Suecia: Probarán un kit de autobús solar en unidades Scania

El OEM de movilidad solar Sono Motors , con sede en Múnich, anuncia que está lanzando un proyecto para probar el kit de autobús solar presentado recientemente en condiciones reales en el hemisferio norte. El piloto involucra al fabricante Scania y la autoridad sueca de transporte público LLT.

Kit Sono Motors para Scania, MAN, Mercedes

El objetivo del proyecto es optimizar la eficiencia de la tecnología solar para autobuses en climas del norte. LLT es la primera autoridad de transporte en Escandinavia en equipar autobuses con una versión personalizada del kit de autobús solar con una instalación máxima de 1 kW, y ha equipado seis autobuses diésel Scania modelo Citywide K320 .

Estos autobuses equipados con energía solar se utilizan para el transporte público en Luleå, Suecia, y están destinados a ayudar a reducir las emisiones del transporte. “Por cada año de operación, la tecnología solar desarrollada por Sono Motors tiene el potencial de ahorrar aprox. 2,9 toneladas de CO2 y hasta 1.100 litros de gasóleo por autobús. Según LLT y Scania, la tecnología solar podría ser una opción en el futuro para aumentar la gama de autobuses eléctricos”, subraya la empresa alemana.

Sono Motors – Scania – LLT

El Citywide K320 de Scania es otro modelo de autobús para el que Sono Motors ha optimizado su Solar Bus Kit, siguiendo las optimizaciones del MAN Lion’s City y el Mercedes-Benz Citaro .

“El transporte público sostenible es uno de los pilares más importantes de la revolución de la movilidad. Nuestro kit de autobús solar se desarrolló como un producto de actualización escalable destinado a ayudar a las autoridades de transporte público a comenzar a ahorrar diésel y reducir las emisiones hoy. Estamos felices de haber encontrado dos socios en Scania y LLT que comparten nuestros valores, y es gratificante ver el fruto de nuestros esfuerzos ahora en las carreteras de Suecia”, dice Laurin Hahn, CEO y cofundadora de Sono Motors.

“El Solar Bus Kit tiene el potencial de reducir tanto la cantidad de fuentes de energía fósil utilizadas como las emisiones de CO2. Para Scania, es fantástico poder probar la tecnología solar para autobuses en condiciones reales con un cliente que sabemos que comparte objetivos similares y con el que también tenemos una relación larga y consolidada”, dice Rutger Hörndahl , técnico sénior. Asesor Scania Autobuses y Autocares.

“El objetivo de LLT es proporcionar transporte público que tenga el menor impacto posible en el medio ambiente. Este proyecto es parte de nuestro trabajo para evaluar nuevas tecnologías y disminuir nuestra huella de carbono. Para 2030, la mitad de nuestros autobuses serán completamente eléctricos . Los autobuses híbridos equipados con energía solar nos ayudarán a conocer los pros y los contras de esta tecnología. La energía solar es una de las fuentes de energía a gran escala del futuro y es bueno para nosotros en LLT, el clima y la ciudad de Luleå obtener más conocimiento y comprensión sobre cómo se puede implementar la tecnología solar como una solución de movilidad futura”, dice Jonas Vinblad. von Walter , director general de LLT.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido