La generación 2025 de los pods modulares para el transporte de pasajeros fabricados por NEXT ya está lista y entrará en producción a partir de 2025 en las fábricas de Tecnobus, cerca de Roma, con las que está en vigor una colaboración industrial . Y también en 2025 comienza una colaboración con la startup de van pooling Wayla (powered by ioki) , activa en Milán desde octubre, que probará los vehículos Next en 2025.
Estas son dos de las principales novedades presentadas hoy, 16 de diciembre, por la startup paduana durante un evento celebrado en el distrito de innovación Kilometro Rosso de Bérgamo.
A continuación, aquí está el modelo 2025.
La startup NEXT es la creadora de un módulo de tres metros de largo con el objetivo de revolucionar el concepto de movilidad. En nombre de la modularidad : las cápsulas NEXT pueden funcionar como un único «vagón» o conectarse a otros módulos en función de la demanda de transporte en tiempo real. Durante las horas punta, el vehículo puede conectarse a otras «cápsulas» para hacer frente al aumento de la demanda.
“El modelo 2025 que presentamos hoy incluye 9 asientos para pasajeros + 7 de pie . O sea, 21 personas de pie. Una vez más, tenemos un diseño M1 con asientos con cinturón que permite la experiencia de una oficina en movimiento. ¿Velocidad máxima? 100 km/h. Con capacidad de carga de hasta 80 kW a través de Ccs2”, dijo el fundador de NEXT, Tommaso Gecchelin, durante la presentación en Bérgamo. La capacidad de la batería es de 88 kWh en el modelo 2025, frente a los escasos 47 kWh del pod anterior.
“¿El objetivo de NEXT? Resolver problemas históricos de movilidad con nuevos métodos – siempre Gecchelin -. Queremos combinar las ventajas de un sistema de ruta fija como el autobús con la capilaridad de los sistemas de ruta personalizada como el coche compartido o el taxi. La modularidad, la capacidad de conectar vehículos entre sí, garantiza una reducción del tráfico del 80 por ciento y un ahorro del 60 por ciento en términos de costes . Se pueden conectar hasta cinco módulos en horas punta, y sólo uno en horas valle, gracias al software propio de enganche móvil. Esto nos permite reducir la masa de acero que circula por las carreteras, a menudo vacías”.
También estuvo presente el socio de producción Tecnobus, fabricante del conocido modelo Gulliver, representado por el administrador único Paolo Marini : “Tecnobus es una empresa que fabrica vehículos tradicionales, pero que lleva treinta años haciéndolo. En nuestra estrategia de desarrollo, en la nueva planta que entrará en funcionamiento el próximo año, hemos pensado que sería interesante combinar la producción de un vehículo como el Gulliver, que ya está en circulación desde hace muchos años, con la fabricación de un vehículo innovador como el de NEXT. Nos interesa combinar las competencias y la experiencia desarrolladas en treinta años con la innovación de una empresa como NEXT. Estamos listos para empezar la producción”.