Wrightbus afirma que en enero de 2025 ya habrá “casi 200 autobuses nuevos en servicio en el Reino Unido y Europa”. A principios de este mes, se entregaron más de 160 autobuses a clientes en Manchester, mientras que en Alemania entraron en servicio 31 autobuses de pila de combustible .
Y más de 1.200 autobuses saldrán de la fábrica en 2025 , con pedidos destinados a flotas en todo el Reino Unido y Alemania, frente a los 1.016 autobuses construidos en 2024, según las cifras del OEM. Dando unos pasos atrás, Wrightbus afirma que ha producido 623 autobuses en 2023 y 427 el año anterior.
En octubre de 2024, Wrightbus también firmó un acuerdo por valor de hasta 500 millones de libras para suministrar más de 1.000 autobuses al operador Go-Ahead durante los próximos tres años, el 90 por ciento de los cuales serán de cero emisiones.
Wrightbus también entrega autobuses diésel en Manchester
Siendo más específico, Wrightbus destaca que “la red Bee Network de Manchester se ha visto reforzada con 162 autobuses de dos pisos Ultroliner de emisiones ultra bajas , gracias a los pedidos de operadores del Reino Unido, incluidos Transport for Greater Manchester, Metroline y Go North West” (ver imagen).
Wrightbus también ha abierto su propio centro de servicio europeo, AllServiceOne, en Brühl, lo que permite a su equipo de expertos prestar servicio y mantenimiento a autobuses de todo tipo en el corazón de Europa.
De hecho, el fabricante ha anunciado planes para una mayor expansión en Europa , ya que ha cerrado más acuerdos de autobuses de hidrógeno en Saarbahn, Vestische, Cottbus (donde se dirigirán 46 autobuses) y West Verkehr.
Wrightbus, “que actualmente emplea a 2.200 personas, busca aumentar su fuerza laboral en los próximos meses para satisfacer la demanda, con cientos de nuevos puestos de trabajo disponibles en varias áreas del negocio”, dice la empresa.
El director ejecutivo de Wrightbus, Jean-Marc Gales , afirmó: “Con algunos pedidos importantes en nuestra cartera para los próximos 12 meses, 2025 será nuestro año más fuerte hasta ahora . Enero ya ha sido un mes fenomenal, con casi 200 nuevos vehículos Wrightbus entrando en servicio en el Reino Unido y Alemania. Estamos orgullosos de ser parte de la red Bee Network de Manchester y de desempeñar un papel importante en la flota de hidrógeno de transporte público más grande de Europa con RVK. El lanzamiento de nuestro propio centro de servicio europeo AllServiceOne en Brühl también es un hito importante para la empresa, ya que seguimos construyendo vínculos en Gewrmany. Hemos invertido más de £ 500,000 en la instalación y tendremos un equipo de 15 personas para fin de año. Esto garantizará que los clientes europeos tengan un fácil acceso a nuestra experiencia y es el primer paso en lo que será una red creciente de centros de servicio «.