Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Entre todos los vehículos clásicos asomaba, por su porte y altura, el famoso Double Decker londinense. Se trata de un AEC Routemaster que por fuera continúa siendo un autobus, pero por dentro fue convertido en un restaurante sobre ruedas.
En el piso inferior, ubicaron la parte de la cocina mientras que subiendo esa escalera casi caracol, nos encontramos con un espacio con mesas y sillas para disfrutar de una buena comida con buena vista.
El techo fue modificado para permitir elevarlo cuando la unidad se encuentra estacionada y volver a su posición original para circular.
Los comensales pueden elegir las mesas sobre el pasto o subir al primer piso del bus y viajar en el tiempo mientras disfrutan de su comida…
¡Mirá las fotos!
En expos anteriores se presentó pintado de color plata – Su patente es ADI 330 ya que fue importado desde Inglaterra en los años 90s.
Para aquellos puristas, les queremos dar una buena noticia. Existe otro Double Decker original que se alquila para eventos junto a un taxi también londinense, los cuales estuvieron en algunas ediciones de Autoclásica como la realizada en 2017.
Artículos relacionados
Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada
Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024
Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante
Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro
Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°
Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición
Fuente y fotos:
Revista Colectibondi