El recién llegado alemán Arthur Bus ha mostrado en Busworld 2023 su autobús H2 Low Floor, un autobús propulsado por hidrógeno diseñado para sistemas de transporte urbano. El vehículo tiene capacidad para 78 pasajeros.
Con unas dimensiones de 12.015 mm de largo, 2.527 mm de ancho y una altura de 3.300 mm (incluida la tabla del techo), el autobús pesa 12.545 kg (varía según la configuración). Su sistema de propulsión consta del probado ZF AxTrax.
Arthur Bus en Busworld
El sistema de frenos está equipado con características de seguridad avanzadas, que incluyen EBS (sistema de frenos electrónico), ABS (sistema de frenos antibloqueo), ASR (regulación antideslizante) y un freno de mano confiable de WABCO.
Bajo el capó, el Arthur Bus funciona con una pila de combustible que entrega una potencia de entre 60 y 125 kW .
Para almacenar hidrógeno, el autobús está equipado con depósitos capaces de soportar una presión de 350 bares, cada uno con una capacidad de 37,5 kg de hidrógeno. El fabricante afirma tener una autonomía superior a los 500 kilómetros.
Además de la tecnología de pila de combustible, el Arthur Bus está equipado con baterías de tracción con una capacidad que oscila entre 15 y 45 kWh, con tecnología LTO (Óxido de Titanato de Litio) .
Arthur Bus ofrece una cartera completa. Esto incluye la línea de productos H2 Zero, que incluye autobuses individuales de 12 metros y autobuses articulados de 18 metros.
Además, la línea de productos E Zero comprende autobuses eléctricos de batería, incluidos autobuses individuales de 10 y 12 metros, un autobús eléctrico de batería articulado de 18 metros y trolebuses eléctricos de batería.