El OA103 que terminó sus días como gallinero en una granja

Un modelo que fue furor y muy vendido en cientos de empresas. Derivado del famoso OA101 fabricado por El Detalle tuvo sus años de gloria (y aún muchos siguen circulando como escolares o transporte privado. Su sonido era muy característico y se lo puede identificar casi sin verlo.

Como curiosidad (muy relacionada al video) a los OA101 en Chile se los conoció como «Las Gallinas». Si lo traemos a Buenos Aires, el en plano futbolístico, la Línea 42 tuvo en algun momento, casi toda su flota compuesta por los OA101, los cuales trasladaban a los hinchas de River Plate (también conocidos como «Las Gallinas», en la jerga) al Estadio Monumental.

El Establecimiento La Celia utiliza un OA103 radiado de servicio como el hogar de sus gallinas pastoriles. Se pueden ver las siglas TAM de alguna empresa que utilizó la unidad hasta que finalmente la dio de baja de servicio.

Los OA103, al tener solo una puerta se elegían para servicios diferenciales, como el caso de la foto donde se ve un a unidad de la Línea 93

En el video publicado se las puede observar mientras buscan su refugio y dan por terminado el día al caer el sol.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido