Tata Motors ha recibido el pedido más grande hasta la fecha de autobuses eléctricos por parte de Delhi Transport Corporation. El mayor fabricante de vehículos comerciales de la India ( también hay autobuses de celdas de combustible en la cartera ) está listo para suministrar, operar y mantener 1500 autobuses eléctricos de piso bajo de 12 metros con aire acondicionado modelo Tata Starbus.
Tata Motors proporcionará autobuses eléctricos en Delhi
El contrato de autobuses eléctricos para Tata Motors se adjudicó en el marco de la licitación máxima de Convergence Energy Services Limited (CESL): hasta más de 5.000 autobuses eléctricos estaban en juego . La transición a la movilidad eléctrica en el sector del transporte público se acelera en el país: se vislumbran licitaciones por un total de 50 mil buses urbanos eléctricos .
Al comentar sobre la ocasión, Neeraj Semwal , IAS, MD – Delhi Transport Corporation, dijo: “Estamos encantados de confirmar el pedido de 1500 autobuses eléctricos a Tata Motors. La inducción de los autobuses ecológicos ayudará en gran medida a reducir la contaminación del aire y beneficiará a millones de ciudadanos de Delhi. DTC sigue comprometida con la introducción de nuevas tecnologías en beneficio de los pasajeros y la sociedad en general”.
Delhi invierte en autobuses eléctricos
La Sra. Mahua Acharya , MD y directora ejecutiva de Convergence Energy Services Limited (CESL) dijo: “Estamos muy contentos de que DTC haya realizado su pedido más grande de autobuses eléctricos bajo el Gran Desafío de CESL. El gobierno de Delhi ha demostrado un liderazgo ejemplar en la transición a los autobuses eléctricos. Somos afortunados de habernos beneficiado de esto y estamos agradecidos a Tata Motors por su generosa colaboración”.
En la ocasión trascendental, Rohit Srivastava , vicepresidente de línea de productos: autobuses de Tata Motors, dijo: “Estamos encantados de haber ganado el mayor pedido de autobuses eléctricos de DTC. La entrega de estos autobuses fortalecerá aún más nuestra asociación con DTC y ayudará en la movilidad masiva respetuosa con el medio ambiente para la ciudad de Delhi. Estamos comprometidos con la modernización del transporte público en India y mantenemos la sustentabilidad en el centro del diseño de vehículos futuristas”.