario adjunto del gremio. Taxistas retoman el servicio nocturno.

La UTA Rosario anunció la vuelta del transporte para las 6 de la mañana. El paro se lanzó luego de una serie de ataques a choferes la noche del lunes. «Pedimos disculpas a los afectados, pero nos tienen que comprender», dijo el secretario adjunto del gremio. Taxistas retoman el servicio nocturno.

Luego de reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, los colectiveros dispusieron que se retome el servicio desde las 6 del miércoles.

«Es duro el momento que nos toca vivir. Tuvimos una reunión prolongada con Ministerio de Seguridad. Nos ampliaron las medidas; vamos a estar trabajando un poco más cuidados, a nuestro entender, con respecto a ayer a la tarde, cuando habíamos vuelto. Eso hace que mañana estemos restableciendo el servicio», dijo en conferencia de prensa el secretario adjunto de UTA Rosario, Sergio Mancini. 

En otro tramo expresó disculpas de parte de los colectiveros hacia quienes se vieron afectados por la interrupción del servicio. «Muchas actividades dependen de que nosotros estemos en la calle, pero nos tienen que comprender. El momento es durísimo», manifestó el dirigente y se excusó de dar detalles sobre las medidas de seguridad acordadas en la reunión de esta tarde. «No puedo profundizar en comentarios», afirmó. Son detalles que tiene la gente de Seguridad, afirmó.

Taxis, de corrido

Además, el servicio de taxis funcionará otra vez de manera nocturna, según dispusieron los trabajadores del sector luego de parar la noche del lunes.

Desde el gremio piden a los usuarios solicitar el servicio a través de la app MoviTaxi para una mayor seguridad.

Refuerzo en seguridad

Al término de la reunión con la UTA, antes de que los trabajadores tomaran la decisión de reanudar el servicio, el intendente Pablo Javkin precisó que escucharon a los choferes y las preocupaciones que manifestaron. «Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos», aclaró pero anticipó que se trata de cuestiones operativas ligadas a la investigación, los procedimientos de aviso y cómo se distribuye el personal policial en la calle.

«Esto pasa hoy en Rosario con una definición de atacar el funcionamiento normal de la ciudad a partir de los servicios públicos. Lo hicieron hace 15 días con cuatro homicidios y lo están haciendo hoy con metodología de amenazas», analizó.

Por otra parte, Javkin afirmó que la prioridad es que la ciudad «funcione normalmente» pero que tampoco «son temerarios ni dejan de entender que el sector de los colectivos perdió a dos trabajadores que fallecieron por hechos de inseguridad en el último tiempo».

En ese sentido, insistió que las prioridades son trabajar por la normalidad del funcionamiento de la ciudad y simultáneamente «no retroceder en absoluto en ninguna de las medidas que se adoptan para prevenir el delito».

En tanto, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del gobierno provincial indicó que «la decisión política del gobernador Pullaro es seguir adelante, siempre dialogando con los damnificados».

«Los hechos son muy difíciles de prevenir. Si reforzamos el interior de los servicios públicos, no podemos evitar las agresiones desde los infinitos lugares desde donde pueden atacar», coincidió con Javkin.

En la noche de este lunes otra vez Rosario quedó paralizada por el miedo en las calles a partir de una serie de amenazas a choferes que derivaron en un paro de colectivos. A la medida, además, se le sumaron los taxistas que anunciaron un cese de actividad a poco de la medianoche y que se prolongó hasta la mañana de este martes.

La cronología de los hechos puede tener su punto de partida en un primer caso registrado el lunes a primera hora, lo que devino en un primer paro que se extendió hasta entrada la tarde. Pero al caer la noche una seguidilla de intimidaciones volvió a atemorizar a los trabajadores del rubro y también al resto de la población, y nuevamente se suspendió el servicio.

Los ataques

Los cuatro ataques a colectivos que se produjeron este lunes por la noche, más o menos a la misma hora y en aparente forma coordinada, fueron a un Expreso en Las Flores, a un coche de la línea 143 en Saladillo; una amenaza dejada en el asiento del fondo de un 110 y por último una colectivera de la 126 que escuchó tres disparos cuando circulaba por Crespo y Virasoro.

Luego de la amenaza escrita que este lunes a la madrugada motivó un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario, y aún con el dolor a cuestas por la muerte de un compañero de la K asesinado este mismo mes, los colectiveros de Rosario denunciaron cuatro nuevos episodios muy violentos por la noche -al menos uno con disparos- y decidieron guardar los colectivos en los galpones. Apenas pasadas las 23, la UTA Rosario confirmó el paro al menos para este martes.

Por un lado, desde el sector advirtieron que encontraron una nueva nota con un mensaje intimidatorio, esta vez en una unidad de la línea 110 –por la mañana había sido en un 153 afuera del galpón de Provincias Unidas y Rueda–, en este caso en punta de línea.

A medida que esas informaciones se iban conociendo, algunos pasajeros reportaban en redes sociales que los colectivos que esperaban no llegaban, o bien que pasaban sin parar, lo que hacía presumir una posible nueva medida de fuerza preventiva por parte de los trabajadores. Luego se formalizó en un anuncio de paro por parte de la UTA.

Eso, con el agravante de que casi en simultáneo se denunciaron otros dos ataques: a un interno del Expreso interurbano sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se dirigía al lugar donde comenzaría su recorrido nocturno.

El episodio, detallaron las fuentes, fue a la altura del arroyo Saladillo, y si bien en principio se reportó un ataque a piedrazos, luego se denunció como una balacera que afectó una puerta y un vidrio. No hubo personas heridas.

En tanto, un colectivo de la 143 urbana también fue agredido en Oroño y Batlle y Ordónez, barrio Las Flores, y se intentaba confirmar de qué eran los impactos que tenía en la carrocería.

Por último, una conductora de un coche de la línea 126, denunció que escuchó tres disparos de arma de fuego cuando circulaba por Crespo y Virasoro.

Era el inicio de otra noche que se anunciaba complicada para la movilidad en la ciudad, después de que más temprano los colectivos urbanos estuvieran sin funcionar desde cerca de las 5 de la mañana y hasta el mediodía –el servicio se normalizó recién por la tarde–, a raíz de una amenaza escrita que un chofer detectó pasadas las 4 de la madrugada en el 153 que se disponía a conducir.

Luego de guardar todos los colectivos en sus galpones, hubo una reunión de los trabajadores con autoridades provinciales y municipales, tras la cual se resolvió retomar la actividad ante la promesa de controles aleatorios a los pasajeros arriba del transporte y más seguridad nocturna y en los depósitos. Evaluaban también sumar corredores seguros, por ejemplo en la zona de la Ciudad Universitaria La Siberia.

 

Fuente:

Rosario3

Disminuyó un 12% la cantidad de pasajeros de colectivos que viajan en el AMBA

0

La Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) realizó un monitoreo y precisó que durante este mes viajaron 8.517.160 personas, casi 1.800.000 menos que el mismo mes del año pasado.

Luego del aumento de lastarifas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), disminuyó un 12,2% la cantidad de pasajeros que viajan durante los días hábiles en el transporte urbano. Se trata de una comparación de marzo en relación con el mismo mes del 2023.

La Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor( AAETA) realizó un monitoreo y precisó que durante este mes, viajaron 8.517.160 personas, casi 1.800.000 menos que el año pasado. Además, la cantidad de pasajeros descendió un 6,4% los sábados y un 2,6% los domingos a comparación de marzo de 2023.

Qué pasajeros pagarán más caro su boleto a partir de abril

Se espera un nuevo ajuste en el precio del pasaje del transporte público de pasajes en el AMBA para el mes de abril, y desde el Gobierno ya se decidió que aquellos usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE a su nombre sufrirán los incrementos sin subsidio del estado.

El objetivo es reducir el gasto en subsidios del Ministerio de Economía y esta intención abarca a las subas en electricidad, que fueron menores a las previstas, las del gas, que se postergaron, y las del combustible, que aún no alcanzaron el objetivo oficial de la paridad de importación.

Desde el mes que viene solo los usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE tendrán aumentos en el AMBA. En detalle, el boleto mínimo de colectivos para estos pasajeros saltará un 60%, de $270 a $430, mientras que el primer tramo de trenes pasará al doble, de $130 a 260 pesos.

 

Un fanático restaurará un Mercedes Benz 1114 homenajeando a la Línea 68

0

La Línea 68 es una empresa de colectivos tradicional de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente posee hace años su reliquia. Se trata del Mercedes Benz 1320 carrozado por Eivar del año 1997 (Interno 21) que la empresa conservó una vez que la unidad fue radiada de servicio.

Ahora, un particular se encuentra en proceso de restauración de un Mercedes Benz 1114 que llevará los colores de la Línea 68.

Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por El Diseño que perteneció a la empresa desde 0 km y llevó el interno 32.

Las fotos fueron publicadas por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

Uruguay: Montevideo tendrá seis buses turísticos eléctricos

0

La intendenta Carolina Cosse precisó que harán 4 recorridos y tendrán tarifas diferenciadas para los uruguayos.

Montevideo contará a partir de junio con seis buses eléctricos destinados al turismo, con el objetivo de incrementar la llegada de extranjeros y fortalecer la oferta turística para uruguayos, que contarán con tarifa diferenciada.
El flamante Bus Turístico fue presentado por la intendenta Carolina Cosse, quien precisó que la el nuevo servicio fue adjudicado en un proceso licitatorio por la empresa Cutcsa y ofrecerá cuatro recorridos, en una concesión que será por 8 años con opción a renovar por 8 más.
Desde la Intendencia de Montevideo (IM) señalaron que «esta nueva política brindará seguridad a todo el sector turístico, que podrá contar y planificar sus ofertas con la certeza de un servicio de calidad, con diferentes circuitos, tarifas y el cuidado del ambiente».
El nuevo servicio contará con seis unidades eléctricas de doble piso, un total de 60 asientos y un piso superior semidescapotable, además de ser accesible. También mantendrá el sistema que permite subir y bajar en diferentes paradas durante el día y retomar el circuito.
Vale recordar que entre 2014 y 2020 funcionó una primera experiencia hasta que culminó su período de concesión, que luego se interrumpió debido a la pandemia de Covid-19.

Turismo Inteligente y tarifa diferenciada

Por otra parte, se destacó que el objetivo es generar las condiciones que permitan brindar un servicio actualizado respecto al cuidado del ambiente y al Turismo Inteligente, una categoría internacional en la que Montevideo está cumpliendo con los pasos y requisitos necesarios para su obtención definitiva, destacaron desde la IM.

El servicio tendrá una tarifa diferenciada para extranjeros y otra para residentes, que podrán abonar con la Tarjeta STM, en una apuesta para incentivar el turismo de montevideanos y ciudadanos del interior.

Los recorridos de cada circuito

  • Circuito central

Recorrido diario

Salidas cada 40 minutos

Mercado Agrícola de Montevideo

Palacio Legislativo

Plaza 1º de Mayo

Parque Prado

Terminal Tres Cruces

Estadio Centenario y museo

Parque Rodó

Plaza Independencia

Intendencia de Montevideo

Biblioteca Nacional

  • Circuito Rambla

Recorrido diario

Salidas cada 85 minutos

Parque Rodó

Faro de Punta Carretas

Playa Pocitos

Playa Malvín

Hotel Carrasco

  • Circuito Oeste

Recorrido tres veces por semana

Salida cada 55 minutos

Parque Prado

Fortaleza del Cerro

Playa del Cerro

  • Circuito Lecocq

Recorrido tres veces por semana

Salida cada 120 minutos

Parque Prado

Unidad Agroalimentaria Metropolitana

Parque Lecocq

Santiago Vázquez

 

Artículo relacionado

Montevideo tendrá ómnibus eléctricos con aire acondicionado y sin escalones

 

Fuente:

Intendencia de Montevideo

Estados Unidos: Gillig logra un acuerdo para proporcionar hasta 306 autobuses eléctricos en el área de Seattle

0

Gillig suministrará hasta 89 autobuses eléctricos de batería de piso bajo a King County Metro , dentro de un nuevo contrato de cinco años que brinda la opción de comprar adicionalmente hasta 306 vehículos de cero emisiones .

A mediados de 2023, King County Metro obtuvo $33,5 millones en fondos federales  para apoyar la adquisición de autobuses de cero emisiones, impulsando su compromiso de convertirse en una de las grandes agencias de transporte pioneras en América del Norte con una  flota totalmente de cero emisiones para 2035  (en avanzar con el objetivo de 2040 mencionado anteriormente ). En 2021, la agencia encargó 20 autobuses eléctricos a New Flyer .

King County Metro adjudica contrato a Gillig

El pedido marca la primera adquisición de autobuses eléctricos de batería Gillig para King County Metro, que opera en y alrededor del área metropolitana de Seattle en el estado de Washington .

La agencia ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del transporte sustentable, introduciendo carritos eléctricos en 1932 e incorporando los primeros autobuses articulados híbridos-eléctricos en Estados Unidos a su flota en 2004.

Construido sobre la plataforma Low-Floor de Gillig, el modelo cuenta con 686 kWh de almacenamiento de energía de ultra alta densidad a bordo . Además de la carga enchufable, los autobuses están equipados con capacidades de carga de oportunidad .

El condado de King quiere ser la primera agencia de tránsito en América del Norte en lograr un 100% de cero emisiones

Dow Constantine , ejecutivo del condado de King, destacó las razones detrás de la selección de Gillig para esta transición fundamental: “La adquisición de estos autobuses eléctricos de batería de próxima generación de Gillig nos acerca a nuestro objetivo de ser la primera gran agencia de transporte en América del Norte que sea 100% sin emisión . Con estas nuevas incorporaciones a nuestra flota, los miembros de nuestra comunidad, clientes y operadores se beneficiarán de un aire más limpio mientras continuamos combatiendo el cambio climático. Esperamos darle la bienvenida a los nuevos autobuses al condado de King y presentarles nuestras rutas y pasajeros”.

Bill Fay , vicepresidente de ventas de GILLIG, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Estamos orgullosos de apoyar a King County Metro en su transición líder en la industria hacia la primera flota totalmente libre de emisiones en Estados Unidos. Este pedido no es sólo un logro significativo para GILLIG; es un testimonio de la solidez de esta asociación de larga data con el cliente. Seguimos diseñando, construyendo y apoyando con orgullo los autobuses de tránsito de mejor rendimiento, más seguros y más confiables mientras trabajamos arduamente para lograr la visión compartida tanto para GILLIG como para King County Metro de un futuro más sustentable, accesible y equitativo”.

Dos boletos son más baratos que uno solo

0

Hacer un viaje en colectivo es más caro que comprar dos boletos para combinar subte y colectivo, toda una rareza; esta insólita situación expone la falta de coordinación alrededor de la Agencia de Transporte Metropolitano, que reúne a Nación, provincia y ciudad

La lógica de que “dos boletos valen más que uno”, no aplica en este caso. Únicamente el funcionamiento de la red SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) brinda las razones que explican esta anomalía del sistema. Hacer dos viajes en menos de dos horas es el único requisito necesario para tener éxito en este desafío a la razonabilidad económica.

Un ejemplo puede ser esclarecedor. Pablo P. viaja en colectivo para hacer un tramo pequeño correspondiente a la tarifa mínima. Paga $270.

Julián F. precisa hacer el mismo viaje que el anterior, pero gastará menos. Sí, gastará menos, porque conoce un ardid que comenzó a circular entre algunos pasajeros. Primero, paga un boleto de subte. Su valor asciende a $125. Menos de dos horas después, llega el turno del colectivo. Debería pagar otros $270, pero, tal como establece el sistema de beneficios de la red SUBE, el segundo boleto se abona con un 50% de descuento. Es decir, el boleto mínimo del colectivo vale $135 luego de haber pagado uno en el subte. Entonces, esta travesía suma $260, un 3,8% menos que el costo que debió afrontar Pablo, el primer caso.

No está claro que toda la logística anterior justifique el ahorro de $10 en un viaje. Pero la anomalía revela una situación particular en la que quedó envuelta la Agencia de Transporte Metropolitano. Este es un ente tripartito entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. “Se creó en 2012 y está de decorado”, criticó el especialista en economía del transporte Rafael Skiadaressis, quien calificó al beneficio que gozó nuestro segundo pasajero, Julián, como un “problema de coordinación” entre las jurisdicciones mencionadas.

Skiadaressis explicó que “en cualquier ciudad del mundo la tarifa se piensa como un sistema integrado”. Ese es el propósito de la Agencia de Transporte Metropolitano.

En este caso, coordinar tarifas significa discutir cuánto dinero debe destinar cada jurisdicción para financiar el subsidio del servicio (miles de millones de pesos), fijar el precio de la tarifa y, eventualmente, pagar el costo político de probables aumentos.

Una fuente de la Secretaría de Transporte de la Nación desligó a la administración de Javier Milei como uno de los responsables de esta falla. Explicó que cada municipio o provincia “decide qué asistencia le quiere dar a su sistema de transporte público y, por ende, el valor que tendrá la tarifa”.

Sin embargo, y tal como agregó la misma fuente, “Nación subsidia las rutas interjurisdiccionales como la que va de CABA a Buenos Aires; provincia de Buenos Aires subsidia sus propias rutas, y las rutas interjurisdiccionales son jurisdicción nacional; esas sí se subsidian”.

En consecuencia, en el caso de colectivos con trayectos que cruzan la General Paz, la administración nacional sí tiene responsabilidad. Por este motivo, desde el Ministerio de Transporte bonaerense indicaron que la composición de las tarifas en el área metropolitana es lo que debería ser acordado en la Agencia de Transporte Metropolitano. Esa discusión por miles de millones de pesos, que usualmente provoca pujas, implicaría definir “cómo se financia el sistema, quién pone plata y en qué porcentajes”.

El valor de la tarifa de los colectivos que circulan en el AMBA los fija el Gobierno. Esto implica determinar cuánto dinero deben aportar la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para mantener dicha tarifa en los colectivos del AMBA.

En los casos que no son interjurisdiccionales (no cruzan la General Paz), los subsidios corren por cuenta de ambos distritos, pero la tarifa la fija el Gobierno.

Esto significa que para los colectivos del AMBA que no ingresan a la capital, el gobierno bonaerense acuerda con Nación cuánto dinero debe destinar para financiar el subsidio. Lo mismo sucede con el gobierno porteño en el caso de los colectivos que circulan sólo en la capital.

El precio del boleto del subte, que también funciona en territorio metropolitano, es determinado únicamente por la Ciudad. La zona de acuerdos con Nación repercute en 31 líneas de colectivos que circulan sólo en la capital. Según informó a LA NACION el Ministerio de Infraestructura, la administración de Jorge Macri financia el 49,5% del subsidio. En el primer cuatrimestre de 2024 equivalió a $21.700 millones.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, su inversión en colectivos del AMBA es de “alrededor de $50.000 millones por mes”, según el Ministerio de Hacienda bonaerense. A su vez, la cartera de Transporte de la administración de Kicillof agregó que “hoy no está claro” cuánto debería pagar la provincia porque el Gobierno nacional “es muy cambiante”.

Desde que asumió Milei, el cuadro tarifario del transporte en el AMBA se modificó dos veces. Esto derivó en la reducción de subsidios, factor clave del superávit financiero del primer bimestre del año.

De esta manera, desde el 10 de diciembre de 2023 el boleto mínimo del colectivo acumuló un incremento del 409%, mientras que el subte registró una suba del 56,2%. Esta disparidad expuso “el problema de coordinación” y ocasionó que dos boletos sean más baratos que uno.

Una fuente de la Secretaría de Transporte de la Ciudad detalló que el subsidio porteño en el subte financia el 88,2% del costo mientras que el 11,8% restante lo paga el usuario cada vez que viaja. Este esquema tarifario está próximo a cambiar dado que en abril comenzarán las audiencias públicas que discutirán cómo modificarlo.

“La Agencia fue mal concebida. No tiene funciones de toma de decisiones”, le dijo a LA NACION una fuente del Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de tal problema, según su visión, lo muestran “los colectivos y trenes que deberían ser manejados por esta agencia porque entran y salen de CABA y PBA, pero son responsabilidad de Nación”.

“El problema no es técnico”, sostuvieron en el Ministerio de Transporte bonaerense y así se contrapusieron a la postura del gobierno porteño. Incluso, recordaron que “en el gobierno anterior, Nación tenía sus representantes y la Ciudad de Buenos Aires, no”. “No quieren conformarla”, acusaron a la administración de Jorge Macri.

El último comunicado oficial vinculado a la Agencia de Transporte Metropolitano, del 17 de enero de 2023, muestra reunidos a funcionarios massistas del por entonces gobierno nacional con sus pares bonaerenses, sin presencia de representantes porteños.

“El pasado pisado y las juridiscciones no tienen la obligación de adherir”, replicó el miembro del Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, informó que funcionarios porteños mantuvieron reuniones en los últimos dos meses con el secretario de Transporte de Nación, Franco Mogetta, y con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. En esas conversaciones, describe la fuente de la Ciudad, habrían propuesto “la creación de una agencia nueva con funciones reales de coordinación de tarifas”.

La diferencia entre la situación actual y la propuesta porteña, explicó la fuente del Ministerio de Infraestructura de la Ciudad, es que “las jurisdicciones delegarían sus facultades en Transporte a los funcionarios del nuevo organismo”. De esta manera, “el financiamiento entre las jurisdicciones se compartiría y habría capacidad de ejecución”. Pese a su actitud optimista, advirtió: “se necesita el acuerdo de las máximas autoridades”.

La propuesta del Gobierno nacional es distinta. Una fuente de la Secretaría de Transporte describió que el plan de Mogetta es “conformar la actual Agencia y que funcione para lo que fue creada”. “Lo que estamos promoviendo es darle más entidad a la Agencia Metropolitana para que resuelvan entre CABA y Provincia, y que Nación salga del tema transporte”, sintetizó.

En ese sentido, parece haber un punto de encuentro entre las administraciones de Milei y Kicillof porque ambas apoyan la idea de hacer más eficiente a la Agencia actual. “El tema es cómo”, señaló la fuente de la Secretaría de Transporte. De esta manera, existe un vagón de cambio que pretende avanzar, pero todavía vacío de ideas y de consensos.

 

Fuente:

La Nación

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

0

Uno de los hechos fue contra un conductor de la línea 122 rojo y el restante a otro de la 153.

Dos jóvenes fueron imputados en las últimas horas en sendas audiencias y la Justicia les dictó la prisión preventiva al ser encontrados responsables de los delitos de amenazas contra choferes de dos líneas del transporte urbano de pasajeros de Rosario.

En el primero de los casos, la audiencia tuvo lugar este viernes y allí el juez de Primera instancia Gonzalo Fernández Bussy le dictó la prisión preventiva efectiva por 30 días a J. F. V.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia César Cabrera le atribuyó el hecho registrado el pasado 19 de marzo alrededor de las 19.35 h, cuando el joven amenazó a los gritos al conductor de un interno de la línea 122 roja.

El chofer logró presionar el botón de pánico en varias oportunidades. La unidad fue interceptada por efectivos de la Brigada Motorizada en la intersección de Córdoba y Pueyrredón. Allí, identificó al agresor, quien fue detenido.

También se le imputó un robo de cables ocurrido el 10 de enero último a la madruga en inmediaciones de Lima al 2300. En el lugar, J. F. V. sustrajo aproximadamente 50 metros de cables del tendido telefónico, utilizando una pinza corta cable de metal. Pero fue descubierto por algunos vecinos que dieron aviso a la policía y logró ser detenido

Otro ataque a un colectivero

Este sábado, en tanto, a un joven identificado como V. J. H, le dictaron la prisión preventiva por 90 días por el delito de amenazas coactivas en carácter de autor a un conductor de la línea 153 en inmediaciones de Pellegrini e Iriondo.

El Fiscal César Pierantoni le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 20 de marzo de 2024, alrededor de las 11.40, cuando el imputado abordó a un interno de la línea 153 negra y le manifestó al conductor de la unidad que lo llevara y que no tenía dinero para abonar el boleto.

Al recibir una negativa como respuesta, el imputado comenzó a amenazar al chofer e hizo ademanes de portar un arma dentro de su pantalón.

Ante la situación, el chofer activó el botón de pánico y realizó señales de luces para alertar al personal policial que se encontraba a pocos metros de distancia, que finalmente logró detener al agresor.

 

Fuente:

La Capital

Italia: El fabricante Rampini entregó 4 Eltron con pantógrafo a la empresa Tper Bolonia

0

El compromiso de Tper Spa , que desde hace tiempo acepta el desafío de la transición energética, se renueva: la modernización de la flota avanza a buen ritmo, en nombre del “mix energético”. Hoy ha vuelto a ser día eléctrico: en la Piazza Maggiore, de hecho, el operador recibió dos midibuses a batería, con sistema de carga de pantógrafo ascendente , como parte de una entrega total de 11 unidades: cinco con pantógrafo y seis con sistemas de carga enchufables. Se trata del Eltron de Rampini , que se utilizará de forma rotativa en las líneas lanzadera que recorren rutas centrales y en las conexiones entre el centro histórico y las zonas montañosas de la ciudad, líneas que por las características de la vía requieren vehículos de menor tamaño.

Una vez finalizados los trámites de matriculación, en los próximos días entrarán en servicio los primeros 4 Eltron con pantógrafo. A estos primeros autobuses les seguirán 7 más, cuya entrega está prevista para la primavera de 2025.

Rampini Eltron para Tper Bolonia, al detalle

El Rampini Eltron es un vehículo eléctrico de piso bajo , propulsado por baterías y que cuenta con tres puertas en la versión Tper. Con una longitud de 8 metros y una anchura de sólo 2,20 metros , ofrece un radio de giro de sólo 14,8 metros, ideal para desenredarse en el centro de la ciudad.

La disposición de los módulos de batería y de la mayoría de los componentes eléctricos en el techo del vehículo libera espacio en el interior del vehículo, que puede albergar hasta 48 pasajeros con comodidad y seguridad, lo que demuestra que la compacidad no compromete la capacidad de carga.

El Eltron también cuenta con aire acondicionado completo y está equipado con una rampa manual para permitir el acceso a personas con movilidad reducida en sillas de ruedas.

Rampini Eltron, las ventajas del pantógrafo

Los Eltron entregados a Tper representan un concepto único: implican, precisamente, la presencia de un pantógrafo de techo de tipo ascendente (con mecanismo de elevación en los puntos de carga) para la alimentación de corriente continua. Como alternativa, sigue siendo posible recargar los vehículos a través de la toma conforme al estándar universal CCS2 situada en la parte trasera derecha del vehículo.

La recarga se realiza en corriente continua para potencias de hasta 100 kW, lo que garantiza una batería completamente ‘llena’ en dos horas . Veinte minutos son suficientes, si es necesario, para realizar una recarga denominada en «botella», es decir, capaz de recargar parcialmente las baterías para permitir la continuación de un funcionamiento tpl prolongado.

Otro elemento de originalidad del nuevo Eltron entregado en Bolonia es el uso de un convertidor terrestre integrado en la estación de carga (y no a bordo del autobús), que permite reducir las masas del vehículo y, en consecuencia, aumentar el número máximo de pasajeros. transportables, con repercusiones positivas de servicio para el Tper y comodidad para los usuarios.

Los autobuses están equipados con seis módulos de batería de nueva generación que suman 210 kWh, en una configuración de capacidad reducida respecto al equipamiento de serie, que en el Eltron sin pantógrafo es de 280 kWh.

Al fin y al cabo, la presencia del pantógrafo para la carga rápida se traduce en una menor necesidad de almacenamiento, precisamente por la mayor facilidad y rapidez que se espera de los procedimientos de carga. Las baterías se rigen por un sistema de gestión de baterías (Bms) desarrollado internamente por Rampini.

El Bms es la tecnología que monitoriza, controla y protege las baterías mediante el uso de algoritmos y recogida de datos con el objetivo de garantizar la máxima eficiencia y vida útil. El sistema de almacenamiento se complementa con un sistema de gestión térmica del líquido, que puede mantener las baterías a la temperatura de mejor uso tanto en verano como en invierno enfriando o calentando el líquido.

Tper y Rampini, protagonistas hablan

En palabras de Giuseppina Gualtieri, presidenta y directora general de Tper SpA, el compromiso de una empresa centrada en la ecosostenibilidad en todos los ámbitos de servicio: “Los vehículos presentados hoy confirman el camino de renovación de la flota con vehículos de todos los tamaños para descarbonizar todo el servicio urbano con horizonte 2030. En colaboración con las instituciones, trabajamos para utilizar de forma rentable los fondos públicos disponibles, así como una parte importante de los recursos empresariales autofinanciados.

Nuestros usuarios nos muestran su aprobación con cada incorporación de nuevos autobuses, cada vez más ecológicos, confortables y vanguardistas en todos los aspectos; Estamos seguros de que estos nuevos autobuses Rampini Eltron también contarán con la aprobación de quienes los utilizan a diario para sus desplazamientos por la ciudad”.

“Nos sentimos honrados de poder contribuir al viaje de transición energética de Tper con nuestros Eltron especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de la ciudad de Bolonia: de hecho, estos son los primeros Eltron equipados con pantógrafos. La entrega de hoy, como parte de un suministro mayor de 11 vehículos, representa un hito importante para nosotros y subraya nuestra renovada colaboración con Tper, que a lo largo de los años ha demostrado ser un socio de excelencia”, afirmó Caterina Rampini, directora ejecutiva y vicepresidenta de Rampini Sp A.

Tucumán: El Municipio inició la primera inspección técnica anual de los colectivos urbanos

0

Agentes de Transporte Urbano verifican el estado de las unidades de las 14 líneas de ómnibus urbanos que circulan en San Miguel de Tucumán. En el futuro se exigirá que todas las unidades cuenten con GPS.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está efectuando la primera inspección técnica de este año de los vehículos afectados al servicio público de transporte urbano de ómnibus con el fin de verificar el buen estado de las unidades y garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros que utilizan a diario el servicio.

La verificación tiene lugar en el Palacio de los Deportes y comenzó el martes pasado con la revisación técnica de coches de las líneas 19 y 10.

“Nosotros hacemos dos inspecciones anuales, semestrales, en donde inspeccionamos a cada uno de los colectivos. Ya previamente han sido habilitados por la VTV y ahora vemos el estado de los colectivos, la limpieza, que funcione en todas las luces, si hay que hacerle alguna corrección, si tienen algún vidrio roto, etcétera”, indicó José María Molina subdirector de Transporte Urbano.

“Con rigurosidad le hacemos la inspección. Todos los colectivos que se han aprobado van a tener una calcomanía, en donde en la ciudadanía pueda ver que el colectivo que tenga calcomanía está aprobado por nosotros”, agregó el funcionario, quien señaló que la verificación se realiza de martes a jueves y finalizará a mediados de abril.

Las actividades continuarán el 26 de marzo con coches de la línea 5, el 27 de este mes con unidades de la línea 7, el 3 de abril con vehículos de la línea 12 y el 4 de abril con línea 4.

“Pedimos a la ciudadanía colaboración, que no agredan los coches, traten de cuidarlos, que no los rompan, escriban para que los colectivos estén en buenas condiciones”, finalizó.

Profundización de los controles y nuevas exigencias

Mejorar para los ciudadanos la prestación del servicio de transporte público es uno de los objetivos de la gestión de la intendenta Rossana Chahla. En ese sentido, la jefa municipal viene implementando distintas acciones y aunando criterios con los empresarios transportistas.

