Las soluciones de ZF Electric Drive simplifican la transición a la movilidad eléctrica para fabricantes de camiones y autobuses

  • Las soluciones de sistema de ZF simplifican la transición a los autobuses urbanos de energía eléctrica
  • El eje de portal eléctrico AVE 130 y el accionamiento central eléctrico CeTrax son compatibles con todas las variantes de autobuses urbanos
  • Las plataformas existentes para camiones de reparto también pueden funcionar eléctricamente con el accionamiento central CeTrax
  • TraXon Hybrid cubre aplicaciones de camiones y ayuda al medio ambiente

Para hacer que la transición a los autobuses urbanos de cero emisiones locales y camiones de transporte logístico de bajas emisiones sea lo más fácil y flexible posible, ZF está proporcionando a los fabricantes de vehículos comerciales tecnología y experiencia en sistemas. Por ejemplo, la compañía está ofreciendo su comprobado eje de portal eléctrico AVE 130 y el nuevo accionamiento central eléctrico CeTrax para autobuses urbanos, actuando como una ventanilla única para todos los componentes requeridos.

Esto significa que los fabricantes pueden elegir plataformas convencionales de piso bajo y piso alto, así como también buses de baja entrada para modelos eléctricos, lo que hace que la electrificación de las flotas de vehículos sea más económica y conveniente. En la logística del transporte de larga distancia, las unidades eléctricas ya no se limitan a ser una idea fantasiosa.

Los límites de emisiones más estrictos y el debate público sobre la contaminación por polvo fino están presionando no solo a los fabricantes de automóviles de pasajeros, sino también a los operadores de transporte público, que están obligados a reducir las emisiones. Esto significa que los fabricantes de autobuses están invirtiendo recursos en integración de sistemas y aún más en desarrollo.

Como una empresa de tecnología líder a nivel mundial, ZF brinda a los OEM experiencia durante esta transición. Su nuevo prototipo de autobús demuestra de forma impresionante lo que la compañía puede ofrecer. El autobús articulado de 18 metros está equipado con dos de los probables portales eléctricos AVE 130, con un total de cuatro motores que proporcionan un empuje potente. ZF ofrece este eje en un paquete más completo, que incluye inversores avanzados, control de transmisión y electrónica de potencia completa, todos completamente integrados. La compañía garantiza así una eficiencia energética óptima y un rango más amplio. Para una potencia suficiente, un autobús articulado estándar solo necesita un eje de portal eléctrico AVE 130 accionado.

En principio, el espacio de instalación requerido para el AVE 130 es aproximadamente el mismo que el de un eje portal convencional. Para los fabricantes, esto significa un gran ahorro de costos porque no tienen que desarrollar sus propias plataformas de chasis para soluciones de movilidad eléctrica. El AVE 130 se puede combinar con la fuente de alimentación más convencional, incluidas baterías, supercapas, pilas de combustible o incluso líneas aéreas. También es muy adecuado para versiones híbridas y enchufables en serie. Esto proporciona flexibilidad a los OEM y operadores de transporte público al seleccionar la fuente de alimentación. Gracias a los componentes estandarizados de alto volumen, su facilidad de mantenimiento redondea el paquete general para el futuro del autobús urbano, que ZF ha creado con su puente AVE 130 de piso bajo eléctrico.

«Plug-and-Drive» con CeTrax

Además del probado AVE130, ZF ofrece la nueva unidad central eléctrica CeTrax como una solución de sistema para autobuses de piso bajo y piso alto. CeTrax se basa en un enfoque de enchufar y manejar, por lo que puede integrarse en plataformas de vehículos existentes sin tener que realizar cambios importantes en el chasis, los ejes, la estática o el diferencial. Por lo tanto, ZF está recurriendo a los fabricantes que planean cambiar de los modelos convencionales existentes a los modelos con alimentación eléctrica como parte de su estrategia de plataforma. CeTrax está configurado con una potencia máxima de hasta 300 kW y un par máximo de 4.400 Newton metros. Está destinado sobre todo para aplicaciones de autobuses desafiantes y ofrece considerables ventajas de peso, así como una excelente eficiencia. Dado que el alcance de entrega del paquete del sistema también abarca el control del variador y los inversores, los fabricantes obtienen una solución total óptimamente ajustada cuando se trata de rendimiento, eficiencia y vida útil. Los OEM también pueden ahorrar tiempo y dinero porque ZF también se encarga de la homologación y las pruebas del sistema de accionamiento. Además de ser utilizado en los autobuses, CeTrax también es adecuado para la electrificación de camiones de reparto.

TraXon Hybrid: híbrido paralelo para logística de transporte de larga distancia

El TraXon Hybrid, equipado con un motor eléctrico ubicado entre el motor de combustión y la transmisión, permite funciones híbridas en vehículos comerciales pesados. Una característica particularmente atractiva para muchas aplicaciones es que en modo generador, el módulo híbrido también puede suministrar energía a otras unidades, como durante los transportes refrigerados. Además de ser instalado en camiones, el TraXon Hybrid también es ideal para autocares, donde la transmisión híbrida puede ofrecer las mismas ventajas. Incluso con este producto innovador, ZF ofrece su solución de sistema con todos los beneficios mencionados.

 

Fuente:

ZF Press

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