Japón considera aumentar las tarifas de autobús para luchar contra el exceso de turismo

Japón recibió en septiembre a más de 2 millones de visitantes internacionales por cuarto mes consecutivo.

Los turistas internacionales han regresado en masa a Japón y el número de visitantes casi ha alcanzado los niveles previos a la pandemia, según las estadísticas del gobierno.

Si bien son buenas noticias para la industria turística y los sectores hoteleros del país, que lucharon con la reapertura a paso de tortuga después del COVID-19, las cifras están ejerciendo presión sobre las personas que viven allí.

El Ministro de Turismo del país ha anunciado nuevas medidas de prevención para combatir los problemas del exceso de turismo.

Los planes incluyen impulsar los sistemas de transporte en las principales ciudades y alentar a los visitantes a diversificar sus destinos.

El número de turistas en Japón se dispara

Japón recibió en septiembre a más de 2 millones de visitantes internacionales por cuarto mes consecutivo, según datos de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

Las cifras equivalen a poco más del 96 por ciento de los niveles observados en 2019 antes de que la pandemia provocara restricciones de viaje en todo el mundo.

La afluencia de visitantes ya ha causado problemas. En el Monte Fuji , aumentan las preocupaciones sobre la contaminación y la seguridad a medida que los atascos de tráfico humano obstruyen las laderas.

Japón introducirá medidas para combatir el exceso de turismo

Ahora, las autoridades de Japón han esbozado planes para mitigar los efectos problemáticos del turismo de masas.

Una medida es reforzar la infraestructura -en particular ampliando las flotas de autobuses y taxis- para hacer frente mejor al número de visitantes en las ciudades populares.

Las compañías de taxis en algunos puntos críticos están luchando para hacer frente a la demanda. El gobierno espera impulsar áreas que experimentan un aumento significativo de turistas en ciertos períodos, como Niseko y Hokkaido durante la temporada de esquí.

Japón considera aumentar las tarifas de autobús para luchar contra el exceso de turismo

Otra propuesta es establecer rutas de autobús directas desde estaciones clave a destinos populares específicamente para turistas.

Alternativamente, las autoridades han sugerido aumentar los precios de las tarifas durante las horas de mayor actividad para fomentar los viajes durante las horas no pico.

Se anima a los turistas en Japón a explorar zonas menos visitadas

El Ministerio de Turismo también ha destacado la necesidad de alejar el turismo japonés de los puntos superpoblados como Tokio y Kioto.

La propuesta se basará en los planes anunciados a principios de este año para ayudar a desarrollar el turismo en 11 «destinos modelo», incluidos Ise-Shima en la prefectura de Mie y el este de Hokkaido.

El plan permitirá que las autoridades ayuden a promover sus atractivos naturales y rurales en un intento por aliviar la presión sobre los destinos honeypot.

Una ciudad japonesa introduce un nuevo impuesto turístico

Por otra parte, la ciudad de Hatsukaichi, en el oeste de Japón, está implementando un nuevo impuesto turístico.

La ciudad de la prefectura de Hiroshima alberga el centenario Santuario Itsukushima, uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Japón.

Desde el 1 de octubre, a los visitantes del santuario de la isla Miyajima se les cobra una tarifa de 100 yenes (0,60 euros).

«Somos responsables de preservar la naturaleza, la historia y la cultura y transmitirlas a las próximas generaciones», dijo Shunji Mukai, funcionario de la división de planificación y coordinación de la ciudad de Miyajima.

 

Fuente:

EuroNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido