Sudáfrica: El Banco Africano de Desarrollo y SA Taxi firman un acuerdo para mejorar el sector del transporte

El acuerdo de préstamo de $ 100 millones tiene como objetivo permitir a SA Taxi empoderar a los operadores de taxis mientras impulsa la industrialización sostenible del sector del transporte urbano en Sudáfrica.

El Banco Africano de Desarrollo y SA Taxi Development Finance Proprietary Limited, una subsidiaria de propiedad absoluta SA Taxi , firmaron un acuerdo de préstamo de $ 100 millones para respaldar la estrategia de crecimiento de la empresa para empoderar a los operadores con acceso limitado a la financiación de los financieros tradicionales.

El contrato de préstamo, que tiene un plazo de ocho años e incluye un período de gracia de seis meses, fue firmado entre el Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Banco, Amadou Oumarou, y Lorenzo Cardoso, Director Financiero y Director de SA Taxi.

“La transacción de financiamiento firmada con el Banco Africano de Desarrollo es fundamental para la estrategia de mediano y largo plazo de SA Taxi. El tenor y el tamaño de la transacción contribuirán al éxito continuo del Grupo para empoderar a las pymes y crear oportunidades que aseguren la sostenibilidad de la industria del taxi minibús ”, dijo Cardoso. «Estamos orgullosos de ser una empresa africana reconocida internacionalmente».

El paquete financiero, que comprende un préstamo senior de $ 10 millones y una facilidad asociada de ZAR 1.4 mil millones ($ 97 millones), tiene como objetivo proporcionar un impulso a la industrialización a través de una mejor movilidad urbana para la clase trabajadora sudafricana.

SA Taxi es una plataforma de minibús verticalmente integrada que utiliza capacidades especializadas, datos patentados y tecnología para proporcionar financiación de desarrollo, seguros y otros servicios para empoderar a las pequeñas y medianas empresas (PYME), diseñado para permitir la sostenibilidad de la industria del taxi minibús.

Además de los servicios de financiación y venta minorista de vehículos minibús, SA Taxi también ofrece seguros de taxi minibús especializados , seguimiento de vehículos, mantenimiento y servicios de renovación a los operadores de taxis a través de SA Taxi Auto Repairs y SA Taxi Protect, sus subsidiarias de propiedad absoluta.

Si bien aproximadamente el 80% de los clientes de SA Taxi no están bancarizados y es posible que normalmente no califiquen para el sector bancario formal, según el acuerdo de financiamiento del Banco, aproximadamente el 25% de los beneficiarios directos seguirán siendo mujeres y aproximadamente el 22% serán jóvenes menores de 35 años. años. Se espera que la línea de crédito del Banco contribuya con un componente significativo de los requisitos de financiamiento durante los próximos tres años.

Oumarou describió la firma como un nuevo capítulo emocionante en la asociación del Banco que traerá beneficios reales y tangibles a la gente de Sudáfrica con la perspectiva de ampliar este modelo a otros países africanos que enfrentan importantes desafíos de transporte público urbano. 

“Los sistemas de transporte público en evolución con minibuses de paratránsito que llenan el segmento de mercado entre los taxis privados y el tránsito de autobuses municipales es clave para lograr el éxito económico y el progreso social de Sudáfrica”, dijo Oumarou. «Por lo tanto, el Banco se enorgullece de apoyar al Grupo en sus esfuerzos pioneros para dar forma positiva al ecosistema de servicios de transporte público en Sudáfrica».

 

Fuente:

Intelligent Transport

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido