Con dos Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos, la compañía de autobuses Egenberger en Thierhaupten, cerca de Augsburgo, está entrando en una nueva era para los servicios regulares de autobuses en la región. En la entrega de hoy, el Director Gerente y propietario Paul Kienberger dijo: «Defendemos la movilidad y al hacerlo le damos la mayor importancia a la tecnología innovadora, confiable y respetuosa con el medio ambiente. Con el nuevo eCitaro estamos incluso por delante de las futuras regulaciones ambientales». Axel Stokinger, jefe de la organización de ventas alemana en Daimler Buses y EvoBus GmbH, agregó: «Al operar dos autobuses eCitaro, Egenberger es un excelente ejemplo del poder innovador de las compañías de autobuses medianas».
El equipo en ambos autobuses eCitaro demuestra el atractivo del transporte público local con autobuses. Las grandes ventanas con acristalamiento adicional en los lados debajo del alféizar de la ventana permiten que entre mucha luz en el compartimento de pasajeros con su diseño amigable. Las rampas plegables en ambas puertas facilitan la entrada de pasajeros con movilidad reducida. Los pasajeros se sientan en cómodos asientos interurbanos Inter Star Eco con reposacabezas de cuero.
Mientras están en movimiento, reciben información a través de tres monitores TFT y, si tienen su propio dispositivo personal con ellos, se benefician de numerosos puertos USB y un enrutador WiFi para acceso a Internet. Egenberger también se asegura de que los conductores de autobuses tengan una cabina de conducción óptima, desde el asiento del conductor climatizado hasta la caja del refrigerador.
El equipo de seguridad en ambos autobuses eCitaro es igual de ejemplar. Incluye el sistema de asistencia de frenado activo Asistente de frenado preventivo, Asistente de protección lateral, monitoreo de video del compartimiento de pasajeros e incluso una campana para peatones. Advierte a los transeúntes desatentos cuando el silencioso eCitaro se les acerca. La capacidad de la batería de 292 kWh garantiza el rango más alto posible.
La compañía de autobuses Egenberger es de gestión familiar en la tercera generación. La compañía es socia de Verkehrs- und Tarifverbund AVV (asociación de transporte público) en Augsburgo y también opera viajes turísticos y un servicio de alquiler de autobuses. En su mayor parte, la flota con más de 70 autobuses comprende vehículos Mercedes-Benz. Los autocares son conocidos por su notable pintura. La compañía también valora la tecnología de punta. Así, Egenberger ha estado operando el eficiente híbrido Citaro durante dos años. Los dos nuevos autobuses eCitaro son el siguiente paso lógico en este desarrollo.