España: Los autobuses antiguos recorren Barcelona para revivir la historia del siglo XX

Curiosos y aficionados descubren vehículos como el Hispano Suiza 1909, el Tilling-Stevens o el Dodge 265.

Una quincena de autobuses antiguos se han expuesto en Barcelona durante dos días para revivir la historia del siglo XX.

Después de dos días en la avenida de Maria Cristina, los autobuses circularon el domingo al mediodía desde la plaza de España hasta la zona de Drassanes por el Paral·lel.

Muchos de los curiosos asistentes y aficionados pudieron descubrir vehículos como un autobús de 1909 fabricado por la empresa Hispano Suiza o un Tilling-Stevens de 1922.

También había un Dodge 265, un Chausson 59 y un autobús de dos pisos ACLO.

«Nos estamos centrando en la historia viva del siglo XX «, afirma a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) Andreu Susany, promotor de la exposición de autobuses Vintage Barcelona.

«Se exponen los autobuses antiguos más antiguos y algunos ni siquiera pueden moverse. No pueden conducir. Exponemos autobuses como el Hispano Suiza de 1909 para la empresa Sagales, un vehículo de 115 años, y luego mostramos las diferentes historias de los autobuses de del siglo XX, desde los más antiguos hasta incluso algunos anteriores a la Guerra Civil Española (1936-1939)», añadió.

Muchos de los autobuses se utilizan actualmente en películas o anuncios y, aunque la exposición fue un gran éxito, se detuvo debido a la pandemia de Covid-19 .

«La logística de las rutas es complicada y la pandemia del Covid-19 nos ha golpeado muy fuerte», afirma Susany.

«Sin embargo, volvimos en 2021 con una exposición fija, y ahora volvemos a nuestros orígenes con este corto recorrido «, añadió, ya que su objetivo es promocionar el patrimonio industrial catalán.

«Todos estos son autobuses que traen recuerdos a mucha gente, y todos los que no son tan viejos se sorprenden al ver autobuses tan ‘vintage’. Están acostumbrados a vehículos más cómodos, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente», afirma Susany antes de afirmar que “estos autobuses clásicos no eran muy cómodos”.

«Su objetivo era llevar a la gente de un lugar a otro», añadió.

Como es habitual, los autobuses antiguos estuvieron acompañados de nuevos autobuses eléctricos o híbridos de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

 

Fuente:

Catalán News

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