Cabe recordar que tras una reunión que mantuvo el martes pasado con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, la intendenta anunció que la Municipalidad profundizará las medidas de control y exigirá que todas las unidades cuenten con GPS, para permitir el rastreo de los coches y que los usuarios disminuyan el tiempo de espera. Esta exigencia también permitirá crear en el futuro un observatorio de movilidad.

Estas medidas, entre otras, se enmarcan dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

 

 

Fuente:

Municipio de Tucumán

El boleto de colectivo se acerca a $1.000 en algunas provincias de Argentina: el ranking nacional, ciudad por ciudad

0

La eliminación de los subsidios del Gobierno al interior disparó los incrementos en muchas jurisdicciones. En el AMBA los pasajes se encuentran muy por debajo del promedio nacional y las subas previstas fueron postergadas

En algunas ciudades de Argentina el boleto mínimo de colectivo ya tiene un precio cercano a los $1.000 tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) que decidió el Gobierno nacional, por el cual se subsidiaba a las líneas del interior. En los próximos meses cada jurisdicción definirá nuevos incrementos para compensar la diferencia entre el costo de las empresas operadoras y lo que pagan los usuarios.

En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el aumento de febrero hizo que dejara de estar entre las regiones del país con el pasaje más bajo. La Secretaría de Transporte definió que no aplicará en abril la fórmula de actualización bimestral ajustada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, que marcó una variación del 36%, ya que el equipo económico busca no sumar presión a la inflación.

El ranking de tarifas de transporte automotor urbano que confeccionó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) sobre 58 ciudades arrojó que el boleto mínimo con el valor más alto en el país es el de Bariloche, con 980 pesos. El top 5 lo completan General Roca ($940), Coronel Rosales ($880), Centenario ($853) y Cipoletti ($850).

Completando los primeros diez puestos quedaron: Ushuaia ($800), San Antonio Oeste ($800), Necochea ($798), Pergamino ($751) y Mar del Plata ($750).

Entre los 10 más baratos se encuentran: Pinamar-Gesell ($280), AMBA ($270), Olavarría ($261), Catamarca ($250), Posadas ($250), Comodoro Rivadavia ($244), Trelew ($205), Mendoza ($200), Río Gallegos ($197) y Río Grande ($192).

El caso del AMBA

El Gobierno tiene decidido quiénes tendrán un aumento en el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de abril. Si bien estaba previsto que se aplique la fórmula de actualización bimestral por inflación para todos los boletos de trenes y colectivos, finalmente solo tendrán incrementos los usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE a su nombre.

No es la primera vez que el objetivo de reducir el gasto en subsidios del Ministerio de Economía choca contra los debilitados bolsillos de los consumidores. Las subas en electricidad fueron menores a las previstas, las del gas se postergaron y las del combustible aún no alcanzaron el objetivo oficial de la paridad de importación.

Según afirmaron a Infobae fuentes oficiales, la idea es que desde el mes que viene solo los usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE tengan aumentos en el AMBA. En detalle, el boleto mínimo de colectivos para estos pasajeros saltará un 60% de $270 a $430 mientras que el primer tramo de trenes pasará al doble, de $130 a 260 pesos.

De todos modos, la posibilidad de realizar la “nominalización” del plástico continuará abierta. En total ese trámite ya fue realizado por más de 2 millones de personas, según datos oficiales, por lo que se multiplicó por 10 veces el promedio de registración en comparación a la previa de la normativa.

De la última resolución que publicó Transporte se desprende la aplicación de una fórmula de actualización bimestral a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. En el sector explican que el incremento debería estar en torno al 30%, pero desde la Secretaría de Transporte que conduce Franco Mogetta afirmaron: “No hay aumentos previstos”.

Ahí el Gobierno se encuentra en un dilema: convalidar el aumento en base a inflación impactaría en los debilitados bolsillos de los usuarios pero su postergación implica una mayor cobertura con subsidios, en el marco del objetivo de reducir las subvenciones al transporte en al menos 0,2 puntos del PBI este año. Es una de las partidas a recortar que espera el Ministerio de Economía para sostener el superávit fiscal.

En ese marco, hay una puja con las empresas de colectivos que circulan entre el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Las cámaras reclaman una deuda de $50.278 millones por subsidios correspondientes al primer bimestre del año. Desde Transporte señalaron a este medio que el monto adeudado son “únicamente” $10.000 millones.

Fuente:

Infobae

AAETA

Mercedes-Benz Argentina fabricará camiones y buses en una nueva planta de producción en Zárate

0
  • Esta nueva planta será construida en el predio adquirido en el kilómetro 90 de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires y comenzará a operar en el primer trimestre de 2026 dedicándose a la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses, OH y OF.
  • Con este anuncio, la subsidiaria local de Daimler Truck Group AG completa un ciclo de inversiones en el país por USD 110 millones dedicados a la adquisición de un predio de 20 hectáreas donde actualmente se está edificando el nuevo centro logístico de autopartes y repuestos y ahora, se construirá una nueva planta de producción.
De izquierda a derecha: Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck Group AG, anunció la construcción de una nueva planta de producción destinada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF que comenzará a operar en el primer trimestre de 2026. Con este anuncio, se completa un ciclo de USD 110 millones invertidos en el país por Mercedes-Benz Camiones y Buses desde la creación de la compañía en diciembre 2021.

La nueva fábrica completará el Centro Industrial que la empresa está desarrollando en la localidad bonaerense de Zárate. Más precisamente ubicado en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9, en él ya se está edificando un nuevo centro de autopartes y repuestos que comenzará a operar en el segundo semestre de este año.

“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

La construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio. Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy en día se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla, desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo. Esto significa que se enmarcan en los exigentes estándares de Daimler Truck en esta materia que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

El proyecto del nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente, de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

Si bien opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes-Benz Group y Daimler Truck Group), cuenta con una trayectoria en el país de más de 70 años entregando vehículos del segmento de carga y transporte que los clientes valoran y esperan.

 

Artículo relacionado

Los vehículos antiguos que estuvieron presentes en el evento que realizó Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina en Zárate

Mercedes-Benz Camiones y Buses: Avanzan las obras del nuevo Centro Logístico de autopartes y repuestos en Zárate

Volvo lanza su nuevo autobús eléctrico interurbano 8900 Electric basado en el nuevo chasis BZR (estará listo en 2025)

0

Volvo Buses lanza el autobús interurbano eléctrico Volvo 8900 , ampliando así su oferta europea de electromovilidad para incluir operaciones fuera y entre ciudades.

Las primeras versiones del Volvo 8900 Electric estarán disponibles en “mercados europeos seleccionados durante 2025” , afirma Volvo Buses. ¿Tamaños? 12.296 y 14.896 milímetros .

Un concepto para el futuro El Volvo 8900 Electric se basa en el recién lanzado chasis Volvo BZR Electric , una plataforma basada en una arquitectura de movilidad eléctrica común del Grupo Volvo . La carrocería del Volvo 8900 Electric será fabricada por el socio seleccionado, MCV.

 

Volvo 8900 eléctrico listo en 2025

El nuevo Volvo 8900 Electric es un autobús eléctrico de acceso bajo para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías . Se ofrece en configuraciones de dos y tres ejes , con una capacidad de hasta 110 pasajeros en la versión más larga, donde se pueden montar hasta 57 asientos. En el de 12 metros la capacidad es de hasta 88 pasajeros (43 de ellos sentados).

La línea motriz se puede especificar con uno o dos motores, lo que proporciona una potencia de tracción de hasta 400 kW , o 540 hp, en combinación con la disposición de batería modular de hasta 540 kWh en la versión de 15 metros (450 en la versión de 12 metros). . Se suma a la plataforma de piso bajo que ya opera diariamente en 25 países.

El Volvo 8900 Electric viene con volante multifunción y un grupo de instrumentos dinámico que proporciona una visión general superior de información importante para el conductor, mejorando la concentración y el control del conductor.

El Volvo 8900 Electric viene con todos los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses . Estos incluyen varias características de seguridad con un enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables de la vía, como ciclistas y peatones. Un ejemplo es el sistema de advertencia de colisión de Volvo: “no sólo reacciona ante los vehículos, como es el requisito legal, sino también ante los peatones y ciclistas. Los sistemas de seguridad superan las nuevas regulaciones de la UE, así como los requisitos legales de la mayoría de los países fuera de la UE”, subraya Volvo.

En marzo de 2023, Volvo Buses anunció la decisión de  cesar la producción de autobuses completos, tanto urbanos como de autocar, en Europa . Entonces, la empresa  había firmado cartas de intenciones con MCV  para la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos e interurbanos, y con  Sunsundegui para autobuses turísticos . El  acuerdo definitivo firmado con MCV  incluía el desarrollo de “un autobús eléctrico para el tráfico interurbano”.

Volvo 900 Electric: inclusión “lógica” de autobuses eléctricos para el transporte interurbano

“Es lógico incluir soluciones electrificadas para operaciones interurbanas, de tránsito y de cercanías. El 8900 Electric es una oferta europea específica y otro paso importante en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de transporte de personas eficientes y sostenibles”, afirma Thomas Nylund , director de Volvo Buses Europa.

“En Europa la electromovilidad sigue creciendo y en Volvo Buses hemos acumulado más de una década de experiencia de primera mano, junto con clientes y socios. Con el lanzamiento del Volvo 8900 Electric, estamos convencidos de que ahora contamos con un producto y una oferta completa que será una solución a largo plazo para los clientes”, añade Thomas Nylund .

 

Artículo relacionado

Prototipos: El Volvo ECB de 1995, un adelantado para la época

 

Julián Obaid seguirá al frente de la Junta de Seguridad en el Transporte

0

El gobierno de Javier Milei designó a Julián Obaid en el cargo de presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). El funcionario ya había ocupado el mismo cargo en la administración anterior dentro del ex Ministerio de Transporte y había renunciado el 6 de diciembre. 

El decreto 263/2024 que determina su designación fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma del Presidente de la Nación y del ministro de Economía, Luis Caputo, de quien dependerá ahora su área.

Obaid había llegado al cargo en 2020 con la fundación de la JST, de la mano del fallecido ministro Mario Meoni. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector del transporte, en el cual se desempeñó como director de Planificación en la Agencia Provincial de Transporte (APT) de la Provincia de Buenos Aires y como consultor permanente para la Secretaría de Transporte Automotor.

Así, se resalta por ser un profesional con perfil técnico con amplia experiencia en el rubro y, además, desde su puesta en funcionamiento, realizó un arduo trabajo en la JST que le permitió un alto nivel de excelencia reconocido por sus pares internacionales de la Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte (ITSA), que reúne a 17 agencias investigación de accidentes a nivel internacional. Cabe destacar que, la JST preside el organismo durante el período 2023-2024.

 

Fuente:

Notitrans

error: Contenido Protegido